Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Beparopa

Olla EW (Eurowave) usos,consejos,recetas...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

M SOL

Casmani, depende de como te guste el arroz. Si lo prefieres más al dente en el del medio esta bien, pero si te gusta más hecho en el siguiente punto (que es el final del menú arroz). También depende del tipo de arroz, el de la marca hacendado necesita más tiempo. También depende de si es arroz de paella o caldoso. Para hacer el caldo del arroz, si es de pescado o de verdura lo pongo en el medio del menú arroz, si es de carne en la ralla siguiente, es ir probando. Yo también tengo la olla poco tiempo, he ido leyendo las recetas de la EW y de la Gm y las voy haciendo también un poco a mi manera y la verdad que estoy muy contenga con la olla, es muy barata y cocina muy bien. También te recomiendo que hagas fideua, sale muy buena. Ya nos contarás como te ha salido el arroz.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
casmani

msol yo es q la tenia mucho tiempo pero no la usaba xq hice una cosa y no me gusto y la deje,jeje!!! lo proximo será la fideua!!!

Compartir este post

Enlace al post
M SOL

Ya verás que rica está la fideua, Casmani. Yo le pongo dos dientes de ajo, una cebolla y lo sofrío (con la tapa abierta), le añado tomate frito y media bosa de pescado para fritura (que venden en Mercadona en los congelados), sazono y cuando ya está sofrito le pongo tres medidas de caldo de pescado, pongo el colorante, cierro la olla y lo pongo en menú arroz para que hierva un poco, después abro la olla y le añado dos medidas de fideos para fideua de los que venden también en Mercadona y otra vez en menú arroz. En un plis plas tenemos una fideua para chuparse los dedos.

Compartir este post

Enlace al post
M SOL

Se me olvidaba decir que las últimas veces le puse también cuatro gambones y unas gambas peladas congeladas. Los gambones los sofrío vuelta y vuelta, los retiro y en ese aceite es donde sofrio la cebolla y el resto de ingredientes. Después los añado junto con las gambas peladas cuando echo el caldo.

Compartir este post

Enlace al post
casmani

Msol me ha salido fatal, no se. Esta olla y yo no nos llevamos bien...

Compartir este post

Enlace al post
M SOL

Qué raro! qué arroz le pusiste? la cubeta estaba sin estrenar? No te desanimes, es cuestión de cogerle e tranquillo. Prueba como dices con arroz blanco, para ver las cantidades. Me extraña que te haya salido sin hacer y que se pegará, en fin no te desanimes Casmani, verás como dentro de nada te sale bien. Prueba con la fideua a ver que tal. El punto del menú arroz que le puse es el del centro. Hazla a ver que tal te sale y ya me contarás, y sigue intentándolo con el arroz.

Compartir este post

Enlace al post
casmani

le puse el arroz de mercadona, la cubeta la he usado dos o tres veces. A ver lo proximo que haga como me sale.. gracias por todo!!

Compartir este post

Enlace al post
M SOL

Hoy he hecho un sanwichon y me ha salido superbueno. No han dejado ni las miguitas. Supongo que ya sabeís la receta pero por si acaso os la pongo. Se unta la cubeta de mantequilla, margarina o aceite. se baten tres huevos a los que se les añade sal y se introducen dentro de la cubeta. Cubrimos la cubeta de capas de pan de molde (antes yo le he quitado la corteza), a continuación capa de jamon de york, la siguiente capa de queso en lonchas (tipo tranchetes), otra capa de pan de molde y otra de jamon york , otra de queso y para finalizar otra de pan de molde, se introducen otros tres huevos batidos con un poquito de sal y se cierra la olla con la válvula abierta en el menú sopa, cuando termina se le da la vuelta como a una tortilla y se pone otra vez en menú sopa con la válvula abierta. Y el resultado es un sanwichón para chuparse los dedos. Es la tercera vez que lo hago y siempre triunfa. ;)

Compartir este post

Enlace al post
nuria-raul

Hola chicas.... me alegro de ver que por fin se mueve este foro.... si os gusta una recetita de arroz facil os la cuento y ya me direis.

Rissotto de setas

Ingredientes: 1/2 paquete de jamon york, 1 latita de champiñones cartados, arroz, aceite,1 cebolla, 1 pastilla de caldo, sal.

En un poco de aceite sofreimos la cebolla cortadita fina, cuando este dorada ponemos el jamon york y salteamos, despues ponemos los champis y el arroz. Doramos todo un poco. Añadimos agua (El dobre de agua que de arroz) y siempre añado un poquito mas morque me gusta caldosito. Ponemos la pastilla de caldo y un poquito de sal. Cerramos la maquina, lo ponemos en de arroz y dejar que piesda sola la presion. Se puede servir con queso rrallado por encima. Cuando tenga una fotito os la pongo. Esta buenisimo y es muy facil de hacer.

Compartir este post

Enlace al post
casmani

Bueno pues ya me estoy animando con la ollita!! hoy guisado de ternera!! a ver que tal me sale!!

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Vicky
      Buenas noches niñ@s! Hoy si  vengo de mi clase de baile   muy cañera la de hoy  aunque yo sigo siendo un pato  hoy viene la profe y me dice "venga los brazos" y le digo "es que no coordino brazos y pies" y ella, ah! no te preocupes tú a tu ritmo  se pensaba que tenía algún problema, que lo mismo lo tengo  o simplemente soy torpe  al final de la clase se lo he dicho, no me pasa nada, sólo que soy torpe   me ha dicho, no te preocupes que lo irás cogiendo si vienes cada miércoles que voy repitiendo los pasos y yo, como vengo una semana si y otra no, me costará un poco más   Me he reído mucho de mi misma   Ahora veo que he editado el título pero debo de haberlo hecho en el desayuno de ayer  porque en este sigue poniendo martes   @Missis yo creo que me duran las agujetas de ayer  me quedé a una clase sola  y hasta hicimos tijeretas, creo que no hacía una desde el cole   A ver si los sofocos no van a más   La serie sigue en breve porque en Movistar ya está la nueva temporada  ahora nos falta una para la espera   Jo yo no veo ya ni las noticias así me va que estoy desconectada   Pues no me queda claro si te apetece boda de tu niña o no   que bien que estén acabando ya la reforma  Haréis mañana algo?     @behbeh  pues yo iré a alabar tu fiambre también   Yo hacía uno de Meri y estaba de lujo   Espero que esta noche puedas descansar  
    • behbeh
      El unto y caldo gallego son palabras inseparables. Quitar el unto al caldo o la carne o caldeiro es hacer otra cosa, como quitar la manteca de vaca a la bica de trives.
    • Missis
      Confieso que yo soy de las que no lo hago    Tampoco uso mucho yo el tomate frito Me compro el bote ecológico que venden hecho en Lidl y sus ingredientes    Gracias por la receta
    • Maqui
      ¿Y cómo estaría quitándole el unto? Hombre, no sería auténtico pero seguro que también estará bueno. He de probarlo.
    • Maqui
      Gracias por compartir. Lo primero que me viene a mí es: ¡qué maravilla, la Thermomix! y no porque no se pueda hacer perfectamente en cualquier otra cosa, desde una sencilla sartén hasta una olla rápida (sin presión), pero es que yo soy devota de la Thermomix   Y bueno, la salsa de tomate la tomo también casera. Las industriales tienen un sabor, para mí, artificial. Aunque admito que también son ricas, pero nada como lo natural. Y oye, me has recordado que como tú dices, con un sencillo arroz blanco es una delicia, ¡siglos que no lo como así!. Gracias por la idea!
    • marasti
      De lo mas adecuado para estos frios...   Gracias x la receta..  
    • Elennable
      Buena receta. La pondre en practica ya que comienza la temporada de tomates. 
    • marasti
      yo la hago cuando tengo muchos, muchos tomates....mas o menos esta   Si son pocos no me pongo, que los fria el contrario despacito y se entretiene....jajajaja      
    • marasti
      Buenas tardes ya...me pilla lejos el desayuno pero a ver si consigo mantener la costumbre de entrar aunque sea un momentin.....     Aqui dia lluvioso, en el que apetece mantita y ebook o serie,....jajajaja      
    • Actifritera
      bueno...pues no se donde pedir ayuda....menos mal que he visto la campanita de privado
  • Create New...