Jump to content
Noni80

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Novatinaa
hace 1 hora, Cece dijo:

Hoy me quemé el brazo con la freidora y llevo dos horas metiéndolo en agua fría y no hay manera de calmarlo. No me salió ampolla. ¿Sabéis algún remedio casero para el resquemor?:frito:

Edito: le puse una rodaja de patata y me calmó un poco.

clara de huevo o aloe vera

• Me gusta 5
  • Gracias 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tejita

¿Que tal sigues @Cece con esa quemadura? :beso:Tal como te dice @Novatinaa gel de aloe vera suele ir muy bien, pero hay que ir poniendo continuamente hasta encontrar alivio, el agua fría también suele ir bien, aunque dices que no te bastaba. lo de la clara de huevo nunca lo oí.

Aquí un enlace para cuando no son graves. https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000662.htm

Aunque imagino que ya habrás encontrado información y alivio suficiente, dejo un vídeo que nos puede ir bien en el futuro (mejor no necesitarlo) mencionan lo que has hecho de la patata. 

https://www.clikisalud.net/5-consejos-tratar-aliviar-una-quemadura/

• Me gusta 3
  • Gracias 2

Compartir este post

Enlace al post
Cece
1 hour ago, Novatinaa dijo:

clara de huevo o aloe vera

Gracias, preciosa. El aloe vera estaría bien si lo hubiera tenido, claro, pero me quemé a las 2:30 y a ver dónde iba a buscar una planta de aloe vera a esas horas...

Y lo de la clara de huevo ya lo conocía pero creo que eso es para que no salga la ampopoya pero no me  quitaba el escozor del momento que era lo que necesitaba.

La verdad es que la patata me vino muy bien, me calmó el dolor y hasta me dormí un poquitín. Lo vi por internet y oye, más socorrido y natural no lo hay :up:

• Me gusta 6

Compartir este post

Enlace al post
Cece
hace 17 minutos, Tejita dijo:

¿Que tal sigues @Cece con esa quemadura? :beso:Tal como te dice @Novatinaa gel de aloe vera suele ir muy bien, pero hay que ir poniendo continuamente hasta encontrar alivio, el agua fría también suele ir bien, aunque dices que no te bastaba. lo de la clara de huevo nunca lo oí.

Aquí un enlace para cuando no son graves. https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000662.htm

Aunque imagino que ya habrás encontrado información y alivio suficiente, dejo un vídeo que nos puede ir bien en el futuro (mejor no necesitarlo) mencionan lo que has hecho de la patata. 

https://www.clikisalud.net/5-consejos-tratar-aliviar-una-quemadura/

Gracias, estoy mejor!!!

Justo es ese vídeo del que tomé la idea!!!

Editado por Cece
  • Me gusta 6

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

:plas:Bravo por esa patata. Yo aunque tengo macetas de aloe vera, es que me gusta tanto tener gel que lo compro y tengo siempre una botellita 

spacer.png

• Me gusta 7

Compartir este post

Enlace al post
Novatinaa

@Cece, me alegro que te aliviara la patata :beso:

A mi me pasa como a @Tejita, aunque tengo la planta de aloe vera siempre tengo en casa también gel al 95% de aloe

https://www.amazon.es/Aloe-Vera-Puro-95-300ml/dp/B017J8IF66/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=aloe+vera+95%&qid=1561658218&s=gateway&sr=8-9

Al papi le sirve para dárselo después del afeitado en vez del aqua velva ese que le escocía un horror :D

Éste refresca y calma que da gusto :up:

• Me gusta 6

Compartir este post

Enlace al post
Tejita
hace 2 horas, Novatinaa dijo:

@Cece, me alegro que te aliviara la patata :beso:

A mi me pasa como a @Tejita, aunque tengo la planta de aloe vera siempre tengo en casa también gel al 95% de aloe

https://www.amazon.es/Aloe-Vera-Puro-95-300ml/dp/B017J8IF66/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=aloe+vera+95%&qid=1561658218&s=gateway&sr=8-9

Al papi le sirve para dárselo después del afeitado en vez del aqua velva ese que le escocía un horror :D

Éste refresca y calma que da gusto :up:

Yo por mi madre en especial lo tengo, aunque tengo uno en su baño y otro en el mío siempre, el que yo compro pone aloe 99% sin parabenes, pero aún así me sorprende que les quede espacio para glicerina, maltodextrina (que a nuestra @Cece no le sentaría bien) y alguna cosa más.

:meapunto: Lo que suelo hacer a veces es aprovechar alguno de los tarros vacíos y mezclo al tuntún, aloe vera quizá la mitad y mitad de algún aceite como argán o jojoba, a veces añado unas gotas de aceite esencial de lavanda o del árbol de té...mezclo bien y al tarro.

Feliz descanso chicas. :beso:(quería hacer un jabón hoy pero ya creo que lo dejo para mañana) ya puse esta tarde el aire acondicionado, en la calle era un horno...

• Me gusta 6

Compartir este post

Enlace al post
Cece

Yo compré aloe vera puro en la farmacia para mis piernas y no me hizo nada. Me hice con una planta y me lo ponía y tampoco me sirvió de nada. Puede que con la quemadura sirviera pero ya no tengo la planta y el aloe comercial lleva conservantes como ácido cítrico por ejemplo que no estoy muy segura de que no empeoren las quemaduras.

• Me gusta 4
  • Triste 1

Compartir este post

Enlace al post
Simpa

Vaya Cece....Espero que tengas alivio y te mejores pronto....Mañana trabajo por la tarde....Buenas noches

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me gusta 4
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Cece

Buenos días!!

Mí pupa va genial, fui cambiando las rodajas de patata envueltas en una venda y me dejó dormir. ¡Y sin ampolla! Anotad el remedio.:up:

15617040516412018086228.thumb.jpg.d962713a565e7447616887ff1299ac4c.jpg

• Me gusta 3
  • Gracias 4

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...