Jump to content

RESUMEN DEL MÉTODO (BELLABLANCA)

Puntuar este tema:

bellablanca

Recommended Posts

yo ho he preparado las lentejas con un bote de lentejas de 200g y he añadido 1 cebolla grande, 1 zanahoria, 3 ajos, 1 hoja de laules, pimenton rojo en polvo, medio bote de tomate natural triturado y un puñado de veruduras asadas congeladas de mercadona (o sea, bastante verdura para el bote de lentejas por aquello de que queria equibrar el 60% de verduras con el 40% de proteinas de las lentejas) ademas he añadido 1 lochita de jamon serrano que hice a tiritas.... lo he hecho bien?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 477
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• neo_mrl

45

• yilana

29

• Hikaru-Ai

25

• bellablanca

19

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

He cogido de la biblioteca el libro "El Plan Diario del Doctor Dieta" de Ian Marber, uno de los dos en los que se basó Bellablanca para método de alimentación, y está genial, aunque no sé si ya lo hab

yo ho he preparado las lentejas con un bote de lentejas de 200g y he añadido 1 cebolla grande' date=' 1 zanahoria, 3 ajos, 1 hoja de laules, pimenton rojo en polvo, medio bote de tomate natural triturado y un puñado de veruduras asadas congeladas de mercadona (o sea, bastante verdura para el bote de lentejas por aquello de que queria equibrar el 60% de verduras con el 40% de proteinas de las lentejas) ademas he añadido 1 lochita de jamon serrano que hice a tiritas.... lo he hecho bien?[/quote']

Lo has hecho muy bien, pero en el caso de las lentejas no tenemos que equilibrar 40% de proteinas con el 60% de verduras... porque digamos que las lentejas cuentas ellas sólas como proteinas y verduras, por eso he comentado antes que no es necesario comer nada más. Le puedes añadir verduritas pero no hace falta echar el 60% de verduras y el 40% e lentejas, echas las verduritas que te apetezca y punto. Y si te apetece echarlas jamón puedes hacerlo. Si les echas un puñadito de arroz quedan perfectas (si no comes pan con ellas). :beso::beso::beso:

Enlace al post

neo, se me ha olvidado decir que he puesto tambien dos patatas de esas pequeñas de guarnicion... entoces no como pan no? yo como mucho me comere una patatita pero ya te digo que son de esas pequeñitas

Por otro lado, no entiendo eso de que las lentejas valgan como proteinas y como verduras... entonces no tengo que añadir verduras? nose, esque lentejas a secas :nodigona:

Enlace al post

neo, se me ha olvidado decir que he puesto tambien dos patatas de esas pequeñas de guarnicion... entoces no como pan no? yo como mucho me comere una patatita pero ya te digo que son de esas pequeñitas

Por otro lado, no entiendo eso de que las lentejas valgan como proteinas y como verduras... entonces no tengo que añadir verduras? nose, esque lentejas a secas :nodigona:

Vamos por partes, si comes una patatita no comas pan.
Y yo no he dicho que no tengas que añadir verduras. Las lentejas son una legumbre muy completa con gran cantidad de proteina, pero sus proteinas son incompletas, pues carecen de un aminoácido esencial. Si se combinan las lentejas con cereales (como por ejemplo, el arroz) las proteinas de la lenteja pasan a tener gran calidad porque el arroz compensa este aminoácido del que carecen ellas (es decir, lentejas más arroz igual a proteinas de calidad semejantes a las de la carne).
Como la lenteja tiene también muchos hidratos de carbono de absorción lenta (como la verdura), fibra y vitaminas, por eso digo que hacen una función similar a la verdura, por lo que no es necesario incluir verdura también en el menú (pero si quieres puedes).
Por supuesto, cocínalas como te gusten: con verduritas, jamón, chorizo (poco recomendable para nosotras por las grasas), lo que quiero decirte es que no es necesario que calcules que tienes que echar verdura para hacer la proporción correcta con la proteina de las lentejas.

:beso::beso::beso:
Enlace al post

GRACIAS GUAPA
pues el arroz con las lentejas para mi es demasiado pesado, así que lo que hare será que le añadire unos taquitos de pavo, me pondre un plato pequeño porque como no puedo comer sin ensalada quiza sea demasiada verdura si me pongo un plato grande.....
ah, neo, y si como muy poquita patata, como un trocito o dos puedo comer media rebanada de bimbo integral ? :nodigona: esque me encanta mojar el caldito de la lenteja :nodigona:

Enlace al post

GRACIAS GUAPA
pues el arroz con las lentejas para mi es demasiado pesado, así que lo que hare será que le añadire unos taquitos de pavo, me pondre un plato pequeño porque como no puedo comer sin ensalada quiza sea demasiada verdura si me pongo un plato grande.....
ah, neo, y si como muy poquita patata, como un trocito o dos puedo comer media rebanada de bimbo integral ? :nodigona: esque me encanta mojar el caldito de la lenteja :nodigona:

Lo que le tienes que añadir a las lentejas con Hidratos. Las verduras y carnes que le añadas no son necesarias, pero por supuesto le puedes poner.

Si comes patata yo creo que mejor no comas pan. Uno u otro. ;)
Enlace al post

GRACIAS GUAPA

Si comes solo un cuadrito o dos de la patata puedes comer sin problemas media rebanada de pan integral, porque lo que nos importa es la cantidad total de hidratos (que no sea elevada), no si estos hidratos se comen sólo de un alimento o varios. :up::up::beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola!!!
He estado estos días mirando como funciona la dieta y me parece incleible que comiendo todo eso se puede adelgazar!!! me he copiado en un doc todas las que me gustan, ahora a ver como las combino.
Asi, que yo también voy a apuntarme.
Tengo un poco de lio para preparar menús y hacerlos bien.
unas preguntas ¿no se puede desayunar mermelada? aunque encuentre la de sin azúcar, ¿la leche no puede ser semi? es que la leche no me gusta y bastante que tomo la semi con el cafelito. . Bueno estoy deseando de intentarlo, lo malo es que mi madre hace una comida y yo al hacer otra tengo un poco de follón porque no le gusta nada pero bueno habrá que intentarlo o comer lo que hace ella y modificarlo.
He comido lentejas, como no tenia pan con semillas las he comido solas.
He merendado 2 panecitos de esos de semillas (ya los compré) y 1 yogurt desnatado.
Voy a cenar una ensalada de lechuga, con 1 huevo duro, cebolleta, queso de esos sin grasa y pollo picoteado.
Ya me direis si lo hago bien.
Muchos besos
:beso:

Puedes desayunar mermelada con fructosa (la que es apta para los diabéticos), se entiende claro que un poquito en la tostada. Si no te gusta la leche desnatada puedes tomar la semi sin problemas.
Las lentejas es un plato muy completo aunque se coman solas, si se quiere se puede comer un poquito de pan integral con ellas, algo de carne o pescado y algo de verdura. Si con las lentejas comes algo más ponte un plato más pequeño, si es plato único tienes que comer más cantidad. Si haces las lentejas con arroz integral o basmati es un plato todavía más completo.
La merienda y la cena están muy bien (los panecillos son integrales ¿no?).

Mucha suerte y ya nos irás contando. ¡¡Y bienvenida!! :beso::beso::beso::beso::beso:[/quote:1iize2sf]

Lo priimero daros las gracias a todas las que nos ayudais y os molestois en que estoy funcione y no nos equivoquemos y por la bienvenida :beso:
A ver si encuentro esa mermelada por algún lado ¿?sabeis dónde la venden?
Los panecillos son esos de mercadona de Anitin ?¿ (o algo parecido jeje)
Vengo de comprar un pan integral multicereales ¿ese servirá para los sesayunos no?.
La verdad es que me lio, que si hidratos, proteinas... y no me entero bien de como preparar los menús y eso que esta clarito pero digo que soy muy torpona.
El cous cous integral ¿dónde los comparis? en el dia, mercadona y carrefour expres no lo he encontrado y la pasta integral de colores tampoco la encuentro.
Luego a la noche pongo mi menú del día a ver si lo he hecho bien.
Muchisimas gracias!!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...