Jump to content

Recetas con patatas

Puntuar este tema:

Maryam_

Recommended Posts

Rollos de patata y bonito.

2w6e42c.jpg

Dos “ingredientes “ básicos que se prestan distintas presentaciones:

nf1g7k.jpg

Puré de patata y bonito de relleno (bonito, sofrito de pimiento, cebolla y tomate, y huevo duro).
Tanto gratinado al horno como lasaña, como en estos rollitos fritos, es un plato de fácil preparación y que no nos lleva mucho tiempo. Acompañado de una ensalada, o de un revuelto de verduras nos soluciona una cena.

9b98y9.jpg

Tres patatas grandes o un sobre de 4 raciones de copos de patata, agua, una nuez de mantequilla sal, bonito en aceite un lomo de 250g, dos cucharadas de sofrito, un huevo cocido. Pan rallado y huevo batido para rebozar.

fohhqv.jpg

Se hace un puré de patata muy espeso. Si lo hacemos casero, no necesitaremos añadirle nada de caldo, una nuez de mantequilla y si queremos una yema de huevo. Si usamos copos necesitamos la mitad de agua o de leche de la que pone el sobre.
Dejamos que enfríe un poco el puré para poder manejarlo.

24xkl01.jpg

Mientras, desmigamos el bonito, y lo mezclamos con el sofrito y el huevo duro picado.
2iqom86.jpg

Extendemos el puré con el rodillo sobre una lámina de teflón, (o sobre film).

onyvc.jpg

Recortamos con el cortapastas un rectángulo y este cortado en cuadrados del tamaño de una placa de lasaña.

qzirra.jpg

En el centro de cada rectángulo ponemos una buena cucharada de relleno de bonito y ayudándonos con la lámina empezamos a enrollarlos.

91e0x0.jpg

Terminamos de darles forma, y con un poco del puré tapamos los extremos y y cerramos bien la unión.

35l4x0o.jpg

Pasamos los rollos por huevo batido y luego por pan. (si se quiere que quede una costra mas gruesa , se pasan por pan, huevo, y pan).

10y19cp.jpg

Se fríen en aceite bien caliente dándoles la vuelta para que queden dorados .

2lij7vb.jpg

Se sacan sobre papel de cocina. Y se sirven.

571qs.jpg

Con salsa de tomate quedan muy ricos y como acompañamiento, una ensalada o un salteado de verduras. Yo los tomé con unas rodajitas de tomate con aceite y ajo picado.

1oq9uu.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 308
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

280

• Morguix

22

• azul-luna

1

• cintiarey

1

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Patatas guisadas con setas y jamón Para 3 personas. INGREDIENTES: 4-5 patatas medianas 300 gramos de setas variadas (en mi caso, las que os he dicho) 80 gramos de jamón ibérico en

Rollos de patata y bonito.

2w6e42c.jpg

Dos “ingredientes “ básicos que se prestan distintas presentaciones:

nf1g7k.jpg

Puré de patata y bonito de relleno (bonito, sofrito de pimiento, cebolla y tomate, y huevo duro).
Tanto gratinado al horno como lasaña, como en estos rollitos fritos, es un plato de fácil preparación y que no nos lleva mucho tiempo. Acompañado de una ensalada, o de un revuelto de verduras nos soluciona una cena.

9b98y9.jpg

Tres patatas grandes o un sobre de 4 raciones de copos de patata, agua, una nuez de mantequilla sal, bonito en aceite un lomo de 250g, dos cucharadas de sofrito, un huevo cocido. Pan rallado y huevo batido para rebozar.

fohhqv.jpg

Se hace un puré de patata muy espeso. Si lo hacemos casero, no necesitaremos añadirle nada de caldo, una nuez de mantequilla y si queremos una yema de huevo. Si usamos copos necesitamos la mitad de agua o de leche de la que pone el sobre.
Dejamos que enfríe un poco el puré para poder manejarlo.

24xkl01.jpg

Mientras, desmigamos el bonito, y lo mezclamos con el sofrito y el huevo duro picado.
2iqom86.jpg

Extendemos el puré con el rodillo sobre una lámina de teflón, (o sobre film).

onyvc.jpg

Recortamos con el cortapastas un rectángulo y este cortado en cuadrados del tamaño de una placa de lasaña.

qzirra.jpg

En el centro de cada rectángulo ponemos una buena cucharada de relleno de bonito y ayudándonos con la lámina empezamos a enrollarlos.

91e0x0.jpg

Terminamos de darles forma, y con un poco del puré tapamos los extremos y y cerramos bien la unión.

35l4x0o.jpg

Pasamos los rollos por huevo batido y luego por pan. (si se quiere que quede una costra mas gruesa , se pasan por pan, huevo, y pan).

10y19cp.jpg

Se fríen en aceite bien caliente dándoles la vuelta para que queden dorados .

2lij7vb.jpg

Se sacan sobre papel de cocina. Y se sirven.

571qs.jpg

Con salsa de tomate quedan muy ricos y como acompañamiento, una ensalada o un salteado de verduras. Yo los tomé con unas rodajitas de tomate con aceite y ajo picado.

1oq9uu.jpg

Enlace al post

Patatas rellenas de carne.

Un plato sencillo, fácil de hacer y barato , que siempre es bien recibido en casa… Se pueden rellenar tanto de carne como de pescados. Esta vez eran de carne picada.

r0xuuo.jpg

INGREDIENTES:
(4 personas)
3 patatas por persona (del tamaño de un huevo aprox)
300gr carne picada.
1cebolla grande
½ pimiento rojo, ½ pimiento verde.
1 cucharada de tomate concentrado o medio vaso de salsa .
1 vaso de vino blanco.
Aceite, sal, ajo y pimienta al gusto.

1zc2yp4.jpg

Picar la cebolla, los pimientos y el ajo muy finos y pochar con un chorro de aceite despacito. Cuando ya esté casi hecho añadir el tomate, la sal y si se quiere pimienta o nuez moscada…
Mezclar la mitad del sofrito anterior con la carne picada, amasar y poner un chorito de vino (si queda muy blando el relleno poner una cucharita de pan molido)
Pelar y vaciar las patatas. Rellenarlas y colocarlas en la cazuela con el resto de sofrito (me sobró un poco de carne y aproveché para rellenar un calabacín). Salar y rehogar las patatas, añadir el vino blanco, tapar y dejar que se hagan las patatas. (en la olla rápida se hacen en 5 minutos).

106hjwn.jpg

Enlace al post

Patatas rellenas gratinadas con muselina de leche.Fotos

2n695oo.jpg
Es una receta muy sabrosa y que puede adaptarse muy bien a una dieta baja en colesterol.
Es fácil, no lleva mucho tiempo y en casa siempre son un éxito.

29vnm03.jpg
INGREDIENTES:
3 Patatas pequeñas por persona
180 g de salmón ahumado.
300 cc de bechamel ligero (250 cc leche, 1 cucharada rasa de harina, 2 cucharadas aceite, sal, nuez moscada)
100cc leche desnatada, 200 cc aceite oliva, zumo de limón o vinagre, sal.
Elegir unas patatas de tamaño similar (como un huevo está bien)Lavar muy bien las patatas , porque vamos a ponerlas con piel. Hacer con el cuchillo una incisión en cuz sobre cada patata, poner una pizca de sal y envolver en papel de aluminio.

256basz.jpg
Poner las patatas en el horno fuerte 230º unos 35-40 minutos .

15rfac9.jpg
Sacar y desenvolverlas, Apretarlas en el corte para que se abran, rellenar con el salmón pertido en trocitos finos. Ponerlas en una fuente de horno o en el plato en el que se vayan a servir. Napar con la bechamel ligera para que queden jugosas y suaves de sabor.
Poner una cucharada de muselina encima de cada patata.
La muselina se hace como una mahonesa, poniendo en lugar del huevo 100cc de leche.
Gratinar con el grill fuerte y servir bien calientes.

2urmk9k.jpg

Enlace al post

Patatas rellenas de picadillo.

29q0ggl.jpg

El picadillo, zorza en Galicia, prueba de matanza, es la masa del chorizo antes de embutir. Normalmente se fríe un poco para comprobar el punto de adobo y de sal, antes de hacer los chorizos.

24yuxoj.jpg

Es tan sabroso que en muchas ocasiones se hace a propósito para preparar alguna receta. Me encanta con cachelos (patatas cocidas).

2ilhhna.jpg

Esta receta es muy rica y fácil de hacer y podemos dejarlas preparadas con antelación a falta de cinco minutos al horno.

15np2tc.jpg

Ingredientes: Picadillo de chorizo, patatas hervidas con piel, huevos de codorniz ( o de gallina) y pimientos para acompañar.

1zg3nuq.jpg

Se cuecen patatas sin pelar en agua y sal. Se dejan enfriar un momento.

25ro9dj.jpg

Mientras pasamos el picadillo por la sartén bien caliente, hasta que la carne esté hecha. Reservamos.

2uj04sz.jpg

Se les quita un casquete a las patatas, y con una cucharilla se vacían dejando un cm de canto. (la patata que sacamos la reservamos para aprovecharla en otro plato).

6e0m80.jpg

Se rellenan con picadillo. ( si las hacemos con antelación, las dejamos así en la bandeja de horno) se meten cinco minutos al horno.

rmpjjt.jpg

Freimos los pimientos y si vamos a poner huevos de gallina los frímos a continuación.

14jaivt.jpg
Se sacan del horno las patatas y se hace un pequeño hueco para echar un huevo de codorniz,

2nteniw.jpg

…se vuelve a meter al horno otros cinco minutos hasta que el huevo esté cuajado.

ogfku9.jpg

Se emplatan acompañadas de los pimientos fritos y el huevo.

28umsfm.jpg

Hacía mucho tiempo que no preparaba picadillo en casa. Cuando éramos más a la mesa, hacia dos o tres kilos y congelaba en porciones ( para esta receta, para pasta, tortilla, con cachelos, …)
Os pongo la receta del picadillo de chorizo para un kilo de carne.

1kilo de carne de cerdo picada al gusto (a mi no me gusta muy picada)
16 gr de sal gruesa.
20 gr ajo (puede ser un poco menos )
4 gr pimentón picante, y 16 de pimentón dulce O 20 gr de pimentón dulce (si no queréis que pique).

Se ponen todos los ingredientes en un bol (los ajos pasados por el mortero junto con la sal para picarlos bien finos) y se amasa muy bien hasta que la masa esté homogénea. Se tapa con un paño limpio, o con un film y se deja adobar al menos 12 horas.
Probamos el punto friendo una cucharada. Si está a nuestro gusto, ya podemos usarlo bien así o embutirlo.

Tortilla de aprovechamiento:

9gacgm.jpg

Para aprovechar la patata cocida que nos sobre, podemos hacer una tortilla.

sb7o5c.jpg

Machacamos con el tenedor la patata,

2nrn0ig.jpg

dependiendo de la cantidad de puré, batimos huevos, yo le puse cuatro de cocdorniz que me sobraban, pero se puede calcular por cada tres patas vaciadas un huevo de gallina, y los añadimos a la patata.

244ec0y.jpg

Echamos una cucharada de picadillo (pasado por la sartén) por cada huevo.

w0gw20.jpg

Mezclamos todo, patata , huevo y picadillo y

2urrx9s.jpg

lo cuajamos en la sartén con una gota de aceite a fuego medio para que se haga por dentro.

2zpqhxu.jpg

Enlace al post

Patatas Teatriz.

far9sw.jpg

El nombre se lo he ido cambiando en función de lo bien que hacían estas patatas en algunos restaurantes.

e16kau.jpg

Primero fue Gino`s, después La Trattoria, y hasta su cierre Teatriz. Es un plato sencillo y fácil de preparar, y parte del éxito está servirlas recién hechas…. En cuanto se populariza y se tienen preparadas con antelación el plato pierde mucho.

5y86eq.jpg

En resumen son unas patatas asadas con piel y rellenas de salmón y salsa holandesa ligeramente gratinadas.
Ingredientes: patatas ( de tamaño parecido, preferentemente pequeñas), salmón ahumado, 2 yemas de huevo,70g de mantequilla, tres cucharadas de zumo de limón, tres cucharadas de vino blanco seco o cava,sal, nuez moscada, pimienta (al gusto) y yo le he añadido a la salsa las dos claras montadas a punto de nieve.

2yocyfa.jpg

Se lavan muy bien las patatas y se les da un corte ( sin llegar a separarlas) se pone una pizca de sal en el corte y se asan en el horno envueltas en papel de aluminio .

348orir.jpg

La salsa holandesa se puede hacer en la Th con la receta del libro ( es para 4 yemas y a mi me resulta demasiada salsa y la hago en un cazo).

vq1qq1.jpg

Se ponen las dos yemas, sal, nuez moscada, zumo de limón , cava o vino y se pone al baño maría moviendo sin parar hasta que espese. Es una salsa delicada y muy sensible a los cambios de temperatura bruscos. Cuando la tengamos hecha la dejamos sumergida en agua caliente sin que hierva.
Montamos las claras y las añadimos a la salsa.

2ikefsw.jpg

Picamos el salmón con una tijera en trocitos pequeños.

14o41n5.jpg

En un bol mezclamos la mitad de la salsa con el salmón.

29w67u8.jpg

Apretamos ligeramente las patatas para que se abra el corte y las rellenamos con el salmón.
Cubrimos con el resto de salsa y gratinamos dos minutos..
312tv6e.jpg

Se les puede poner unas tiras de salmón por encima y un poco de eneldo picado ( el eneldo también se puede mezclar en la salsa).

29xz02h.jpg

Enlace al post

potarros con patatas.

La exquisitez de un plato de pescado depende fundamentalmente de lo fresco que esté , más que del pescado de que se trate. Yo prefiero unas buenas sardinas “vives” que cantaban antes las sardineras, que una merluza de aquella manerilla.

zj7y52.jpg

Y a propósito de fresco, aunque imagino que la mayoría sabéis distinguirlo perfectamente, para las que se estrenan como amas de casa igual les resulta útil unas indicaciones.

fy1y4m.jpg

Los potarros o potas, cuando están frescos tienen la carne firme y las bolsas tersas, con la piel sin desgarros y los tentáculos enteros … esto mismo es válido para los calamares.

6430x4.jpg

Los potarros se distinguen de los calamares en la forma de la bolsa, en los calamares es redondeada, mientras que la de los potarros termina en una pinta afilada.
Igual todo esto es una perogullada, pero siempre estamos a tiempo de pasarlo por alto.

Hace unos SantanderM los hizo, y como la envidia no tiene enmienda... a copiar.

Potarros con patatas.

8yhudk.jpg

En algunos libros de cocina antiguos a esta receta la llaman potarros a la riojana, aunque no sé la razón.
Es un guiso que a mí me gusta mucho, tanto caldoso para cuchara como así sin mucho caldo para tomar con tenedor.

2nswe2a.jpg

Ingredientes: potas , patatas, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, ajo, perejil , tomate, aceite y sal, medio vaso de vino blanco, Unas hebras de azafrán (opcional).
Yo ya tenía los sofritos hechos , pero si no teneis, se hace picando muy menudos el pimiento, la cebolla , el ajo y el perejil y friéndolo muy despacio en unas cucharadas de aceite, cuando estén blandos añadir una cucharada de tomate triturado.

6ezqk8.jpg

Se limpian y se cortan en trozos los potarros. Se echan al sofrito y se rehoga todo junto un minuto,se sala y se añade el vino y se deja evaporar el alcohol. Se tapa la olla y se deja diez minutos.

2rc3ihw.jpg

Mientras pelamos y cortamos las patatas.

Las sellamos en una sartén con aceite bien caliente. ( se pueden añadir al guiso directamente crudas, sin pasarlas por la sartén).

1zxuln7.jpg

Cuando ya estén los potarros, se les añade las patatas y, si necesitan, se pone un poco de agua.

vox47p.jpg1192sex.jpg

Y si os gusta unas hebras de azafrán. Se prueban de sal.

23ll46x.jpg

Se cuecen tres minutos en la olla rápida y se dejan reposar un rato.

34ex5kj.jpg

Enlace al post

Recopilación fondo de congelador. Pulpo para guiso de patatas

Ahora estoy con el mío, que más que por falta de tiempo, me viene bien porque muchas cosas es difícil hacerlo para una persona sola, o puesta a hacer tanto da más o menos cantidad.
He pensado que igual os resulta útil para l@s que trabajan o disponen de poco tiempo para preparar la comida, o simplemente por tener a mano un plato en cualquier momento.

Sofrito:

206n2p1.jpg

Es la base para cualquier legumbre, lentejas, alubias, frijoles… o para un guiso de patatas, para poner en carne picada en boloñesa, para rollos de pescado o de carne… me lo habréis visto en muchas recetas.

34i5ti1.jpg

Ingredientes: 2 pimientos rojos, 2 pimientos verdes, 3 cebollas, 3 ó 4 dientes de ajo o ajo en polvo, perejil (opcional), una lata de tomate triturado, ( o 2/4 kg de tomate natural triturado en la thermomix. Aceite, sal, una pastilla de caldo (opcional).

2rhwcyh.jpg

Picamos la cebolla, los pimientos y el ajo, lo ponemos en una sartén con el fondo cubierto de aceite. Lo dejamos que se haga a fuego lento para que quede pochado, sin dorar.

w6a92.jpg

Cuando ya están casi hecho…

30vp2d3.jpg

añadimos el tomate , probamos de sal y dejamos que termine de hacerse y que reduzca el exceso de agua del tomate.

2j0cyzl.jpg

Lo ponemos en taper pequeñitos, dos cucharadas por taper son suficientes.

zumtjq.jpg

Cerramos y pegamos una etiqueta con lo que es y fecha.

Enlace al post

Pulpo para guiso con patatas.

33yomki.jpg

Ya os habréis dado cuenta de que este es uno de los platos preferidos en casa, especialmente de mi hija y que siempre que estamos una temporada juntos lo preparo.
Para que pueda hacerlo cuando le apetezca, le dejo preparado el pulpo a falta de añadir las patatas y el caldo… en 6 minutos lo tiene listo.
Ingredientes : un pulpo grande ( sobre 1.5 kg limpio), sofrito ( 3 cebollas , 1 pimiento rojo grande, 1 pimiento verde grande, 3 dientes de ajo, una rama de perejil, 1 vaso de tomate triturado, aceite y sal)

35192fk.jpg

Cocemos el pulpo ( o podemos usar el cocido refrigerado que viene al vacio) se deja enfriar, y se corta en trozos pequeños.

2itq2bt.jpg

Hacemos el sofrito y echamos el pulpo troceado.

2qv6tfm.jpg

Rehogamos un minuto y mezclamos bien con el pulpo.

29c6xw0.jpg

Probamos de sal .

10cw8z4.jpg

Llenamos los taper ( siempre insisto en que sean de tamaño adecuados a nuestras necesidades. Llenos para ahorrar espacio)

oss877.jpg

Tapamos y etiquetamos. Se dejan enfriar y se meten al congelador.

2wgvdd0.jpg

No es necesario descongelarlos con antelación. Simplemente los pasamos por agua calente para que despeque y lo volcamos en la olla.
Para hacer las patatas los pasos a seguir:

11m6h6v.jpg

Pelar y cortar las patatas. Freirlas dos minutos en aceite bien caliente para que al cocer no se deshagan.
Añadir las patatas al pulpo, mezclar.
Añadir agua hasta que casi cubra las patatas. ( algo más si es en olla express normal)

2l0tjr.jpg

Cocer en olla rápida de 5 a 6 minutos. …Y a la mesa.

33yomki.jpg

Espero que os guste .

PD. Nunca había hecho el pulpo con arroz. Hace unos días me apetecía pulpo, pero por la tos que tenía no me convenía tomar patata. Le puse arroz y 2 ½ medidas de agua, y me quedó un arroz muy rico. Fue sobre la marcha y no tengo foto
Enlace al post

Tarta de bonito y patatas.

10r1zde.jpg

Ya está el bonito en temporada… y a empezar con recetas …
Esta tarta normalmente la hago con el bonito en filetes muy finos , casi como un carpaccio. Compro un lomo y lo hago filetitos, pero como es solo para mí con una rodaja me sobra, así que la hice en dados… pierde presencia, pero os hacéis una idea.

29bcxfs.jpg
Os pongo las cantidades como para una tarta para cuatro
500g lomo de bonito limpio, dos cebollas , dos cucharadas de sofrito (cebolla, pimiento, tomate…), 3 patatas , ajo, sal, media copa de vino blanco.

33bisfa.jpg
Cortar las cebollas en rodajas finas, freír la mitad hasta crujiente. La otra la rehogamos en la sartén hasta que este suave y dorada. Añadimos el bonito sazonado con ajo y sal (en filetes mejor)

u3iw5.jpg
, las dos cucharadas de sofrito y un chorro de vino blanco, dejamos en elfuego hasta que el bonito este cocido y haya reducido la salsa. Reservamos.
30hn0vs.jpg

Pelamos y cortamos las patatas en láminas.
2hycu3d.jpg

Las freímos sin que lleguen a estar crujientes.
i42vdt.jpg

Sacamos sobre papel y montamos la tarta:
2e4dq8n.jpg
Un fondo de patatas , una capa de bonito y cebolla crujiente, otra capa de patatas y en el centro el resto del bonito…
Se puede tomar al momento , o hacerla con antelación y calentar en el horno gratinándola un poco.
33xipur.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...