Jump to content

Recetas con Thermomix TM5. Recopilación.

Puntuar este tema:


Maqui

Recommended Posts

 

Receta aportada por: Vicky

CREMA DE VERDURA Y POLLO CON SALSA SUPREMA (Menú completo)
Del libro "Cocina fácil y saludable"


Esta receta la hice ayer para comer
Está incluida en el libro Cocina fácil y saludable y si no recuerdo mal, es la que hacen las presentadoras cuando te enseñan la máquina...
Nos gustó mucho a los tres  siguiendo el consejo de mi presentadora le di un poco de gracia al pollo, en mi caso utilicé un Mix para pollo que tengo olvidado en el cajón y no se para que receta lo compraría
El próximo día le doy un poco de gracia también a la verdura, como estoy un poco a plan, sólo probé la salsa (para mi gusto con dos cucharadas de mostaza está muy fuerte pero a N le gusta) y las verduras y las patatas con un poquito de sal.

Yo me aburrí de cortar el calabacín con el pelador de verduras y lo que me sobraba se lo añadí al puré
Y sólo puse una patata...

Si alguien sabe el por qué de poner los corazones en el cestillo para luego añadirlos al puré, que me lo diga  a mi me parece más sencillo ponerlo en el puré directamente....

Como acababa de preparar el concentrado de pollo, le añadí una cucharadita al puré y estaba perfecto de sal

O en casa comemos mucho o es un plato para 4 justitos

Menú completo: Crema de verduras y pollo con salsa suprema Tm5

attachment.php?attachmentid=20108&d=1412099040attachment.php?attachmentid=20109&d=1412099063
Ingredientes:
- 3 zanahorias peladas (aprox. 200 g.)
- 400 g. de calabacín sin pelar.
- 200 g de cebolla cortada en cuartos (aprox. 1 cebolla)
- 1 diente de ajo.
- 150 g de puerro cortado en rodajas (la parte blanca)
- 40 g de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para el pollo)
- 100 g de apio cortado en trozos (1 tallo, en mi caso 2)
- 100 g de nabo cortado en trozos.
- 300 g de agua.
- 1 pastilla caldo de pollo (opcional) o una cucharadita de concentrado de pollo.

Para el cestillo:
- 300 g de patatas cortadas en trozos.

Para el Varoma:
- 600 g. de contramuslos de pollo deshuesados y sin piel cortados en tiras.
- 2 pellizcos de sal, 1 pellizco de pimienta (en mi caso Mix de Pollo) y un chorrito de aceite.

Ingredientes para la salsa:
- 100 g. de la crema de verduras que hemos hecho
- 1 pellizco de sal
- 1 pellizco de pimienta negra molida
- 20 g de mantequilla
- 100 g de nata
- 1 - 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de perejil picado.


1. Utilice un pelador de verduras para cortar las zanahorias longitudinalmente en tiras de unos 5 mm y reserve la parte central para la crema. Corte el calabacín por la mitad longitudinalmente, retire la parte central con una cucharilla y reserve para la crema, después haga las tiras igualmente con el pelador de manera que cada tira tenga un poco de piel verde. Coloque las tiras de verdura en la bandeja Varoma y reserve.

2. Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, el puerro y el aceite y trocee 5 seg/vel 5. Después, sofría 7 min/120°C/vel 1.

3. Añada los corazones reservados de las zanahorias troceados, el apio y el nabo y trocee 5 seg/vel 5.

4. Agregue el agua y la pastilla de caldo (yo concentrado de pollo), introduzca el cestillo y ponga dentro los trozos de corazón de calabacín y las patatas encima.
Sitúe el recipiente Varoma en su posición, pese dentro las tiras de pollo, espolvoree con 2 pellizcos de sal y 1 pellizco de pimienta (yo con Mix de Pollo), riegue con un chorrito de aceite y remueva con la espátula.
Coloque la bandeja Varoma sobre el recipiente Varoma, tape y programe 25 min/Varoma/vel 1.

5. Retire el Varoma (sin abrirlo para que no pierda calor) y con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo.
Ponga 2/3 de las patatas cocidas en la fuente de servir y añada el resto de las patatas cocidas y el calabacín cocido al vaso.
Triture 1 min/vel 5 -10 progresivamente.

6. Vierta la crema de verduras en una sopera y reserve (para servirla de primer plato). Coloque las cintas de verdura en la fuente junto a las patatas y al lado, las tiras de pollo.

7. Vierta en el vaso 100 g de la crema de verduras reservada, añada la mantequilla, la nata, la mostaza, la yema de huevo, 1 pellizco de sal, 1 pellizco de pimienta y el perejil.
Mezcle 30 seg/vel 5.
Caliente 2 min/100°C/vel 2, vierta un poco sobre el pollo y el resto en una salsera.
Sirva la sopa de primer plato y el pollo con verdura y patatas, junto con la salsa, de segundo plato.

attachment.php?attachmentid=20110&d=1412099083attachment.php?attachmentid=20111&d=1412099097attachment.php?attachmentid=20112&d=1412099123

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Maqui

    30

  • Nacho

    1

  • martamerino

    1

  • Brendita4

    1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Índice actualizado con las últimas recetas que se han ido publicando en el foro   

Indice de recetas con Thermomix TM5   Aperitivos: Calamares en salsa americana Champiñones rellenos de queso y bacon Falso paté de cabracho Galantina de polllo co

Os dejo mi preferido: RABO DE TORO DELICIOSO CON THERMOMIX® ™ Rabo de toro : 500-600 gramos de rabo de toro ó de ternera. sal. pimienta. harina.

 

Receta aportada por: Vicky

LENTEJAS, SOLOMILLO Y ENSALADILLA (Menú completo)
Del libro "Cocina fácil y saludable"


Cuando Maquineta puso el post de este menú Así que me copié  en lugar de dos solomillos puse sólo uno, y la receta de las lentejas la reduje a la mitad, el libro indicaba que podías hacerlo para hacer dos raciones....

En el menú del pollo con crema de verduras, me pareció escaso, más bien para tres en lugar de seis... en cambio esta receta dividida por la mitad, comen bien tres personas Yo os copio la receta tal como está en el libro pero os comento varias cosas:

Puse lentejas pardinas sin remojo previo, tuve que aumentar el tiempo y también el agua porque se quedaron secas.

Cuando pasaron los 30 minutos, retiré la bandeja del Varoma con la ensaladilla.

Las lentejas estaban secas, así que cubrí con agua y puse 10 minutos más, dejé el solomillo porque nos gusta más hecho.

Pasados los diez minutos extras, retiré el Varoma y puse otros 10 minutos las lentejas porque seguían un pelín enteras.

Repetiré porque nos gustó mucho, N comió y cenó lentejas, "no por terminarlas, sino porque están muy buenas me dijo"
A ver si doy con la cantidad de agua

Menú completo: Lentejas, solomillo y ensaladilla.

Ingredientes para 3 raciones:
attachment.php?attachmentid=20192&d=1412871000
Lentejas:
150 g de lentejas castellanas secas (pesadas antes del remojo) (en mi caso pardinas)
75 g de cebolla cortada en cuartos
50 g de pimiento (rojo o verde) cortado en trozos
1 diente de ajo
30 g de zanahoria en trozos
30 g de aceite de oliva virgen extra
40 g de chorizo cortado en rodajas (yo puse un chorizo)
50 g de jamón serrano en dados o de dados de beicon (no lo puse para aligerar un poco el plato)
1 hoja de laurel
1 cucharadita de sal (yo también usé el concentrado de carne casero)
1/2 cucharadita de pimentón dulce
350 g de agua (yo puse 400 y pasados los 30 minutos estaban secas)

attachment.php?attachmentid=20191&d=1412870976
Ensaladilla:
Yo no tengo ensaladilla congelada, así que pelé y corté en dados una patata grande y una zanahoria en daditos pequeños, ésta se quedó al dente pero en casa nos gusta mucho la zanahoria.
2 huevos (enteros, envueltos en film transparente)

attachment.php?attachmentid=20193&d=1412871017
Solomillo:
1 solomillo de cerdo (350-400 g )
1 cucharaditas de extracto de buey o de salsa de soja
1 pellizco de pimienta negra recién molida
1/4 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de hierbas aromáticas secas variadas (orégano, tomillo, romero, etc.)
1/4 cucharadita de caramelo líquido
5 g de zumo de limón
5 g de aceite


Elaboración:

1. Ponga las lentejas en remojo con abundante agua un mínimo de dos horas antes de su preparación. Lávelas y escúrralas en el cestillo. (yo no lo hice pero por si hacéis la receta os lo pongo)

2. Ponga en el vaso la cebolla, el pimiento, el ajo, la zanahoria y 30 g de aceite.
Trocee 4 seg/vel 4. Sofría 5 min/120ºC/vel 1. (Si haces la receta completa son 8 minutos de sofrito)

3. Mientras coloque los huevos en el recipiente Varoma y en la bandeja del Varoma coloque los dados de patatas y zanahoria.
Envuelva con film transparente el solomillo sazonado con el extracto de buey, la pimienta, 1/4 cucharadita de pimentón, las hierbas, el caramelo, 5 g de aceite y el zumo de limón. Cierre bien el envoltorio (la próxima vez lo haré en bolsa de asar que me parece más cómodo para repartir el adobo) y colóquelo en el recipiente Varoma dejando los huevos en el centro. Coloque la bandeja Varoma sobre el recipiente, tape y reserve.

3. Cuando acaben los 5 minutos del sofrito (yo trituré unos segundos con la esperanza que V comiera), incorpore al vaso 1/2 cucharadita de pimentón, el chorizo, el jamón, las lentejas, el laurel, 1/2 cucharadita de sal o el concentrado y el agua. Sitúe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/giro a la inversa/vel cuchara.

4. Retire el Varoma, vuelque las lentejas en una sopera.
Ponga la ensaladilla en una fuente, yo le añadí los huevos duros picados (primero desenvolver, enfríar y pelar), cebolleta, atún, aceitunas y mayonesa.
Desenvuelva el solomillo y córtelos en rodajas.

Sirva las lentejas de primer plato y la ensaladilla con los solomillos cortados en rodajas de segundo.
En mi casa las lentejas son plato único pero como V no las come, él comió ensaladilla y solomillo y nosotros cenamos lo que dejó 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Receta que se hace exactamente igual en la TM31


MERLUZA CON PATATAS Y SALSA DE TOMATE

Del libro "Cocina fácil y saludable"
IMG_2207_Fotor_zps0103e591.jpg

INGREDIENTES
6 raciones

800 g de patatas en trozos (3-4 cm)
30 g de AOVE (y algo más para engrasar)
6 rodajas de merluza (120-200 g c/u)
o de filetes de pescado blanco (cualquier tipo de pescado blanco (120-200 g c/u)
2 cucharaditas de sal (ajuste a su gusto) -yo usé 1 cucharadita de postre de

-
y salé la merluza)
150 g de cebolla cortada en dos
1 diente de ajo
100 g de zanahoria cortada e trozos
50 g de vino blanco (opcional)
400 g de tomates cortados en trozos (yo usé tomate triturado en conserva)
¼ cucharadita de pimienta molida
100 g de agua

 
PREPARACIÓN
:

1. Ponga las patatas en el recipiente Varoma y reserve. Unte con un poco de aceite la bandeja Varoma, ponga las rodajas de merluza en la bandeja y sazone con sal. Reserve el Varoma.


2. Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, la zanahoria, el aceite de oliva, el vino blanco, los tomates, la pimienta negra, 1 cucharadita de sal (de concentrado) y el agua. Trocee
5 seg/vel 5
.


3. Sitúe el Varoma (sin la bandeja Varoma) en su posición y programe
15min/Varoma/vel 1
. Coloque la bandeja Varoma dentro del Varoma, ponga la tapa y programe otros
15 min/Varoma/vel 1
.

Sazone las patatas con al al gusto. Sirva la merluza con las patatas y la salsa de tomate.

 
VARIANTE
:

Si desea la salsa más fina, triture
15 seg/vel 5
antes de servirla.
 

 


 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:)IMG_2226_Fotor_zps29a43680.jpgBIZCOCHO DE YOGUR
Del libro "Cocina fácil y saludable"


INGREDIENTES:

80 g de aceite de girasol (yo mantequilla)1 limón (solo la piel coloreada)
150 g de azúcar
3 huevos
200 g de harina
120 g de yogur natural (yo leche evaporada)
1 pellizco de sal
1 cucharada de levadura química en polvo
(15 g)
30 g de azúcar glas para espolvorear


PREPARACIÓN:

1. Precaliente el horno a 180°C. Engrase con aceite un molde de aro profundo (Ø 22-24 cm) y reserve.


2. Ponga en el vaso la piel de limón y el azúcar y pulverice 10 seg/vel 10 . Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


3. Añada los huevos y mezcle 30 seg/vel 3 .


4. Agregue la harina, el yogur, el aceite de girasol y la sal y mezcle 1 min/vel 5 .


5. Añada la levadura química y mezcle 15 seg/vel 5 .


6. Vierta la mezcla en el molde preparado y hornee durante 30 minutos (180°C) . Deje enfriar el bizcocho dentro del molde durante 10 minutos antes de sacarlo y ponerlo en un plato de servir donde dejarlo enfriar totalmente. Espolvoree con 30 g de azúcar glas y sirva.

NOTAS:

1. No tenía aceite de girasol y eché mantequilla en la misma cantidad.
2. No tenía yogur y eché la misma cantidad de leche evaporada
3. Lo puse a hornear en un molde de silicona pincelado de aceite, y tras esperar los 10 minutos que recomiendan, al desmoldarlo se rompió porque todo lo que estaba en contacto con la silicona, se quedó pegado a ellag6Jk1QPY2IRDs45fpXzd4Awk gkLACpKECpmtcqjgVkRXqqAYASHoIqsoVEccgrBI8GOUWxsnVFzmShQbKF1uTepQEZRNjeG6EJk5pok9jTFjFuG5QidOMM26iMwRAqW9jFGWHgHRNMwTWFKn6gjBNcWRCAAh QQFCgAMACwIAAMAEQAHAAAEMZBJhAyRrGJcaL0ZYQge03kFSCDFsCIX8aYT0V4UoygHJgiYw27DGBgHlOOASEQwNxEAOw==. El molde ya lo he tirado. Desde luego, no todas las siliconas son iguales.


6aa9b17e-7f8c-4cb7-9988-8f7f5c91629a_zpsku1sohlm.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios


Esta ensaladilla está hecha con judías verdes ¡está buena!

ENSALADILLA RUSA
Del libro "Cocina fácil y saludable"

IMG_2291_Fotor_zpsff0c97b2.jpg

INGREDIENTES:

600 g de agua (para el vapor)
3 huevos sin pelar
600 g de patatas cortadas en dados pequeños
150 g de zanahorias cortadas en dados
100 g de guisantes en conserva
100 g de judías verdes cortadas en trozos
½ cucharadita de sal (ajuste al gusto)
200 g de atún en aceite de oliva
300 g de mayonesa


PREPARACIÓN:


1. Ponga el agua en el vaso, introduzca el cestillo con los huevos.


2. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y pese dentro las patatas, las zanahorias, los guisantes y las judías verdes. Tape el Varoma y programe 26 min/Varoma/vel 1.


3. Retire el Varoma. Ponga las verduras al vapor dentro de una ensaladera grande. Sazone con sal al gusto y deje enfriar.


4. Escurra la lata de atún y ponga el atún desmenuzado y los huevos troceados en la ensaladera junto con las verduras.


5. Vierta la mayonesa en la ensaladera con las verduras ya frías, el atún y los huevos y mezcle. Guarde la ensaladilla rusa en el frigorífico hasta el momento de servir.
 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...

Receta aportada por: Olrega

COCIDO MADRILEÑO
Del libro "Cocina fácil y saludable"


attachment.php?attachmentid=20658&d=1416339589


attachment.php?attachmentid=20659&d=1416339603attachment.php?attachmentid=20660&d=1416339657


Ingredientes
:


- 400 g de garbanzos cocidos lavados y escurridos
- 1 hueso de jamón (150 g)
- 1 hueso de caña (100 g) *
- 250 g de carne de ternera (falda o morcillo) *
- 100 g de tocino fresco *
- 1800-2000 g de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 morcilla de cebolla (100 g) (yo morcilla asturiana)
- 1 chorizo semicurado (100g)
- 200 g de zanahoria pelada y cortada en trozos
- 200 g de patata pelada y cortada en trozos
- 1/4 de repollo blanco cortado en trozos
- 250 g de pollo *
- 2 dientes de ajo
- 70 g de AOVE
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 50 g de fideos finos (cabellín) (la próxima vez pondré algo más ya que para nuestro gusto eran escasos)
- 1 ramita de hierbabuena o menta (yo hierbabuena)

* Yo puse el pack de mercadona de preparado para cocido que viene un poco de todo, el resto igual.




PREPARACIÓN


  1. Ponga en el vaso 1 cucharada (20 g) de garbanzos cocidos. Introduzca en el vaso el cestillo y ponga el hueso de jamón, el de caña, la carne de ternera y el tocino. Vierta agua hasta llegar a 1 cm por debajo del borde del cestillo y añada la sal. Programe 60 min/100ºC/vel.1.
  2. Envuelva en papel de aluminio la morcilla y el chorizo. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga dentro los garbanzos, la zanahoria, la patata, el repollo, el pollo, la morcilla y el chorizo. Programe 40 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma y reserve.
  3. Precaliente el horno a 100º.
  4. Con la muesca de la espátula extraiga el cestillo. Vierta el caldo a través de un colador en un bol y reserve. Coloque en una fuente la carne, el jamón, el hueso (si tiene tuétano), el tocino, el pollo, la morcilla y el chorizo, todo partido en 2 o 3 trozos. Cubra con papel de aluminio y reserve en el horno para mantenerlo caliente.
  5. Ponga en el vaso los dientes de ajo y el aceite y trocee 4 seg/vel 6. Sofría 4 min/120ºC/vel 1.
  6. Agrege el repollo cocido y el pimentón. Rehogue 5 min/120ºC/vel 2. Ponga el repollo rehogado en otra fuente junto con los garbanzos y las verduras del recipiente Varoma, cubra con papel de aluminio y reserve en el horno para mantenerlo caliente.
  7. Ponga en el vaso el caldo colado, añada agua hasta la marca de 1,5 litros (si fuera necesario) y caliente 5 min/100ºC/vel 1.
  8. Añada los fideos y la hierbabuena. Caliente 5 min/100ºC/vel 1. Vierta en una sopera. Sirva la sopa de primer plato y después las carnes y las verduras de segundo.
Sugerencias

- También puede servir la sopa y presentar las fuentes de carne y verduras al mismo tiempo (en un solo vuelco).
- Puede acompañar con salsa de tomate. (esto lo haré la próxima vez, no me dí cuenta, jajajja)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...

Receta aportada por: Vicky

Tarta cremosa de chocolate
Del libro TM5 "Cocina fácil y saludable"



Hace mucho una amiga me dio la receta de una tarta de chocolate que llamábamos llorona porque por el centro se deshacía, tipo coulant :D he perdido la receta :bate: pero al ver esta en el libro de la thermomix5 me recordó mucho a aquella tarta, así que esta semana que nos habían invitado a comer me decidí :dientes:
La dejé en el horno 15 minutos y todo el interior menos un dedo del borde, quedó tipo mousse, riquísima :plas:
La próxima vez disminuiré algo el tiempo (en el libro pone de 10 a 15 minutos) para probar :meapunto:
El enano se empeño en echar chocolate por encima, pero no le hace falta y le acompañamos de helado de tarta de queso porque era el que siempre comíamos con la tarta de mi amiga :)
En el libro viene como tarta de chocolate pero creo que no la describe bien, así que he añadido lo de cremosa a falta de que se me ocurra algo mejor :lol:
Lo hice en un molde de 23 cm.
Se puede hacer en la Tm31 :up:

Por fin, os dejo con la tarta :beso:Tarta cremosa de chocolate
Libro cocina fácil y saludable
Thermomix 5
attachment.php?attachmentid=20779&d=1417110970Ingredientes:
- 150 g de mantequilla cortada en trozos y algo más para engrasar el molde.
- 6 huevos (separadas claras y yemas).
- 1 pellizco de sal.
- 200 g de azúcar.
- 250 g de chocolate fondant en trozos pequeños.
- 50 g de harina.

attachment.php?attachmentid=20780&d=1417110993Elaboración con Thermomix:
1. Precalienta el horno a 200°C.
2. Engrasa con mantequilla un molde de aro desmontable (Ø 22 cm) y reserva.
3. Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso las claras de huevo y la sal y bate 6 min. / Veloc. 3,5 o hasta que estén firmes.
4. Añade 20 g. de azúcar y mezcla 20 seg. / vel 3,5. Retira la mariposa. Pon en un bol las claras montadas y reserva en la nevera.
5. Pon en el vaso los 180 g. de azúcar restantes, las yemas y la mantequilla cortada en trozos y mezcla 6 min. / 70°C / Veloc. 4.
6. Añadae el chocolate fondant picado pequeño, espera unos segundos para que el chocolate se ablande y mezcla 20 seg. / Vel. 5.
7. Agrega la harina y mezcla 10 seg. /Veloc. 5.
8. Coloca la mariposa en las cuchillas. Añade las claras montadas y mezcla 15 seg. / Veloc. 2,5.
9. Vierte la masa en el molde preparado.
10. Hornea durante 10 - 15 minutos (200°C precalentado).
11. Transcurrido el tiempo, saca la tarta del horno y deja enfriar durante 5 minutos dentro del molde antes de sacarla y sirve templada o fría.

Consejos y variantes:
- Si utilizas chocolate con el 70 % de cacao o más, reduce la cantidad a 200 g.

- Este método de mezclado más el tiempo de horneado corto da como resultado una tarta con el centro blando como una mousse. Si prefieres una tarta más firme, hornea durante 20-25 minutos (180ºC).

- Puedes servirla templada con helado de vainilla.

- Tarta de chocolate rápida:
1. Pon el chocolate en el vaso y rállelo 5 seg./ Veloc. 7.
2. Añade la mantequilla y derrítela 4 min. / 60°C / Veloc. 2.
3. Agrega la harina, el azúcar, la sal y los huevos y mezcla 15 seg. / Veloc. 5.
5. Vierte en el molde preparado y hornee durante unos 20 minutos (180°C).

:beso:Elaboración sin Thermomix:
1. Precalienta el horno a 200°C.
2. Engrasa con mantequilla un molde de aro desmontable (Ø 22 cm) y reserva.
3. Monta las claras de huevo, con el pellizco de sal, hasta que estén firmes.
4. Añade 20 g. de azúcar e intégralos, reserva en la nevera.
5. Derrite en un cazo a fuego medio el chocolate y la mantequilla.
6. Deja que se temple y añade los 180 g. de azúcar restantes, las yemas, mezcla bien
7. Agrega la harina y mezcla hasta que se integre.
8. Añade las claras montadas a la mezcla anterior en tres veces con movimientos envolventes.
9. Vierte la masa en el molde preparado.
10. Hornea durante 10 - 15 minutos (200°C precalentado).
11. Transcurrido el tiempo, saca la tarta del horno y deja enfriar durante 5 minutos dentro del molde antes de sacarla y sirve templada o fría.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

:)Esta receta, como la mayoría, es compatible con cualquier TMX:up:

ead1065b-e89c-4776-90ce-d0a346eb95ce_zps0e9bfdfb.jpgALBÓNDIGAS EN SALSA ESPAÑOLA
Del libro "Cocina fácil y saludable"


INGREDIENTES:

Para las albóndigas:

200 g de zanahoria troceada
2 dientes de ajo
1-2 ramitas de perejil (solo las hojas)
50 g de pan rallado
2 huevos
50 g de leche
1 cucharadita de sal
1 pellizco de nuez moscada
1 pellizco de canela molida
1 pellizco de pimienta
500 g de carne picada mixta (250 g de ternera y 250 g de cerdo)
50 g de piñones (opcional)
20 g de aceite de oliva virgen extra (para engrasar la bandeja)
harina (para rebozar)

Para la salsa española:

250 g de cebolla (cortada en cuartos)
2 dientes de ajo
50 g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de tomate concentrado (opcional)
100 g de vino blanco
300 g de agua
1 pellizco de sal
1 pellizco de nuez moscada
1 pellizco de pimienta
1 cucharada de extracto de buey
1 pellizco de clavo molido
1 cucharada de perejil fresco picado


PREPARACIÓN:

1. Precaliente el horno a 180ºC

2. Ponta en el vaso la zanahoria, los dientes de ajo, el perejil y el pan rallado y triture 10 seg/vel 7

3. Añada los huevos, la leche, la sal, la nuez moscada, la canela y la pimienta. Mezcle 20 seg/vel 3.

4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso. Incorpore la carne picada y mezcle 10 seg/vel 2. Vierta la mezcla en un bol y añada los piñones. Termine de mezclar con la espátula.

5. Engrase una bandeja de horno. Con las manos engrasadas, forme las albóndigas, rebócelas en harina y colóquelas en la bandeja del horno engrasada.

6. Hornee (180ºC) durante 10 minutos por un lado y 5 minutos por el otro. Retire el horno y ponga las albóndigas en una fuente refractaria...

SALSA ESPAÑOLA:

7. Ponga en el vaso la cebolla, los dientes de ajo y el aceite. Trocee 3 seg/vel 5. Sofría 7 min/120ºC/vel 1.

8. Añada el concentrado de tomate y rehogue 2 min/120ºC/vel 2.

9. Incorpore el vino blanco y rehogue 3 min/120ºC/vel 1.

10. Agregue el agua, la sal, la nuez moscada, la pimienta, el extracto de buey y el clavo. programe 10 min/Varoma/vel 1 y coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete para favorecer la evaporación y evitar salpicaduras.

11. Vierta en la fuente sobre las albóndigas y hornee durante 10 minutos (1801C). Sirva inmediatamente espolvoreadas con perejil.


CONSEJOS, VARIANTES E INFORMACIÓN ADICIONAL

Si desea la salsa más fina, al final del paso 8 triture 20 seg/vel 5. Puede acompañar con unas patatas fritas en dados.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...

:o¡Oye, no sabe como las pintas con arroz de toda la vida!
:)No, no, no. Tiene otro sabor, además, como podréis ver, no es un plato caldoso. A mi morsito y a mí nos ha parecido delicioso.
Es del libro "100 recetas económicas".
Yo lo he hecho con la TM5, pero se hace exactamente igual en cualquier otro modelo:up:

IMG_3048_Fotor_zps967633b0.jpg


Esta foto es de Vicky, que también ha hecho esta receta:

attachment.php?attachmentid=21888&d=1423043059GUISO DE JUDÍAS PINTAS CON ARROZ
Del libro "100 recetas económicas"


INGREDIENTES:


200 g de cebolla
1 zanahoria
2 ajos
100 g de pimiento verde
100 g de pimiento rojo
50 g de AOVE
200 g de tomate frito (yo usé Hida)
200 g de arroz
500 g de agua
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimienta blanca molida
2 cucharaditas de comino molido (no puse)
1 pastilla de caldo de verduras (puse 1 cucharada sopera de concentrado de carne)
1 tarro de judías pintas (yo usé marca Hacendado): se enjuagan y se echan en el recipiente Varoma.


PREPARACIÓN:

1. Ponga en el vaso la cebolla, la zanahoria, los pimientos, los ajos y el aceite: trocee 3 seg/vel 5. Sofría 7 min/120ºC/vel 1.


2. Agregue el tomate frito y el arroz y rehogue 3 min/120ºC/giro inverso/Vel 1.


3. Añada el agua, el laurel, el comino, la pimienta, la pastilla de caldo. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las judías. Tape el Varoma y programe: 18 min/Varoma/giro inverso/vel 1.


4. Retire el Varoma, vierta el contenido del vaso en una fuente honda y añada las judías. Mezcle con la espátula y sirva.

:meapunto:¡Gracias Wikkis!
8)Esta receta me la ha facilitado Vicky:beso::meapunto:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Receta aportada por: Vicky

Flan de pera a la vainilla
Del libro TM5 "100 recetas económicas"


Para estrenar el libro de 100 recetas económicas, elegí este flan, aunque es Flan de pera a la vainilla, yo no tenía pera y le puse melocotón, el sabor del flan es increíble, imagino que por infusionar la leche con la vaina de vainilla porque ya había hecho otros flanes con vainas pero ninguno como este :D
Os recomiendo muy mucho que lo probéis, podéis ponerle pera, melocotón o nada que es como lo voy a repetir en breve :lol:
Aunque es del libro de Tm5, se puede hacer igualmente con Tm31 :up:Flan de pera a la vainilla
Libro 100 recetas económicas
Edición Tm5

attachment.php?attachmentid=21812&d=1422548802Ingredientes:
- 100 g. de caramelo líquido para caramelizar el molde.
- 2 peras en almíbar en mitades y escurridas (yo puse dos mitades de melocotón cortado en rodajas).
- 500 g. de leche entera.
- 1 vaina de vainilla abierta longitudinalmente (yo también la corté por la mitad).
- 110 g. de azúcar.
- 4 huevos.
- 800 g. de agua (Tm31 - 700 g. de agua).

Accesorios:
- Molde de 1,5 litros de capacidad.
- Papel de cocina.
- Colador de malla fina.
- Papel de aluminio.

attachment.php?attachmentid=21813&d=1422548848

Elaboración:
1. Carameliza un molde de 1,5 litros de capacidad y coloca en el fondo las mitades de pera.
2. Pon en el vaso la leche y la vaina de vainilla y programa 12 min. / 90º / vel. 1.
3. Deja templar la leche con la vainilla en infusión. Cuando la temperatura de la leche descienda a unos 45-50º, retira la vaina de vainilla.
4. Añade el azúcar y los huevos y mezcla 10 seg. / vel. 3.
5. Cuela a través de un colador de malla fina en el molde caramelizado.
6. Cierra el molde con su tapa o con papel de aluminio y pon encima papel de cocina absorbente para que empape el agua del vapor.
7. Coloca dentro del recipiente Varoma y tapa el Varoma.
8. Pon el agua dentro del vaso y sitúa el Varoma en su posición.
9. Programa 60 min. / Varoma / vel. 1.
10. Transcurrido el tiempo, retira el Varoma y deja enfríar. Un vez frío, desmolda y sirve :dientes:Notas:
- Puedes decorarlo con nata montada.
- Puedes hacer flanes individuales, en este caso, programa 40 min. / Varoma / vel. 1 en el paso 9.

Notas mías:
- Realmente la receta tiene 4 pasos pero yo prefiero separarlos por acciones porque siempre me salto alguno :lol:
- Las peras, el melocotón... flota al echar el flan, si lo repito con fruta creo que la repartiré en la mas o la pondré una vez haya echado el flan en el molde para que quede a modo de base.
- Repetí el paso 4 porque me daba la sensación que no se había disuelto el azúcar pero no hace falta :lol:
- Al colar el flan en el paso 5, tan sólo quedo un poco de clara en el colador. Lo mismo lo omito el próximo día para ver las diferencias.

:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Mensajes

    • JDRM
      Hola, ayer me regalaron el Cocinero Sabores Mercedes pero viene sin instrucciones ni recetas.... ¿alguien sería tan amable de pasarmelo? me haría un gran gran favor.  Gracias
    • Methrenscoro
      Nfvs 鈥淢adrid city of care鈥?starts with a project against so Floriano affirms that "the PSOE is not there, [url=https://www.nikeairforces.de] nike air force1 [/url] nor is it expected, [url=https://www.conversede.de] converse schuhe [/url] and only seeks the owner by making demagoguery the exercise of opposition action" The deputy general secretary of Organization and Electoral of the PP, [url=https://www.nbbalance.de] new balance nb 530 [/url] Carlos Floriano, [url=https://www.nike-dunk.it] dunk panda [/url] has reiterated today "the disappointment and anger that many of us feel when some try to put us all in the same bag and when, [url=https://www.asicsgel.de] asics gelkayano [/url] a few, disgrace the political project by which we work every day". Thus, he has reiterated that "corruption is neither excused, nor tolerated, nor coexisted with." In this sense, the popular leader has thanked all the people who are dedicated to politics, to improve the lives of citizens and has vindicated the role of those who manage what belongs to everyone. Floriano also recalled that "not all parties, nor all people from all parties, are"The deputy general secretary of the PP, who inaugurated the Intermunicipal of the PP of Extremadura in M茅rida, has opted to combat corruption "without the slightest reservation" and to not tolerate "general causes or global disqualifications." From drift to recoveryCarlos Floriano has highlighted the work of the first year of Mariano Rajoy's Government, which has managed to transform Spain from being a country adrift, at the mercy of international events, to being a country that is on the "good road". For this reason, the year 2013 will be a complicated year, but it will also be "the threshold of our country's recovery, it will end better than it began and there will not be another year that ends worse than it began." "We will get out of the crisis." crisis because this is a great country and we have a great Government", he assured. To do this we must continue with Rajoy's reformist vocation that leads us to solve problems that no one put on the table. In this sense he has highlighted the Law of Unit of Mmarket, approved yesterday by the Council of Ministers that allows merchandise to be sold anywhere in Spain with the same author...
    • buiductrung
      Predicting French odds accurately involves understanding the nuances of the French football leagues, considering various factors that influence match outcomes, and utilizing expert analysis. Here's a guide on how to predict French odds accurately, Let's join the reputable bookmaker wintips football prediction for weekend Research Teams and Players: Conduct thorough research on the teams and players competing in French football leagues, such as Ligue 1 and Ligue 2. Analyze their recent form, head-to-head records, home and away performances, squad depth, key players, and tactical approaches. Understanding the strengths and weaknesses of each team can help you make more informed predictions. Understand League Dynamics: Familiarize yourself with the unique dynamics of the French football leagues, including Ligue 1 and Ligue 2. Consider factors such as the competitive balance of teams, playing styles, refereeing tendencies, and historical trends in match outcomes. Understanding the specific characteristics of French football leagues can provide valuable insights for predicting odds accurately. Assess Home and Away Form: Evaluate each team's home and away form, as well as their performance against specific types of opponents. Some teams may perform significantly better or worse when playing at home or away, which can impact the likelihood of different outcomes and betting odds. Assessing home and away form can help you identify value opportunities in the betting markets. Consider Team Motivation: Take into account the motivation of each team in the context of the league standings and objectives. Teams vying for the title, European qualification, or relegation survival may approach matches with different levels of intensity and focus, which can influence their performance and the outcome of the match. Consider each team's motivation when predicting odds accurately. Follow Expert Analysis: Stay informed by following expert analysis and predictions from reputable sources specializing in French football. Pay attention to insights from sports analysts, pundits, and betting tipsters who offer in-depth analysis of Ligue 1 and Ligue 2 matches. Expert analysis can provide valuable perspectives and help you identify betting opportunities. Monitor Team News and Injuries: Stay updated on the latest team news, injuries, suspensions, and lineup announcements. The availability of key players can have a significant impact on match outcomes and may affect betting odds. Pay attention to pre-match press conferences, official team announcements, and reliable sports news sources for timely updates. Assess Tactical Match-ups: Analyze how the tactical styles and formations of each team are likely to interact in the match. Consider factors such as playing styles, strengths and weaknesses, key matchups between individual players, and tactical adjustments made by coaches. Assessing tactical match-ups can provide insights into potential outcomes and help you predict odds accurately. Please join bookmaker wintips to refer to the reputable dropping odd football prediction Evaluate Head-to-Head History: Review the head-to-head history between the two teams competing in the match. Look for patterns or trends in previous encounters, such as dominant performances by one team or closely contested matches. Consider how historical matchups may influence the current match and betting odds. Factor in External Variables: Take into account external variables that could affect the match, such as weather conditions, travel schedules, or off-field distractions. These factors may not always be reflected in betting odds but can influence the performance of teams and individual players. Assess how external variables may impact match outcomes and adjust your predictions accordingly. Utilize Statistical Models: Leverage statistical models and data analysis techniques to supplement your predictions. Access historical data, advanced metrics, and predictive algorithms to identify trends, patterns, and statistical indicators that may inform your betting decisions. Statistical models can provide valuable insights into potential outcomes and help you predict French odds accurately. Practice Risk Management: Manage your risk exposure by diversifying your bets and avoiding placing overly large wagers on single outcomes. Consider spreading your bets across multiple markets or exploring alternative bet types to mitigate risk and maximize potential returns. Practice responsible bankroll management to ensure long-term sustainability in your betting endeavors. Review and Learn from Results: After each match, review your predictions and analyze the outcomes to identify strengths and weaknesses in your approach. Learn from both successful predictions and incorrect assessments to refine your predictive strategies and improve your accuracy over time. Incorporate lessons learned from past results into your future predictions to enhance your ability to predict French odds accurately. Research Ligue 1 and Ligue 2: Conduct thorough research on Ligue 1 and Ligue 2, the top two tiers of French football. Familiarize yourself with the teams, players, managers, recent form, head-to-head records, and other relevant statistics. Understanding the dynamics of both leagues will provide valuable context for predicting match outcomes and assessing betting odds. So Where can I bet on dropping odds? Let's find out at our wintips bookmaker Assess Team Performance Metrics: Evaluate team performance metrics such as goals scored, goals conceded, possession statistics, shot accuracy, and defensive solidity. Analyze how teams perform both at home and away, as well as their performances against different types of opponents (e.g., top teams vs. Bottom teams). Assessing team performance metrics will help you identify patterns and trends that can inform your predictions. By incorporating these expert tips and strategies into your predictive process, you can improve your ability to predict French odds accurately and make more informed betting decisions in Ligue 1 and Ligue 2 matches. Remember to conduct thorough research, stay disciplined, and approach betting with a strategic mindset for the best outcomes.  
    • gedrohorka
      Pero Roja Bet Chile no es solo un lugar para realizar apuestas deportivas; también es un destino para aquellos que buscan estar al tanto de  https://roja-bet-chile.cl/ las últimas noticias y análisis deportivos. El sitio ofrece una amplia cobertura de eventos deportivos importantes, junto con análisis expertos y estadísticas detalladas que pueden ayudar a los apostadores a tomar decisiones informadas al realizar sus apuestas.
    • stanimal
      "Hey sports enthusiasts! Looking for the latest updates and insights on your favorite teams and athletes? Check out tỷ số bóng đá hôm nay for all the buzz in the sports world! From game highlights to expert analysis, we've got you covered. Don't miss out, visit us today!
    • hytso
      Descubre una nueva y emocionante experiencia con https://1win.com.mx/bonus Ofrece una gran variedad de opciones disponibles junto con la posibilidad de ganar algo de dinero extra. El factor clave que consideraría antes de unirme a una plataforma de juegos de azar en línea es ser consciente de que me tratan de manera justa. Debo confesar que no es tan fácil encontrar una plataforma en la que pueda confiar plenamente.
    • chapa
      Explorar Midas Casino en España fue una auténtica delicia. La amplia gama de juegos y las atractivas bonificaciones hicieron que la experiencia de juego fuera muy agradable. Me gustó especialmente la navegación fluida y la interfaz fácil de usar. Para cualquiera que busque un casino en línea entretenido y gratificante, merece la pena echar un vistazo a Midas.
    • barbarajam
      ¡Recomienda un buen casino en España!
    • Wenem
      BNB has gained huge momentum in the world of cryptocurrencies. One of the most significant advantages of BNB is its high transaction speed and low transaction fees. To get uninterrupted access to analytics, search and access to blockchain data. The bnb chain explorer search engine allows anyone to quickly search for transactions, view accounts and balances, and check smart contracts, including all forks and sidechains. Apart from validating crypto transactions with one click, it displays the block height, information about the latest blocks added to the blockchain, the current status of validators, and so on. By working with BNB Chain Explorer, I was able to explore new investment opportunities and effectively optimize my portfolio.
    • Methrenscoro
      Ezgu General Service Inspection Plan Madrid is among the 12 main cities in the world, [url=https://www.nbbalance.de] new balance [/url] according to data from the study "Madrid in the context of global cities", [url=https://www.adidas-yeezys.es] yeezy slide [/url] which were announced today at the First International Conference on Indices Cities. The Deloitte company has developed this study, [url=https://www.adidas-yeezys.com.mx] yeezy boost [/url] together with the International Strategy and Action Office of the "Madrid Global" City Council, [url=https://www.dunks.fr] dunk high [/url] and its objective is to determine the position of Madrid in the context of global cities, [url=https://www.nike-dunks.de] nike high dunk [/url] contributing to defining the international development strategy of our city. From a methodological point of view, the study has used as its main working tool the numerous ranking, indices and classifications of cities that are published around the world by private companies, public administrations, consultancies, universities and the media. In order to effectively determine the position of Madrid, our city has been compared with 26 other cities in the world: 路In Europe: Amsterdam, Barcelona, 鈥嬧€婤erlin, Brussels, Frankfurt, London, Milan, Moscow and Paris, in addition to Madrid itself.路 In America: Chicago, Los Angeles, Miami, New York, Toronto, Buenos Aires, Mexico City, Rio de Janeiro and Sao Paulo. In Africa / Middle East: Dubai. In Asia: Beijing, Hong Kong, Seoul, Shanghai, Sydney, Singapore and Tokyo. Global Competitiveness IndexAnalyzed the ranking, and grouping the different indices in five different areas -quality of life, human capital, image, economic environment and external and internal connectivity- the Global Competitiveness Index was obtained, according to which Madrid is located between the15 main cities in the world, occupying position number 12 of the 27 analyzed, ahead of important...
×
×
  • Create New...