Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

• Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Gracias @Novatinaa por compartir, que nunca se sabe a que compi le pueda dar una alegría o a compis invisibles :Emoji-28:

Yo hoy quería estrenar mi Vitamix pero no me llegó el tiempo, sólo la lavé, y pelé y troceé dos piñas y una papaya que congelé para futuros usos, y también puse a congelar agua en cubitos, también partí bastantes almendras, para hacer harina y mantequilla, he visto varios vídeos en unos les añaden algo de aceite en otros no, y también las tuestan antes un poco o no...

Veré por que opción me decido, en primer lugar quiero hacer la mantequilla de almendras (eso será una prueba de fuego..., haré paradas a cada minuto para que no se calienten en exceso, aunque vi en un vídeo que tarda poco más de un minuto, pero el añade aceite, menciona en los comentarios que con otros frutos secos como los cacahuetes no les añade)

Para limpiar el vaso aprovecharé ha hacer leche de almendras después, y algún helado.

Y ya otro día el viernes empezaré las mañanas con batido verde...

Os dejo un vídeo de como hacerla con un procesador no con la vitamix

y otro con la vitamix, en ese no dice el tiempo que emplea, aunque en el minutero del aparato marca 1,50 cuando finalmente la para, no sé si hizo pausa antes, creo que en las instrucciones viene una receta, ya os diré el que empleo yo.

Feliz descanso a todas.:beso:

• Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesantes esos videos de como hacer mantequilla de almendras, cualquier día me pongo y lo intento. Y supongo que, la de cacahuetes, se hará de la misma manera :duda:

Y también me gusta la lecherita Aigostar, me encanta :Emoji-7:. Uy, uy, uy... pero si yo no tengo costumbre de tomar leches y tampoco soy de sopas... ¿entonces? pero... sí soy de mermeladas, y es taaaan monaaaaa :nodigona: Mejor no miro 8)

Gracias, chicas, por compartir, aunque no sé yo... :lol:

• Me gusta 1
  • Jajaja 3
Enlace al post

Solo he hecho crema de avellanas estilo nutella casera y la de cacahuetes (sin añadidos)

en el procesador de la batidora de brazo. No he repetido aunque en las instrucciones de la nutriboost pone que se puede hacer. Deseando ver los resultados en la vitamix

• Me gusta 3
Enlace al post

Sí por lo visto se pueden hacer en muchos aparatos, sólo variando los tiempos y/o haciendo pausas para que no se queme el motor.

Acabo de poner 275 gramos de almendras en el micro a tostarse un poquito, luego cuando duche a mi madre me pongo a ello, ya me leí todas las instrucciones de seguridad y eso...

En las instrucciones dicen que para los novatos con la máquina mejor que empecemos con recetas de Vitamix, así que haré la que aparece en su pequeñito libro de recetas, viene la opción con 275 gramos y con 500 gramos para estrenarme prefiero empezar con la de menos (aunque partí almendras para más)

Luego os cuento.

Para los cacahuetes ellos tampoco añaden nada.

Dejo otro vídeo de demostraciones, a partir del minuto 26 hace una crema de cacahuetes.

• Me gusta 4
Enlace al post

Bien mi primer intento ha sido fallido :nodigona:era poca cantidad para poder empujar bien con el empujador, y quizá no las tosté lo suficiente tampoco, así que que he sacado esa harina pastosilla y he puesto a tostar 275 gramos más de almendras, cuando enfríen las pondré al vaso añadiré el aceite correspondiente (lo raro es que dice para 275 gramos poner una cucharada de aceite, 15ml y para 550 gramos de almendras pone añadir 60ml de aceite) bien pondré unos 30 gramos a esas almendras e imagino debería poner lo otro encima de ellas o quizá al revés :duda:

Ay madre mía ya empecé mal y eso por cobardica tendría que haber puesto los 550 gramos de almendras desde el inicio. 

• Me gusta 3
  • Triste 1
Enlace al post

Bien lo conseguí, dejé las almendras enfriar bien, las puse en el vaso luego puse la anterior que la tuve sólo un minuto, quizá si la hubiera dejado un minuto más sí hubiera quedado bien, pero al minuto pensé que tendría que haber estado con casi ya el aspecto de mantequilla y como vi que el palo no tocaba me dije aquí faltan almendras, pongo fotos.

La primera foto es con el primer intento con 275 gramos de almendras y una cucharada de aceite de coco.

CAM04619.thumb.jpg.c2a3e32602a8d52a76d543b395ac60dd.jpg

Al minuto estaba de ese aspecto.

CAM04620.thumb.jpg.d51df72ea54926d3ca12ae2b34940624.jpg

CAM04623.thumb.jpg.24a3f5c63f054f87de57a3eef570cdca.jpg

Me han salido dos botes, con las 275 gramos que añadí después, el granulado de la foto lo añadí a las segundas almendras que tosté y añadí dos cucharadas más de aceite de coco, en esta ocasión desodorizado eco.

CAM04625.thumb.jpg.107d5e3e7e939b24b7d8bac32d94f524.jpg

Esta rica, muy densa, intentaré hacer helados de turrón con ella.

Ah olvidé decir el tiempo, bien fueron unos tres minutos totales de batido

un minuto con la primera mitad sola de las almendras, luego otro minuto con todas las almendras 550 gramos, como vi que el vaso estaba caliente al tacto lo dejé atemperar, atendí la familia y volví a la media hora o así y la puse otro minuto y ya lo di por bueno. total 3 minutos.

Editado por Tejita
  • Me gusta 5
Enlace al post

Bravooo @Tejita!! :plas::plas:

A la segunda lo conseguiste, no pasa nada, ya sabes que cuando llega una maquinita nueva hay que adaptarse a ella y a veces salen unos desastres de los que luego nos reímos :anda-ya:, pero a la segunda lo conseguiste, nada que una experta cabritilla como tú no pueda solucionar :up:

A seguir viruleando!! 8)

• Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al post

Tejita la primera foto es porque aún no habían soltado el aceite natural las Almendras 

incluso diria que la del bote admitiría un poco más de triturado para degustar todo su sabor 

Te lo digo porque a mi me lleva diez minutos más los  descansos para que no se queme el motor de la batidora pero queda más crema, y esa máquina que es más potente  lo hará antes pero lo tiene que hacer bien buenísimo 

• Me gusta 5
Enlace al post

Gracias chicas. @baldo31 eso pensé luego que me impacienté es posible que también pueda hacer la máquina sólo 275 gramos ya que así lo pone en su receta y yo por ignorancia creyera que no, y la crema como bien dices seguro que con medio minuto más estaría aún mejor. :D

La maquina se ve que realmente es potente, tanto que casi asusta, :nodigona:pero ya me iré acostumbrando, :) de todos modos la próxima vez que vuelva ha hacer mantequilla lo haré con medio kilo de una vez, porque es de las texturas que más ensucian, aunque la maquina casi se limpia sola luego batiendo agua y sacando leche de esa "limpieza"

• Me gusta 5
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...