Hoy te traigo un plato de pasta rico y fresco, unos espaguetis con pesto de perejil y albahaca con un toque de limón. Una receta sencilla de preparar y ligera. Si lo deseas la puedes hacer con pasta integral para echar una mano a la operación bikini 😉
Espaguetis al pesto con aromas de cítricos en Thermomix TM5
Prep.
Cocción
Tiempo total
Unos espaguetis con pesto de perejil y albahaca con un toque de limón. Una receta sencilla de preparar y ligera.
Autor: Nacho
Tipo de receta: Pasta
Cocina: Italiana
Personas: 4
Ingredientes
- 350 g de espaguetis
- La parte amarilla de la piel de un limón, lavada y seca, en trozos
- Las hojas de un manojo de perejil fresco, lavadas y bien escurridas
- 100 g de puerro sólo la parte blanca, cortado en rodajas finas
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- 30g de zumo de limón
- Las hojas de un ramillete de albahaca
- 1200 g de agua
- 1 cucharadita de sal
- Queso parmesano rallado
Elaboración
- Pon la parte amarilla de la piel de un limón en el vaso de tu Thermomix, pica 15 sg / vel 7 y resérvalo en un bol.
- Añade las hojas de un manojo de perejil fresco en el vaso y pica 5 sg / vel 7. Resérvalo junto con el limón.
- Echa 100 g de la parte blanca de puerro cortado en rodajas, 40 g de aceite de oliva virgen extra y rehoga 10 min / 100ºC / giro izq / vel cuchara.
- Incorpora el perejil junto al limón reservado, 30 g de zumo de limón, las hojas de albahaca (guarda alguna hoja para decorar) y bate 20 sg / giro izq / vel 3. Reserva la mezcla en un bol.
- No laves el vaso y añade 1.200 g de agua y calienta 10 min / 120ºC / vel 1.
- A través de la boca de la tapa echa1 cucharadita de sal y 350 g de espaguetis, programa el tiempo indicado en el paquete de la pasta / 100ºC / giro izq / vel cuchara.
- Mezcla en una fuente, los espaguetis escurridos con las hierbas que has reservado antes.
- Espolvorea con queso parmesano rallado y decora con las hojas de albahaca.

Recetas thermomix says
Mmm! Que buena pinta tienen esos spaguettis. Me encanta el toque que le da el pesto. La albahaca es una de las hierbas más aromáticas y su uso en la cocina es fundamental en muchos platos.
Nacho MundoRecetas says
Muchas gracias por tu comentario, me encanta la albahaca, tengo una planta en casa y la uso en muchos platos, el toque ácido de este plato le va genial.