Jump to content
angienit

COSTURA Y PATRONES... sin miedo!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

magarca

Está bien pero tienes que comprar el patron

- - - Updated - - -

Está bien pero tienes que comprar el patron

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mar_de_las_antillas

:D gracias rosaura!!! si está facil ,solo hay que comprar un buen tejido de punto con lycra .

;) magarca el patrón es bien fácil, y lo puedes hacer a la medida, solo hace falta un patrón base de vestido y darle la amplitud en el busto. Es un modelo práctico para las jóvenes!!!

:up::up::beso::beso::guapa:

Compartir este post

Enlace al post
lalopez

Hola muy buenas, a mí me encantaria saber como hacerme un maniquí, he visto que alguna se lo ha hecho, no sé si será muy dificil..., es que los que he visto son muy caros...

Compartir este post

Enlace al post
Mar_de_las_antillas

Hola muy buenas' date=' a mí me encantaria saber como hacerme un maniquí, he visto que alguna se lo ha hecho, no sé si será muy dificil..., es que los que he visto son muy caros...[/quote']

Hola!:D yo encontré 2 formas de hacerlo y me son de gran utilidad

El primero lo hice cómo lo explican en la página , pero le coloqué una playera viejita a mi modelo y fuí "envolvíendola" toda con la cinta de embalaje ancha, pero antes le "subí" el busto colocando cinta desde abajo del busto hasta el hombro ;) a modo de tirante de brasiere. luego le "marqué la cintura para que quede bien justa y luego seguí como lo tengo en mi blog y en el enlace que colocaron. Después le corté con todo y playera por la espalda y con mucho cuidado. Este no lo rellené sino que utilicé el método del papel encolado o papier maché tanto desde adentro cómo afuera, lo cubrí con una mezcla de masa tapa poros, cola blanca mezclada con algo de agua, luego dejé que secara bien . Forré el maniquí con guata fina y luego le hice un corpiño de tela y se lo cosí al maniquí.

:) el otro fue más fácil ! tomé las medidas que quería de una modelo, hice el patrón del corpiño entero hasta la cadera y lo corté sobre una tela, lo cosí , le coloqué en el cuello un aro de cartón del hilo de crochet y lo pegué para que quedara firme, luego lo rellené completo con materia de rellenar cojines . Le cosí la abertura, pero antes tenía un óvalo de cartón duro forrado y del mismo ancho de la cadera .Luego le coloqué unos tirantes arriba en los hombros para colocarle un gancho o percha de ropa :meapunto:que sea resistente....y miren que me ha servido hasta para bordar sobre el maniquí y lo puedo colgar en donde me plazca .

:D Espero haberme explicado bien! ¡Háganlos sin temor y verán que son de gran ayuda!!!

:up::up::beso::beso::guapa::guapa::guapa:

Compartir este post

Enlace al post
lalopez

Gracias chicas, y donde conseguís el pie..??..
aunque estoy pensando comprar un maniquí que he visto en los chinos, me cobran unos 50-60 euros, no es de mi talla claro, está más delgadito.. jeje, pero no sé si relleñandolo un poco de aquí y otro de allá quedaria bien...

Compartir este post

Enlace al post
Kitty76

Mi píe es reciclado un tubo de cortina, de madera, y la base una muestra de encimera de madera. Pero en cualquier bricolaje puedes conseguir algo parecido. Lo bueno es que si te lo haces, pueden ser tus medidas, la verdad q de complicado no tiene nada,.

Compartir este post

Enlace al post
Mar_de_las_antillas

Gracias chicas, y donde conseguís el pie..??..
aunque estoy pensando comprar un maniquí que he visto en los chinos, me cobran unos 50-60 euros, no es de mi talla claro, está más delgadito.. jeje, pero no sé si relleñandolo un poco de aquí y otro de allá quedaria bien...

:) hola!!! En mi opinión si lo necesitas ,pues cómpralo !!! Yo el mio lo compré talla 10 y me ha servido para todas las tallas grandes con las que he trabajado......y cuando el modelo amerita "ver" como queda el vestido o chaqueta, le pongo primero un corpiño hecho de guata y después le el vestido que necesito ver cómo está quedando.

:D....y la base de uno de los maniquíes que realice , es simplemente la base de un ventilador de pedestal alto que tenía dañado el ventilador y guardé la base y con las aspas hice un "molino" para medir el viento . :lol::lol::lol:

:up::up::beso::beso::guapa:

Compartir este post

Enlace al post
nataliaplus3

Hola chicas costureras, tengo una duda con la cremallera invisible,no hay manera de poder ponerla bien.

La pregunta es la siguiente: ¿cuando pongo la cremallera invisible? ¿ una vez acabada la prenda o cuando está sin coser la parte trasera??

Es que voy mirando videos y unos la ponen una vez acabada la prenda y otros cuando van a empezar la prenda.

Mi pata es media pata.

Saludos Natalia

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...