Jump to content

Recetas con " VAPORERA" (para la dieta) - Indice con fotos -

Puntuar este tema:


Merymelisa

Recommended Posts


Hoy estuve ec Carrefour comprando una impresora y... al ladito estaban unas vaporeras. Una de ellas, costaba 17,90 y decía ¡cómprame! Y claro, no le iba yo a hacer el feo a la pobre maquinita :nodigona:
El caso es que sólo quedaba la de la exposición, sin caja ni nada, pero le ví un papelito dentro y pensé que eran las instrucciones y al llegar a casa me dí cuenta de que era la garantía...
No le veo mucho problema porque tiene botoncitos con alimentos dibujados, y hoy por ejemplo hice unas patatas y salieron bien, pero no sé como hacer arroz o cus cus...
¿Me puedes explicar como lo haces tu? Se pone el arroz y el agua en el bol y el programa o lleva menos agua o como se hace?
Y si alguien la tiene y me ayuda con las instrucciones pues se lo agradezco. Es marca Carrefour Home, de tres pisos, la tapa y el bol color azul y digital.
Gracias :D


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 107
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Merymelisa

    47

  • Alr

    8

  • saskia7

    7

  • Ginlabel

    7

Top Foreros En Este Tema


Hola saskia no te preocupes me imagino que todas tendran aproximadamente el mismo tiempo de coccion, o sino vas probando como yo hacia al principio, los tiempos son orientativos. Por ejemplo en la mia las instrucciones me ponen un tiempo y yo pensando que era exagerado, calculaba menos hasta que les cogia el punto. De todas formas si quieres te pondre los tiempos de la mia y tu te orientas sobre eso, por lo demas no tiene mas complicacion.

El arroz por ejemplo yo le calculo unos 20 minutos para el basmati y el agua aproximadamente la misma cantidad, por ejemplo si pones una taza de arroz igualmente media de agua, yo calculo medio vaso o un poquito mas que tengo, aproximadamente para dos personas. Imaginate en la mia pone que el arroz son de 25 a 35 minutos y yo con 20 tengo suficiente. El cous cous nunca lo he probado pero lo tengo en mente, si tu lo pruebas antes me cuentas.

zx8was.jpg2eellcg.jpg


Otro detalle la pechuga de pollo (2 unidades) me dice que tiene que estar de 30 a 40 minutos y cuando yo hice las pechugas rellenas creo acordarme que las tuve solo 15 minutos aproximadamente y con los filetes de pescado (225 gramos) igual segun las instrucciones son 20 a 40 minutos y yo tuve los rollitos de pescado unos 10 minutos aproximadamente. Ves lo veo exagerado y con el tiempo que yo los tengo no quedan nada de crudos. Por eso he ido probando y calculando a ojo y despues lo anoto el tiempo que me tartado cada alimento. Al principio tienes que estar vigilando la coccion pero al calcular el tiempo y anotarlo (hazlo por favor sino cuando lo hagas de nuevo seguro que no te acuerdas, por experiencia :lol::lol: ) despues solo tienes que mirarlo y finalmente lo sabras de memoria.

Tambien influye donde coloques lo alimentos, yo por ejemplo los mas duros los pongo abajo que les llega antes el vapor y los mas tiernos arriba.
Las verduras cortadas en trocitos las tengo aproximadamente 15 minutos, las patatas, las zanahorias, las judias verdes, viendo la textura ya te guste mas tierna o mas al dente. Nunca las he cocido enteras. Los huevos los coci y quedaron estupendos, la yema justo en medio y para rellenar estupendo, lo que tengo que mirar es cuanto los tuve.
Tampoco es necesario descongelar los alimentos calculas un poco mas o menos de tiempo.

Si tienes alguna pregunta mas no dudes en hacermela, ya veras que cuando lo hagas un par de veces cada alimento ya terminas cogiendole el punto.
Tengo varias recetas que quiero ir poniendo pero ahora con el veranito y las vacaciones poco tiempo me queda, las dejare seguro para despues.

Bueno espero que te sirva estas explicaciones, un saludito y que pases un estupendo verano. :beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias guapa :D me has ayudado mucho.
Una cosa que no entendí bien es lo del agua del arroz. ¿Por cada tacita de arroz pones una tacita de agua? En olla normal es el doble de agua que de arroz, pero entendí que aquí es la misma medida de arroz que de agua. ¿Es así?
La verdad es que estoy contenta con mi maquinita, encima fue muy barata y es muy mona. A este paso no cabremos en la cocina, pero... :lol:
En cuanto haga cus cus te cuento como me salió y como lo hice :D:beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola saskia me alegro que te sirva :) , lo del arroz en vez del doble como se hace normalmente en la olla aqui es la misma cantidad de arroz que de agua. Yo por ejemplo le tengo cogido la medida con un vaso que tengo, no muy grande mas bien medianito, el calculo es para dos, lo lleno de arroz hasta casi el filo del vaso y despues lo mismo de agua hasta la misma medida que me ha ocupado el arroz.

Otra cosa que me ronda la cabeza :duda: es poner fruta troceada o por la mitad en la fuente donde coloco el arroz y ponerle por ejemplo canela o un pelin de miel, incluso algun licor o vino (como las peras al vino) y ponerlo a cocer, no se como quedaria pero tengo que experimentarlo.

La vaporera que dices que te has comprado la vi y creo que no tiene mayor complicacion, el cronometro creo que no es manual es digital, solo tienes que poner el tiempo dando al "+" o al "-", creo que incluso te mantiene la comida caliente, pero en general son todas iguales.

Yo de cacharros la verdad que hice limpieza, saque, guarde o regale los que realmente no necesitaba, lo primero la freidora la verdad que no la echo de menos, nosotros no comemos casi nada de fritos y los poquisimos que hacemos lo hago en sarten. Cada dia los tengo mas aborrecidos porque tengo una vecina que a todas horas, almuerzos y cenas "siempre" esta friendo algo, pescado, congelados y por mi lavadero entra el olor y es asqueroso como huele a aceite refrito :mal: . Yo solo tengo un wok y una sarten con onditas (plancha), la vaporera y algunas veces cocino tambien con el horno. Ahora solo me he comprado una batidora/amasadora para hacer bizcochos, pan, montar nata o claras, ... y creo que con todo esto y algunos moldes tengo mas que de sobra. Se que mucha gente tiene la termomix pero yo por ahora no la tengo, no se si algun dia la tendre pero por ahora no la echo de menos.

Bueno solo espero que te sirva de mucho la vaporera y que no sea un cacharro mas en tu cocina. Un saludito y hasta pronto :beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy pensando en deshacerme de un montón de ollas y sartenes...
No uso apenas ollas normales porque para cocinar casi siempre uso la GM, y tengo una batería de cocina completa + piezas sueltas que me ocupan un montón de sitio para nada. Tb tengo panificadora y Thermomix, pero la superantigua, que no tiene varoma.
Yo sí que uso la freidora, sobre todo para mis hijos, pero tampoco a diario :)
Yo creo que la maquinita esta sí que la voy a usar porque me parece muy práctica y además las patatas al vapor me chiflan :D
Mi maquinita tiene unos botones con un alimento dibujado en cada uno y además una rosca, que como dices es digital. Yo para las patatas pulsé un botón que tenía dibujado algo que parecía una patata :lol: y salieron bien. Cuando termina se pone en mantenimiento de calor. Pero es lo que tu dices, aunque no tiene instrucciones no le veo mucha complicación, lo único era la duda con el arroz.
Eso que dices de las frutas suena muy bien, cuando pruebes nos lo cuentas :D:beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Acabo de llegar de pasar unos dias de vacaciones 8) y hoy no hice de comer con la vaporera pero utilice el wok. Me tengo que poner las pilas y volver a la dieta despues de pasarme un poquito :nodigona: ahora toca de nuevo comer menos y mas sano.

Hoy prepare unas salchichas frescas
2qithug.jpg

Las corte por la mitad y le añadi gran cantidad de cebolla, las puse a dorar
2wqxvs3.jpg2h2e9zm.jpg

Una vez listas le añadi unas cucharadas de leche evaporada y lo deje espesar
2ugj4sg.jpg

Las acompañe de un poco de arroz basmati y estaban riquisimas
2dt0ynt.jpg

A partir de ahora necesito volver a hacer la dieta BB, los 2 kilos que perdi los he recuperado en estos dias de vacaciones, demasiada comida, tanto reposo y no digamos de dulces y postres, ...

Un saludito y hasta pronto :beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡Hola!!!! aqui estoy de nuevo, hoy he decidido hacer lo que os habia comentado ya, fruta al vapor. Igual que hacemos las manzanas en el horno o las peras al vino, porque no hacerlo al vapor.

Primero corte fruta al mismo tamaño y que no fuese muy madura (manzana, platano, pera y una fruta que es mezcla de ciruela y melocoton, aunque me imagino que se podria añadir otras por ejemplo melon, ...), la coloque en la fuente. Luego añadi en un vaso un par de cucharadas de vino tinto, una cucharadita de sacarina liquida y unas gotas de agua (no mucho porque la fruta ya suelta), lo mezcle bien y se lo añadi a la fruta, espolvoree tambien un poco de canela en polvo por encima, no tenia en rama. Por ultimo la meti en la vaporera y la tuve sobre unos 10 minutos, iba pinchando hasta que me gusto la textura.

25tj8td.jpg

Aqui esta una vez cocida, no es que se queden las frutas mas pequeñas sino que saque unas cuantas para que se viera mejor.

2d78o5u.jpg



Ahora lo podeis servir tal como esta. La salsa no queda nada espesa aunque no es necesario añadirle porque el sabor esta en las frutas. Tambien les añadi por encima un poco de azucar de vainilla molida que tengo.

t9usly.jpg

O en trocitos mas pequeños.

29uu0ib.jpg


Os voy a dar mi opinion, la fruta de textura queda muy agradable, aunque la pera estaba demasiado dura y no cocio igual que el resto, esta un poco mas al dente. Otra cosa que se me olvido fue añadirle unas gotas de limon para que no se pueran negras, sobre todo el platano. El sabor del vino al estar rebajado no es muy fuerte, probadlo antes de añadirlo, que tenga mas o menos agua segun os guste y sino no es necesario que lo echeis, la sacarina igual ir probando.

Ademas de ser super facil y rapido me ha encantado y espero que tambien os guste a todas.
Un saludo :beso::beso::beso::beso::beso::beso:


Otro dia me gustaria probarlo con un poco de miel en vez del vino y la sacarina, pero por ahora con la dieta no es posible, aunque un poquito :nodigona::nodigona::nodigona:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola guapa me alegra verte por aqui, creia que era la unica que estaba :nodigona::nodigona::nodigona:

Espero que hallas pasado unas estupendas vacaciones, yo por mi parte maravillosas pero a partir de ahora voy a ponerme las pilas y seguire haciendo algunas recetas mas.

Un saludo muy grande y espero que nos veamos por aqui :beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...