Pongo varias facilitas, una mía y otras de otras foreras:
Lasaña de Verano
Introducción:
Para 4 personas
Ingredientes:
9 ó 10 placas de lasaña, según nuestro molde.
1 lata de pisto marca Hida
3 latitas de atún
4 huevos duros
Un pelín de sal.
Mayonesa o lactonesa
Instrucciones:
*Hervir las placas de lasaña con un pellizco de sal y un chorrito de aceite, pasarlas por agua fría y escurrirlas sobre un paño de cocina.
Hervir al mismo tiempo los cuatro huevos, dos para el relleno, dos para la decoración. Si al hervir se pone un buen puñado de sal, luego se pelan en un plis plas.
En un bol mezclar la lata de pisto, el atún un poco escurrido (sin exceso) y dos huevos duros picados, un pelín de sal.
Montar la lasaña:
En la base de la fuente un poco de mayonesa o lactonesa sobre la que dejaremos las placas de pasta, rellenamos con el tomate, encima placas de lasaña y más tomate, para terminar con pasta. Cubrimos con lactonesa, rallamos dos huevos por encima de ésta y decoramos al gusto.
Reservar en la nevera tapada con film tranparente varias horas o de un día para otro.
NOTAS:
*Ésta receta venía en uno de los paquetes de lasaña precocida, de esas que tan solo has de remojar en agua caliente durante 20 minutos. Una vez hidratas las placas, pasaríamos al montaje. Pero yo no me he atrevido...creo que no me hubiese gustado el sabor de la pasta sin hervir ni hornear, sin absorver algo de sal o aceite.
He utilizado la marca LA FAMILIA, son mucho más finitas que las normales o eso me parece a mi. Me da la impresión que no empachan tanto.
Así que aunque eran precocidas las he hervido un ratito, como si de unos macarrones se tratase y he podido comprobar que una que había puesto en remojo, ni tenía el mismo sabor ni color... pero ésto ya será a gusto de cada cual. Desde luego, si la preparamos como venía en el paquete, es mucho más rápida.
Para esta receta he utilizado lactonesa, ésta vez sin el ajito, no lleva huevo y aunque me sobre, puedo tenerla en la nevera varios días. Además me queda más ligera en textura y sabor comparándola con las que venden. (También pq tenía tiempo....sino le pongo mayonesa normal, y arreando que es gerundio )
Fuente: canelona de un paquete de Lasaña
Autor: canelona
Arroz al pelotón (Thermomix)
Introducción:
Una receta que he preparado durante años al microondas, quedaba como un pelotón y ahora
la sigo preperando en la thermomix, con el cestillo.
Ingredientes:
300gr de arroz
50gr de aceite de oliva
3 dientes de ajo
800gr de agua
1 pastilla de caldo de ave y sal
1 hoja de laurel (opcional)
175gr salchichas de frankfurt (o taquitos de bacon)
75gr de maiz dulce
60gr de guisantes
75gr de champiñones laminados al natural (una latita pequeñita)
Instrucciones:
Cortamos los champiñones y las salchichas a rodajitas pequeñas para tenerlas preparadas.
1. En el vaso de la th, poner el aceite 3 minutos, varoma, vel 1.
2. Añadir los dientes de ajo laminados, 2 minutos, varoma, vel 1.
3. Añadir el agua y la pastilla de caldo, 15 segundos, vel.8.
4. Añadir si se desea el laurel.Programar 5 minutos, temp. varoma, vel 4 para calentar el agua.
5. Colocar el cestillo e ir añadiendo y pesando los ingredientes: el arroz, el maiz, los guisantes, los champiñones cortaditos, y las salchichas. Remover con la espátula y echar algo de sal por encima.
6. Programar 15 minutos, temp. varoma, vel.4 Remover con la espátula de vez en cuando (unas dos veces) El punto del arroz depende mucho de los gustos personales, a mi me gusta más durito que pasado.
7. Al terminar el tiempo, sacar el cestillo con cuidado, y volcarlo sobre una ensaladera, (quedará como un pelotón) con la espátula remover el arroz para que los tropezones estén por todos sitios, (tiende a quedarse solo arroz en la base del cestillo y así lo mezclaremos todo bien antes de servirlo)
NOTAS: Podemos servir el arroz una vez removido, si queremos mejor presentación podemos pasarlo a un molde de corona de silicona, apretar y desmoldar sobre una fuente.
Utilizo el arroz la Fallera, tiene fama de durillo y a mi me gusta al punto, si os va más el arroz pasadito, añadid uno o dos minutos más. Si los guisantes no gustan se puede sustituir por taquitos de bacon, que podemos pasar antes unos segundos por el micro, antes de echarlos al cestillol
A partir de aquí, nuestros gustos serán los que manden, queda muy bien bañando la corona con tomate frito por encima del arroz, a Pedro le gusta así, a mi, en cambio con un pelín de kepchup o tal cual, sin mezclarlo con nada.
También podemos guardarlo tapado con film en la nevera, está bueno tanto a temperatura ambiente, como caliente, o si lo queremos dejar preparado, luego al servir el platito al microondas y como recién hecho.
También está muy rico friendo antes todos los ingredientes que van con el arroz, y echándolos al cestillo, pero como hay tanta gente de dieta, así es más sano
No aconsejo añadir más cantidades, el cestillo queda hasta los topes, jiji, ni tampoco trocear las salchichas y los champiñones en la thermomix, es mejor a mano, yo lo he probado alguna vez, y queda tan pequeñito o desuniforme que no queda bien.
Fuente: canelona
Autor: canelona
Pastel frío de salmón
Introducción:
Fácil de hacer, y muy agradable para el verano.
Ingredientes:
2-3aquetes de salmón ahumado (o de palometa).
Pan de molde (se puede hacer con pan blanco o pan integral
Lechuga ( 1-2 cogollos)
Palitos de cangrejo (unos 10-12)
1 huevo duro
1 lata de atún en aceite
Mayonesa.
Mantequilla para untar el molde.
Instrucciones:
Untar bien con mantequilla un molde de plum-cake (si se tiene de silicona, después es más fácil desmoldarlo)
Forramos el molde con el salmón ahumado, teniendo en cuenta que debe de sobrar bastante por los lados, porque después se recubre con el salmón sobrante, para que al desmoldar quede más compacto.
Quitamos las cortezas a las rebanadas de pan que vayamos a utilizar, y las untamos de mayonesa por una cara. Las colocamos bien ajustaditas en el molde.
Por otro lado, picamos bien la lechuga, el huevo duro y los palitos de cangrejo, y desmigamos el atún, y lo mezclamos bien con la mayonesa (que quede jugosa la ensalada).
Extendemos una capa de ensalada sobre el pan de molde. Cubrimos con otra capa de pan de molde untado con mayonesa, y así sucesivamente, terminando con pan (suelen salir 3 capas de pan y 2 de ensalada, pero depende del molde.
Cuando tenemos lleno el molde, cubrimos con las rebanadas de salmón que habíamos dejado colgando, y ponemos alguna otra lonchita para completar la base, dejándolo bien apretado.
Meter en la nevera, y dejar reposar al menos 8 horas (está mejor de un día para otro)
Fuente:
Autor: Morguix