Jump to content

Cocina lenta

Puntuar este tema:


Maqui

Recommended Posts

Cruzyyyy queda monisima en tu cocina :plas::plas:la encimera de camuflaje está muy guay....hoy mismito he tenio que echarle lejia a la mia porque es azul clarita y estaba con un tono muy raro.....sa queao pelá y escamondá :lol: a mi me llamareis rara pero.....a mí no me gusta la comida congelada y lo veo muy anticuao hacerlo si se tiene tiempo para cocinar......como mucho me gusta recalentar comida del frigo....bastante tengo ya con tener los congeladores llenos de pan,pasta fresca,cubitos de hielo,verduras de la cosecha,pescado,carnes uffff quita quita.....:anda-ya: yo creo que eso són manias vuestras....:lol: acaso no cocinais todos los dias? Vale que querais aprovechar el guiso y que sobre para otro dia por supuesto.....pues yo lo meto en el frigorifico y cuando pasan un par de dias me lo como otra vez y ya está.....aunque yo prefiero hacer los guisos justos para el dia,pero las carnes,tortilla,,pasta etc....pues las hago para que sobren y como las niñas no almuerzan con nosotros...así ya lo tienen para cenar.....:D que me tengo que ir a trabajar......pues o lo dejo programado que para eso existen esas maquinitas tán modernas que se programan o como ahora también tenemos los perolitos lentos pues las pongo a cocinar en la noche y que se apague solita....:lol: puede que ese hábito os venga de vuestras madres......porque lo hayais vivido o yo que sé.....la mia nunca lo hacia tampoco......una amante del congelador es mi abuela......aún recuerdo yogures congelaos caducaos vé tú a saber de cuando y ella decia.....se congelaron antes de caducar asi que está bueno y nos los comiamos a modo de helado :lol: congela los cartones de leche,los paquetes de salchichas,comidas de tó.....tengan la fecha que tengan....:lol: si algún dia se acaban las provisiones o llega el fin del mundo ya sé donde ir que tengan reservas para comer en el congelador....a casa de mi abuela,a la de maqui y a la de ardid.....:lol:

  • Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,7k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Maqui

    602

  • Simpa

    460

  • mjwoman

    303

  • Marem

    279

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Segunda receta... Me encanta mi nueva olla... Estoy pensando en comprarle una hermana pequeña... Aún no se cual. Salchipapas 

@simpatiaa coincidimos en muchas cosas, anda tu que diria el vasco... Yo tambien tengo la freidora en el patio de casa.  En una zona cubierta claro, pero es que las fritangas huelen mucho, @cruzy per

Menestra de seitán con pochas   Ingredientes: 1 bolsa de menestra congelada (usé findus) ½ bolsa de ensaladilla rusa congelada (por terminarla) 2 botes de pochas cocidas

Posted Images

Qué va, si yo me siento supermoderna por contar con el congelador para el día a día. Chica, qué joven eres, que yo acabo de cumplir 40 y mi abuela conoció el congelador al borde de los 60 :lol: 

En la vida real (que es como yo llamo a la locura de tener hijos pequeños y tener trabajos fuera de casa a tiempo completo) no se cocina a diario. Te lo aseguro. No ha lugar. Pero si quieres comer decentemente y huir de precocinados, y comer verduras de forma predominante, es imposible cocinar una hora antes lo que vas a comer o cenar. Acabas comiendo de cualquier manera. O acostándote a las dos de la madrugada, claro ;)

  • Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora cocino más al día, estoy de permiso por maternidad, pero en la "vida real", cuando vuelva a mi trabajo de 40 horas, mi pareja vuelva de la excedencia por cuidado de hijos que se permitirá 8 meses, y mis dos hijos abran la boca al poco de llegar a casa, bendeciré a mi amigo el congelador, que tendrá de todo para comer sano, rico, y sin repetirnos demasiado ;)

  • Me gusta 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:)¡Qué descubrimiento el Perolito para las gachas! Me resuelven el desayuno de lujo, y descongeladas me siguen gustando lo mismo que refrigeradas (calientes me hacen menos gracia, me hartan y cansan enseguida.

Si solo hiciera esa comida, está más que justificada su compra. Se hace solito, durante la noche, que no molesta a nadie... 

Los judiones que hemos comido hoy (descongelados porque los cociné la semana pasada) estaban también de lujo... cremooooosos. 

Las lentejas, las favoritas de mi hija ¡de largo! ( y mira que las hemos tomado hechas en programable, en Thermomix, en Cooking Chef y en La Cocinera)

Supercómodo y limpio hacer ahí los boniatos (envueltos en albal especial horno)

El cholent, un plato nuevo. No gustó en casa, solo a mí (que me encantó)

Los caldos, otro que ya solo por eso, por tener la noche haciéndome un caldo para consomé o para echar sus fideos con garbanzos...¡hummm!...

Yo me siento muy satisfecha con esta compra:D

 

  • Me gusta 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:)¡Qué descubrimiento el Perolito para las gachas! Me resuelven el desayuno de lujo, y descongeladas me siguen gustando lo mismo que refrigeradas (calientes me hacen menos gracia, me hartan y cansan enseguida.

Si solo hiciera esa comida, está más que justificada su compra. Se hace solito, durante la noche, que no molesta a nadie... 

 

No solo no molesta sino que se agradece levantarse con la casa perfumada a canela. ¿Lo tomas en frío?

Hoy me toca hacer otra tanda, esta vez con plátano en vez de manzana. Seguro que está genial.

  • Me gusta 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me han respondido de Amazon:

Bonjour Marta,
Je vous remercie pour votre message.
Nous accusons bonne réception de votre message et la photo.
Nous sommes désolés de savoir que le mijoteuse est endommagé et nous vous prions de nous excuser pour la gêne occasionnée.
Nous allons immédiatement vous faire parvenir un article de remplacement.
Il est inutile de nous renvoyer l'article endommagé. Merci de bien vouloir le recycler de manière appropriée dans le respect de l'environnement.
Bien Cordialement..
 

Vamos, que me mandan una olla nueva ¡yujuuuu! Y que la que tengo ahora la lleve a reciclar. Les acabo de responder que con que me manden sólo la parte cerámica es suficiente, que lo demás está bien. Ahora ya, que hagan lo que quieran :)

 

  • Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me han respondido de Amazon:

Contenido Oculto

Vamos, que me mandan una olla nueva ¡yujuuuu! Y que la que tengo ahora la lleve a reciclar. Les acabo de responder que con que me manden sólo la parte cerámica es suficiente, que lo demás está bien. Ahora ya, que hagan lo que quieran :)

 

Que buena eres Marta, yo no se si les diría que me mandasen sólo la cubeta :lol:

A ver si te llega prontito :D

  • Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...