Jump to content
Noni80

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Tejita

Buenas noches chicas. Hoy quise probar el disco cortador a rodajas (tiene la opción de variar el anche del corte con un sólo disco dando a una palanca que lleva el procesador) @Gisel11 ya me dirás cuando lo pruebes que tal, porque yo no hubo manera de que pudiera insertarlo bien, tenía que bajar al menos uno o dos milímetros más para que se pudiera colocar y cerrar la tapa, no se me ocurrió forzar la tapa porque podría romperse.

Probé a poner el disco rallador reversible (por una cara ralla más grueso y por la otra más fino) y con él ningún problema en poner la tapa y giraba bien...(no lo he probado aún con verdura, esa solo probar que tal se montaba...)

Y probé el disco corte juliana que lleva el disco y otra pieza pequeña y también perfecto. Volví a probar el de cortar a rodajas y que si quieres arroz Catalina, miré bien las instrucciones y supuestamente lo hacía todo bien, no parece que tenga ninguna complicación, probé, miré por su derecho, su revés, todo y nada que no se puede acoplar la tapa en su perfección. Seguro que hago algo mal. Así que los tallos de las acelgas para una tortilla en lugar de cortarlos a rodajas opté por cuadralizarlos :Emoji-28: (podría haberlos cortado con el del ken, pero no me apeteció ni manchar otro procesador ni tampoco usar la tabla y tardar más)

Ah y para quienes os guste ver casitas de muñecas os dejo una casita gigante de muñecas, la dueña es bastante bajita, sospecho que más que yo, y puede disfrutar mucho de su pequeña casa y de su muy linda cocina. Ese canal tiene otras muchas casitas encantadoras. (las escaleras que le llevan a su habitación me parecen muy altas...

• Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tejita

Estoy buscando algún vídeo en que muestren como lo montan porque ha de tener algún truco que desconozco, 

Vi este bonito vídeo con el procesador pero sólo se le ve funcionando dando envidia y no mostrando lo que quiero...seguiré buscando...

Editado por Tejita
  • Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

Encontré un vídeo no comercial del procesador, la chica lo pone sin ninguna complicación, seguiré intentándolo...

A esa chica se le ve por cierto que tiene que aprender a como colocar las hortalizas y no aplastarlas empujando, si se hace bien el corte sale muy limpio, no puede colocar una tira de pimiento, empujar y doblarlo ella misma, lo ideal es colocar que ocupe la mayor parte del espacio o usar la opción bocal pequeño para lo pequeño y nada de empujar con fuerza, sí se pone algo que casi no cabe y hay que empujar para que no se atranque algo de jugo saldrá también.

Volví a ver este vídeo y que mal realmente pone las zanahorias por ejemplo, antes debería haber practicado un poco, con un poco de picardía se aprecia bien que esas zanahorias se le quedarían enganchadas, no son igual de anchas por abajo que por arriba si quería poner tantas habría podido quizá con sólo darle la vuelta a una, y la cebolla también la puso demasiado prieta, sólo es cogerle el punto a los procesadores...y usar un poco el sentido común...

Editado por Tejita
  • Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

Se me ha hecho tardísimo probando, probando y probando el dichoso disco de cortar en rodajas, definitivamente tiene algún defecto porque vi que no baja todo lo que tiene que bajar, :Emoji-22:(le falta un milimetro o dos para de bajar para que se pueda cerrar y funcionar, ya lo estuve observando bien su mecanismo) por más que yo lo gire paquí o payá, sólo le pasa a ese disco que tiene una construcción distinta a los otros en su enclaje.

Lo compré a Amazón Alemania reacondicionado a muy buen precio, creo que no diré nada por no empaquetar y a saber que me mandarían...y como el cuadrilator me va tan genial, no quiero quedarme sin él, el juliana y el rallador van bien también. Para rodajas ya usaré el del ken si no he de cuadralizar, dos a la vez no usaría.

Bueno lo seguiré estudiando otro día quizá tenga algún raro misterio. Ya me contarás @Gisel11 si tu puedes cerrarlo.

Pongo 2 vídeos en los que se nota la experiencia con el procesador en cuestión, la chica anterior lo hace fatal y desanima con su vídeo a cualquiera que pensara en comprarlo.

Editado por Tejita
  • Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Novatinaa

Buenas!! 8)

Vaya @Tejita, siento que el disco no encaje, sigue probando que más vale maña que fuerza y nunca se sabe!! :up:...peor maña, eh?, nada de forzar la maquinita :Emoji-12:

Yo, aquí sigo sobreviviendo como puedo al calor y con la limpieza de trastero, que me voy a quitar una de libros de encima que no veas :anda-ya:, la única pena que el cashconverter no quiso comprame la Epilady de la mami (por cuestiones de higiene dicen), si ellos supieran, como entonces no había eso del mes de prueba de amazon la mami la compró, la probó una sola vez en su brazo y como no le gustó, ahí que la guardó en el altillo hasta ahora, vamos que está perfectamente higienizada :lol:

Aquí la susodicha:

WP_20190817_101.thumb.jpg.fbf1e6618ea63f8c111a24c5fea6db73.jpg

WP_20190817_102.thumb.jpg.4ea0d61537c6ac95cb5ae63b7344af82.jpg

Retro vintage totaaalll!!! :lol::lol::lol:

Por lo visto fue una de las primeras que salió en su momento, pero vamos que ahí ha estado guardada todos estos años perfectamente embalada en su bolsita de plástico en el altillo del armario...una antigüedad!! :lol:, pensaba quitármela de encima, pero se ve que va a quedar para el baúl de los recuerdos :duda:

Bueno, menos mal que por lo menos mis maquinitas bien que las pruebo para saber si las voy a dar uso o no...y con la cuky y la fussi no me equivoqué :P, hace dos días hice un bizcocho, batí la masa en la cuco (qué gusto eso de poder rebañar el bol sin peligro de las cuchillas...un viciooo!!!), se ve que le entra más aire por la abertura del cubilete que con la thermolidl, porque me quedó muy aireada y a día de hoy el bizcocho sigue tierno y jugoso :D

Lo horneé en la fussi, a la que sólo puse un tapete de silicona recortao en el culete y en menú cake 45 min, cuando pitó, saqué la cubeta y dejé enfriar se desmoldó muy fácilmente y no veáis el guuussssstoooo que da poder hacer dulces en verano sin tener que encender el horno!! :dientes:, que aquí por la tarde estamos a 36 grados y si enciendo el horno ya es que me muero :lol:, menos mal que con la ollita programable se gasta menos y no se recalienta la cocina...ni el coco de una :fiesta:

Aquí os dejo un trocito de bizcocho (el normal de toda la vida, el 123 de yogur), para la merienda, el desyuno...lo que queráis :coqueta:

278311549_WP_20190815_0031.thumb.jpg.b23fd0fa1f532e466b0ce9b3580aedd9.jpg

1924060870_WP_20190816_0011.thumb.jpg.e77afb71f51940ffa1b8243b41250a9c.jpg

:meapunto: Que conste que eso blanquito NO es azúcar...aunque lo parezca y sepa igual jijijiii, es edulcorante, azúcar glass anti-humedad de los que usan en las pastelerías pero da el pego, eh? Unas nueces por encima, y voilá, bizcocho saludable!! :lol:

Talugo, hermosas, voy a poner un gazpacho de sandía con una ensalada y una lasaña a la family...

...a seguir cacharreando y viruleando!!! :guapa:

• Me gusta 1
  • Gracias 1
  • Jajaja 1

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

:babas:Muy rico se ve ese bizcocho @Novatinaa

La depiladora esa yo también la compré,:Emoji-28: no sé si tendría 14 o 18 años entonces y muy poco la usé, era una tortura preferí seguir con la cera (que ya es decir...) hasta que salieron las que ya si fueron un éxito total, tengo una braun  desde hace bastantes años(quizá más de 15) que va genial. Con accesorio especial zonas delicadas (más estrecho) y el accesorio normal más ancho.

Esa primera la saqué de casa en cuanto tuve claro que no la iba a usar más...no se la aconsejo a nadie a no ser que no tengan sensibilidad en la piel y no sientan dolor alguno con nada. :nodigona:o a alguien que tenga espíritu coleccionista :lol: Creo que fue una gran tomadura de pelo :Emoji-28: (le va el dicho) a las consumidoras, bueno si un hombre lo probaba seguro que se le quitaban las ganas de quitarse un pelo para toda su vida. (lo dicho la cera dolía menos)

• Me gusta 1
  • Jajaja 2

Compartir este post

Enlace al post
Novatinaa

Talmente Tejita :lol:

Le he preguntado a mi madre por qué no la volvió a usar y me ha dicho exactamente lo mismo!! Que era una tortura porque arrancaba los pelos :Emoji-33: y como los tuvieras largos ya te cagabas las patas abajo!! :lol::lol::lol:

Pero, oye hay a quien le gustan las experiencias fuertes o colecciona máquinas de tortura medieval :lol:

• Me gusta 1
  • Jajaja 2

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

El problema no era que arrancara los pelos, sino su manera de arrancarlos, hay muchas formas distintas, la cera los arranca y las depiladoras que salieron después de esa afortunadamente que también los arrancan no producen daño alguno, bueno en vello con raíces muy fuertes y gruesos también harán algo de daño. 

Pero es que esa en cuestión me da escalofrios verla hasta en las fotos ya lo había olvidado y aunque hayan pasado quizá 30 años, lo recuerdo perfectamente. (nunca debieron permitir su venta, fue dinero totalmente tirado, a la vista está que dejaron de fabricarlo)

lo que hacían era que el vello si era crecido de un mes, se enrollaba en ese chisme (vale en las instrucciones creo que indicaban que debía ser vello de unos 2 milímetros sino que había que recortar previamente, no recuerdo bien ese dato) y daba tirones retorcidos, nada que ver con los tirones de la cera en linea recta y desde la misma base del pelo...o de las otras tecnologías que igualmente tiran desde la misma base y que además tienen velocidad lenta, sólo hay que vigilar que la piel esté bien estirada. (el modelo de la mía ya no debe estar pero se parecen mucho...)

spacer.png

Este sistema si funcionó y gustó a muchas...

• Me gusta 2
  • Jajaja 1

Compartir este post

Enlace al post
Novatinaa

Exactamente, los retorcía :Emoji-33: era como arrancárselos a tirones :Emoji-33:

Al que lo inventó y lo comercializó habría que hacerle la depilación de ingles con su artilugio :pelea:

• Me gusta 2
  • Jajaja 1

Compartir este post

Enlace al post
baldo31

Quiché lorraine recién preparada para cuando llegue mi hijo de trabajar

yo he comido de picoteo: rabas, croquetas de queso y mejillones 😋

un picoteo de ciento en viento no va mal 

besitos chic@sssss

• Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• Cece
      @Simpa ¿Cuál adquiriste recientemente que largó a la GMg?  ahora no caigo... ¿O entendí mal y te refieres a la Instan?
    • Simpa
      Holaaaa,Baldo su final se acerca eso ya lo sabes tu.......Nada es eterno y de 8 a 10 años de uso ya es mucho tiempo y bendita tu que la vas a tener de principio a fin,yo de momento no lo hice con ninguna....... Bueno la Chef 2000 es la única que sigue conmigo aunque le de vacaciones  La instant pot es otra de la que permanecerá conmigo también a menos que saquen otro modelo más molón con nuestro voltaje porque la olla en sí me gusta mucho  Y recientemente adquirí otra de la que pensaba que seria más cutre y me sorprendió enormemente  Esta a venido porque la GmG se a ido.......Me estaba dando problemas y la largué,las que entran por las que salen ese es mi lema  De momento no tiene cubetas de repuesto pero el vendedor ya está trabajando en ello y si no cumple yo le buscaré alguna compatible porque me niego a quedarme sin ella su funcionamiento es especial y diferente a todas las que he probado hasta el momento 
    • davidalvarezsuarez
      esto encontré en facebook sobre el tema Gaston Acurio 22 de febrero de 2012 ·  Para los que no consiguen ni ají amarillo ni queso fresco serrano y quieren hacer en algún lugar del mundo algo que les acerque a su huancaina. Saltear cebolla roja solo un poquito un ajito y con pimiento amarillo mezclado con algún ají local. de preferencia rojo o amarillo. licuarlo con queso feta, mezclado con queso ricotta. aceite, y ahí van probando.       685685   190 comentarios109 veces compartido  
    • Cece
      Pues la respuesta te habrá dejado como estabas, que cosas...
    • womangirl
      Buenas tardes. Yo si estuviera en tu caso,se la monto al dentista ,si te ha puesto uno de hueso,si se lo dijiste debió de respetar tus deseos. En mi opinión creo que te quedarás con la duda,así que mejor no pensarlo,que ya está hecho.
    • mcelia
      Buenas solecito y buena temperatura Espero que hoy también tengas una tarde entretenida. Ayer la reunión muy bien, el tutor es super majo, la peque se va a presentar a delegada de la clase, a ver si la votan. @Ishtarsi no cambia de opinión hará el bachillerato artístico. Por lo demás todo tranquilo, haciéndonos a la nueva rutina. Mejoría para las pachuchinas Feliz día a tod@s
    • Maqui
      Pero bueno, la mejor opción es pensar que ya está hecho y que efectivamente no ha sido para tanto.  Tu ollita te está avisando de que está llegando a su fin. Ya puedes ir pensando en que en algún momento, no muy lejano, habrá que sustituirla.
    • Maqui
      Gracias Baldo, tiene mucho sentido eso que dices. Estoy casi segura de que es así, el hueso ya está colocado. Mi duda es por la conversación que tuve con él, mientras me lo estaba haciendo. Os voy a transcribir lo más fielmente dicha conversación para que entendáis por qué tengo estas dudas.   Él está trabajando, ahora me hace lo que sea en la boca, ahora se gira hacia un mostrador donde imagino que tiene material, y así va haciendo. En uno de esos intermedios (que se gira hacia el mostrador) le pregunto (no hablo muy bien pero él me entendió): - ¿y el injerto de hueso? - Eso ya suena un poquito peor ¿verdad?. El hueso es de X animal, se le da un tratamiento especial y tal y cual.  _ ¿No hay otros tipos de injertos de material no animal? - Si, existe hueso totalmente sintético que funciona igual de bien. - Ah, vale, pues yo preferiría esta opción porque soy vegana - Ahhh ¿eres vegana? ¿y eso por qué motivo se hace? - Hay muchos motivos, en mi caso por todos ellos. Pero vamos, que no yo no adoctrino a nadie - Ahhh, entonces tú eres buena compañera de cenas ¿no? - jajaja, siiii   Y eso es todo.   Lo que yo creo es que si me estuviera poniendo hueso, hay dos opciones: A) Anda, pues te estoy poniendo del otro! B) Vale, te pondré el sintético.   O algo similar ¿no?   Cuando dijo "eso ya suena un poco peor ¿no?" lo comentó porque yo entré con mucho miedo y él me tranquilizó diciendo cosas como que no duele, no es nada complicado, él hace más implantes en una sola sesión que los que yo me iba a colocar (4)... entonces es ahí donde hay que colocar ese "eso ya suena un poquito peor..."
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí calor pegajoso que llaman del veranillo de San Miguel y la cuestión es que no paras de sudar en todo el día.   @Vicky   Hoy se supone que tocaba ir al Banco de tu madre, pero como vas con tanta prisa lo habrás tenido que dejar para otro día. Veo que lo estás pasando estos días mejor que nunca y está muy bien, pero también es bueno, incluso para V. tener un rato tranquilo para reflexionar y tomar conciencia de la realidad, los estudios, etc. Qué bonito viene hoy mi té, con esos narcisos amarillos y blancos, de comer ya me pillo el platito de arriba, rellenos de helado están buenísimos. Disfruta de un bonito día.   @encarnasao  Enhorabuena por esa venta. Hasta que no se decida por un vestido, estaréis entretenidas. Yo creía que ella estaba convencida de que le iban a hacer un contrato mejor en el colegio, es decir con más horas. Quizás se lo hagan más adelante. Que se mejore J., pero ya verás como llega el día de hacer caminatas y se va esté como esté. Pasa un gran día.   @RosaNegra24   Espero que esta vez salga la olla perfecta y no tengas problemas. Parece que el sábado va a llover por casi toda España, lo que variarán serán los litros por metro cuadrado, que en alguno sitios parece que cae agua como para varios años. Pasa un feliz día.   @neska  Como te lleves comida de las excursiones no vas a tener que cocinar en varios días, con todo lo que ponen.   Eso está de moda ahora, en muchos restaurantes ofrecen ya envasar la comida que ha sobrado. Pasa un magnífico día.    @womangirl Disfruta de un gran jueves.    Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece a cada instante.   
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí calor pegajoso que llaman del veranillo de San Miguel y la cuestión es que no paras de sudar en todo el día.   @Vicky   Hoy se supone que tocaba ir al Banco de tu madre, pero como vas con tanta prisa lo habrás tenido que dejar para otro día. Veo que lo estás pasando estos días mejor que nunca y está muy bien, pero también es bueno, incluso para V. tener un rato tranquilo para reflexionar y tomar conciencia de la realidad, los estudios, etc. Qué bonito viene hoy mi té, con esos narcisos amarillos y blancos, de comer ya me pillo el platito de arriba, rellenos de helado están buenísimos. Disfruta de un bonito día.   @encarnasao  Enhorabuena por esa venta. Hasta que no se decida por un vestido, estaréis entretenidas. Yo creía que ella estaba convencida de que le iban a hacer un contrato mejor en el colegio, es decir con más horas. Quizás se lo hagan más adelante. Que se mejore J., pero ya verás como llega el día de hacer caminatas y se va esté como esté. Pasa un gran día.   @RosaNegra24   Espero que esta vez salga la olla perfecta y no tengas problemas. Parece que el sábado va a llover por casi toda España, lo que variarán serán los litros por metro cuadrado, que en alguno sitios parece que cae agua como para varios años. Pasa un feliz día.   @neska  Como te lleves comida de las excursiones no vas a tener que cocinar en varios días, con todo lo que ponen.   Eso está de moda ahora, en muchos restaurantes ofrecen ya envasar la comida que ha sobrado. Pasa un magnífico día.    @womangirl Disfruta de un gran jueves.    Pasad  todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece a cada instante.    @womangirl
  • Create New...