1. Desmenuzar los merengues en un bol, rompiendo los trozos grandes. Añadir el chocolate blanco derretido y remover todo bien.
2. Cubrir los cupcakes con la mezcla de merengue para formar los nidos.
3. Añadir la nata montada con una cuchara en el centro de cada nido.
4. Poner los arándanos encima de los cupcakes, rociar con las estrellas doradas comestibles, los fideos azules para decorar y un trozo pequeño de hoja dorada comestible.
Archives for mayo 2015
Bizcocho de vino tinto y cacao
Lo he servido con una mermelada de frambuesa casera y solo puedo decir: ummmmmmm, otro bizcocho maravilloso que se queda en casa para el recetario jeje a este paso me hago todos los del libro. Te he dicho ya que me encanta ??.
Pasta fresca casera al tomate, rellena de cabra y aceitunas negras por Nelai
Como buena amante de la pasta, hacía mucho que me rondaba la idea de intentar a hacer pasta en casa, pero no dispongo de máquina para elaborarla, y la idea de hacerla con rodillo me resultaba tediosa. Pero quien no se aventura nunca gana, y hoy, después de todo el proceso, puedo decir que no es tan complicado de realizar como primeramente pueda parecer, que los resultados bien merecen la pena, y que sin duda me ha dejado un buen sabor de boca, y con ganas de volver a repetir. ¿No se puede pedir más, no?
Flan 2 leches por Sunflower
Aunque parezca lo contrario no están para nada empalagosos, fresquitos están de muerte lenta, en mi casa se quedan de favoritos sin dudarlo, una delicia de verdad.
Sandwich gratinado de jamón, pollo y bacon con salsa barbacoa por Nelai
- Untamos 2 de las 3 rebanadas con salsa barbacoa.
- En el accesorio picador de la batidora colocamos el bacon y la cebolla frita y damos unos golpes hasta que formemos una pasta.
- Sobre una de las rebanadas ya untadas, colocamos una loncha de jamón, el queso y la otra loncha de jamón.
- Sobre ésta colocamos la rebanada con salsa barbacoa, el pollo desmigado y que habremos ligado con algo de barbacoa, y los pimientos cortados a tiras.
- Colocamos la ultima rebanada de pan, la untamos con mayonesa, y sobre ésta extendemos la pasta de bacon y cebolla frita.
En este punto yo corto los sandwiches en triangulos.
Bizcochos de galletas de canela y chocolate caliente a la taza por Sunflower
Este bizcocho cuando lo hice la primera vez, bueno, o otro de este estilo sustituyendo la harina por galleta molida no me gustó demasiado, esta versión tal cual viene en el libro a mi me resultaba más bien seco, no me decía nada la verdad, no sé si por la receta en sí, porque no lo había hecho bien o por haberlo cocinado en tarros de cristal, el caso es que ya iba a poner en la receta una señal para no repetirla cuando me vino la inspiración: qué tal unos bizcochos para tomar con chocolate caliente pe
Croquetas de pollo asado y jamón serrano por Lalas
Os apetecen unas croquetas, acompañadas con una ensalada es una comida de 10
ricas, ricas ..
Pastel de Cangrejo en el microondas por La Cocina Imperfecta
Este magnifico entrante de pastel de cangrejo cocinado al microondas es perfecto para comerlo templado o frio además es muy sabroso. Normalmente vemos muchas recetas de pasteles en el microondas pero son dulces por eso hemos preparado este pastel de cangrejo o surimi para disfrutar de un pastel salado el cual prepararemos en apenas unos minutos y quedaremos ante nuestros invitados como unos magnificos chefs.
Tarta de naranja y chocolate y 10 consejos para que tus bizcochos salgan bien
Hoy os presentamos una tarta deliciosa por la combinación de ingredientes, chocolate y naranja ¡es imposible resistirse!
Lo mejor de esta receta es que tenéis varias combinaciones posibles, por un lado está el bizcocho de naranja perfecto para un desayuno o merienda, si lo cubrís con chocolate será una tarta perfecta para un cumpleaños o una celebración y ya, con el relleno de mermelada os conquistará.
Es una tarta que no tiene ninguna complicación pero que repetiréis seguro.
Tarta de naranja y chocolate
Ingredientes:
Bizcocho:
– 160 g. de margarina Tulipán.
– 4 huevos tamaño L.
– 200 g. de azúcar.
– La ralladura de una naranja.
– El zumo exprimido de media naranja.
– 220 g. de harina.
– 15 g. de levadura química.
– Una piza de sal.
Relleno:
– Mermelada de naranja amarga.
Cobertura:
– 150 g. de chocolate fondant picado.
– 150 g. de nata líquida para montar.
– 50 g. de margarina Tulipán.
Elaboración del bizcocho:
1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
2. Derretimos la margarina unos segundos en el microondas y reservamos.
3. Batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal, hasta obtener una mezcla blanquecina que haya doblado su volumen.
4. Añadimos a la margarina Tulipán reservada (debe estar a temperatura ambiente), el zumo exprimido de la media naranja y lo mezclamos bien.
5. Incorporamos la margarina Tulipán con el zumo a los huevos que hemos batido con el azúcar y la ralladura de naranja.
6. Por último, añadimos la harina y la levadura previamente tamizadas, en varias tandas con movimientos suaves y envolventes.
7. Untamos el molde con mantequilla y harina o bien, pondremos un círculo de papel de horno en la base de los moldes. Para evitar que se mueva el papel, pondremos un poquito de margarina Tulipán en la base del molde y después colocaremos el papel de horno.
8. Para conseguir dos bizcochos iguales, lo que haremos será pesar la masa y dividir por dos. Vertemos la mitad de la masa en cada molde de 20 cm.
9. Da unos golpes secos en el molde para que la mezcla se reparta uniformemente e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos.
10. Transcurrido el tiempo sacamos los bizcochos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Relleno:
1. Una vez que los bizcochos estén fríos, desmoldamos y colocamos la base sobre una rejilla.
2. Echamos la mermelada en un cuenco, añadimos una cucharadita de agua y calentamos unos 10 segundos en el microondas.
3. Removemos bien con una cuchara y repartimos sobre la base de la tarta dejando un centímetro sin rellenar por el borde para que cuando pongamos el otro bizcocho encima no se salga.
4. Ponemos el otro bizcocho encima y presionamos ligeramente.
Cobertura:
1. En un cazo ponemos la nata a fuego medio y cuando empiece a hervir, retiramos del fuego.
2. Añadimos el chocolate picado y removemos bien hasta que el chocolate esté fundido.
3. Incorporamos la margarina Tulipán que nos aportará brillo y seguimos removiendo hasta que esté integrada.
Montaje:
1. Colocamos la rejilla sobre la que tenemos la tarta con el relleno de mermelada sobre una fuente o una bandeja, así el sobrante de la cobertura lo podremos disfrutar con unas tortitas por ejemplo.
2. Repartimos la cobertura por la tarta cubriendo bien la superficie y los laterales.
3. Reservamos unas cuatro horas en la nevera para que la cobertura se endurezca.
Una vez que la cobertura haya endurecido, sacamos la tarta de la nevera una media hora antes de su degustación y ¡a disfrutarla!
10 consejos para que tus bizcochos salgan bien:
1- Utiliza ingredientes de calidad y a temperatura ambiente para evitar que la masa se corte.
2- Pesa y mide bien los ingredientes y prepáralos antes de empezar con la receta para evitar que se te olvide alguno. Añade una pizca de sal para realzar el sabor.
3- Tamiza la harina junto con la levadura una o varias veces para evitar grumos y para que la levadura se reparta uniformemente.
4- Es muy importante que cuando añadas la harina lo hagas en varias tandas y con movimientos suaves y envolventes para no perder el aire que hemos conseguido.
5- Da unos golpes secos al molde (deja caer el molde en la encimera desde una distancia de un palmo) para que la masa se reparta bien y se quiten las burbujas de aire.
6- El tiempo de horneado es orientativo, cada horno es un mundo, intenta familiarizarte con el tuyo para ajustar bien los tiempos de horneado.
7- Precalienta siempre el horno a no ser que la receta indique lo contrario.
8- Utiliza la rejilla para hornear los bizcochos, el calor se repartirá mejor.
9- No abras el horno antes de los 2/3 del tiempo de la cocción.
10- Una vez que saques el horno del bizcocho evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire para evitar que se baje con el contraste de temperatura.
Y el próximo mes, problemas frecuentes en nuestros bizcochos.
Ramón Freixa crea su Menú Sinfónico inspirado en la música francesa con las mostazas de la Maison Maille
Platea ha sido el escenario en el que el chef Ramón Freixa ha alzado la batuta
para mezclar los exquisitos sabores de las mostazas de la Maison Maille
con la elegancia y majestuosidad de la música francesa.
Una evento singular en el que los asistentes han podido disfrutar de
una experiencia única para los cinco sentidos.
Madrid, abril 2015– Seis de las canciones más emblemáticas de la chanson française han servido de inspiración para que el chef español Ramón Freixa creara seis platos de inspiración propia, usando como base distintas Mostazas Maille: Dijon Original, Maille a la Antigua, a la Miel, a las 3 Hierbas, Dijonnaise y la famosa mostaza Maille al vino blanco Chablis y trufa negra, que llega a España exclusivamente para este evento.
El chef Estrella Michelin se ha vestido de director de orquesta y, al ritmo de un dueto de piano y voz, ha dirigido la batuta de una orquesta gastronómica en el que los protagonistas han sido las notas de sabor y color de las Mostazas Maille.
El primer acto ha estado interpretado por el diamante de Maille, la mostaza al vino blanco Chablis y trufa negra, la cual, junto a las notas de La Vie en Rose de Yves Montand, ha dado vida a “la fresa que quería ser tomate”.
Durante el segundo acto, La bohème de Charles Aznavour ha inspirado a Ramón Freixa a crear un cono de camarones fritos, air bag de panceta y anguila unagi, combinado con la suavidad y cremosidad de Maille Dijonnaise.
En el tercer acto, amenizado por la clásica Sous le ciel de Paris, el sabor intenso y refinado de la más famosa y tradicional Maille Dijon Original ha aportado ese toque picante y especial a unas alcachofas rellenas de pisto y velo de jamón sobre un tapiz de vegetales.
Al son de Je l’aime a mourir de Francis Cabrel ha iniciado el cuarto acto de este concierto gastronómico, en el que Ramón Freixa elaboró unas colmenillas y mollejas a la crema de Mostaza a la Antigua con sabayón salado.
Non, je ne regrette rien de Edith Piaf ha sido la musa inspiradora de un helado de Maille a las 3 Hierbas, en la que se combinan el perejil, el cebollino y la albahaca, el cual ha otorgado a la hamburguesa de pato y queso Idiazábal un sabor suave y original.
Para cerrar su presentación, y al ritmo de La Mer, el chef ha recurrido a la fusión perfecta entre el dulzor de la miel y el picante de la Mostaza de Dijon para preparar una lámina de mazapán con esfera crujiente de Stilton a la miel con ensalada de endibia.
Sin duda, un concierto que no ha dejado indiferente a nadie y que permanecerá en el recuerdo de los paladares más exquisitos.
Sobre Maille:
Con 267 años de historia, La Maison Maille establece el estándar para la Mostaza de Dijon y es embajadora del refinamiento y exquisitez de la gastronomía francesa. La Maison Maille fue proveedora oficial de los Reyes de Francia y de muchas casas reales europeas, incluida la Corte Real de Inglaterra.
Hoy en día, Maille está presente en más de 70 países y es la marca “premium” líder de mercado en numerosos países, caracterizándose siempre por el exquisito cuidado de los detalles, por el empleo de ingredientes de primerísima calidad y por el mantenimiento de los máximos estándares de calidad, que la llevan a ofrecer la gama de mostazas más únicas y deliciosas del mundo entero.