Jump to content

Recetas con patatas

Puntuar este tema:

Maryam_

Recommended Posts

Patatas bravas 2.0

Una receta de Sergi Arola.
Una tapa clásica con un pequeño toque de distinción, no para hacer todos los días pero si para sorprender al más exigente

patatas_bravas.jpgINGREDIENTES PARA 4 RACIONES:

• 400 gr de patata nueva
  • 1litro de aceite de oliva 0´4º
  • 1 huevo
  • 500 gr de tomate rama maduro
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas rojas
  • 1 pimiento rojo
  • Cayena
  • Sal
  • Pimienta negra

PREPARACIÓN: Pelamos las patatas y las cortamos en dados grandes.
Vaciamos la patata con un saca-bolas inferior al diámetro de la patata.
Sumergimos y confitamos en el aceite a una temperatura de 60ºC ( a fuego muy lento) durante una hora, escurrimos del aceite.
Para la salsa de tomate, salteamos el diente de ajo y la cebolla, incorporamos el tomate cortado, de forma indiferente y lo dejamos cocer durante 3 horas a fuego lento. Incorporamos la en la segunda hora.
Pasamos la salsa de tomate por un pasa-purés y salpimentamos. Reservamos la salsa en un biberón.
Para preparar el all-i-oli, emulsionamos la yema de huevo triturando el diente de ajo previamente escaldado y montamos con aceite de manera tradicional.
Freimos las patatas confitadas a fuego muy fuerte durante 1 minuto.
Colocamos la patata, en el interior ponemos la salsa de tomate picante y en la parte superior el all-i-oli.
Antes de servir gratinamos ligeramente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 meses después...
  • Respuestas 308
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

280

• Morguix

22

• azul-luna

1

• cintiarey

1

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Patatas guisadas con setas y jamón Para 3 personas. INGREDIENTES: 4-5 patatas medianas 300 gramos de setas variadas (en mi caso, las que os he dicho) 80 gramos de jamón ibérico en

Mini patatitas gratinadas rellenas de....muy buenas

Ingredientes: 2 bolsas de patitas para el microondas, 100g de taquitos de jamón serrano...los de cajita, 100g de queso rallado...parmesano, 100g de gambas peladas ( de las congeladas), 200g de nata liquida vegetal (es la del brick de color verde...es más espesa), 50g de cebolla, 50g de aceite, sal y pimienta.

Ponemos la bolsa en el micro sin abrir ni perforar 7 minutos 800w, 1º una bolsa, y luego la otra, sacamos y abrimos con cuidado que quema, partimos las patatas por la mitad y con un saca bocaditos o lo que tengáis, vaciamos con cuidado el centro de las patatas y las vamos poniendo a una fuente de horno y reservamos la patata que hemos vaciado.

En la TH picamos el jamón con unos golpes de turbo y reservamos, ponemos la cebolla en el vaso y troceamos 4 segundos en velocidad 5, añadimos el jamón y el aceite y programamos 7 minutos varoma velocidad 1, cuando falte 1 minu para terminar el tiempo, echamos las gambitas...o también la podéis cocer antes un poquito en agua al fuego, después ponemos lo que hemos sacado de la patata que lo habremos salpimentado, la nata, un poco de queso rallado y las gambas si no las habéis echado en el ultimo minuto y ponemos 3-4 segundos en velocidad 3, rellenamos las patatas y espolvoreamos con queso rallado, metemos al horno a gratinar y cuando veamos gratinado sacamos y listo para comer....estaban muy muy buenas...yo utilice solamente una bolsa pero puse los mismos ingredientes para el relleno, y con lo que sobra...lo podemos utilizar para hacer unos macarrones y echarle el preparado....yo lo hice y quedo muy bien.....
y voy con las fotos que hay varias....
Estas son las patatas (las hay en mercadona)
ibvtdt.jpg
Este el brick de nata...
xlxxeo.jpg
las patatas ya vacias...
2cqh9v9.jpg
aquí ya rellenadas...para ponerle ya el queso encima....
10pt4it.jpg
y aquí ya gratinadas y listas para comer....y muy buenas
291mgs4.jpg

Enlace al post
  • 2 años después...

[h=1]Patatas con pota[/h]

Este es uno de los guisos mas sencillos pero eso no le quita de que sea muy rico, bueno, barato y sano. Yo utilicé pota pero sirven perfectamente chocos o calamares.

IMG-20130404-WA0003.jpg

DSC_0071.jpg
d

DSC_0070-1.jpg

INGREDIENTES para 4 personas

Aove

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

1 tomate maduro o 200 g triturado

Laurel

Sal

Pimienta

Pimentón

1 cucharadita de cominos

Azafrán

1 vaso de vino blanco

500g de pota en tacos

750g- 1000g de patatas tronchadas

PREPARACIÓN

Picamos la cebolla, los pimientos, los ajos y los pochamos en aceite de oliva virgen extra. A media cocción le añado una cucharadita de pimentón y el tomate Ahora yo lo trituro todo para que los míos no encuentren "cuerpos extraños" en el guiso. Le agrego los tacos de pota, el vino, laurel, sal, pimienta y comino y lo dejo a fuego medio unos 15 min. A pasar el tiempo les echo las patatas y un poquito de agua, no mucha, para que el guiso no quede aguado, mas vale tener que añadirle un poco de agua caliente. Lo dejamos unos 20 min mas, hasta que las patatas estén tiernas.

- - - Actualizado - - -

[h=1]Merluza en cazuela a la gallega[/h]

PC212081.JPG

PC212075.JPG

PC212077.JPG

PC212078.JPG

PC212079.JPG

INGREDIENTES

1 kg y medio de merluza en rodajas
3 patatas en tiras gorditas
200g de guisantes (yo congelados)
1/2 vaso de albariño u otro vino blanco buenecillo
100ml de aove
1 hoja de laurel
1 cebolla picada
3 dientes de ajo
Sal
1 cucharadita de pimentón ahumado dulce
1 cucharadita de pimentón ahumado picante (o media según gusto)
1/2 vaso de caldo de pescado

PREPARACIÓN

Calentamos el aceite y pasamos la tiras de patata un poco por la cazuela. Así se mojan en aceite y después las meto 5 minutos tapadas a máxima potencia al microondas para que se pongan tiernas. Reservar.

PC212060.JPG

Ahora salteamos la cebolla y los ajos picados y añadimos la hoja de laurel.

PC212062.JPG

A continuación bajamos el fuego a mínimo y añadimos el pimentón dulce y el picante. Si no queréis picante le ponéis las 2 cucharaditas del dulce.

PC212066.JPG

PC212067.JPG Removemos y enseguida se le añade el vino albariño. Dejamos evaporar el alcohol a fuego más fuerte unos 5 minutos.

PC212070.JPG

Añadir las patatas reservadas......

PC212071.JPG

y la merluza ya con sal.

PC212072.JPG

Ahora solo falta añadir los guisantes y el caldo de pescado. Dejar pochar a fuego medio 10 minutos y ya está!!

PC212074.JPG

PC212080.JPG

Enlace al post
  • 3 semanas después...
  • 1 año después...
  • 1 año después...
  • 2 años después...
  • 8 meses después...

Hola a todas! Soy nueva en el foro (no lo conocía) y me encanta! Soy ama de casa y apasionada por la cocina. Mis amigas y familiares me insistieron para que me cree una web donde colgar mis recetas. Con el permiso de todas, me gustaría poder compartirla con ustedes. 

Acá les dejo esta receta muy fácil y rica (a mi me encanta):  https://recetasfacilesparatodos.site/tortilla-de-calabaza-y-patata/ 

Ojalá que les guste y puedan seguirme en la web (hace poquito la cree y todos los días intento poner una o dos recetas diarias).

Saludos a todas y bendiciones!!

Enlace al post
  • 3 meses después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...