Jump to content

RECETAS BIFINETT (panificadora)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

De nada :) Aquí tienes el estupendo paso a paso de Reme:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx66341-0-0.html

Tarda tres días en hacerse pero en cada paso inviertes cinco minutos escasos. Hay muchísimas recetas que llevan masa madre líquida de Eric Kayser. Entra en el recetario y busca, por ingredientes, masa madre.

Es un fermento natural que mejora la textura y sabor del pan. Usándola necesitarás usar menos levadura.

Mantenerla no es difícil. Yo la he guardado meses, sin hacerle nada, guardada en la nevera y, en cuanto la he vuelto a "alimentar" se ha activado de nuevo.

Si quieres hacer levadura, aquí tienes una receta en la que se ha utilizado y, en el mismo post, el enlace al fantástico paso a paso que hizo Bellablanca:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-posts177319-0.html&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Si te interesa, te busco para mañana, una receta de pan de molde (también se utiliza para panecillos para perritos y hamburguesas) en la que se ha utilizado esa levadura.

Se puede hacer levadura natural partiendo de uvas pasas, yogur, azúcar, cebada, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 896
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Emeka

71

• dolça

47

• rioja

46

• cocinilla4

32

Top Foreros En Este Tema

Muchas gracias por el interés muchacha. :)

Claro que me interesan esas recetillas, mejor la del pan de molde. :wink:

Voy a leer los enlaces que has puesto. Reitero el agradecimiento.
Abrazos y a ser felices.

Enlace al post

De nada, muchacho :anda-ya: . Aquí tienes un para de enlaces que creo te interesarán :D :

- Esta receta es de Pedro Subijana :

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx178580-0-0.html

- Aquí tienes varias:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=294359

- Y en este puse la recetas de tres panes que hice (no son de pan de molde; bueno, una si, pero no lo parece):

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=290502&p=4072927#p4072927

Enlace al post

Estoy aprendiendo a usar mi nueva panificadora moulinex y gracias a vosotros me está siendo más facil ,pero q
ueria en concreto ,algún consejo para hacer bizcochos pues los que he hecho no salen nada esponjosos.
yo los pongo en el programa 10 (pastel) y tambien me gustaria saber si puedo utilizar las recetas que no son especificas para panificadoras.

Enlace al post

muchiiiisimas gracias por contestarme,tambien de parte de mis cinco hijos que estan deseando llegar del cole y merendar un riquisimo bizcocho y no pastoso como el que hice ayer,los mezclare en la thermomix como antes y no tendre que usar mi desesperante horno

Enlace al post

De nada :wink: . Pero ten en cuenta que el programa de cocción no lo puedes modificar (dura 1 hora). Haz lo mismo que harías con el horno: pincha para comprobar la cocción (yo siempre lo hago cuando huele a bizcocho :dientes: ).

Enlace al post

en que programa de la panificadora haceis el pan de centeno????, solo con harina de centeno, agua ,sal y levadura????????????? :nodigona::nodigona: es que yo lo he hecho y me queda un poco crudo , igual no lo hago en el programa adecuado. Si sabeis alguna receta me gustaria que me la pasarais pero tiene qiue ser solo con harina de centeno :D:beso::beso::beso:

Enlace al post

¿Utilizas harina integral? Si es así, debes utilizar el programa de Grano Entero. ¿Usas masa madre?

La calidad panadera de la harina de centeno es inferior a la del trigo. Esta es la principal razón por lo que no se elaboran panes al 100% de centeno.
La actividad enzimática de la harina de centeno es muchísimo mayor que en la harina de trigo, es decir, el contenido en enzimas es superior. Esto provoca frecuentemente que durante la cocción gran parte del almidón se transforme en otros tipos de azúcares que dan como resultado miga húmeda difícil de cocer.

El almidón de centeno gelatiniza más rápidamente que el almidón de trigo, es decir, se gelifica a temperatura relativamente baja, (55-65º C), temperaturas a las cuales la actividad de la alfa-amilasa se encuentra al máximo. Si la acción licuante de la amilasa continua demasiado tiempo, el pan de centeno tendrá una miga húmeda y será un pan pesado y de poco volumen.

Para corregir este problema, es posible acidular las masas, el descenso de pH en la masa reduce notablemente la actividad enzimática. Para aumentar la acidez basta con añadir masa madre ácida, adicionar un litro de vinagre por 100 kg. de harina o bien añadiendo 3 gramos de ácido cítrico por kilo de harina, o también si se desea con 3 g de ácido láctico por kilo de harina.

Para elaborar pan de centeno es frecuente añadir harina de trigo de alto contenido de proteínas, o si por el contrario se quiere elaborar pan de centeno con alto contenido de harina de dicho cereal hay que añadir gluten de trigo en un porcentaje que varíe entre 6 y 10% sobre el peso de la harina.

Una buena mezcla destinada a la elaboración de pan de centeno es: 7 kg de harina de centeno, 2 kg de harina de fuerza y 1 kg de gluten

Aquí tienes recetas:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=3949590

http://iban.com.es/tequedasacenar/?p=523
Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...