Jump to content

Recetas para diabéticos

Puntuar este tema:

Morguix

Recommended Posts

• Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Morguix

29

• cazue

6

• SusanaTomas

1

• CarlosJerez

1

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

• 3 semanas después...

TARTA DE QUESO "SIN QUESO"
queso+sin+queso.jpg

INGREDIENTES:
4 huevos grandes o 5 medianos
2 yogures griegos
125 gm de margarina o mantequilla
1/2 taza de tagatosa (quizá un pelín más, si os gusta mucho el dulce)
1 taza de harina
2 tazas y media de leche
Canela en polvo.

PREPARACIÓN:
Echamos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes menos la canela, y mezclamos 20 segundos a velocidad 3. Si lo hacemos con batidora, ponemos en un bol todos los ingredientes menos la canela y batimos todo hasta que quede bien mezclado. La mezcla queda muy líquida, pero es normal.
Engrasamos un molde, vertemos en él la mezcla y espolvoreamos con la canela. Horneamos a 180º unos 50-60 minutos. No importa si al pincharlo sale un pelín manchada la aguja o palillo, terminará de cuajar al enfriarse.
Sube muchísimo la masa, a veces de forma desigual, como formando globitos, pero después bajará y se quedará la superficie uniforme.
Aquí la podéis ver nada más salir del horno:

tarq1.jpg

Y, después de media horita, ya veis que ha bajado algo...

tarq2.jpg

Dejamos enfriar, ¡y a comer!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

FLAN DE COCO Y MASCARPONE SIN AZÚCAR

flanbuena2.jpg

Aunque he usado fructosa para todo, hay que tener en cuenta una cosa: los diabéticos pueden consumirla (salvo que su médico haya dicho otra cosa) PERO CON MUCHÍSIMA MODERACIÓN. Así que es conveniente que usemos la fructosa sólo para hacer el caramelo, que sería nada más que 1-2 cucharadas como mucho. Y el resto del flan lo haremos con edulcorante (el que más nos guste, aquí podemos usar cualquiera porque no vamos a sobrepasar los 100º en la preparación)
Ojo: la leche de coco tiene UN PELÍN de azúcar, pero no he conseguido encontrarla sin azúcar. Pero, vamos, son 3 gramos de 400.:grin:

INGREDIENTES:

flan1.jpg

(Se me olvidaba uno, jejeje...)

flannn7.jpg

2 huevos grandes
400 ml. de leche de coco
100 ml. de nata para cocinar (18% materia grasa) o leche evaporada, o Crema Ligera Puleva
100 ml. de leche (utilicé semidesnatada)
250 gramos queso mascarpone
50 gramos de coco rallado
2 sobres de cuajada (utilizo Royal, pero sirve cualquier otra marca)
2-3 cucharadas de fructosa o edulcorante al gusto. Edulcorantes podemos usar cualquiera: sacarina, tagatosa, Canderel, sirope de ágave, aspartamo...
Para caramelizar el molde: 1-2 cucharadas de fructosa, y agua.

flan11.jpg

PREPARACIÓN:
Primero, caramelizamos el molde con el agua y la fructosa.

flann4.jpg

(Nunca había hecho caramelo con fructosa, y tengo la impresión de que se hace más rápido que con el azúcar, así que cuidadín, no os despistéis que se puede quemar con facilidad).
Reservamos, mientras se va enfriando el caramelo.

flann2.jpg

En el vaso de la Thermomix ponemos todos los ingredientes (reservando un poco de coco rallado para adornar), y los mezclamos durante 10 segundos a velocidad 4. Después, programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.

flannn6.jpg

Cuando pare la máquina, vertemos la mezcla en el molde caramelizado. Dejamos enfriar un pelín, e introducimos al frigorífico hasta que se cuaje.

flannn1.jpg

Desmoldamos, y decoramos al gusto.

flanbuena1.jpg

El corte:

flan4.jpg

Enlace al post

Tarta merengue, merengada¡¡¡¡ Sin Azucar
.
(Kiraymaggie)

la_foto.JPG

Hoy es el cumpleaños de mi padre, y esta tarta es uno de sus regalos, es una sorpresa y se que cuando la vea le va a encantar, ya que como yo es madridista hasta la medula¡¡¡

Es una tarta mousse y sin azucar, bueno lo unico que lleva azucar es la oblea con el escudo que es comprada, la he preparado así, para que coma tambien mi madre y no tener que estar haciendo 2 tartas, a parte que a él le gustan mas estas que con bizcocho.

Bueno no me enrollo mas y os pongo la receta.

Ingredientes para un molde de 20 cm:

1/2 vaso de leche

1 rama de canela

Raspadura de 1/2 limon

Edulcorante liquido

1 bote de claras pasteurizadas (9 claras)

1 brick de 500 ml de nata para montar

canela en polvo

Galletas maria sin azucar

8 hojas de gelatina

Extracto de vainilla

Lo primero que tenemos que hacer con antelacion, es infusionar la canela en rama y el limon, en la leche, para ello lo ponemos a cocer durante 10 minutos, reservamos y dejamos que enfrie.

Montamos 6 de las claras a punto de nieve, con una pizca de sal, tambien montamos 1/2 brick de nata con un chorro de edulcorante liquido (o azucar). Mezclamos las 2 cosas con mucho cuidado para que no se baje.

Ponemos a hidratar 6 hojas de gelatina, calentamos 30 segundos en el micro, la leche con la canela, lo justo para que se funda la gelatina.

Ahora mezclamos la leche con las claras y la nata, con movimientos envolventes.

En la base del molde, ponemos las galletas a trocitos (no las trituro ni las pongo con mantequilla, por que les gusta encontrarse las galletas crujientes, pero en este paso podeis hacer perfectamente la base de galletas y mantequilla).

Echamos la mezcla encima de las galletas y metemos en molde en la nevera duante 4 horas.

Mientras la tarta esta cuajando, preparamos la mousse para la decoracion, para ello montamos las claras, la nata y le añadimos un cucharada de extracto de vanilla.

Hidratamos 2 hojas de gelatina, calentamos un culin de leche y desleimos la gelatina en él. Mezclamos con la nata y las claras con un poquito de edulcorante, y guardamos en la nevera hasta que la tarta este lista.

Para montar, solo tenemos que poner la tarta sobre la bandeja que mas nos guste, ponemos la oblea decorativa o lo que queramos para decorar, y con la mousse de vainilla vamos cubriendo toda la tarta, a modo que solo se vea el dibujo.

Por supuesto que esta tarta se puede preparar sin decoracion ninguna y esta buenisima¡¡¡ Es ideal para ahora que llega el buen tiempo, porque es muy fresquita y entra de maravilla.

Enlace al post
  • 11 meses después...

Hola, morguix :) Muy interesante este tema de recetas para diabéticos. La mayor parte de la gente o es diabética o tiene en su entorno a alguien que lo es y cuando hay que cocinar se hace monótona su comida. He estado viendo bastantes de las recetas que has publicado y todas tienen un aspecto estupendo, tanto para quienes tienen la enfermedad, como para los que no. A partir de ahora tomaré nota. Muchas gracias

Un saludo :)

Enlace al post
  • 7 meses después...

Buenos dias a todos. He conocido el foro por otro forero y quiero decir que es un foro fantastico. Estoy leyendo y aprendiendo muchisimo. En casa, mi padre es diabetico y yo celiaco y se agradece muchisimo foros como este. Riquisimas recetas todas. Un saludo a todos y me voy corriendo para la cocina a preparar algo ya!:)

Enlace al post
  • 1 año después...

Increible!!!! Hace menos de una semana que me han diagnosticado una diabetes y pensaba que me iba a aburrir de la comida. Gracias a morgix y a sus recetas que me han abierto un mundo nuevo y tambien :) por la variedad de cosas que se pueden preparar.

Muchas gracias, de verdad.

Enlace al post
  • 4 años después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...