Jump to content

ÍNDICE RECETAS BELLABLANCA (escribid aquí las recetas)

Puntuar este tema:

hiphopsus

Recommended Posts

:lol: Qué guay, salieron tres platos, y cuando la hice se comió mi novio uno y yo otro. El tercero casi nos matamos por él :bate::lol: al final gané yo jijijiji. Así que nada, ya me ha pedido que se la haga esta semana otra vez, que le apetece más que la de espárragos :shock:

Así que le agradezco a ARdid que nos pusiera la receta, y que nos regalara sus tomates (que sirvió de excusa para probar la receta) porque hemos descubierto por fin!!!! una crema de verduras que le guste, y así poder variar un poquito :lol:http://hiphopsus2007.blogspot.com/2011/01/crema-de-tomate.html

CrTomate.jpg

CREMA DE TOMATE

Ingredientes (para 3 raciones):
500 grs. de tomate
1/2 litro de agua o de caldo de verduras (yo sólo puse 180 grs de caldo de verdura, porque ya estaba bastante líquida)
2 cebollas medianas picadas (1 cebolla mediana)
4 zanahorias medianas troceadas
1 cucharada sopera de harina integral (yo no le puse)
Sal, pimienta y perejil (sólo sal y pimienta)
Aceite para sofreir (50 grs.)

Instrucciones (de Ardid):
Sofreir un rato la cebolla y la zanahoria. Cuando esté la zanahoria blandita, se echa la harina, se mueve bien. Luego se añade el tomate troceado, la sal, la pimienta, el perejil y un vaso del caldo. Se le dan al menos 15 ó 20 minutos haciendo chup chup. Se bate todo para que quede fino, y se añade el resto del caldo. Se prueba y se rectifica de sal.

Instrucciones mías (thermomix):
- Triturar la cebolla y la zanahoria unos segundos en V.4
- Añadir el aceite y sofreir 5 minutos, 100º, V.5
- Añadir el tomate troceado -en mi caso unos tomates envasados que me regaló Ardid, gracias guapa!! ;) estaban buenísimos!- la sal, la pimienta y un vaso de caldo de verduras y programar 25 minutos, 100º, V.1
- Triturar al máximo al menos 30 segundos.

Buenísima!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• hiphopsus

19

• Ardid

5

• Uro

5

• Alr

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Esto fue un intento de hacer unos bollitos o pitufitos :herida:, pero me quedó bastante pringosilla la masa, así que salieron así de regulá, pero buenos buenísimos!!

pan.jpgPan integral con semillas

- 500 grs. de preparado panificable del Lidl integral (el que usé llevaba trigo integral y centeno)
- 370 ml. de agua templada
- 1 sobre de levadura panificable
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de gluten
- Un puñado de nueces y pipas peladas
- Semillas de amapola para espolvorear.

- Echar en la panificadora el agua templada, la levadura, la harina, el gluten y una cucharadita de sal.
- Programar en el modo "amasado" (dura aproximadamente 2 horas, incluyendo los levados). Cuando emita la señal sonora agregarle las nueces y las pipas.
- Una vez terminado el programa, sacar la masa y dividirla en varios "bollitos" sobre un papel de horno en una bandeja para el horno. Espolvorear con semillas de amapola.
- Introducir en el horno un bol apto lleno de agua. Precalentar el horno a 50º y meter los bollitos durante 30 minutos para que vuelvan a levar.
- Poner el horno a 200º, unos 30 minutos. Y listo para comer!

Más fotos en:
http://hiphopsus2007.blogspot.com/2011/01/pan-integral-con-semillas.html

Enlace al post

Esto fue un intento de hacer unos bollitos o pitufitos :herida:, pero me quedó bastante pringosilla la masa, así que salieron así de regulá, pero buenos buenísimos!!

pan.jpgPan integral con semillas

- 500 grs. de preparado panificable del Lidl integral (el que usé llevaba trigo integral y centeno)
- 370 ml. de agua templada
- 1 sobre de levadura panificable
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de gluten
- Un puñado de nueces y pipas peladas
- Semillas de amapola para espolvorear.

- Echar en la panificadora el agua templada, la levadura, la harina, el gluten y una cucharadita de sal.
- Programar en el modo "amasado" (dura aproximadamente 2 horas, incluyendo los levados). Cuando emita la señal sonora agregarle las nueces y las pipas.
- Una vez terminado el programa, sacar la masa y dividirla en varios "bollitos" sobre un papel de horno en una bandeja para el horno. Espolvorear con semillas de amapola.
- Introducir en el horno un bol apto lleno de agua. Precalentar el horno a 50º y meter los bollitos durante 30 minutos para que vuelvan a levar.
- Poner el horno a 200º, unos 30 minutos. Y listo para comer!

Más fotos en:
http://hiphopsus2007.blogspot.com/2011/01/pan-integral-con-semillas.html

Enlace al post

No hice foto, pero pongo aquí la receta para que no se pierda :up:

CREMA DE BRÓCOLI MORADO Y BERENJENA (hiphopsus)

Ingredientes (4 raciones):
1 brócoli morado
1berenjena
1 cebolla pequeña
1 puerro
Aceite, sal y pimienta
1,5 litros de agua

- En la olla rápida, ponemos un poco de aceite de oliva a calentar.
- Cortar la cebolla y el puerro y pochar a fuego lento.
- Quitarle las hojas al brócoli, echarlo en la olla y remover.
- Cortar la berenjena en trozos medianos, echarla en la olla y remover.
- Agregarle 1,5 litros de agua, 2 cucharaditas de sal y pimienta al gusto.
- Subir el fuego al máximo, y cuando esté hirviendo tapar la olla. En la posición 1, dejarla
desde que empieza a salir vapor unos 20 minutos.
- Triturar y listo. Yo lo hice en la thermomix 1 minuto a velocidad máxima.

Enlace al post
  • 1 mes después...

Subo foto y receta de las primeras cookies hechas por mis hijas de 8 y 6 años.

thump_1390096imgp2693.jpg

Ingredientes:

• 350 gr. de harina integral

• 250 gr. de pepitas de chocolate negro

• 50 gr. coco deshidratado

• 125 gr. azúcar integral de caña

• 125 gr. mantequilla light reblandecida (nosotras pusimos 25 gr. de aceite de girasol y 100 gr. de mantequilla)

• 1 huevo

• 1/2 cda. de esencia de vainilla

• 1 sobre levadura Royal

Las hicimos en la thermomix pero para las que no la tengáis:

En un cuenco se monta la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta obtener una crema. Se añade el huevo y luego la harina, la levadura, el coco y las pepitas de chocolate.

Se forman bolitas, se aplanan sobre una bandeja de horno forrada de papel antiadherente y al horno precalentado a 190ºC durante 15 min. aunque claro, dependerá del horno.

Enlace al post
  • 3 meses después...

100_2699001.jpg100_2705001.jpgLa diferencia entre esta tortilla y la tradicional, es la manera de preparar las patatas. Como se cocina casi sin aceite podría ser apta con moderación en muchas dietas siempre y cuando la acompañemos de una buena cantidad de verduras.

INGREDIENTES

- 3 o 4 patatas medianas

- 4 huevos

- aceite de oliva

- sal

PREPARACIÓN

Pelamos y troceamos las patatas de la misma manera que si quisiéramos hacer una tortilla tradicional.

En un recipiente que pueda ir al microondas, echamos las patatas, rociamos con un poquito de aceite de oliva (una o dos cucharadas soperas) y sal. Tapamos el recipiente con un papel film y lo introducimos en el microondas 6 minutos a máxima potencia.

Pasado el tiempo, sacamos el recipiente removemos las patatas, volvemos a tapar con el film y volvemos a meter en el microondas 4 o 5 minutos mas (dependiendo del tipo de patata o la cantidad)

Mientras tanto ponemos una sartén en el fuego con un chorrito pequeño de aceite de oliva. Batimos los huevos, le añadimos las patatas que ya estarán cocinadas, removemos bien y a la sartén.

A partir de aquí haremos la tortilla como siempre intentando no abusar del aceite.

El resultado es espectacular, no tiene nada que envidiar a una tortilla de las de toda la vida.
Enlace al post
  • 1 año después...
  • 4 meses después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...