Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Vicky

Trenzas de hojaldre saladas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vicky

trenza salada 3.jpg

Para el cumple de mi sobri, mi hermana me pidió que llevara algo salado :dientes: y decidí llevar un par de trenzas de hojaldre junto con el pastel de pisto  :D

Una la trenza de @mendia de pollo con bechamel y cebolla caramelizada que había hecho hace tiempo cuando publicó la receta mendia pero que no había repetido porque no coincidía que sobrara el pollo y recordara la receta :bate:  por suerte @Missis me dijo que probara sin pollo y genial :plas: 

La otra, en principio iba a ser de queso y salchichas que me recomendó @neska :D pero al ir a hacerla y pensando en los niños, me lié y la hice en plan pizza :lol: 

Las dos muy ricas pero la de mendia causó sensación :)  así que mañana, que celebramos el cumple de V, repito :fiesta:

Os he dejado el enlace a la receta de mendia pero os pongo como lo hice yo :up: y si queréis otra idea, la trenza de alcachofas y bacon de neska, es buenísima también :) 

trenza salada 1.jpg

Trenza salada de jamón, queso, bechamel y cebolla caramelizada de mendia

Ingredientes:

• 1 lámina de hojaldre rectangular
  • Jamón de York
  • Queso cheddar
  • 1 huevo batido
  • Mantequilla
  • Azúcar

Para la bechamel (con thermomix) (da para dos trenzas)

• 25 g. de mantequilla
  • 5 g. de aceite de oliva
  •  50 g. de harina
  •  400 g. de leche
  • 1/2 cucharadita de sal
  •  1 pellizco de pimienta
  •  1 pellizco de nuez moscada

Cebolla caramelizada sin lágrimas de Reme:

• 1 lata de cebolla frita ”de buena calidad” (yo la marca Hida)
  • 2 cucharas colmadas de azúcar morena
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico

Elaboración:

Primero haremos la cebolla caramelizada:

1. Pon en una sartén el bote de cebolla sin escurrir, pon a fuego medio y cuando tome calor, añade el azúcar y el vinagre.
  2. Deja reducir a fuego bajo durante unos diez - quince minutos removiendo de vez en cuando.
  3. Sube la temperatura al final de la cocción hasta que coja la consistencia que te gusta.

Mientras se hace, vamos preparando la bechamel:

1. Pon en el vaso la mantequilla y el aceite y programa 1 min. / 100ºC / vel. 2.
  2. Añade la harina alrededor de las cuchillas y programa 2 min. / 100ºC / vel. 1.
  3. Incorpora el resto de los ingredientes y mezcla 5 seg. / vel. 7, después programa 8 min. / 100ºC / vel. 4.
  4. Reserva en un cuenco tapado con film (que toque la bechamel para que no haga costra)

Montaje:

1. Extiende la lámina de hojaldre.
  2. Quita las cuatro esquinas para formar un dobladillo (yo pongo primero las láminas de jamón de york para que me hagan de guía)
  3. Con la ayuda de un cuchillo haz los cortes laterales para formar después la trenza. (Yo me ayudo de una regla para que sean parecidos :lol: )
  4. En el centro de la trenza coloca el jamón de york (si no lo has hecho ya), el queso, la bechamel y por encima la cebolla caramelizada.
  5. Cierra el dobladillo sobre el relleno y forma la trenza, alternando las tiras de un lado y del otro.
  6. Pincela con huevo batido, espolvorea con abundante azúcar y reparte unos trocitos de mantequilla por encima (8 - 10 del tamaño de una avellana y mejor en la parte central) 
  7. Introduce en el horno precalentado a 200ºC unos 20 - 25 minutos o hasta que esté dorado.

Bechamel 

1.JPG2.JPG

3.JPG4.JPG5.JPG

Trenza:

6.JPG7.JPG

8.JPG9.JPG

10.JPG11.JPG

12.JPG13.JPG

21.JPG

trenza salada 2.jpg

Trenza salada sabor pizza 

Ingredientes:

• 1 lámina de hojaldre rectangular
  • Tomate frito 
  • Mozarella rallada
  • Jamón de York cortado
  • Salchichas troceadas (yo 1 de Oscar Mayer Bocadillos)
  • 1 huevo batido

Elaboración:

1. Extiende la lámina de hojaldre.
  2. Quita las cuatro esquinas para formar un dobladillo (yo pongo las láminas de jamón de york para que me hagan de guía)
  3. Con la ayuda de un cuchillo haz los cortes laterales para formar después la trenza. (Yo me ayudo de una regla para que sean parecidos :lol: )
  4. En el centro de la trenza coloca el tomate frito y extiendelo con una cuchara, la mozarella rallada, el jamón de york, y las salchichas troceadas.
  5. Cierra el dobladillo sobre el relleno y forma la trenza, alternando las tiras de un lado y del otro.
  6. Pincela con huevo batido y espolvorea con mozarella rallada.
  7. Introduce en el horno precalentado a 200ºC unos 20 - 25 minutos o hasta que esté dorado.

14.JPG15.JPG

16.JPG18.JPG

19.JPG20.JPG

Notas mías:

• Primero hice la de pizza, de ahí que sea más bonita :bate: 
  • No se si se me ha olvidado algún paso porque llevo todo el día con esta receta :nodigona: y perdonad tantas fotos :porfavor: 

:beso: 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
neska

como que perdonad tantas fotos???? ein???? ein???,:bate::anda-ya: cuantas más haya mejor aprendo...:duda::leer:

gracias guapa, te lo has currado...:beso:

Compartir este post

Enlace al post
FLORELILA

Ole, ole y ole, que maravilla de recetas, menos mal que me pillas cenada, disfrutad mucho mañana en el cumple.

Compartir este post

Enlace al post
Gijonesa

:dientes:  MMMMmmmmmmmmmmm.... acabo de terminar el té.... y viendo esas maravillas me ha entrado ... no se... como unas ganas locas de pegarles un mordisco..... (tengo hojaldre en el congelador... y restos en la nevera para entretenerme).... creo que me voy a poner a ello... ahora mismo !!!!!!!

Compartir este post

Enlace al post
fiesta30

Esto tiene una pinta increible , esto cae seguro . lastima  que no sepa subir las fotos

Compartir este post

Enlace al post
covaro

Genialll..ademas me acabas de pillar dando vueltas a la neurona, pensando k podiamos comer hoy nosotros y k la heredera pudiese llevar al curro...asi k  me has salvado..de diez!!!

Editado por covaro

Compartir este post

Enlace al post
dulcesol

Las fotos nunca están demás ilustran y nos enseñan como hacerlas

Un abrazo

Compartir este post

Enlace al post
monyeal

Me apunto a la primera! ¿O ya no queda nada? :Emoji-44:  

Me encanta el hojaldre! :Emoji-39:

Os doy otra idea que suelo hacer yo , el relleno es muy sencillo y no necesita cocinarse ( el relleno, claro está :Emoji-28:)  : Untar la parte central del hojaldre con queso tipo Philadelphia, y cubrir éste con lonchas finas de salmón ahumado. Espolvorear con eneldo (u otra hierba al gusto) , cerrar la trenza y al horno. Voilà!  :fiesta:

Compartir este post

Enlace al post
Ishtar

Has hecho un reportaje muy completo y te han quedado preciosas.:plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Tejita
      Hola chicas espero todas sigáis bien. @Simpa Cuanto me alegra saber todo eso, si se muriera mi instant de 6, está claro cual entraría en casa. Felicidades creo que esa olla no va a salir de tu casa si no sale tarada.  @LaCocinadeLucio Un gran trabajo esa edición, estáis aprovechando bien el confinamiento. @baldo31 al final no he hecho yogur vegetal aún, no sé si lo haré algún día, también quería hacer queso vegano con anacardos, pero son tan caros...quizá algún día pruebe con almendras...el caso es que me falta tiempo para experimentar cosas nuevas... Quzá ya lo hayáis visto pero os comparti un vídeo interesante sobre mascarillas caseras para que funcionen un poquito...(no sé porque sólo lo llama cubrebocas, cuando la nariz debe ir también tapada)  
    • mcelia
      Buenas nubladillo Felicidades para V, como pasa el tiempo ya 11 años, muy chulo el rinconcito que le has preparado, disfruta mucho del día con él Hoy no he hecho mucho, el ejercicio diario y poco más porque hemos comido sobras, al estar mi marido en el comedor conectado a toda hora es más difícil limpiar, esta noche haré fajitas para cenar. Igual voy mañana a comprar, aún no he ido nunca desde el día 13, como me da un poco de ansiedad el pensar en salir cuando esto termine y ya tuve hace años agorafobia por estar enferma y no salir, pues mi marido ha dicho que mejor que vaya yo. @Ishtaren principio hoy le repiten la prueba a mi tía, a ver que sale. Espero que estés bien de lo tuyo Feliz día a todas  
    • baldo31
      Que preciosidad  enhorabuena @Simpa   hemos comido ensalada y tortilla de patatas  postre yogur casero, me encanta cómo queda con el fermento, @Tejita q te pareció a ti? Has hecho yogures con bebida vegetal? (Yo no)   un beso a todas     
    • baldo31
      Muy chula la edición no entiendo el por qué echar azúcar (ya se que para alimentar la levadura y que suba más, pero a la Masa de pan en general y pizza en particular no se debería echar azúcar)  
    • Simpa
      Bienvenida a mi vida preciosa ollita...... Holaaa,me a llegado por sorpresa total según el seguimiento aún estaba en camino,la he desinfectado enterita,le hice la prueba del agua,se apaga sola cuando no se usa eso me fascina.... Cuando detecta la tapa se enciende sola si no la pones a sofreír destapada que en ese caso pues le das a la botonera,la cubeta tiene una calidad impresionante,sus asas de silicona en general toda ella es de calidad la mejor olla que a caído en mis manos hasta el momento,ahora habrá que ver su durabilidad.... Enviado desde mi motorola one zoom mediante Tapatalk
    • Guaxa
      9 Tarros decorados en goma eva  
    • Guaxa
    • Guaxa
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí llovió el sábado mucho, ayer un poco y con fuerte viento,  también ha llovido esta noche y sigue lloviendo. Menudo Domingo de Ramos y Lunes Santo, con tantas nubes no veremos ni la luna del Parasceve para consolarnos de la falta de procesiones. Menos mal que nos queda la Hermandad del Dulce, con las torrijas, leche frita, pestiños y todas las delicias de esta época, algo es algo. Y de comida tengo cassoulet que hice ayer para hoy porque mejora de un día para otro.   @Vicky  Muchas felicidades para V. esta vez has tenido suerte y tienes el día del cumpleaños enterito con él, te acabará diciendo que lo vas a gastar a besos. Te has currado el asunto como una fiesta americana. Tiene que ser precioso el mantel de globos y velas, se ve muy poquito en la foto.   Está claro que disfrutas tú casi más que él. Y muy bien que haces, que luego crecen y ya quieren celebrarlo por su cuenta con sus amigos.   Si el pelo te crece mucho puedes comprar el tiente en cualquier supermercado, mejor que las canas te quedará.   Aquí el vermut se toma con sifón, no solo, (se le puede añadir un toque de gin, pero a lo mejor eso ya es mucho para ti) y su aceitunita en la copa.   Yo tengo carrito y no lo uso, esas ruedas arrastradas por el suelo pueden pillar de todo y limpiar luego a fondo el bolsón será difícil. Yo llevo bolsas que después se meten en la lavadora a 60º, lo he hecho siempre así, incluso antes del virus, y quedan perfectas. Ahora lo que he añadido es una bolsa enorme para el carro, que por mucho que lo desinfecten me fío más de mis métodos. Creo que leí que el alemán se había escaqueado de tantas charlas, niña que a lo mejor allí no están confinados y sale con alguien. Disfruta mucho de este día.     @neska  Gracias. Entre la gimnasia y la cocina estás bien distraída. Espero que la hermana de tu amiga siga mejorando. Pasa un día magnífico.   @RosaNegra24  Aquí la primera hora de Carrefour,  Mercadona,  etc, la reservan para la gente mayor, con minusvalías o dependientes, y ya después entra el resto. Espero que hayas logrado arreglar la habitación de invitados. Pasa un buen día.   @mjos  Me alegra que tu primo vaya mejor. Cuídate.   @encarnasao   Qué disgustos tendrán esos abuelos y padres, estos días realizar el duelo se vuelve mucho más difícil. Seguro que te salió magnífica la trenza de Almodóvar. Procura no salir ni a comprar, ya sabes que por tus patologías previas tienes un riesgo mayor. Cuídate mucho.   @womangirl   ¡Feliz inicio de semana! Aunque ahora todos los días nos parecen iguales, pero seguro que disfrutas en la cocina haciendo nuevas recetas. @mcelia Confío que tu tía esté ya mucho mejor y hayan encontrado solución para tenerla en casa y aislada de los demás. Pasa un buen día.      Cuidaros todas mucho, salir justo a lo más preciso y procurad mantener la mente ocupada para sobrellevar el largo encierro.  
    • Guaxa
      Quiero ver....tarta de frutas
  • Create New...