Jump to content

Trenzas de hojaldre saladas

Puntuar este tema:

Recommended Posts

trenza salada 3.jpg

Para el cumple de mi sobri, mi hermana me pidió que llevara algo salado :dientes: y decidí llevar un par de trenzas de hojaldre junto con el pastel de pisto  :D

Una la trenza de @mendia de pollo con bechamel y cebolla caramelizada que había hecho hace tiempo cuando publicó la receta mendia pero que no había repetido porque no coincidía que sobrara el pollo y recordara la receta :bate:  por suerte @Missis me dijo que probara sin pollo y genial :plas: 

La otra, en principio iba a ser de queso y salchichas que me recomendó @neska :D pero al ir a hacerla y pensando en los niños, me lié y la hice en plan pizza :lol: 

Las dos muy ricas pero la de mendia causó sensación :)  así que mañana, que celebramos el cumple de V, repito :fiesta:

Os he dejado el enlace a la receta de mendia pero os pongo como lo hice yo :up: y si queréis otra idea, la trenza de alcachofas y bacon de neska, es buenísima también :) 

trenza salada 1.jpg

Trenza salada de jamón, queso, bechamel y cebolla caramelizada de mendia

Ingredientes:

• 1 lámina de hojaldre rectangular
  • Jamón de York
  • Queso cheddar
  • 1 huevo batido
  • Mantequilla
  • Azúcar

Para la bechamel (con thermomix) (da para dos trenzas)

• 25 g. de mantequilla
  • 5 g. de aceite de oliva
  •  50 g. de harina
  •  400 g. de leche
  • 1/2 cucharadita de sal
  •  1 pellizco de pimienta
  •  1 pellizco de nuez moscada

Cebolla caramelizada sin lágrimas de Reme:

• 1 lata de cebolla frita ”de buena calidad” (yo la marca Hida)
  • 2 cucharas colmadas de azúcar morena
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico

Elaboración:

Primero haremos la cebolla caramelizada:

1. Pon en una sartén el bote de cebolla sin escurrir, pon a fuego medio y cuando tome calor, añade el azúcar y el vinagre.
  2. Deja reducir a fuego bajo durante unos diez - quince minutos removiendo de vez en cuando.
  3. Sube la temperatura al final de la cocción hasta que coja la consistencia que te gusta.

Mientras se hace, vamos preparando la bechamel:

1. Pon en el vaso la mantequilla y el aceite y programa 1 min. / 100ºC / vel. 2.
  2. Añade la harina alrededor de las cuchillas y programa 2 min. / 100ºC / vel. 1.
  3. Incorpora el resto de los ingredientes y mezcla 5 seg. / vel. 7, después programa 8 min. / 100ºC / vel. 4.
  4. Reserva en un cuenco tapado con film (que toque la bechamel para que no haga costra)

Montaje:

1. Extiende la lámina de hojaldre.
  2. Quita las cuatro esquinas para formar un dobladillo (yo pongo primero las láminas de jamón de york para que me hagan de guía)
  3. Con la ayuda de un cuchillo haz los cortes laterales para formar después la trenza. (Yo me ayudo de una regla para que sean parecidos :lol: )
  4. En el centro de la trenza coloca el jamón de york (si no lo has hecho ya), el queso, la bechamel y por encima la cebolla caramelizada.
  5. Cierra el dobladillo sobre el relleno y forma la trenza, alternando las tiras de un lado y del otro.
  6. Pincela con huevo batido, espolvorea con abundante azúcar y reparte unos trocitos de mantequilla por encima (8 - 10 del tamaño de una avellana y mejor en la parte central) 
  7. Introduce en el horno precalentado a 200ºC unos 20 - 25 minutos o hasta que esté dorado.

Bechamel 

1.JPG2.JPG

3.JPG4.JPG5.JPG

Trenza:

6.JPG7.JPG

8.JPG9.JPG

10.JPG11.JPG

12.JPG13.JPG

21.JPG

trenza salada 2.jpg

Trenza salada sabor pizza 

Ingredientes:

• 1 lámina de hojaldre rectangular
  • Tomate frito 
  • Mozarella rallada
  • Jamón de York cortado
  • Salchichas troceadas (yo 1 de Oscar Mayer Bocadillos)
  • 1 huevo batido

Elaboración:

1. Extiende la lámina de hojaldre.
  2. Quita las cuatro esquinas para formar un dobladillo (yo pongo las láminas de jamón de york para que me hagan de guía)
  3. Con la ayuda de un cuchillo haz los cortes laterales para formar después la trenza. (Yo me ayudo de una regla para que sean parecidos :lol: )
  4. En el centro de la trenza coloca el tomate frito y extiendelo con una cuchara, la mozarella rallada, el jamón de york, y las salchichas troceadas.
  5. Cierra el dobladillo sobre el relleno y forma la trenza, alternando las tiras de un lado y del otro.
  6. Pincela con huevo batido y espolvorea con mozarella rallada.
  7. Introduce en el horno precalentado a 200ºC unos 20 - 25 minutos o hasta que esté dorado.

14.JPG15.JPG

16.JPG18.JPG

19.JPG20.JPG

Notas mías:

• Primero hice la de pizza, de ahí que sea más bonita :bate: 
  • No se si se me ha olvidado algún paso porque llevo todo el día con esta receta :nodigona: y perdonad tantas fotos :porfavor: 

:beso: 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

16

• monyeal

3

• Ishtar

2

• fiesta30

2

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

:dientes:  MMMMmmmmmmmmmmm.... acabo de terminar el té.... y viendo esas maravillas me ha entrado ... no se... como unas ganas locas de pegarles un mordisco..... (tengo hojaldre en el congelador... y restos en la nevera para entretenerme).... creo que me voy a poner a ello... ahora mismo !!!!!!!

Enlace al post

Genialll..ademas me acabas de pillar dando vueltas a la neurona, pensando k podiamos comer hoy nosotros y k la heredera pudiese llevar al curro...asi k  me has salvado..de diez!!!

Editado por covaro
Enlace al post

Me apunto a la primera! ¿O ya no queda nada? :Emoji-44:  

Me encanta el hojaldre! :Emoji-39:

Os doy otra idea que suelo hacer yo , el relleno es muy sencillo y no necesita cocinarse ( el relleno, claro está :Emoji-28:)  : Untar la parte central del hojaldre con queso tipo Philadelphia, y cubrir éste con lonchas finas de salmón ahumado. Espolvorear con eneldo (u otra hierba al gusto) , cerrar la trenza y al horno. Voilà!  :fiesta:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...