Jump to content
Noni80

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

baldo31

Ejército fantasma 😆😆 

• Me gusta 1
  • Jajaja 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tejita

Gracias @Novatinaa por compartir, que nunca se sabe a que compi le pueda dar una alegría o a compis invisibles :Emoji-28:

Yo hoy quería estrenar mi Vitamix pero no me llegó el tiempo, sólo la lavé, y pelé y troceé dos piñas y una papaya que congelé para futuros usos, y también puse a congelar agua en cubitos, también partí bastantes almendras, para hacer harina y mantequilla, he visto varios vídeos en unos les añaden algo de aceite en otros no, y también las tuestan antes un poco o no...

Veré por que opción me decido, en primer lugar quiero hacer la mantequilla de almendras (eso será una prueba de fuego..., haré paradas a cada minuto para que no se calienten en exceso, aunque vi en un vídeo que tarda poco más de un minuto, pero el añade aceite, menciona en los comentarios que con otros frutos secos como los cacahuetes no les añade)

Para limpiar el vaso aprovecharé ha hacer leche de almendras después, y algún helado.

Y ya otro día el viernes empezaré las mañanas con batido verde...

Os dejo un vídeo de como hacerla con un procesador no con la vitamix

y otro con la vitamix, en ese no dice el tiempo que emplea, aunque en el minutero del aparato marca 1,50 cuando finalmente la para, no sé si hizo pausa antes, creo que en las instrucciones viene una receta, ya os diré el que empleo yo.

Feliz descanso a todas.:beso:

• Me gusta 3
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Marem

Interesantes esos videos de como hacer mantequilla de almendras, cualquier día me pongo y lo intento. Y supongo que, la de cacahuetes, se hará de la misma manera :duda:

Y también me gusta la lecherita Aigostar, me encanta :Emoji-7:. Uy, uy, uy... pero si yo no tengo costumbre de tomar leches y tampoco soy de sopas... ¿entonces? pero... sí soy de mermeladas, y es taaaan monaaaaa :nodigona: Mejor no miro 8)

Gracias, chicas, por compartir, aunque no sé yo... :lol:

• Me gusta 1
  • Jajaja 3

Compartir este post

Enlace al post
baldo31

Solo he hecho crema de avellanas estilo nutella casera y la de cacahuetes (sin añadidos)

en el procesador de la batidora de brazo. No he repetido aunque en las instrucciones de la nutriboost pone que se puede hacer. Deseando ver los resultados en la vitamix

• Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

Sí por lo visto se pueden hacer en muchos aparatos, sólo variando los tiempos y/o haciendo pausas para que no se queme el motor.

Acabo de poner 275 gramos de almendras en el micro a tostarse un poquito, luego cuando duche a mi madre me pongo a ello, ya me leí todas las instrucciones de seguridad y eso...

En las instrucciones dicen que para los novatos con la máquina mejor que empecemos con recetas de Vitamix, así que haré la que aparece en su pequeñito libro de recetas, viene la opción con 275 gramos y con 500 gramos para estrenarme prefiero empezar con la de menos (aunque partí almendras para más)

Luego os cuento.

Para los cacahuetes ellos tampoco añaden nada.

Dejo otro vídeo de demostraciones, a partir del minuto 26 hace una crema de cacahuetes.

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

Bien mi primer intento ha sido fallido :nodigona:era poca cantidad para poder empujar bien con el empujador, y quizá no las tosté lo suficiente tampoco, así que que he sacado esa harina pastosilla y he puesto a tostar 275 gramos más de almendras, cuando enfríen las pondré al vaso añadiré el aceite correspondiente (lo raro es que dice para 275 gramos poner una cucharada de aceite, 15ml y para 550 gramos de almendras pone añadir 60ml de aceite) bien pondré unos 30 gramos a esas almendras e imagino debería poner lo otro encima de ellas o quizá al revés :duda:

Ay madre mía ya empecé mal y eso por cobardica tendría que haber puesto los 550 gramos de almendras desde el inicio. 

• Me gusta 3
  • Triste 1

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

Bien lo conseguí, dejé las almendras enfriar bien, las puse en el vaso luego puse la anterior que la tuve sólo un minuto, quizá si la hubiera dejado un minuto más sí hubiera quedado bien, pero al minuto pensé que tendría que haber estado con casi ya el aspecto de mantequilla y como vi que el palo no tocaba me dije aquí faltan almendras, pongo fotos.

La primera foto es con el primer intento con 275 gramos de almendras y una cucharada de aceite de coco.

CAM04619.thumb.jpg.c2a3e32602a8d52a76d543b395ac60dd.jpg

Al minuto estaba de ese aspecto.

CAM04620.thumb.jpg.d51df72ea54926d3ca12ae2b34940624.jpg

CAM04623.thumb.jpg.24a3f5c63f054f87de57a3eef570cdca.jpg

Me han salido dos botes, con las 275 gramos que añadí después, el granulado de la foto lo añadí a las segundas almendras que tosté y añadí dos cucharadas más de aceite de coco, en esta ocasión desodorizado eco.

CAM04625.thumb.jpg.107d5e3e7e939b24b7d8bac32d94f524.jpg

Esta rica, muy densa, intentaré hacer helados de turrón con ella.

Ah olvidé decir el tiempo, bien fueron unos tres minutos totales de batido

un minuto con la primera mitad sola de las almendras, luego otro minuto con todas las almendras 550 gramos, como vi que el vaso estaba caliente al tacto lo dejé atemperar, atendí la familia y volví a la media hora o así y la puse otro minuto y ya lo di por bueno. total 3 minutos.

Editado por Tejita
  • Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
Novatinaa

Bravooo @Tejita!! :plas::plas:

A la segunda lo conseguiste, no pasa nada, ya sabes que cuando llega una maquinita nueva hay que adaptarse a ella y a veces salen unos desastres de los que luego nos reímos :anda-ya:, pero a la segunda lo conseguiste, nada que una experta cabritilla como tú no pueda solucionar :up:

A seguir viruleando!! 8)

• Me gusta 3
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
baldo31

Tejita la primera foto es porque aún no habían soltado el aceite natural las Almendras 

incluso diria que la del bote admitiría un poco más de triturado para degustar todo su sabor 

Te lo digo porque a mi me lleva diez minutos más los  descansos para que no se queme el motor de la batidora pero queda más crema, y esa máquina que es más potente  lo hará antes pero lo tiene que hacer bien buenísimo 

• Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

Gracias chicas. @baldo31 eso pensé luego que me impacienté es posible que también pueda hacer la máquina sólo 275 gramos ya que así lo pone en su receta y yo por ignorancia creyera que no, y la crema como bien dices seguro que con medio minuto más estaría aún mejor. :D

La maquina se ve que realmente es potente, tanto que casi asusta, :nodigona:pero ya me iré acostumbrando, :) de todos modos la próxima vez que vuelva ha hacer mantequilla lo haré con medio kilo de una vez, porque es de las texturas que más ensucian, aunque la maquina casi se limpia sola luego batiendo agua y sacando leche de esa "limpieza"

• Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• Maqui
      Gracias por los ánimos @Cova y @neska me motivan de verdad.
    • Maqui
      Tiene mucho sentido esa forma de entrar y salir del coche, da la sensación de que el esfuerzo es menor y el estrés para la columna también.    Me ha recordado a cuando nos enseñaron a bajarnos de la cama a las embarazadas. Yo me giraba hacia en lado y me incorporaba todo en un mismo paso, error. Primero te giras, pones una pierna en el suelo y suavemente la otra. Y oye, ¡qué diferencia!
    • Maqui
      Ah, bien pensando @Icook, lo consultaré antes. Por mi parte creo que la cama elástica no tiene eso que se llama un gran impacto porque al ser elástica lo absorbe y por descartado que no pienso dar botes y hacer ejercicios con ningún esfuerzo. Al contrario, rebotar poco y suavemente. Conforme lo voy contando me está viniendo a la mente un vídeo de una doctora que decía que la cama elástica es muy buena para todo el mundo, incluyendo tercera edad aunque solo fuera sentarse en el borde y balancear el cuerpo arriba y abajo, sin ni siquiera moverse. Pero por supuesto, sí, hablaré con el médico. Muchas gracias  por tu desvelo.
    • encarnasao
      Buenos días espe graciassss, lo probare desde esta mañana mismo. lo hago totalmente diferente, primero me siento subiendo la pierna derecha y no veas lo que me cuesta subir la izquierda. me tengo que agarrar bien a la puerta porque no puedo y ala vez traerme la puerta. vaya qué mas complicado. ya te dire que tal me va
    • neska
      @encarnasao a mí me enseñaron a subir y bajar del coche sin hacerme daño en la espalda, una vez que le coges el tranquillo es fácil. Se trata de, al bajar, girarte y poner los dos pies a la vez en el suelo, y al subir lo mismo, te sientas con los pies juntos en el suelo y giras y los metes a la vez, a ver si te funciona
    • neska
      Buenos días @Vicky y todas. Gracias por el desayuno. Día fresquito, pero aún seguimos con sandalias, y con chaquetita. Ayer por la tarde estuvo lloviendo un rato, pero hoy despejado y con viento, llegaremos a 22º. Venga niñas, que no se diga, que tu puedes  Después del gym estuve terraceando, a pesar de la lluvia, con mi nueva amigui, C, y muy bien, a eso de las 19h nos fuimos a la agencia a ver que excursiones había, pues las que teníamos en mente las habían cancelado con falta de quorum,  así que nos apuntamos a una, que quedaban solo 4 plazas, a Cervera, para el día 9, así que ya estamos en marcha  @Maqui me alegro un montón que te motives, esa es la actitud, empezar por pequeños pasitos para después conseguir beneficios, tanto físicos como psíquicos, no hay que desistir, solo ir poco a poco, ya verás que bien te sientes a la larga En cuanto a la comida pues a ver, yo pienso que todo está en nuestra cabeza, y podemos controlar, yo como muy poquito y 5 o 6 veces al día, ahora llevo una temporada que he reducido los hidratos, pero no los he eliminado del todo, creo que todo en su justa medida está bien. Hoy toca aquagym, es muy divertido la verdad, a la gente mayor les encanta, pues hacen ejercicio sin apenas darse cuenta, y sin hacerse daño, pues en el agua es diferente, aunque se hace bastante ejercicio, aunque no lo parezca también se suda Pues nada, que eso es todo por ahora, que muchos besukis y a ver si ya las pachuchitas y tal han mejorado del todo      
    • Icook
    • Maqui
      Mi Potis se quedaba en casa siempre tranquila y contenta. Y cuando yo salía para ir de compras,  me la llevaba siempre (cuando se hizo anciana dejé de hacerlo): la ataba a un árbol mientras yo compraba o hacía mis recados. Era ejemplar. Una de sus mejores cualidades era esa: no se ponía nerviosa, era muy paciente.
    • Maqui
      Vemos que todo cachorro de esta sociedad debe aprender algo que no está en su naturaleza. Tiene que aprender a “aburrirse” (por ejemplo, quedarse horas en casa solo; sentarse junto a su dueño en el parque durante horas mientras este lee un libro, viajar en avión, coche, tren o acompañar a sus dueños en las relaciones sociales) y, en este estado, no rebelarse con lloros o reclamaciones.   El perro con alta tolerancia al aburrimiento es un perro que sabe estar en todos los lados y situaciones el tiempo necesario, de manera tranquila y serena.
    • Maqui
      Función del parque educativo   Su objetivo es controlar la higiene en casa. La forma de llevarlo a cabo es acotar y reducir su espacio.   Asimismo, cumple un propósito capital, no siempre mencionado: enseñarle a nuestro perro a tener un dominio de sí mismo y una “alta tolerancia a la frustración y al aburrimiento” en palabras de Ibáñez Setter Bakio.   Vamos a pedir al perro adulto que esté tranquilo en muchas circunstancias distintas. Por ejemplo: que esté sereno y en silencio cuando se queda solo en casa, cuando viaja con nosotros en un coche o avión, cuando nos acompaña en las relaciones sociales... en numerosas y más variadas situaciones.
  • Create New...