Jump to content
Mimeta

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ardid

yo se que ahora puedo alimentar adecuadamente a mi peque, mirad hay una cosa en el otro post, hay un problema con que un peque coma pescado (ya no come papillas vale?), pues una le dice que le eche 2 o 3 gotas de kechup en la papilla (emoticono de caerse de culo) o sino tomate frito solis (otro emoticono de caerse de culo) y yo como algo de ketchup pero como le vas a poner ketchup a una papilla por favor?????

yo si quiero que quede mas bueno, pocho las verduras y le rallo un tomatito y no veais la pinta que queda jajajajaj

Claro, pero si lo miras desde el punto de vista meramente nutricional, en realidad tres gotas de ketchup no alteran en nada la calidad del alimento, pero ahí está la cuestión, en engañar los sabores cuando somos pequeños.

Yo recuerdo que nunca me gustaron las acelgas y las espinacas (otro post merece la poca imaginación que tenían nuestras madres a la hora de cocinar: toda la verdura hervida y al plato). Yo no sé los kilos y kilos de mayonesa que habré comido en mi vida para pasar los kilos y kilos de acelgas y espinacas que me hizo mi madre comer. Por supuesto, no he vuelto a probarlas. Rosa, espero que nunca me invites a tu casa a comer espinacas, porque iba a quedar fatal contigo :lol:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
nguillen72

jajajajaj yo oooooooooodio las espinacas, solo con olerlas me dan asco, pero creo que he encontrado la forma de comerlas, y es en papilla jajajjaja ajajajajaj, a mi no me gusta camuflar sabores, y estamos en lo de siempre: 1 o 2 gotas no pasa nada.... por una bolsa de patatas no pasa nada.... por un ganchito no pasa nada....

rosa a mi tampoco me invites a comer espinacas a no ser que me las hagas en papilla jajaj y con mucha zanahoria

Compartir este post

Enlace al post
Ardid

Pero bueno, después de cinco páginas de post, para acabar reconociendo que escondes el sabor riquísimo y con tantas posibilidades de las espinacas con zanahoria :bate:

Compartir este post

Enlace al post
nguillen72

juas juas juas pero es un camuflaje sano, lo camuflo con zanahorias que son sanas hjajajaj ajajaj ajjajaja

Compartir este post

Enlace al post
nguillen72

joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :/ bueno perooooooo mmm... vale me callo ya... aixxxx que me llaman jajajaj jajaja

Compartir este post

Enlace al post
Mimeta

Si yo hubiera tenido un niño hace 10 años, no hubiera sabido enseñarle a comer bien, porque yo tampoco sabía. Hay que pensar que pertenecemos a una generación cuyos padres tienen una alimentación muy tradicional, pero que en su niñez pasaron hambre. Eso hizo que nuestros padres sólo desearan vernos comer con gusto, porque antes no había condiciones dietéticas: salud era comer mucho. Se dieron cuenta de que la pasta entraba muy bien, los rebozados, los empanados, las patatas fritas (otras basurillas entraron más tarde), comidas que a veces ellos ni se comían, porque preferían sus lentejas, el escabeche, la casquería...

Y nosotros crecimos (porque nos dieron leche hasta que nos salió por las orejas, toda la que ellos no pudieron beber), pero lo hicimos comiendo mal. Y hemos tenido que aprender mayores lo que es conveniente y lo que no, a buscar sabores en las verduras, etc.

Luego, sobre la comodidad habría mucho que hablar. El mundo en que vivimos lanza continuos mensajes que defienden el mínimo esfuerzo. Todo debe orientarse a la comodidad y la rapidez. Pero no es lo mismo inventar el mando a distancia que darle biberón a una niña hasta los 8 años, sólo porque es igual de cómodo.

Somos producto de el mundo. Salirse (un poquiiiiito) de su influencia cuesta muchísimo trabajo, mentalización y enfrentamiento con el resto de la gente (¿cómo de fácil es hacerse vegana, Rosadepitimini...), y todo el mundo no tiene ni fuerzas ni ganas, ni vive en un entorno que facilite eso.

Totalmente de acuerdo, no sabeis la de cosas que me dicen y como me miran, vamos que soy el bicho raro del barrio, porque a mi hijo de un año no quiero darle chucherias, porque prefiero que coma fruta a zumos de frutas comprados, porque prefiero hacerle yo una natilla a comprarsela, etc etc, me vienen con cuentos del tipo "pues siempre se le ha dado y no ha pasado nada", pero señoras que antes había mucho desconocimiento y ahora no es así, y si se que es mejor hacerlo de otra forma por qué no hacerlo, por comodidad?

Compartir este post

Enlace al post
Mimeta

Ay, perdona, no te había leído. Si relees mi mensaje, verás que me refiero a ir a comer a casa de alguien...por otra parte, no hablo de un alimento en concreto que no nos guste, si no de la gente "asquerosilla" con la comida...
A mí por ejemplo no me gusta la piña en la pizza y la cebolla cruda tampoco es la ilusión de mi vida, pero si me invitas a tu casa y me haces una ensalada con cebolla cruda y me haces una pizza con piña, pues me la como...

Perdona, no debí entenderte bien. Si es así pues dependerá de la confianza que se tenga con la persona en cuestión, pero si, haces muy bien :up:

Compartir este post

Enlace al post
Ardid

Totalmente de acuerdo' date=' no sabeis la de cosas que me dicen y como me miran, vamos que soy el bicho raro del barrio, porque a mi hijo de un año no quiero darle chucherias, porque prefiero que coma fruta a zumos de frutas comprados, porque prefiero hacerle yo una natilla a comprarsela, etc etc, me vienen con cuentos del tipo "pues siempre se le ha dado y no ha pasado nada", pero señoras que antes había mucho desconocimiento y ahora no es así, y si se que es mejor hacerlo de otra forma por qué no hacerlo, por comodidad?[/quote']

Piensa que habrá personas que se sientan un poco culpables de no hacer lo que tú haces, por falta de tiempo, ganas o por aburrimiento, y las críticas que te hacen pueden ser una forma de defenderse, porque se sientan cuestionadas.

Compartir este post

Enlace al post
Uro

Rosadepitiminí a mí me pasa igual con el anuncio ese del atún. No concibo lo de otra comida para los niños ni que beban refrescos en las comidas. Mis hijas sólo toman refrescos en ocasiones especiales igual que yo me tomo un buen vino.

Opino lo mismo sobre las personas asquerosillas con la comida. Mi churri sólo come fruta que esté muy verde, ensaladas, yogures y la comida de su madre. Decir que su madre no cocina muy bien. Es decir sabe hacer cuatro platos medio bien. El es chef y no le gusta cocinar en casa (yo creo que no le gusta cocinar y punto) Pará mí cocinar es un hobby y me encanta. Pero claro me niego a hacer unos espaguettis cutres para que se parezcan a los de su madre o hacer unas lentejas que todo es pringá y lo de las lentejas es testimonial (es gallego el niño) Así que he tenido que luchar mucho para que coma decentemente. Cuando me tocaba las narices se pasaba unos días haciéndose la comida aparte.

Ahora todos hacemos BB. Parece que está abducido con BB. Hoy ha comido vermicellis de soja (si lo supiera su madre me :bate:por darle guarrerías a su hijo) ¡Teníais que ver su cara hace poco cuando le hice una paella con arroz integral! ¡Mis hijas le pidieron lo que no pudo comerse! Mis hijas parecían perros hambrientos ¡les gustó muchísimo!

Algo que comen mis hijas desde que nacieron casi, porque les gusta mucho, es el pan integral tostado. A mí me parece muy gracioso porque donde se ponga el pan pan. Aunque el pan normal también les gusta mucho. En casa no usamos el azúcar y ellas sólo añaden unas gotas de edulcorante a la leche con cereales. A mi madre le he tenido que repetir miles de veces que al cola-cao de las niñas no se le añade azúcar y que no le dé dulcecitos y brazos de gitano (tuve que amenazarla con no dejarle a las nietas más porque ella se lo toma a broma)

Y ahora algo sobre mí. ¿Por qué engordo y adelgazo un kilos constantemente? La última vez que engordé me salté la dieta mucho porque salí muchos días seguidos (cerveza, vino con limón, tapas y raciones) pero de ayer a hoy he hecho un kilo y esta semana ni siquiera he hecho el 20% más que nada porque no me apetecía y total como yo creo que el porcentaje de hidratos va un poquito más elevado de lo que debiera pues lo compenso con el 20%. ¿Será que esta táctica no funciona y he de comer una triste lonchita de pan y no en D, MM, C y MT? Bueno, a veces durante la comida no como pan, depende de lo que coma.

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• Maqui
      Buenos días chatinas, ¡hay que ver que en el tema de los cacharritos nos ponemos como gatas defendiendo a sus cachorros!   A cada una le gusta lo que le gusta y no hay más. Ya se están acabando mis bao bun, pacecillos coreanos que se hacen al vapor, y que para días en los que no me apetece salir a por el pan, me solucionan la papeleta, por no decir lo ricos y tiernos que están. Hoy si bajaré porque necesito ir al Lidl a por un  seitán con tofu que tomamos en casa, que sabe muy rico, lo mismo en taquitos en un guiso con garbanzos que en laminitas en un bocadillo de bao bun, por ejemplo, con tomatito, espinacas y manzana que en una pizza. Es este:     La teemeséis me llama, me dice que ponga los bao bunes a templarse... 
    • Missis
      Muy buenas Entro a saludar   Deaconexion total y cambio de aires, no paramos ni un rato...no i leer tengo tiempo. Todo genial, con diferentes amigos y excursiones, me da la sensación que hace mucho que nos hemos ido de vacaciones  Hoy nos subimos hacia el Pirineo Navarro con otros amigos...3 días,  El calor aquí arriba es más soportable, pero también hace   Niñaaaa  ainsss  Ni os he leído a todas, lo dicho....el móvil poco lo uso, sólo para las fotos. Mis hijos ( recién casados) están en Cuba y no tienen internet...sólo algún mensaje de vez en cuando   Un abrazo
    • Gisel11
      @Tejita en realidad tienes razón! si sumamos los años de garantía del motor más la calidad de el vaso y las cuchillas pues no es cara pero Prefiero gastarme más y que cocine.
    • Tejita
      Me voy a poner seria Señorítas @Gisel11  y @Simpa ya os vale de meteros con la Vitamix, para gustos está claro que están los colores. Un secador para que sirve @Simpa? Para secar el pelo normalmente ¿No le exigimos más funciones que las que para la que fue diseñado y nos basta verdad? Pues la Vitamix sólo tritura vale no canta, no baila ni toca la guitarra.  Pero su función para la que fue diseñada se ve que la hace fantásticamente bien,  además de tener una garantía el motor de 30 años sino me equivoco, (eso dice mucho) ¿Que os parece cara? De todas las cosas hay gama alta, media y baja, y este parece ser de gama alta.   A mi me parece más caro pagar más por algo extra que yo personalmente no necesito en este momento. Ni más ni menos que creo que son 800 euros los que me ahorraría de comprar la th 6 a la vitamix simple. Que me parece muy bien por otra parte que la th valga lo que valga al final se amortiza todo si se usa...yo en su día pagué 900 encantada y también es un producto de alta gama en su especie, pero si a día de hoy no tengo necesidad de ello porque tendría que decantarme por la th? u otra de sus características ?  ¿Que para sólo triturar las haya quizá a 300 o menos? Pues me parece fantástico que haya opciones más baratas y para todos los presupuestos y/o exigencias.  A mi no me parece para nada cara  si me dan la garantía que es para toda la vida, que sus materiales son de plena confianza y que lo deja como yo quiero, cualquier cosa que le eche, (garbanzos, hacer mantequilla de frutos secos...) en tiempo récord y aguantando el trote diario sin inmutarse, ea he dicho.   Sólo saqué el tema porque se comentó antes que no había máquina triturando como la th, y si es sólo el triturado de lo que hablamos pues no podíamos olvidar que no es la th la única realmente buena, pero si se queremos que haga más cosas la cosa ya cambia  Cada una compre lo que le haga feliz y se pueda permitir. Yo de momento estoy servida y más que contenta con mi th 31 y que dure... Ah a la th también la he defendido siempre cuando alguien ha dicho que es demasiado cara,  eso es según lo que cada uno está dispuesto a pagar y según lo que valora tener eso en su casa.   
    • Maqui
      Simpa a mí la Vitamix me resulta bonita, la Thermomix y la Magimix me resultan bonitas también. La MyCook la veo fea y es la primera razón por la que en su momento no me la compré. Eso es así.
    • Simpa
      Ahora le digo yo lo que me deciais a mí Te gustó mi dicho eh? Es que yo la veo de poco comer si solo tritura   Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk      
    • Maqui
      Yo encuentro preciosa la Vitamix, a mí me encanta. Dile Simpa, con lo bonito no se come. Mañana tengo que hacer gazpacho, porque lo hago a diario y sí, haré la receta tal y como indican, para @gisel y para todas, porque nos encanta comparar y conocer y para mí misma, por supuesto.    
    • Gisel11
      Yo la verdad, es que la encuentro bonita la vitamix, Pero es mucho dinero para una máquina que solo tritura.
    • Gisel11
      @Tejita si se me estropeara la TM 31 me compraba la TM6 sin parpadear pero de momento voy a esperar por si saliera la TM7
    • Tejita
      En ese caso lo más seguro sería la th 6 o la posible nueva 7, no creo que ninguna otra reuna todo eso que pides. Feliz descanso chicas. @Cece ¿estás disfrutando de sandaliar?
  • Create New...