Jump to content

Trucos de cocina.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• 2 meses después...
  • Respuestas 258
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• flori

33

• Cece

14

• jelen

7

• tamyff

7

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Nacho me ha contestado que sí, que va a ser post-it. Lo inicio con unos trucos que ya os he dicho en otro post: Aprovechamiento de claras: congelarlas juntas ó individuales, utilizarlas, cuando se de

Pues.... copio una recopilación que copié de algún post del foro hace tiempo: Unos breves y útiles consejos y trucos que nos ayudarán a tener nuestra despensa siempre a punto y en orden: - Los ajos

cuando congelamos carne picada, la ponemos dentro de una bolsa de congelar, y extendemos la carne por toda la bolsa, para que quede como una lámina muy finita, ocupará menos en el congelador, y cuando

Efectivos trucos. Yo os pongo también algunos:

Cuando frías carnes o verduras (patatas, por ejemplo), ponles la sal después de freírlos, si no quieres que suelten su agua, que es lo que hace que salten y puedas quemarte con el aceite al freírlos.

El pescado se conserva mucho mejor en la nevera si lo envolvemos en un trapo húmedo.

Podemos comprobar si el pescado está fresco acariciándolo con un dedo a contra escama, cuantas menos escamas caigan más fresco está el pescado.

Para evitar el mal olor de las verduras al cocerlas, sobre todo el de la coliflor y el de la col, echa en la cacerola una corteza de pan.

Para mejorar el sabor del aceite basta echar, al freírlo, un trozo de miga de pan mojada en vinagre y retirarlo cuando suba de color.

Si cortas ajos, es normal que no te puedas quitar después el olor de los dedos. Para conseguirlo, pasa las manos debajo del chorro de agua fría, pero sin restregártelas, sólo que se te mojen. Luego te las secas, y veras como el olor es mucho menos intenso y desaparece pronto.

Si una salsa se te queda demasiado espesa la puedes alargar en caliente con un poco de leche. Esto permitirá que no pierda "cuerpo" y mantendrá su sabor y textura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...
  • 2 meses después...
  • 1 mes después...

Efectivos trucos. Yo os pongo también algunos:

Cuando frías carnes o verduras (patatas, por ejemplo), ponles la sal después de freírlos, si no quieres que suelten su agua, que es lo que hace que salten y puedas quemarte con el aceite al freírlos.

El pescado se conserva mucho mejor en la nevera si lo envolvemos en un trapo húmedo.

Podemos comprobar si el pescado está fresco acariciándolo con un dedo a contra escama, cuantas menos escamas caigan más fresco está el pescado.

Para evitar el mal olor de las verduras al cocerlas, sobre todo el de la coliflor y el de la col, echa en la cacerola una corteza de pan.

Para mejorar el sabor del aceite basta echar, al freírlo, un trozo de miga de pan mojada en vinagre y retirarlo cuando suba de color.

Si cortas ajos, es normal que no te puedas quitar después el olor de los dedos. Para conseguirlo, pasa las manos debajo del chorro de agua fría, pero sin restregártelas, sólo que se te mojen. Luego te las secas, y veras como el olor es mucho menos intenso y desaparece pronto.

Si una salsa se te queda demasiado espesa la puedes alargar en caliente con un poco de leche. Esto permitirá que no pierda "cuerpo" y mantendrá su sabor y textura.

muchas gracias por tus consejos, soy novatillo en la cocina y me serán de gran ayuda
Enlace al post
  • 4 semanas después...
  • 3 meses después...

yo no me habia dado cuenta de este post querida amiga, pero he visto
muchas cosas que vienen muy bien saber, yo por ejemplo los pimientos
les quito las pipas y los congelo, tanto los verdes como los colorados
el perejil natural, también lo congelo, así siempre tengo y no se me estropea
las zanahorias las pelo y también lo hago las congelo, y como ahora mismo
estoy haciendo es un buen sofrito que hago para tener para todo porque

sirve para todo lo que quieras, una vez echo lo bato bien, y lo embasto al
VACIO, la verdad es que lo aprendí de una compañera, pero yo lo hago de
otra manera y tiene mejor sabor, yo casi todas mis comidas las voy haciendo
sobre la marcha, y otras pues recetas que han venido desde mis abuelas hasta
mi , pero ahora pues como tengo azúcar guiso de todo pero de otras maneras
pues no puedo comer fritos, y yo la termomix no la tengo, tengo las ollas la
gm y la fc y la próxima en cuanto pueda pues la termomix que llevo detras de ella
:up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up::up:FLORI
un monton de tiempo pero nunca he podido espero que llegue el dia

FLORI
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Trucos3ii.png

Este consejo consiste en triturar el pan que ya se ponga duro, introducirlo en la Thermomix a velocidad progresiva hasta que quede bien molido, o bien usando un rayador u otra cosa con la misma utilidad. Acto seguido lo metemos en una bolsa de plástico y directo al congelador.
Al sacarlo, el pan no olerá a humedad, mientras que si lo introducimos en un bote de cristal o herméticamente, sin congelarlo, al sacarlo olerá bastante mal.

De esta manera puedes hacer cualquier receta si te encuentras sin pan. Lo mejor es que se queda "suelto", no hace falta descongelarlo, sino que se puede utilizar tal y como se saca del congelador.

Trucos2ii.png

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Anahuelva, que buena idea la de congelar el pan rallado. No lo sabía. Pensé que se haría una pelota. :plas: Lo probaré.
Añado mis trucos que puse en el apartado VARIOS y que no tiene tanta vidilla como éste. Bueno a lo mejor ya los conocéis, pero por si acaso...:

TRUCO Para quitar la grasa y restos de comida que quedan pegados a la plancha. En caliente ponerle aceite y con una espátula de madera (yo tengo una de mango largo) vais arrastrando el aceite y despegando todo el mondongo. Luego podéis dejarlo enfriar e ir a comer tranquilamente y lavarla sin prisa, con una esponja y jabón, como cualquier plato.

TRUCO para despegar restos del fondo de una olla de acero inoxidable: ponerle un poco de agua y dejarla hervir un rato. Se soltará todo sin problema.

TRUCO para quitar el exceso de harina que a veces tienen algunos panes artesanos: Yo utilizo un cepillo de mango, de esos que sirven para fregar los platos (en seco, claro). Vamos, que lo cepillo entero como si le estuviera quitando el polvo, jejej.

Enlace al post

para que no se apelmace el azucar ni la sal: lavar muy bien una nuez entera con su cascara y dejar secar por dos dias, luego meter en el azucarero o salero, absorverá la humedad por años sin tener que reemplazarla...

Yo le pongo unos granos de arroz al salero y nunca se apelmaza. Cuando se termina el sal echo más y dejo el mismo arroz y sigue funcionando.
Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...