Jump to content

Recetas con patatas

Puntuar este tema:


Maryam_

Recommended Posts


tartaletas de boloñesa gratinadas.Fotos

La boloñesa es una salsa muy versatil que se presta a muchisimas recetas , que tiene mucho exito especialmente entre los pequeños... con pasta , con arroz, y hoy con patata... unas tartaletas de puré.

INGREDIENTES:
Puré de patata muy espeso
salasa boloñesa (carne picada, cebolla, tomate ajo, perejil, pimiento, oregano...)
queso para gratinar.

xoih3a.jpg

se pone la mitad del pure sobre una lamina de horno o sobre una hoja de guitarra... se extiende con el rodillo y con un aro se cortan circulos para el fondo de las tartaletas.

6yik9h.jpg

la otra parte del puré se pone en la manga y se hace un borde sobre el círculo de puré para formar la tartaleta..

2cql7o4.jpg


se rellena con la boloñesa, se pinta con huevo batido, un poco de queso y al horno unos minutos con el grill fuerte..

2i6o00m.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 308
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Maryam_

    280

  • Morguix

    22

  • azul-luna

    1

  • cintiarey

    1

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Patatas guisadas con setas y jamón Para 3 personas. INGREDIENTES: 4-5 patatas medianas 300 gramos de setas variadas (en mi caso, las que os he dicho) 80 gramos de jamón ibérico en


Tornear patatas. Paso a paso




2i6id8i.jpg

No me considero tacaña, pero las cosas que te han inculcado desde niña las llevas contigo para siempre. En casa ( la de mis padres) nos enseñaron a tener un gran respeto con la comida. Podíamos servirnos más o menos, pero no se podía dejar nada en el plato, o salía a relucir el sermón de los chinitos (entonces eran los chinitos) que no tenían que comer… y tu pensabas: “ ye de qué le servirá al chinito que yo me acabe la comida”… Ni nunca se tiró la comida.
Ahora entiendo el por qué… no se trata de lo que vale medio kilo de patatas, es el concepto, Seguro que habéis visto alguna vez imágenes de cómo tornear patatas. Casi siempre de profesionales, y casi siempre partiendo de patatas sin pelar. Seguramente no les compense, porque el tiempo de quien lo hace cueste bastante más que el ahorro, y además ya nos lo incluyen en la cuenta.
Al toro.
Creo que la mejor forma de explicarlo es poner la secuencia de fotos.

Para tornear la patatas , las mejores son las grandes.

nvp995.jpg

Pelamos las patatas y las partimos en rodajas como de dos cm,

207pyiw.jpg2w1to3r.jpg

de cada rodaja dependiendo del tamaño haremos tres patatitas.

1sktwx.jpg

Los recortes los vamos poniendo en un plato.

fad5kp.jpgeqqf6u.jpg

Empezamos redondeando las aristas más evidentes del trozo de patata.

2hf8go2.jpg14wdczn.jpgdpc09h.jpg

Tendremos una patata medio redondeada…. Seguimos con los picos más sobresalientes

21agsd1.jpg2rqd8c2.jpg

Así vamos. dando vueltas hasta conseguir una patata redondita o un poco ovalada.

2gydmxg.jpg346lyfp.jpg348owp4.jpg

Con los recortes de patata y alguna otra verdura que nos quede por el frigo, zanahoria, tomate, puerro, podemos hacer una sopa de patata o un puré

szwiea.jpg2i6id8i.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tortitas de patata con… Paso a paso.



2m81ld1.jpg
Con lo que queráis,… pisto, huevos fritos y jamón , solomillo, un revuelto… hice con solomillo a la plancha y salsa de arándanos, y con huevo y jamón.
2zr17vm.jpg

Aunque el aspecto de las tortitas es parecido al rösti suizo, no tiene nada que ver. Es un plato de dieta, una tortita tiene menos calorías que una manzana mediana….
18ixdw.jpg

Y cuando se lleva un tiempo a régimen apetece algo distinto para acompañar el aburrido filete a la plancha.
Es sumamente sencillo de preparar. Ingredientes: patatas , sal.( una patata grande por tortita, 180g aprox)

6y04d2.jpg
Se pelan y lavan las patatas. Se rallan con el rallador más fino que tengamos, escurrimos bien el agua que hayan soltado (no lavarlas una vez cortadas porque el almidón con el agua apelmazaría la tortita) .

s27788.jpg
Con un pincel o un papel de cocina untamos una sartén con aceite. Cubrimos el fondo de la sartén de unos 12 ó 14 cm con la patata rallada ( una capa de 1 cm más o menos).
2jbqe8m.jpg

A fuego medio dejamos que se vaya haciendo. Cuando los bordes empiecen a estar dorados damos la vuelta y salamos. La hacemos por el otro lado y ya está lista para servir.
Con solomillo:
j9limb.jpg

Hacemos el solomillo a la plancha a nuestro gusto, salamos y colocamos sobre la tortita de patata. Le ponemos una cucharada de salsa de arándanos ( confitura de arándano, una cucharada de agua, una de coñac)
Con huevo frito y jamón :
23ibjo6.jpg

Freímos un huevo y lo ponemos sobre la tortita. En una sartén caliente untada en aceite, ponemos una loncha de jamón y hacemos el crujiente (se puede hacer al horno pero se tarda mucho más) que colocamos junto al huevo
eb80vo.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

progress.gif Patatas guisadas con setas y jamón





  • patset7.jpg


    Para 3 personas.

    INGREDIENTES:
    4-5 patatas medianas
    300 gramos de setas variadas (en mi caso, las que os he dicho)
    80 gramos de jamón ibérico en taquitos
    Aceite de oliva virgen extra
    1 puñadito de hierbas provenzales
    2 cucharaditas de pimentón dulce de la Vera, o 1 de picante
    Sal
    1/2 vaso de vino blanco seco (en mi caso, usé vino de Jerez)
    1 cebolla mediana

    patset2.jpg


    PREPARACIÓN:
    Picamos la cebolla en cuadritos. Pelamos y cortamos en trozos o rodajas (no excesivamente gruesas) las patatas. Y lavamos bien y troceamos las setas
    Ponemos en una cazuela la cebolla, colocamos encima el jamón en taquitos; sobre él, las patatas; y, encima de todo, las setas. Espolvoreamos con las hierbas, salamos, y añadimos el pimentón y el aceite (un chorréon, o 2-3 cucharadas).
    Tapamos la cazuela, y la ponemos a fuego MUY SUAVE. No lleva agua, se irá haciendo con la que suelten las setas y la cebolla.
    El tiempo de cocción dependerá de la clase de patatas y de setas (viene a ser en torno a 1 hora, o 1 hora y 1/4, pero mejor probar).
    Al final, removemos un poco, añadimos el vino, dejamos rehogar 5 minutos, y retiramos.
    Podemos servir inmediatamente o hacerlas con antelación. En este caso, si las patatas hubieran absorbido el líquido, podemos añadir un poquito de agua al calentarlas, cuidando de que no se peguen.







  • Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Patas de poton estofadas con patatas

PATAS+DE+POTON+ESTOFADAS.jpg

NECESITAMOS
Patas de poton, Cebollas, Ajo, Pimiento Rojo o Verde
Guindilla (yo no le puse), Vino Blanco, sal, Laurel, patatas
y unas Gambas, (opcionales) yo Langostinos.
ADEMÁS YO LE PUSE---Pastilla de Caldo de Pescado, Unos Guisantes
y un toque de Pimentón Picante


Lo primero es cocer el poton con unos trozos de cebolla y una hoja de laurel.
El tiempo suficiente para que se haga.
Se sabe cuando esta si lo pinchas con un tenedor y entra bien.
En una olla con un poco de aceite se ponen las patatas cortadas a trozos
la cebolla, el pimiento y el ajo picados, se deja sofreír un poquito
y se le añade un chorro de vino.
Después se cubre con agua de cocer el poton, una pastilla de caldo, unos guisantes y un toque o dos de pimentón picante, para que tenga alegría, y se deja cocer.
Cuando ya se ve que le falta poco para que las patatas estén cocidas
es cuando se le pueden poner las gambas o langostinos
y las patas de poton cortadas a trozos.
Yo les quite un poco la piel, solo lo mas gordo.
Se deja unos minutos y ya esta listo el plato.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Patas de poton estofadas con patatas

PATAS+DE+POTON+ESTOFADAS.jpg

NECESITAMOS
Patas de poton, Cebollas, Ajo, Pimiento Rojo o Verde
Guindilla (yo no le puse), Vino Blanco, sal, Laurel, patatas
y unas Gambas, (opcionales) yo Langostinos.
ADEMÁS YO LE PUSE---Pastilla de Caldo de Pescado, Unos Guisantes
y un toque de Pimentón Picante


Lo primero es cocer el poton con unos trozos de cebolla y una hoja de laurel.
El tiempo suficiente para que se haga.
Se sabe cuando esta si lo pinchas con un tenedor y entra bien.
En una olla con un poco de aceite se ponen las patatas cortadas a trozos
la cebolla, el pimiento y el ajo picados, se deja sofreír un poquito
y se le añade un chorro de vino.
Después se cubre con agua de cocer el poton, una pastilla de caldo, unos guisantes y un toque o dos de pimentón picante, para que tenga alegría, y se deja cocer.
Cuando ya se ve que le falta poco para que las patatas estén cocidas
es cuando se le pueden poner las gambas o langostinos
y las patas de poton cortadas a trozos.
Yo les quite un poco la piel, solo lo mas gordo.
Se deja unos minutos y ya esta listo el plato.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

LasaÑa sueca de patatas y salmÓn


dsc03864.jpg?w=300&h=207

dsc03865.jpg?w=300&h=190

Receta que descubrí en el blog “Miabuela”. Con las cantidades de la receta he hecho dos lasañas medianas, cada una para dos ó tres personas. Una de ellas la he congelado estando tibia aún para que la patata no se ponga “zapatona”, la usaré en otra ocasión.
La receta original va rematada con unas gambas al ajillo por encima a la hora de servirla, yo he prescindido de ellas porque no me parecía muy “sueca”.
Ingredientes:

2 patatas medianas
1 paquete salmón ahumado grande
1 cebolla grande
1 calabacín ó 1 berenjena (yo he puesto una berenjena hermosa)
1 trozo de queso ó una bolsa de mezcla de quesos que funda bien
2 bricks de nata para cocinar de 200 c.c. cada uno
Sal, pimienta, nuez moscada y mantequilla
Instrucciones:

Precalentamos el horno a 180 grados.
Pelamos las patatas, limpiamos la cebolla, lavamos la berenjena sin pelar.
Cortamos todo en rodajas finas, mejor con mandolina, yo lo he hecho a cuchillo.
Enmantequillamos el ó los moldes.
Ponemos una capa de patata, salpimentamos.
Seguimos con las siguientes capas: cebolla, berenjena, salmón, queso rallado, patata, cebolla, berenjena y queso.
Vertemos la nata líquida por encima (yo, como he hecho 2 moldes, he puesto cada brick de 200 uno en cada molde, si hacéis uno sólo tenéis bastante con 300 c.c. de nata).
Espolvoreamos de nuez moscada molida.
Horneamos durante 40 minutos aproximadamente.
Yo, a los 30 minutos, he cubierto con papel aluminio y horneado durante otros 30 minutos.
Servimos caliente.
dsc03855.jpg?w=300&h=225

dsc03856.jpg?w=300&h=225

dsc03857.jpg?w=300&h=225

dsc03858.jpg?w=300&h=225

dsc03859.jpg?w=300&h=225

dsc03860.jpg?w=300&h=225

dsc038611.jpg?w=300&h=225

dsc03862.jpg?w=300&h=225


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...



Patatas con caballa

5364571532_734685a6f5.jpg


Ingredientes para 6 comensales.

1 kg. de caballas.
2,5 kg. de patatas.
4 dientes de ajo picado.
150 gr. de cebolla picada.
1 pimiento choricero.
1 sobrecito de azafrán en polvo.
3 cucharadas de tomate triturado.
100 gr. de guisantes.
150 ml. de aceite de oliva virgen.
Sal.

Elaboración:

Limpiar las caballas y sacarles los lomos. Retirarles las espinas y ponerlas a cocer en un litro de agua. Este será el caldo del guiso. Los lomos de caballa limpios trocearlos en trozos medianos y reservarlos para más tarde.
Limpiar de semillas el pimiento choricero y dejarlo en un vaso con agua templada. Una vez hidratado con la ayuda de un cuchillo raspar la piel y obtener toda su carne.
Dorar en una cacerola los ajos picados, luego la cebolla y por último el tomate.
Añadir las patatas y rehogarlas unos minutos. Agregar el caldo obtenido de las espinas, el azafrán, la pulpa del pimiento y los guisantes. Dejar cocinar hasta que las patatas estén tiernas, rectificar de sal y añadir la caballa. Cocer el conjunto un par de minutos servir caliente.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...

patatas "de lujo"

5565069602_e75dfdc29a.jpgIngredientes:

1 kg. de patatas Monalisa o Red Pontiac.
100 gr. de harina.
15 gr. de pimentón dulce.
10 gr. de ajo en polvo.
3 cucharaditas de orégano.
1 cucharadita de tomillo.
1 cucharadita de estragón.
15 gr. de sal fina.


Elaboración:

Lavar muy bien las patatas con un cepillo. La usaremos con piel y es imprescindible dejarlas completamente limpias. Cortarlas en gajos y lavarlas bien para que suelten el almidón. Poner una cacerola al fuego con abundante agua, cuando comience a hervir añadir las patatas, una vez vuelva la ebullición, contar dos minutos y escurrirlas.
En un recipiente mezclar todos los ingredientes. Rebozar las patatas por tandas en esta mezcla como cuando enharinamos pescado para freír. Ir friéndolas en la freidora o sartén a unos 160ºC hasta que estén bien doradas y tiernas.

Servir acompañadas de la salsa para patatas.



Salsa para patatas fritas "de lujo"

5550959956_f2b580c700.jpgIngredientes:

100 gr. de queso crema
150 gr. de mayonesa
1 cucharada de cebolleta fresca picada
1 cucharadita de albahaca seca
1 cucharadita de orégano seco
½ cucharadita de mostaza
Sal


Elaboración:

Poner en un cuenco todos los ingredientes y mezclar enérgicamente con una varilla. Rectificar de sal.

Guardar en el frigorífico hasta el momento de su uso.


Notas:

Es ideal para acompañar las patatas gajos especiadas


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Mensajes

    • vasig
      imprenta La impresión de gran formato puede ser una excelente manera de transmitir su mensaje, sin importar cuál sea su negocio o industria. Desde tiendas minoristas y centros comerciales hasta edificios de oficinas y complejos industriales, existen muchos entornos donde la impresión de gran formato puede tener un gran impacto. Y como puede personalizarse para adaptarse a cualquier necesidad, es fácil encontrar una solución que se ajuste a su presupuesto y objetivos. Ya sea que esté buscando soportes para pancartas, carteles o exhibidores para ferias comerciales, la impresión de gran formato puede ayudarlo a llamar la atención y causar una impresión duradera.
    • DominicMurphy
      Como jugador de España, he encontrado en las tragamonedas Aviator  https://aviator-gamers.com/es/ una experiencia increíblemente divertida y emocionante. Desde que empecé a jugar en Aviator-Gamers, cada sesión ha sido una verdadera aventura llena de emoción y oportunidades de ganar. Los gráficos y efectos de sonido son espectaculares, creando una atmósfera de juego muy envolvente. En España, donde apreciamos tanto el entretenimiento como la posibilidad de obtener ganancias, Aviator ha superado todas mis expectativas. La interfaz del sitio es muy amigable y fácil de usar, lo que facilita mucho la navegación y el juego. Además, el equipo de soporte al cliente siempre está disponible y dispuesto a ayudar con cualquier duda o problema. Las promociones y bonos que ofrecen son realmente generosos, aumentando significativamente mis posibilidades de ganar. Recomiendo encarecidamente Aviator a todos los jugadores en España que buscan una experiencia de juego emocionante y gratificante. Es un juego que no solo ofrece diversión sino también grandes oportunidades de ganar, convirtiéndolo en mi opción favorita para pasar el tiempo y buscar suerte.
    • elsadavid
      Using a cracked version of Microsoft Word Crack is illegal and poses significant risks, including malware infections and security vulnerabilities. These pirated copies can lead to data loss and compromised personal information. Additionally, relying on unauthorized software deprives developers of rightful earnings and support for future innovations.
    • jeweller66
      Jhumka earrings are a quintessential part of Indian heritage, celebrated for their intricate craftsmanship, vibrant designs, and cultural significance. Crafted from 22ct gold, these exquisite earrings exude opulence and elegance, making them cherished accessories for women across generations. In this article, we delve into the timeless allure of 22ct gold jhumka earrings, exploring their significance, popular styles, and why they hold a special place in the hearts of jewelry enthusiasts worldwide. The Rich Heritage of Jhumka Earrings Jhumka earrings have a storied history that dates back centuries, originating in the royal courts of India. The word "jhumka" is derived from the Hindi word "jhumki," meaning "hanging earring with a bell-shaped pendant." These earrings are characterized by their bell-shaped design, intricate filigree work, and dangling embellishments, such as beads, pearls, or gemstones. Symbolism and Significance Jhumka earrings hold deep symbolic meaning in Indian culture, representing femininity, grace, and 22ct gold earrings  tradition. The bell-shaped pendant is said to symbolize the sacredness of life and the eternal cycle of creation, preservation, and destruction. Adorned with intricate designs inspired by nature, mythology, and religious motifs, jhumka earrings serve as tangible expressions of cultural heritage and identity. Popular Styles of 22ct Gold Jhumka Earrings Traditional Jhumkas: Traditional jhumka earrings feature elaborate designs inspired by Indian architecture, textiles, and folk art. These earrings often showcase intricate filigree work, granulation, and embossing, creating a mesmerizing display of craftsmanship and artistry. Antique Jhumkas: Antique jhumka earrings are designed to resemble heirloom pieces passed down through generations. These earrings feature aged finishes, oxidized textures, and vintage-inspired designs that evoke a sense of nostalgia and heritage. Temple Jhumkas: Temple jhumka earrings are inspired by the ornate architecture of Indian temples and feature intricate designs depicting deities, mythological figures, and celestial motifs. Crafted with precision and attention to detail, temple jhumkas are cherished for their spiritual significance and exquisite craftsmanship. Contemporary Jhumkas: Contemporary jhumka earrings offer a modern twist on traditional designs, incorporating innovative materials, sleek silhouettes, and minimalist aesthetics. These earrings appeal to fashion-forward individuals seeking a fusion of tradition and trend, making them perfect for both casual and formal occasions. Why Choose 22ct Gold Jhumka Earrings? Luxurious Quality: 22ct gold jhumka earrings exude luxury and opulence, thanks to their high purity and rich color. Crafted from premium-quality gold, these earrings are designed to stand the test of time and retain their beauty for generations to come. Cultural Heritage: Jhumka earrings are more than just jewelry; they are symbols of cultural heritage, tradition, and identity. By wearing 22ct gold jhumka earrings, women celebrate their Indian roots and connect with the rich tapestry of Indian culture. Versatility: Jhumka earrings are versatile accessories that can be dressed up or down to suit any occasion. Whether worn with traditional attire or contemporary ensembles, these earrings add a touch of elegance and sophistication to any look. Timeless Beauty: Jhumka earrings have a timeless beauty that transcends trends and fads. Crafted from precious metal and adorned with intricate designs, these earrings exude elegance, grace, and sophistication. Caring for Your 22ct Gold Jhumka Earrings To ensure that your 22ct gold jhumka earrings remain as beautiful as the day you bought them, follow these care tips: Regular Cleaning: Clean your earrings regularly with a soft cloth and mild soap solution to remove dirt, oil, and residue. Proper Storage: Store your earrings in a soft pouch or jewelry box to prevent scratching, tarnishing, and damage from other jewelry pieces. Avoid Harsh Chemicals: Remove your earrings before swimming, showering, or using harsh chemicals, as exposure to chlorine, saltwater, and cleaning agents can damage the gold and gemstones. Conclusion 22ct gold jhumka earrings are more than just accessories; they are symbols of tradition, heritage, and timeless beauty. Crafted with precision and attention to detail, these exquisite earrings celebrate the rich cultural heritage of India and the enduring allure of gold jewelry. Whether worn for weddings, festivals, or everyday elegance, 22ct gold jhumka earrings are cherished accessories that hold a special place in the hearts of jewelry enthusiasts worldwide. Invest in a pair of these exquisite earrings and adorn yourself with the timeless elegance of Indian craftsmanship and design. For more details visit our website >>>> https://www.a1jewellers.com/     1    
    • Evelynn
      Como aficionado a las apuestas en línea, Aviator Ecuador https://aviator.ec/ fue una agradable sorpresa para mí. La velocidad de cada ronda y la posibilidad de multiplicar mi apuesta hasta x100 es emocionante. Además, el juego es muy seguro gracias al sistema Provably Fair. Si buscas un juego que combine estrategia y emoción, sin duda deberías probar Aviator.
    • Evelynn
      Fala pessoal! Recentemente, um amigo me recomendou um site de jogos depois de perceber que eu estava procurando algo novo para fazer nas horas vagas. Resolvi experimentar e, nossa, que surpresa boa! Agora, sempre que termino meu dia de trabalho aqui no Brasil, vou direto para site oficial Pin Up https://pin-upbr.com/ . Tem uma variedade enorme, desde slots até apostas esportivas. Virou meu jeito preferido de relaxar e esquecer o stress.
    • Evelynn
      Hola a todos Cuando me registré en Melbet https://melbet-cl-betting.com/el-gran-melbet-bono-de-bienvenida-ofrece-a-los-jugadores-oportunidades-unicas/ , me sorprendió gratamente el generoso bono que recibí. Realmente me dio un gran comienzo para empezar a jugar y explorar los juegos disponibles. Melbet definitivamente sabe cómo atraer a nuevos jugadores con atractivas promociones. Tú también deberías probarlo.
    • Larmis
      Hola a todos. Hace poco estuve trabajando en un trabajo trimestral y estaba buscando algo para distraerme un poco y relajarme. Decidí buscar un sitio de apuestas porque llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo. Encontré https://betplayco.com/recarga-con-nequi/ , un sitio web español. Me impresionó que aquí se pudiera apostar en diferentes deportes, lo que añade emoción y variedad. La interfaz del sitio es muy fácil de usar y clara, era fácil de entender. Me gustaron las promociones y ofertas que se actualizan constantemente, lo que añade emoción y hace que el juego sea aún más interesante. Se pueden ver partidos en directo, lo que hace que las apuestas sean aún más emocionantes. Este sitio me ayudó a encontrar una nueva forma de divertirme e incluso de ganar algo de dinero extra. 
    • Larmis
      Buen día. Recomendar un buen lugar para pasar el tiempo mientras se trabaja mientras hay tiempo libre.
    • stanimal
      Step into the world of online casino gaming at  68gamebai website. With a diverse selection of games, secure transactions, and thrilling bonuses, we offer an unmatched gaming experience. Join us now and let the excitement begin!
×
×
  • Create New...