Jump to content

Manualidades Paso a Paso

Puntuar este tema:

Recommended Posts

MI CENICERO

Esta vez he decorado un cenicero, que os parece?
cenicero10.JPG
MATERIALES
Cenicero, este lleva un dibujo por la parte de atrás
Oro liquido
Pegamento de cristal
Mixflakes de la pajarita, SB/203
Pintura americana oro
Papel de arroz azul oscuro
Barniz

1- Primero se limpia el cenicero por la parte de atrás con alcohol
2- Se pintan los dibujos que trae el cenicero por detrás con el oro liquido, una o dos manos para cubrirlo bien, si no trae dibujos tendréis que hacerlos vosotras
3 -Cuando este seco se hecha una capa por todo el cenicero, siempre por la parte de atrás, de pegamento de cristal y seguido echamos los flakes como si fuese sal sin apretar cuando termines de echarlo se sacude el cenicero, tienen que quedar huecos para que luego se vea la pintura
4- Cuando este seco, se puede secar con el secador con cuidadin que no se vuelen, se le dan varias manos de pintura americana oro hasta cubrirlo bien
5 -Y por ultimo se pone papel de arroz azul oscuro y se barniza, si no queréis poner el papel solo tenéis que barnizarlo

:up::up::up::up::up::up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 538
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• teviro

17

• dasharinda

16

• Cleer

15

• honorina

13

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

CUADRO DE CALAS Para las que estáis interesadas en el cuadro de las calas os explico: PARA TAPAR EL CUADRO DE LUZ DETALLE DEL INTERIOR Materiales Lienzo de la medida que necesitéis Papel de arroz

botellas de arena. Materiales unas botellas Cola blanca Y un poco de arena, Cogemos la botella y vamos cubriendola con cola blanca Como teniamos bastante arena…hicimos dos. Aquí recien rebozaditas

Paso a paso del jarron, sin fotos por que cuando me di cuenta ya lo tenia medio pintado. Materiales: Un soporte, ya sea cristal o plástico, puede ser un jarron comprado o echarle imaginación, en est

una pregunta

que son los flakes? :(

tu cenicero está precioso pero tengo problemas con el nombre de los materiales, a´este lado del mar se llaman distinto las cosas

no se que es imprimación y veo que usan mucho esa palabra, será lo que se llama aqui fondo para emparejar la superficie antes de pintar? que siempre es de color gris? :nodigona:

ni que decir del pegamento de cristal, ni idea que es, auxiliooooooooo :cry:

Enlace al post

Hola malucilla
Mira, los mixflakes son como unas virutas decorativas, aqui en esta pagina puedes verlo.

http://www.manosmaravillosas.com/manual ... squeda.php

La imprimación es como una pintura blanca, se aplica en diferentes objetos vitrificados, gres, metal, terrazo o sobre los azulejos, su funcion es conseguir que la pintura se adhiera e impide que la pintura resbale sobre este tipo de materiales. Su modo de empleo es similar al de una pintura convencional.

El pegamento para cristal es un pegamento especial para aplicar en objetos de cristal y así hacer que lo que se aplique se pegue bién.

:beso::beso::beso:

Si me confundo que alguna experta me corrija.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

2vwtk4p.jpg
aqui dejo el paso a paso de las cafeteras.
No tengo fotos para poneros el paso a paso, pero os lo voy a explicar:
1- Limpiar bien la cafetera o el objeto que vayais a utilizar.
2- Pasarle un papel de cocina con alcohol por si le queda algo de grasa o suciedad.
3- Cuando este seco se le dan dos manos de imprimacion y se le deja secar.
4- Se pinta con un color oscuro, yo use azul cyan, y se le deja secar.
5- Se le da el craquelador.
6- Se da pintura clara, yo use marfil.
7- Cuando esta seca, se pega el motivo que elegimos, yo puse unas flores cortadas de una servilleta, y las pegue con mediun para porcelana.
8- Se barnizan, yo utilice barniz de poliurethano satinado de la Americana.

Y esto es todo, espero que lo entendais, si teneis alguna duda preguntarme.
Enlace al post

COMO HACER LA LAMPARA DE PAPEL

Para hacer una como esta :
3zw4vb5.jpg358cc3o.jpg

Necesitáis recortar 30 plantillas como ésta ( puede ser de pergamino, cartulina, acetato, ...)
4dp1rup.jpg
La medida debe ser que os quepan 2 plantillas en una hora de din A4.

Para hacer una como ésta ( la pongo con permiso de malucas, espero que no se enfade.. :nodigona::nodigona: ) :
4hu4brp.jpg30sixoy.jpg

Necesitáis recortar 30 plantillas como ésta ( parece igual que la otra, pero no lo es ) :
2hecabd.jpg

Para ver el paso a paso con dibujos, pinchad aquí :
http://www.sadiethepilot.com/iqweb/iqhowto.htm
Aquí encontraréis más modelos de lámparas, a ver quién se atreve :lol:

Para verlo en vídeo, pinchad aquí :
http://www.bald-bang.com/IQlight/IQ%20video.html

Espero que después de todo este rollo me haya explicado bien. :nodigona::nodigona:

Ya veréis qué fácil es.

Ah¡. SIEMPRE SE DEBEN USAR BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO.

Espero ver todas las fotitos de vuestras lámparas :D:D:D

Enlace al post

• Create New...