¿ Realmente todas las ollas son iguales. ? RETO FC.:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ¿ Realmente todas las ollas son iguales. ? RETO FC.

Mensaje por noradebon » Mié 18 Mar 2009 11:19

Vanadis escribió:Cada uno que lo tome como quiera.

Contradicciones como las que pongo abajo hay muchas, más de las que os imagináis y no solo de este forero, pero no puedo decir más. Espero que sirva no para crear más polémica, sino de ejemplo para ver si todos pensamos un poco.
Cada uno que coja la máquina que mejor le parezca y ya está. No están descontentos con la suya ni siquiera los usuarios de la GM modelo A
diablillo escribió: Efectívamente, tengo las 2 ollas. La gm c y la nueva fc.
...
Ahora bien, al igual que dije ( y lo mantengo y lo puedo demostrar ) Que la gm c frente a la vieja fc perdía con diferencia, con la nueva fc y su nueva cubeta, la gm c, pierde por goleada.

Las cosas claras y el chocolate espeso.
...

En otro hilo dice:
diablillo escribió:
Cuando yo entré, miré, comparé y de entre los escasísimos comentarios útiles que había entonces en el foro para hacerte decidir por una u otra olla, ( aparte de mis pesquisas externas al foro ), Ví que la mejor olla del momento en relación calidad/precio era la gm c. Si, y no me lo como, lo dije y lo sigo diciendo, " era " la mejor. De hecho la puse muy por encima de la vieja fc.
Que los hados os sonrían. :up:

No digas nunca de ese agua no beberé, ese cura no es mi padre, ni esa po..a no me cabe :lol: :lol: :lol: :plas: :plas:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Mié 18 Mar 2009 14:55

Vanadis escribió:Cada uno que lo tome como quiera.

Contradicciones como las que pongo abajo hay muchas, más de las que os imagináis y no solo de este forero, pero no puedo decir más. Espero que sirva no para crear más polémica, sino de ejemplo para ver si todos pensamos un poco.
Cada uno que coja la máquina que mejor le parezca y ya está. No están descontentos con la suya ni siquiera los usuarios de la GM modelo A
diablillo escribió: Efectívamente, tengo las 2 ollas. La gm c y la nueva fc.
...
Ahora bien, al igual que dije ( y lo mantengo y lo puedo demostrar ) Que la gm c frente a la vieja fc perdía con diferencia, con la nueva fc y su nueva cubeta, la gm c, pierde por goleada.

Las cosas claras y el chocolate espeso.
...

En otro hilo dice:
diablillo escribió:
Cuando yo entré, miré, comparé y de entre los escasísimos comentarios útiles que había entonces en el foro para hacerte decidir por una u otra olla, ( aparte de mis pesquisas externas al foro ), Ví que la mejor olla del momento en relación calidad/precio era la gm c. Si, y no me lo como, lo dije y lo sigo diciendo, " era " la mejor. De hecho la puse muy por encima de la vieja fc.
Que los hados os sonrían. :up:
Vanadis, el día que no me equivoque, no seré humano. Seré DIOS. En mayúsculas.

En cuanto al ejemplo que me pones, salta a la vista que en la primera cita me equivoqué al escribir " ganaba " en vez de " perdía ". y ganaba ( y gana todavía ) la gm c frente a la vieja fc.

Tu tienes esa cita con ese error mio, lo reconozco, ok. ¿ Cuantos hilos y post mios quieres que saque donde digo que la gm c ganaba a la vieja fc ? ¿ y que era igual salvo la cubeta a la cocimix ?

Porque me mantengo en lo dicho, la gm c ERA la mejor olla en relación calidad / precio, si. Ahora es la SEGUNDA mejor olla en relación calidad / precio. Y mañana...... Solo dios sabe que olla será la mejor.

Porque haber post mios en ese sentido, hay muchos. Y de sobra sabéis las que leeis a menudo, lo que piensan los demas foreros.

Ahora bien, ¿ Cuantas citas tuyas crees que podría sacar de este mismo foro contradiciendote tu misma ?

Con seguridad que muchísimas mas que tu de mi, no por nada, porque tú tienes muchísimos mas mensajes que yo. Y no, no pienso sacar tus contradicciones porque no pienso entrar al trapo.

Por lo tanto, mejor que nos ciñamos mas al fondo y menos a las formas. que errores puntuales todos cometemos, y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Para topita.

Yo te he dicho lo que leí que pusiste, si ahora crees que pongo en tu teclado palabras que tu no has dicho......... ¿ Porqué tú las pones en el mio diciendo lo que hago o dejo de hacer y porqué lo hago ? :duda:

P.D. Una pregunta....

A las que tanto molesta que salgan ollas mejores que la suya... ¿ Tambíen les molesta que salgan coches, ordenadores...... ect mejores que los que teneis ? :duda:

adadios
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por adadios » Mié 18 Mar 2009 16:21

Donde dije digo, ahora digo Diego
:down:
Sin más has buscado polémica y punto. No es q todas las comparaciones sean o no odiosas. Siempre q se compara alguien sale perdiendo y TU no haces mas q desprestigiar a las Olla de grupo MOBEL bien sea la GM o sea la Cocimx
Edito para decir q debe ser un record de lecturas no??
mas de mil y solo 60 y pocas respuestas,muy poca gete se moja para decir las cosas :lol: :lol:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » Mié 18 Mar 2009 19:55

Hola, yo no tengo olla programable, solo la breadman, aunque estaba pensando en comprar una y he mirado muchos comentarios para decidirme por la que me resulte mas interesante.

Pero a la hora de preguntar, cada un@ alaba lo suyo, aún no he encontrado a nadie que no sea vendedora y las tenga todas y me de una opinión imparcial. Al final creo que mi decisión se basará en el precio, ya que lo que no aporta una, lo aporta la otra.

Lo que si veo es que como cosa normal cada una defienda lo que tiene en casa, ya que parece que si alguien me dice que lo que me he comprado resulta que tiene un fallo, quedo como tonta(me incluyo, no estoy señalando a nadie en particular), y eso es lo que nos ofende.

Creo que los post tendrían que ser imparciales, es decir, no poner uno como este, que parece que nos va a ayudar a las indecisas como yo, pero es para poner bien a determinado producto. Y no me refiero a este en particular, sino otros que he leído, que aunque no lo creais, llevo 2 meses leyendo posts para no equivocar mi elección.

Mi conclusión es que habiendo visto tantas opiniones al final no me aclaro con nada. Si compro algo será lo que más se acomode a mi presupuesto, o lo que me recomiende alguna amiga de confianza.

Gracias de todos modos a tod@s los que se toman las molestias en escribir para ayudarnos, aunque den otra impresión.

:beso:

claudia609
Novata/o

Mensaje por claudia609 » Sab 21 Mar 2009 00:01

Pues yo soy usuaria de la fc desde no hace mucho tiempo. Descubri este foro precisamente por la olla. Por el momento solo copio recetas y de ahí me surgieron dudas, lo que desembocó en que leyera la infinidad de cosas que se escriben sobre las ollas.

Quiero daros mi opinión:

No he visto a nadie imparcial, ni siquiera a diablillo que presume de ello.

Quien se permite sospechar de la gente, cae directamente en la sospecha cuando critica a las personas que compraron la primera fc y seguidamente quieren comprarse el segundo modelo. Presume de no gastar dinero de más y a pesar de todo esto a los pocos días aparece con una fc. ¿La compró? ¿se la regalaron? Qué sospechoso.

He leído también como se burlaba de las que apreciaban el menú lento, decía que si compra una olla rápida para que quiere un menú lento y ahora presume de lo lentorro de sus callos o de los caldos tan exquisitos que hace. Cuando lo tenía la competencia y lo usaba de argumento para vender era una chorrada. Ahora es lo mejor, el cambio de temperaturas es el no va mas.

Auro dice que su estilo no es entrar a la gente nueva. He visto hilos en los que gente pregunta por maquinas que no son la fc y la primera en contestar es ella en persona, anunciando su máquina y diciendo sus cualidades.

Vanadis, también parece que se equivocó, si se fijara más en los hilos vería que diablillo suele equivocarse.

Siempre estuvo diciendo cosas y ahora dice que no puede decir más.

Por el recibimiento que he tenido me he fijado en más cosas y he visto información sesgada convenientemente, cosas que se tratan de acallar o dependiendo de quien la plantee dejan de ser “importantes”

Las nuevas usuarias no tenemos buena información. Todo depende de quien tenga mas seguidores y de quien ponga mas hilos con sus siglas.

Gracias

GUAPA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por GUAPA » Sab 21 Mar 2009 01:26

Madre mía la que se está preparando!!!!!!!!!! :o :o

Me gusta entrar en el foro, por la noche, cuando tengo un rato después del trabajo, de las cenas, de los niños, .......... solo entro para relajarme y para aprender a desenvolverme mejor en la cocina con mis maquinitas

Yo solo puedo tener palabras de agradecimiento para aquellas personas que me enseñan y resuelven mis dudas, tanto con la fussioncook como con la cookfast superchef, que son mis "ayudas en la cocina"´

Que no se pierda el buen rollo :beso: :beso:

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Sab 21 Mar 2009 02:42

claudia609 escribió:Pues yo soy usuaria de la fc desde no hace mucho tiempo. Descubri este foro precisamente por la olla. Por el momento solo copio recetas y de ahí me surgieron dudas, lo que desembocó en que leyera la infinidad de cosas que se escriben sobre las ollas.

Quiero daros mi opinión:

Quien se permite sospechar de la gente, cae directamente en la sospecha cuando critica a las personas que compraron la primera fc y seguidamente quieren comprarse el segundo modelo. Presume de no gastar dinero de más y a pesar de todo esto a los pocos días aparece con una fc. ¿La compró? ¿se la regalaron? Qué sospechoso.

He leído también como se burlaba de las que apreciaban el menú lento, decía que si compra una olla rápida para que quiere un menú lento y ahora presume de lo lentorro de sus callos o de los caldos tan exquisitos que hace. Cuando lo tenía la competencia y lo usaba de argumento para vender era una chorrada. Ahora es lo mejor, el cambio de temperaturas es el no va mas.

Auro dice que su estilo no es entrar a la gente nueva. He visto hilos en los que gente pregunta por maquinas que no son la fc y la primera en contestar es ella en persona, anunciando su máquina y diciendo sus cualidades.

Vanadis, también parece que se equivocó, si se fijara más en los hilos vería que diablillo suele equivocarse.

Por el recibimiento que he tenido me he fijado en más cosas y he visto información sesgada convenientemente, cosas que se tratan de acallar o dependiendo de quien la plantee dejan de ser “importantes”

Las nuevas usuarias no tenemos buena información. Todo depende de quien tenga mas seguidores y de quien ponga mas hilos con sus siglas.

Gracias
vamos a ver... jamas he entrado en ninguna polemica sobre nada ya que estoy aqui para pasar un buen rato con un monton de gente maja... pero tu has entrado a crear mal rollo y polemica ... me parece que no eres quien para hablar de sospechas ni de fiarte o no fiarte de nadie .. ya que contigo estamos haciendo un acto de fe, ya que tu dices cosas pero todavia no has probado ninguna.... nada... cero... dices que copias recetas... cuales??? que recetas has hecho??? ponnos las fotos ... las queremos ver ... todas.... y asi se te podria ayudar mejor... para informacion sesgada .. la que tu das... que no das ninguna... mira.. si no estas contenta con la olla la devuelves y en paz.... que te han dado la oportunidad y no has querido.. pues hija buena gana tienes de quedarte con una cosa que solo te da problemas.... o eso dices... ya que todavia no lo hemos visto..se te ha propuesto revisarla por el servicio tecnico... tampoco has querido... a ver si es que no tienes olla??? aqui nadie tiene nada que ocultar... cada una tiene la olla que mejor le va y esta encantada con ella .. pero tu caso es unico... tienes una olla que segun tu es una pena y sigues con ella...no se intenta acallar a nadie... al contrario se trata de que hables maja... que digas que solucion quieres a dar al tema... o es que no te interesa.. quieres seguir aqui sembrando cizaña ... no hables de que las nuevas usuarias no tienen buena informacion ... que informacion has dado tu para que se te ayude??? si has visto hilos donde auro entra a gente a anunciar su maquina por favor pon los enlaces ... habla... manifiestate... si no funciona bien tu olla o crees que tiene algun fallo.. es tan facil como llamar al servicio tecnico decir quien eres y el problema que tiene tu olla.. lo has hecho???.. te repito ... yo tengo mi olla que la he pagado religiosamente .. tengo mi ingreso en el banco... nadie me ha regalado nada... hablo de bien de ella porque estoy contenta y tengo derecho a decir que me gusta mi olla igual que las demas que tienen otra marca... igual... arregla tu problema donde lo tienes que arreglar, que el foro no esta para crear problemas...esta para poner las recetas, dar ideas y crear un ambiente positivo .. cosa que tu todavia no has hecho... este mensaje es el primero que pongo en estos terminos y el ultimo... pero reitero que quiero un paso a paso de tus macarrones igual que ha hecho diablillo...

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 21 Mar 2009 03:07

Hola, claudia, te comentaré lo que pienso de tu mensaje citándolo:

"No he visto a nadie imparcial, ni siquiera a diablillo que presume de ello."

Y tú, ¿eres imparcial permitiéndote privar a diablillo de la presunción de inocencia, es decir, diciendo:

"Presume de no gastar dinero de más y a pesar de todo esto a los pocos días aparece con una fc. ¿La compró? ¿se la regalaron? Qué sospechoso"

"He leído también como se burlaba de las que apreciaban el menú lento"

¿Podrías poner por favor los enlaces en donde él se BURLA de alguien?

"Auro dice que su estilo no es entrar a la gente nueva. He visto hilos en los que gente pregunta por maquinas que no son la fc y la primera en contestar es ella en persona, anunciando su máquina y diciendo sus cualidades."

Yo suelo entrar cada día en el foro y he visto frecuentemente cómo varias vendedoras de ollas (y no de la FC precisamente) hacen lo que tú dices. Pero qué casualidad, a auro nunca la he visto haciendo eso. ¿La primera en contestar? Por favor, pon también estos enlaces para que los veamos todos.

" diablillo suele equivocarse".
Oh, equivocarse, qué gran pecado. A lo mejor si no se equivocara nunca no se hubiera puesto diablillo, sino diosillo...

" cosas que se tratan de acallar o dependiendo de quien la plantee dejan de ser “importantes”"
¿Qué cosas? Si otros las "acallan" y no te gustan, ¿por qué no las aireas tú aquí, en lugar de sólo mencionar su existencia?

Y eso es todo; un saludo!

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 21 Mar 2009 13:42

Claudia, cielo, tú tienes tu opinión y yo la respeto aunque no la comparto en absoluto.

¿Por qué dices que Diablillo no es imparcial? Antes cuando alababa las bondades de la gmc sin ni siquiera tener la Fussion nadie lo criticaba; más bien al contrario, entonces era el ídolo del foro. Sin embargo, ahora que realmente habla con conocimiento de causa, pues tiene las dos ollas, qué casualidad! ha pasado a ser alguien "parcial" y "polémico"... cuando en realidad yo sigo viendo su vehemencia habitual hable de lo que hable. No se puede pensar que alguien que ha adquirido un producto para compararla con otro que ya tiene está comprado sólo porque habla bien de ese producto una vez ha hecho las comprobaciones oportunas. Y en cuanto a nosotras, podemos ser imparciales hasta cierto punto y dar información únicamente de lo que conocemos... ¿cómo no has visto los hilos dónde decimos "tenemos esta u otra olla pero la decisión es tuya" ó "Yo la que tengo es tal ó cual y es la que te puedo recomendar?". Veo que aunque nos decías que eres novata, te pierdes en el foro y la tecnología no es lo tuyo has sabido encontrar muy bien ciertos hilos y has dejado pasar otros que quizás te hubiesen ayudado con tu problema :( Y poner fotos no es nada dificil, puedes hacerlo desde tinypic.com, facilísimo ya verás :wink:

Y respecto a lo que comentas de Auro, JAMÁS (y esta es mi segunda casa) la he visto hacer lo que tú dices. Si esto no es así, por favor, pon los enlaces que tú has encontrado. Pero, ¿por qué no se critica también al resto de vendedoras que sí lo hacen?. Pues porque no se debe criticar a NADIE por defender su producto y porque aquí estamos para compartir recetas, ayudarnos mutuamente (tengamos la olla que tengamos) y pasar buenos ratos (al menos eso pensaba yo). Somos personas, no ollas. Y es a Nacho y Vicky a quienes les corresponde decirle a cada un@ si se pasa de la raya o no, aunque luego cada un@ tengamos nuestra propia opinión y la expresemos libremente. Pero desde luego quien esté empeñad@ en "crear" o hacer ver que hay una guerra de ollas que no existe, allá é/ella con su historia y su lucha. Dos no pelean si uno no quiere 8)

Siento que tu experiencia no sea la que esperabas, creo que en todo momento hemos intentado ayudarte, pero si no te dejas ayudar es bastante difícil. Por mi parte, si sigues teniendo dudas ó necesitas cualquier cosa, no tienes más que decirlo, si está en mi mano, haré lo que pueda; igual que hago con todo el mundo. Aunque quizás en tu caso contactar directamente con el servicio técnico sea la mejor solución :up:

VIVA LA FUSSION, LAS FUSSIONCOOKERAS LAS DE LA GM Y TODAS LAS MAQUINITAS Y EL BUEN ROLLO DE ESTE FORO!!!!!! :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Sab 21 Mar 2009 20:25

claudia609 escribió:Pues yo soy usuaria de la fc desde no hace mucho tiempo. Descubri este foro precisamente por la olla. Por el momento solo copio recetas y de ahí me surgieron dudas, lo que desembocó en que leyera la infinidad de cosas que se escriben sobre las ollas.
Puedes jurar que has leido mucho..... Pero mucho muuuuuucho para en poco mas de 2 semanas que llevas registrada, hayas " leido " temas que estan en el foro antiguo y que sacas aqui. :duda:

¿ Porque en vez de tirar la piedra y esconder la mano, demuestras mi " parcialidad " ?

Por otro lado, sí, dije y mantengo que es una tontería pagar mas por algo que no lo justifica y que otra cosa mas barata hace igual ( ahora mejor ).

¿ Sospechas si es regalada o comprada ? Ok, como gustes. No te pienso sacar de dudas porque no es asunto de tu incumbencia, pero sí te diré que en breve tendré una cocimix para demostrar muchas de las cosas que decía. Ahora ya tienes para pensar quien será la que me la vende o regala. 8)
Como decía mas arriba, lo que sí es sospechoso es que hayas leido temas tan viejos.

Respecto a mi gusto particular, SIEMPRE he defendido la cocina lenta a la rapida, y puedes verlo en este hilo que es mas viejo ya que yo : ( de agosto del año pasado )

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 0#p3562680" onclick="window.open(this.href);return false;

En él, verás como defiendo la cocina lenta, como explico como hacer un perol superlento programable y como variar las temperaturas. ¿ Como te atreves ahora a decir de mí lo contrario ? ¿ No será que yo siempre he dicho que el que las ollas de 600 € lleven menú lento no justifica lo que cuestan ?

Y de hecho, tal y como dije en su tiempo y ahora la fc demuestra a todo el mundo, esas ollas caras ni de broma justifican lo que cuestan.

¿ Porqué manipulas las cosas ? ¿ No entiendes que la gran ventaja de un foro es que lo escrito, escrito está siempre y podemos volverlo a releer cuando queramos ?
¿ Enlaces por favor ?

Claudia.... Veo que te fijas mucho en mí y lo que escribo ( Desde el verano pasado :o ) . Cosa muy rara en alguien tan nueva....... ¿ O no tan nueva ? :duda:
En esto te he de dar la razón. Porque hasta que yo entré había muchas leyendas urbanas corriendo por el foro sobre las gm, como que detectaban la comida, que la c solo tenía 1 presión, que la cocimix era mejor olla...... ect.....ect... Por cierto, a día de hoy todavía hay información vital errónea que induce a pensar que la c es inferior a la cocimix. Como ves claudia, todos cometemos errores.
Pues va a ser que no estás tan mal informada cuando dices haberte comprado la mejor olla calidad/precio a la venta en España.

Y ahora, ya que estoy liado y como también me acusas de no responderte, lo voy a hacer en este mismo post.

A tus 2 primeros mensajes,con los que abres un hilo, te responden y muy claro tus dudas marsupilami e islacris.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 6#p4236566" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 6#p4240386" onclick="window.open(this.href);return false;

No obstante, parece ser que no te queda muy claro y abres otro hilo sobre lo mismo :

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 0#p4252260" onclick="window.open(this.href);return false;

Nuevamente te responden islacris y marsupilami, esta vez te responde mucho mas extensamente, aun así, vuelves a la carga con lo mismo :

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4#p4252554" onclick="window.open(this.href);return false;

Y añades que tardas 30 minutos en hacer unos macarrones, cosa que yo te demuestro AQUI que tarda 15 minutos y en frío, si haces el sofrito tarda la mitad.

Ahora, vas y respondes al 1º hilo que abres, dando las gracias, pero rechazando la ayuda que te brinda marsupilami..... Cosa rara, que no dispongas de 10 minutos para comprobar tu olla, pero sí para leer todos mis post desde el verano pasado. :duda:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 7#p4272757" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui, vuelves a abrir un 3º hilo para volver al mismo temita.....

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 8#p4272768" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aqui, vuelves al 1º hilo que abres, esta vez te quejas de que los garbanzos en 90 minutos te salen duros.

Tal y como te hice con los macarrones, mira que una imagen vale mas que 1.000 palabras.

Puñadito de garbanzos y agua a la niña :

Imagen

Manual y 90 minutos.

Imagen

Y como salen los garbanzos en la olla.

Imagen

Que con el dedo meñique se deshacen.

Imagen

Bueno, creo que otro tema aclarado claudia......

Pero sigamos, no contenta con las explicaciones ya dadas, vuelves a abrir un 4º hilo con mas de lo mismo y nueva respuesta de la incansable marsupilami....

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3#p4277023" onclick="window.open(this.href);return false;

Aqui y siguiendo en tu tónica, ya directamente me preguntas a mi por el mismo tema. Al cual te respondo tras tu post y ya para variar, pasas de responderme.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 7#p4280027" onclick="window.open(this.href);return false;

A tus ultimos 4 post no creo sea necesario responderte ni citarlos ya que están muy frescos todavia y se sabe que dices.

A ver claudia, pediste ayuda y se te dió, preguntaste y se te respondió, se te ofreció hacer pruebas y te negaste, se te ofreció revisar la olla y te negaste, auro te ofreció devolverla y tambien te negaste....... Pero sigues quejándote....

¿ que es lo que quieres claudia ??

Yo ya te he respondido a todo, ¿ puedes tu ahora darme a mi una sola prueba de que tengas la nueva fc ? ¿ Sería mucho pedir ?

Responder