Jump to content

me presento.. con una preguntita...

Puntuar este tema:

almelin

Recommended Posts

Hola!
Soy nueva en el Foro, aunque llevo ya ni se sabe el tiempo cotilleando vuestras estupendas recetas. (gracias por compartirlas tan generosamente, de verdad)
Pues.. voy a empezar a pedir.. el caso es que he intentado hacer panes de esos que llaman de leche, estilo suizos, porque a mi hijo le encantan los comprados, y no me hace ni pizca de gracia darle eso con lo chiquitín que es.
La verdad es lo que he conseguido ha ido directo a la basura. Tenían textura de pan, pero dulces, aunque en cuanto se enfriaron se quedaron con la corteza durísima (mi peque aún no come bien el sólido) y la miga.. pues eso, que era como pan, no estilo suizo.
Me podeis ayudar y darme alguna recetilla que salga parecida a los comprados? A ver si le consigo engañar, porque en cuanto me ve con algo de ese estilo, me dice: " pa", " pa", y no hay manera de consolarle con nada más.
Muchísimas gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: me presento.. con una preguntita...

Muchas gracias, Lolitoba.
Ahora es cuando empiezan las dudas: es que no he hecho nunca pan.. se pueden poner la mitad de ingrdientes? y qué hago con los huevos, que son 3? te pareceré tonta, pero es que la semana pasada tiré a la basura cinco huevos y casi un kilo de harina, y estoy un poco escarmentada... y a qué cantidad de levadura seca equivalen 20 gr de fresca? y cómo la uso?
lo del tema de la harina de fuerza y la levadura de panadería me da escalofríos...

Enlace al post

Ahora es cuando empiezan las dudas: es que no he hecho nunca pan.. se pueden poner la mitad de ingrdientes? y qué hago con los huevos, que son 3? te pareceré tonta, pero es que la semana pasada tiré a la basura cinco huevos y casi un kilo de harina, y estoy un poco escarmentada... y a qué cantidad de levadura seca equivalen 20 gr de fresca? y cómo la uso?
lo del tema de la harina de fuerza y la levadura de panadería me da escalofríos...

Enlace al post

ESTA RECETA NO ES DE PAN , Y TE SALEN POCOS BOLOS PARA QUE QUIERES HACER LA MITAD DE INGREDIENTES ??????? SI FUERAN MUCHOS PERO SALEN COMO 6 O 7
Enlace al post

:) yo te iba a sugerir, en vez de hacer pan... cualquier masa de brioche salado... del estilo a esta que te puso loli,,,,,es muy buena... y si despues de todo quieres hacer la mitad, para partir 3 huevos tienes que utilizar uno entero y la yema de otro.
bienvenida

:beso::beso:

Enlace al post

yo tengo una receta en mi blog de bollos suizos si quieres...

http://larecetadelafelicidad.blogspot.com/2008/10/bollos-suizos.html

si tienes alguna duda me preguntas.

14 gr de levadura fresca equivalen a un sobre de la seca. De todas formas lo importante con la levadura es respetar los levados, si pones menos levadura tardará más tiempo en levar, y si pones más tardará menos (no hay que pasarse tampoco porque si no la masa sabrá a levadura).

Esta no lleva huevo así que puedes dividir las cantidades entre los bollos que quieras. De todas formas no creo que esta receta te falle, fue mi primera receta con levadura fresca y es bastante fácil para empezar, y los bollitos se pueden congelar una vez horneados.

Ya me contarás

Enlace al post

Muchas gracias por vuestras sugerencias.. Lolitoba, lo de hacer la mitad de los ingredientes es porque pretendía que sólo los comiera el peque, y pensaba que saldrían más bollos... Si ya te digo que lo de los panes no es mi fuerte.. Ahora sólo me queda conseguir harina de fuerza.. Es que en mi barrio no hay ningún súper ni panaderia de las que hacen ellos el pan, así que tendré que localizar algún sitio cerca... Me ha parecido leer en alguna ocasión que en el Corte Inglés venden, no? en la panadería, o en el supermercado?
Soy un poco lenta llevando a la práctica las recetas (sobretodo de pan), pero ésta se me ha antojado, así que la terminaré haciendo (probablemente el finde, porque entre semana no tengo tiempo de ná)...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...