Jump to content
Conéctate para seguir esto  
candy15

Manualidades Paso a Paso

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Cleer

Cleer se saca del PcStich' date= y las esplicaciones las tengo en fránces, si quereis las pongo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sion

esto lo puso mariposillas con su permiso:

Hemos hecho unas lámparas de diseño actual utilizando unos soportes para discos compactos como esqueleto y un papel artesano decorado con decoupage con servilletas como pantalla.
A continuación os explicamos los materiales necesarios y pasos a seguir para construir estas lámparas.
Materiales necesarios
• Soporte metálico para CD's
• Papel artesano
• Servilletas decorativas (opcional)
• Lámina de acetato
• Pegamento para decoupage
• Producto sellador
• Cinta o cordón decorativo
Lámpara paso a paso
1. Cortar la lámina de acetato a la medida del soporte
La lámina de acetato quedará en la parte interior de la pantalla de la lámpara para proteger el papel artesano del calor directo de la bombilla, por lo tanto, hay que cortarla con las medidas del soporte para CD's, al que rodeará. (Alto y perímetro del soporte.)
2. Pegar el papel artesano a la lámina de acetato.
El papel artesano es un papel grueso decorado con diferentes motivos: hojas, letras...etc. Se puede adquirir en tiendas de manualidades.
En el ejemplo hemos añadido un decoupage con servilletas con motivos de hojas al papel. Según la decoración del papel o nuestros gustos, este paso no es necesario.
Tenemos que cortar un trozo de papel artesano de la misma medida que la lámina de acetato, sobre la que irá pegado con un pegamento para decoupage o similar.
Por último, damos una mano de producto sellador encima del papel.
3. Coser la pantalla al soporte.
Hay que hacer unos agujeros equidistantes a la pantalla de la lámpara (lámina de acetato y papel artesano) aproximadamente a dos centímetros de su borde.
Una vez hechos los agujeros, podemos ir pasando el hilo o cordón por ellos a la vez que lo fijamos al soporte para CD's, y la lámpara ya está terminada.
4. Colocar la bombilla.

Es recomendable utilizar una bombilla de luz fría para que no se caliente demasiado el plástico protector del papel artesano.
Para sujertar la bombilla, podemos colocar un trozo de tablerillo ajustado al soporte para CD's en la parte más baja de éste, y fijar la bombilla a él con una varilla roscada y un par de tuercas como se muestra en la imagen.

Compartir este post

Enlace al post
Motz

Re: CRAQUELADO EN MADERA

Ahora entiendo por que no se me raqueló la mesa que hice. :evil::evil:
La de la tienda de manualidades donde compre el craquelador me dijo pintar (LOS dos colores), pegar las servillestas y despues barnizar.

Pos nada cuando haga otra ya lo tengo en cuenta.
Gracias por el consejo :plas::plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
maricar

CUADRO HECHO SOBRE UN LIENZO

OS PONGO EL PASO A PASO DEL CUADRO PARA QUE LO TENGAIS A MANO
4ul3g4p.jpg
El primer cuadro esta hecho sobre un lienzo y los materiales que use fueron cartulina,carton,papel servilleta,papel de cocina,guta plateada,gliter y foil oro.
Forma de hacerlo.
Pinte todo el lienzo de color azul oscuro,dos manos para que quedase bien cubierto,
Con la medida de un folio corte carton de una caja de cereales,y con cola rebajada con agua le pegue papel de cocina arrugandolo con el pincel un poco,lo deje secar y le di dos manos de color azul claro metalico.
en un trozo de cartulina pegue papel de servilleta con cola rebajada con agua arrugandola un poco,deje secar,y despues recorte las formas de las flores,en este caso tulipanes,pinte los tulipanes en dos tonos diferentes.
En un carton un poco mas fuerte recorte la forma del jarron y lo pinte de color oro,le di craquelador y lo pinte de negro pasando el pincel dando un poco de forma curva por los bordes para darle algo de forma.
Una vez hecho esto solo nos queda montar el conjunto
Primero pegamos en una de las esquinas el trozo que pintemos de color azul claro y ponemos encima los tulipanes y el jarron buscando una disposicion que nos agrade,los pegamos con cola,una vez seco y con pinturas de vidrieras hice los tallos de las flores las hojas y las formas de los petalos.
bordee toda la parte azul clara con gliter y hice unas rayas onduladas donde me parecio lo deje secar y pegue el foil dorado,esto se puede sustituir por guta dorada o hacer las hondas con pincel y pintura oro
Entre medias con guta plateada hice rayas plateadas
le di dos manos de barniz satinado y eso es todo.
si no entendeis alguna cosa me lo preguntais.

:beso::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Cleer

Os dejo este paso a paso que ha puesto Martiola en un post que hay más abajo.

Este es mi último trabajillo, una caja de pañuelos con adornos de filigrana:

2i9ld1t.jpg

Tenía unos pañuelos que vienen en una cajita cuadrada y pensé en hacerles una "funda" de cartón decorado.

Tomé las medidas de la caja original y le añadí 3 mm (mi cartón tiene 3 mm de grueso) en los lados en que las piezas montan sobre otras:

42v6e0m.jpg

Marqué las piezas en el cartón blanco:

2hxpqae.jpg

Las recorté (lo que me dió un poco de guerra fué el óvalo para sacar los pañuelos:

48wjott.jpg

Forré cada pieza con papel de seda con textura como de arroz y cola blanca:

3yy7za0.jpg

Pegué las piezas unas con otras con pegamento universal:

2e6hcaw.jpg

Los adornos están hechos con tiras de cartulinas de colores con la técnica de Filigrana o Quilling:

2nuq7w0.jpg

Consiste en cortar tiras de 2 o 3 mm de cartulina. Se enrollan sobre sí mismas alrededor de un clip o un imperdible y se pega el fin de la tira con cola blanca (o pegamento transparente). Unas se enrollan muy apretadas. Otras después de enrollar se sueltan un poco para hacer circulos un poco más abiertos y después se aplastan por los lados para darle la forma que se quiera. Después se pegan juntas formando los dibujos.

Y eso es todo. Como veis es muy sencillo y se puede aplicar a cualquier cajita. También lo utilizan para hacer tarjetitas de recuerdo o felicitación. Espero que os guste.
:beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Eugeniaaaa

Re: Manualidades Paso a Paso

En este post reuniremos todoa los pasos s pasos _carro pasta de papel

HOLA CANDY:

POR FAVOR PODRIAS PONER EL PASO A PASO DE EL CARRO DE PASTA DE PAPEL. ME GUSTAN MUCHO LAS MANUALIDADES CON HORTALIZAS Y FLORES Y NO SE COMO HACERLO. GRACIAS POR TU TIEMPO. EUGENIA.

EUGENIAAAA@YAHOO.ES

Compartir este post

Enlace al post
candy15

Re: Manualidades Paso a Paso

En este post reuniremos todoa los pasos s pasos _carro pasta de papel

HOLA CANDY:

POR FAVOR PODRIAS PONER EL PASO A PASO DE EL CARRO DE PASTA DE PAPEL. ME GUSTAN MUCHO LAS MANUALIDADES CON HORTALIZAS Y FLORES Y NO SE COMO HACERLO. GRACIAS POR TU TIEMPO. EUGENIA.

EUGENIAAAA@YAHOO.ES

hola eugenia el paso a paso del carro no es mio es de redon
haber si ella puedo ponerlo

Compartir este post

Enlace al post
Sion

teja de caimi

2dr9r15.jpg

pinto la base con un color marron o dorado acrilico
encima exo una mano de crakelador con una esponja
y a la hora mas o menos se exa la pintura color mantequilla tb acrílica.
cdo está seca se pegan encima los motivos q tu elijas.

despues una mano de barniz al agua o en spray o el k tengas

las tejas en un almacen de materiales de construcción o kizas tb en tiendas de manualidades.

:beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Ishtar
      Buenas tardes. Por aquí mucho viento. He estado de puente porque el jueves (Corpus) fue fiesta. Ahora esperando esa subida de temperaturas que anuncian, de momento el viento refresca el ambiente.   @Vicky    Qué bien que te hayas cogido esta semana libre, así podrás estar más tranquila y organizar lo que necesites, además de estar más tiempo con V. ¿Ya se han ido los mallorquines? Habréis disfrutado mucho del bebé. ¿Sigue en pie lo de hacerles una visita este verano? Gracias por el té y esas flores tan bonitas.    Que tengas un maravilloso día.   @encarnasao  Felicidades para O. Me he perdido la foto de la tarta pero imagino que será preciosa. Pasa un magnífico día.   Pasad todas un magnífico día y acordaos de ser felices.  
    • Simpa
      Aquí os dejo la video receta,yo simplemente la adapté a la máquina       
    • Tejita
      Hola chicas, aquí en mi cocina hoy ya 30º podríamos enviar dos grados cada una al norte y estar más igualadas, pero hace una rica fresquita con todo abierto, (de noche aún es una delicia) lo que temo es que va a ser año de avispas, hay como 20 diminutas rodeando mis dramaceas, les cortan cachitos de hojas y se las llevan, son unas descaradas, robando delante de mis narices y a ver quien les dice nada. lo bueno es que por más que yo me acerque a las macetas no me pican, (al menos tienen ese mínimo respeto por la dueña o es porque son bebés aún) pero ya lo hacen los mosquitos ya.  Mis gatos señalan el calor están con su siesta que parece que no hay nadie, pero el peque le da por estar en guerra algunas noches, a ver si madura pronto  Por fin ayer pinté la pared que tanta falta le hacía (por las cataratas que me entraron el pasado octubre) quedó preciosa, esta semana le tocará a una pared de la terraza (que los paletas subieron medio metro, sino no habría hecho falta) Me he hecho una lista de tareas extras, tengo deberes hasta octubre, piano piano...porque a la playa también hay que ir.  Pese a lo ocupada, iré entrando a saludar de vez en cuando y vigilar a ver que habéis comprado. 
    • Novatinaa
      Buenas! Pues súbela aquí también, leñe! Que con lo cotillas que somos y con lo que nos gusta experimentar nos vamos a quedar con las ganas ghgrrr!!!
    • araceli
      Buenos días saladito para compartir gracias😘 Hoy ha amanecido nublado pero hace bueno no mucho calor, he ido a la pelu porque tenía y unas raíces tremendas y hoy tenemos café terapéutico en la vaguada y hay que ir decente por lo menos 😄 Mismolestias ahí están pero yo mientras pueda, vida normal, una ya está acostumbrada al dolor y me va a doler en casa y en la calle así que a disfrutar Encarna seguro que a O le gustó mucho la tarta ya nos pondrás una foto que nos gusta verla también, que tal los J y J. estan más tranquilos , y Y le ha sentado bien la playita, tu espero que estés mejor de tus dolores, ya por mucho que queramos, no nos faltarán.😘 Neska estoy de acuerdo contigo y los petardos, don muy cansinos y San juan no tiene nada que ver con ellos, pásalo bien con tu amiga 😘 Vicky está semana de vacaciones espero que te dé mucho de si y la aproveches bien, encuentres lo que te conviene y disfrutes de V.😘si te animas ya sabes dónde estamos 😊 Charo a ver si tienes suerte con el contrato y es bueno, disfruta de tu sobri. La verdad es que me duele y más cuando me levanto o después de estar sentada un rato pero tendré que aguantar estoy en lista de espera y tardarán en llamarme así que a aguantar, me pondré taloneras en las sandalias a ver si mejoro 😘 Carmina que no pases mucho calor aunque es difícil con las temperaturas que se esperan, el traje seguro que te queda estupendo, ya queremos ver fotos 😘 Cova pasamos un poquito de agua que esto está superseco, estarás ideal con la gabardina y el paraguas seguro pero pasamos el agua y te pasamos el calor😘 Celia que tal A tiene ya alguna predilección a ver si tiene suerte y puede hacer lo que le interesa, lo del pie es molesto pero intento hacer vida normal porque sino te quita mucha libertad de hacer cosas y como casi todos los días duele algo pues ya es lo normal😂😘😘 Pasad todas un día de san Juan lo mejor posible 😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘
    • Simpa
      Buenos días,ya volví de renovar el d.n.i,hoy ensaladilla rusa con mayonesa tipo Hellmans que hice en la mycook y será la primera receta que suba a la web para hacerla guiada Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    • mcelia
      Buenos días solecito y buena temperatura Disfruta de los pequeños momentos Por aquí hemos tenido un finde entretenido, hoy es fiesta en toda la comunidad, realmente aquí s juan se celebra poco y los petardos solo los tiran en fallas. @aracelimejórate, siento que estés tan fastidiada. Hoy día tranquilo, bajará mi suegra a comer y poco más. Feliz día a tod@s
    • Gisel11
      Yo me iría 😫no soporto el calor 🥵 prefiero el frío. Buenos días calentitos!☀️
    • fiesta30
    • fiesta30
      MUCHAS GRACIAS GUAXA
  • Create New...