Jump to content

Manualidades Paso a Paso

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 538
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• teviro

17

• dasharinda

16

• Cleer

15

• honorina

13

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

CUADRO DE CALAS Para las que estáis interesadas en el cuadro de las calas os explico: PARA TAPAR EL CUADRO DE LUZ DETALLE DEL INTERIOR Materiales Lienzo de la medida que necesitéis Papel de arroz

botellas de arena. Materiales unas botellas Cola blanca Y un poco de arena, Cogemos la botella y vamos cubriendola con cola blanca Como teniamos bastante arena…hicimos dos. Aquí recien rebozaditas

Paso a paso del jarron, sin fotos por que cuando me di cuenta ya lo tenia medio pintado. Materiales: Un soporte, ya sea cristal o plástico, puede ser un jarron comprado o echarle imaginación, en est

esto lo puso mariposillas con su permiso:

Hemos hecho unas lámparas de diseño actual utilizando unos soportes para discos compactos como esqueleto y un papel artesano decorado con decoupage con servilletas como pantalla.
A continuación os explicamos los materiales necesarios y pasos a seguir para construir estas lámparas.
Materiales necesarios
• Soporte metálico para CD's
• Papel artesano
• Servilletas decorativas (opcional)
• Lámina de acetato
• Pegamento para decoupage
• Producto sellador
• Cinta o cordón decorativo
Lámpara paso a paso
1. Cortar la lámina de acetato a la medida del soporte
La lámina de acetato quedará en la parte interior de la pantalla de la lámpara para proteger el papel artesano del calor directo de la bombilla, por lo tanto, hay que cortarla con las medidas del soporte para CD's, al que rodeará. (Alto y perímetro del soporte.)
2. Pegar el papel artesano a la lámina de acetato.
El papel artesano es un papel grueso decorado con diferentes motivos: hojas, letras...etc. Se puede adquirir en tiendas de manualidades.
En el ejemplo hemos añadido un decoupage con servilletas con motivos de hojas al papel. Según la decoración del papel o nuestros gustos, este paso no es necesario.
Tenemos que cortar un trozo de papel artesano de la misma medida que la lámina de acetato, sobre la que irá pegado con un pegamento para decoupage o similar.
Por último, damos una mano de producto sellador encima del papel.
3. Coser la pantalla al soporte.
Hay que hacer unos agujeros equidistantes a la pantalla de la lámpara (lámina de acetato y papel artesano) aproximadamente a dos centímetros de su borde.
Una vez hechos los agujeros, podemos ir pasando el hilo o cordón por ellos a la vez que lo fijamos al soporte para CD's, y la lámpara ya está terminada.
4. Colocar la bombilla.

Es recomendable utilizar una bombilla de luz fría para que no se caliente demasiado el plástico protector del papel artesano.
Para sujertar la bombilla, podemos colocar un trozo de tablerillo ajustado al soporte para CD's en la parte más baja de éste, y fijar la bombilla a él con una varilla roscada y un par de tuercas como se muestra en la imagen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: CRAQUELADO EN MADERA

Ahora entiendo por que no se me raqueló la mesa que hice. :evil::evil:
La de la tienda de manualidades donde compre el craquelador me dijo pintar (LOS dos colores), pegar las servillestas y despues barnizar.

Pos nada cuando haga otra ya lo tengo en cuenta.
Gracias por el consejo :plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

CUADRO HECHO SOBRE UN LIENZO

OS PONGO EL PASO A PASO DEL CUADRO PARA QUE LO TENGAIS A MANO
4ul3g4p.jpg
El primer cuadro esta hecho sobre un lienzo y los materiales que use fueron cartulina,carton,papel servilleta,papel de cocina,guta plateada,gliter y foil oro.
Forma de hacerlo.
Pinte todo el lienzo de color azul oscuro,dos manos para que quedase bien cubierto,
Con la medida de un folio corte carton de una caja de cereales,y con cola rebajada con agua le pegue papel de cocina arrugandolo con el pincel un poco,lo deje secar y le di dos manos de color azul claro metalico.
en un trozo de cartulina pegue papel de servilleta con cola rebajada con agua arrugandola un poco,deje secar,y despues recorte las formas de las flores,en este caso tulipanes,pinte los tulipanes en dos tonos diferentes.
En un carton un poco mas fuerte recorte la forma del jarron y lo pinte de color oro,le di craquelador y lo pinte de negro pasando el pincel dando un poco de forma curva por los bordes para darle algo de forma.
Una vez hecho esto solo nos queda montar el conjunto
Primero pegamos en una de las esquinas el trozo que pintemos de color azul claro y ponemos encima los tulipanes y el jarron buscando una disposicion que nos agrade,los pegamos con cola,una vez seco y con pinturas de vidrieras hice los tallos de las flores las hojas y las formas de los petalos.
bordee toda la parte azul clara con gliter y hice unas rayas onduladas donde me parecio lo deje secar y pegue el foil dorado,esto se puede sustituir por guta dorada o hacer las hondas con pincel y pintura oro
Entre medias con guta plateada hice rayas plateadas
le di dos manos de barniz satinado y eso es todo.
si no entendeis alguna cosa me lo preguntais.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Os dejo este paso a paso que ha puesto Martiola en un post que hay más abajo.

Este es mi último trabajillo, una caja de pañuelos con adornos de filigrana:

2i9ld1t.jpg

Tenía unos pañuelos que vienen en una cajita cuadrada y pensé en hacerles una "funda" de cartón decorado.

Tomé las medidas de la caja original y le añadí 3 mm (mi cartón tiene 3 mm de grueso) en los lados en que las piezas montan sobre otras:

42v6e0m.jpg

Marqué las piezas en el cartón blanco:

2hxpqae.jpg

Las recorté (lo que me dió un poco de guerra fué el óvalo para sacar los pañuelos:

48wjott.jpg

Forré cada pieza con papel de seda con textura como de arroz y cola blanca:

3yy7za0.jpg

Pegué las piezas unas con otras con pegamento universal:

2e6hcaw.jpg

Los adornos están hechos con tiras de cartulinas de colores con la técnica de Filigrana o Quilling:

2nuq7w0.jpg

Consiste en cortar tiras de 2 o 3 mm de cartulina. Se enrollan sobre sí mismas alrededor de un clip o un imperdible y se pega el fin de la tira con cola blanca (o pegamento transparente). Unas se enrollan muy apretadas. Otras después de enrollar se sueltan un poco para hacer circulos un poco más abiertos y después se aplastan por los lados para darle la forma que se quiera. Después se pegan juntas formando los dibujos.

Y eso es todo. Como veis es muy sencillo y se puede aplicar a cualquier cajita. También lo utilizan para hacer tarjetitas de recuerdo o felicitación. Espero que os guste.
:beso::beso:

Enlace al post

Re: Manualidades Paso a Paso

En este post reuniremos todoa los pasos s pasos _carro pasta de papel

HOLA CANDY:

POR FAVOR PODRIAS PONER EL PASO A PASO DE EL CARRO DE PASTA DE PAPEL. ME GUSTAN MUCHO LAS MANUALIDADES CON HORTALIZAS Y FLORES Y NO SE COMO HACERLO. GRACIAS POR TU TIEMPO. EUGENIA.

EUGENIAAAA@YAHOO.ES

hola eugenia el paso a paso del carro no es mio es de redon
haber si ella puedo ponerlo
Enlace al post

teja de caimi

2dr9r15.jpg

pinto la base con un color marron o dorado acrilico
encima exo una mano de crakelador con una esponja
y a la hora mas o menos se exa la pintura color mantequilla tb acrílica.
cdo está seca se pegan encima los motivos q tu elijas.

despues una mano de barniz al agua o en spray o el k tengas

las tejas en un almacen de materiales de construcción o kizas tb en tiendas de manualidades.

:beso::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...