Jump to content

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

yo se que ahora puedo alimentar adecuadamente a mi peque, mirad hay una cosa en el otro post, hay un problema con que un peque coma pescado (ya no come papillas vale?), pues una le dice que le eche 2 o 3 gotas de kechup en la papilla (emoticono de caerse de culo) o sino tomate frito solis (otro emoticono de caerse de culo) y yo como algo de ketchup pero como le vas a poner ketchup a una papilla por favor?????

yo si quiero que quede mas bueno, pocho las verduras y le rallo un tomatito y no veais la pinta que queda jajajajaj

Claro, pero si lo miras desde el punto de vista meramente nutricional, en realidad tres gotas de ketchup no alteran en nada la calidad del alimento, pero ahí está la cuestión, en engañar los sabores cuando somos pequeños.

Yo recuerdo que nunca me gustaron las acelgas y las espinacas (otro post merece la poca imaginación que tenían nuestras madres a la hora de cocinar: toda la verdura hervida y al plato). Yo no sé los kilos y kilos de mayonesa que habré comido en mi vida para pasar los kilos y kilos de acelgas y espinacas que me hizo mi madre comer. Por supuesto, no he vuelto a probarlas. Rosa, espero que nunca me invites a tu casa a comer espinacas, porque iba a quedar fatal contigo :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

18131

• nguillen72

15313

• rosadepitimini

4234

• hat

3043

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Tengo otra...

Aprobada la jornada continua en el cole  

Buenos días,   Os dejo con las estrellas de la Fira del Llibre...     Con su amigo S, que se conocen únicamente de su pasión por los cabuts...   Hemos dado un

Posted Images

jajajajaj yo oooooooooodio las espinacas, solo con olerlas me dan asco, pero creo que he encontrado la forma de comerlas, y es en papilla jajajjaja ajajajajaj, a mi no me gusta camuflar sabores, y estamos en lo de siempre: 1 o 2 gotas no pasa nada.... por una bolsa de patatas no pasa nada.... por un ganchito no pasa nada....

rosa a mi tampoco me invites a comer espinacas a no ser que me las hagas en papilla jajaj y con mucha zanahoria

Enlace al post

Si yo hubiera tenido un niño hace 10 años, no hubiera sabido enseñarle a comer bien, porque yo tampoco sabía. Hay que pensar que pertenecemos a una generación cuyos padres tienen una alimentación muy tradicional, pero que en su niñez pasaron hambre. Eso hizo que nuestros padres sólo desearan vernos comer con gusto, porque antes no había condiciones dietéticas: salud era comer mucho. Se dieron cuenta de que la pasta entraba muy bien, los rebozados, los empanados, las patatas fritas (otras basurillas entraron más tarde), comidas que a veces ellos ni se comían, porque preferían sus lentejas, el escabeche, la casquería...

Y nosotros crecimos (porque nos dieron leche hasta que nos salió por las orejas, toda la que ellos no pudieron beber), pero lo hicimos comiendo mal. Y hemos tenido que aprender mayores lo que es conveniente y lo que no, a buscar sabores en las verduras, etc.

Luego, sobre la comodidad habría mucho que hablar. El mundo en que vivimos lanza continuos mensajes que defienden el mínimo esfuerzo. Todo debe orientarse a la comodidad y la rapidez. Pero no es lo mismo inventar el mando a distancia que darle biberón a una niña hasta los 8 años, sólo porque es igual de cómodo.

Somos producto de el mundo. Salirse (un poquiiiiito) de su influencia cuesta muchísimo trabajo, mentalización y enfrentamiento con el resto de la gente (¿cómo de fácil es hacerse vegana, Rosadepitimini...), y todo el mundo no tiene ni fuerzas ni ganas, ni vive en un entorno que facilite eso.

Totalmente de acuerdo, no sabeis la de cosas que me dicen y como me miran, vamos que soy el bicho raro del barrio, porque a mi hijo de un año no quiero darle chucherias, porque prefiero que coma fruta a zumos de frutas comprados, porque prefiero hacerle yo una natilla a comprarsela, etc etc, me vienen con cuentos del tipo "pues siempre se le ha dado y no ha pasado nada", pero señoras que antes había mucho desconocimiento y ahora no es así, y si se que es mejor hacerlo de otra forma por qué no hacerlo, por comodidad?
Enlace al post

Ay, perdona, no te había leído. Si relees mi mensaje, verás que me refiero a ir a comer a casa de alguien...por otra parte, no hablo de un alimento en concreto que no nos guste, si no de la gente "asquerosilla" con la comida...
A mí por ejemplo no me gusta la piña en la pizza y la cebolla cruda tampoco es la ilusión de mi vida, pero si me invitas a tu casa y me haces una ensalada con cebolla cruda y me haces una pizza con piña, pues me la como...

Perdona, no debí entenderte bien. Si es así pues dependerá de la confianza que se tenga con la persona en cuestión, pero si, haces muy bien :up:
Enlace al post

Totalmente de acuerdo' date=' no sabeis la de cosas que me dicen y como me miran, vamos que soy el bicho raro del barrio, porque a mi hijo de un año no quiero darle chucherias, porque prefiero que coma fruta a zumos de frutas comprados, porque prefiero hacerle yo una natilla a comprarsela, etc etc, me vienen con cuentos del tipo "pues siempre se le ha dado y no ha pasado nada", pero señoras que antes había mucho desconocimiento y ahora no es así, y si se que es mejor hacerlo de otra forma por qué no hacerlo, por comodidad?[/quote']

Piensa que habrá personas que se sientan un poco culpables de no hacer lo que tú haces, por falta de tiempo, ganas o por aburrimiento, y las críticas que te hacen pueden ser una forma de defenderse, porque se sientan cuestionadas.

Enlace al post

Rosadepitiminí a mí me pasa igual con el anuncio ese del atún. No concibo lo de otra comida para los niños ni que beban refrescos en las comidas. Mis hijas sólo toman refrescos en ocasiones especiales igual que yo me tomo un buen vino.

Opino lo mismo sobre las personas asquerosillas con la comida. Mi churri sólo come fruta que esté muy verde, ensaladas, yogures y la comida de su madre. Decir que su madre no cocina muy bien. Es decir sabe hacer cuatro platos medio bien. El es chef y no le gusta cocinar en casa (yo creo que no le gusta cocinar y punto) Pará mí cocinar es un hobby y me encanta. Pero claro me niego a hacer unos espaguettis cutres para que se parezcan a los de su madre o hacer unas lentejas que todo es pringá y lo de las lentejas es testimonial (es gallego el niño) Así que he tenido que luchar mucho para que coma decentemente. Cuando me tocaba las narices se pasaba unos días haciéndose la comida aparte.

Ahora todos hacemos BB. Parece que está abducido con BB. Hoy ha comido vermicellis de soja (si lo supiera su madre me :bate:por darle guarrerías a su hijo) ¡Teníais que ver su cara hace poco cuando le hice una paella con arroz integral! ¡Mis hijas le pidieron lo que no pudo comerse! Mis hijas parecían perros hambrientos ¡les gustó muchísimo!

Algo que comen mis hijas desde que nacieron casi, porque les gusta mucho, es el pan integral tostado. A mí me parece muy gracioso porque donde se ponga el pan pan. Aunque el pan normal también les gusta mucho. En casa no usamos el azúcar y ellas sólo añaden unas gotas de edulcorante a la leche con cereales. A mi madre le he tenido que repetir miles de veces que al cola-cao de las niñas no se le añade azúcar y que no le dé dulcecitos y brazos de gitano (tuve que amenazarla con no dejarle a las nietas más porque ella se lo toma a broma)

Y ahora algo sobre mí. ¿Por qué engordo y adelgazo un kilos constantemente? La última vez que engordé me salté la dieta mucho porque salí muchos días seguidos (cerveza, vino con limón, tapas y raciones) pero de ayer a hoy he hecho un kilo y esta semana ni siquiera he hecho el 20% más que nada porque no me apetecía y total como yo creo que el porcentaje de hidratos va un poquito más elevado de lo que debiera pues lo compenso con el 20%. ¿Será que esta táctica no funciona y he de comer una triste lonchita de pan y no en D, MM, C y MT? Bueno, a veces durante la comida no como pan, depende de lo que coma.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...