Hoy aprovechando que está nublado he preparado este rico plato de cuchara, con un caldo muy sabroso con el sabor de la cocción de las espinacas, la cremosidad que aporta la nata y el delicioso toque del azafrán.
No había probado la combinación de judías blancas con espinacas y me ha gustado mucho. Ademas como puedes ver, se prepara de forma muy sencilla y se puede hacer con antelación sin problemas.
Judías blancas con espinacas al azafrán con Thermomix
Prep.
Cocción
Tiempo total
Rico plato de cuchara, con un caldo muy sabroso con el sabor de la cocción de las espinacas, la cremosidad que aporta la nata y el delicioso toque del azafrán.
Autor: Nacho
Tipo de receta: Legumbres
Personas: 3
Ingredientes
- 400 g de judías blancas cocidas (1 bote)
- 300 g de hojas de espinacas frescas
- 300 g de caldo de pollo
- 120 g de nata para cocinar
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 pizca de pimienta molida
- 1 pizca de hebras de azafrán
- 1 cucharadita de sal
Elaboración
- Echa 3 dientes de ajo y 50 g de aceite de oliva virgen extra en el vaso de tu Thermomix. Pica 3 sg / vel 7 y sofríe 5 min / 120ºC / vel 1.
- Incorpora 1 pizca de hebras de azafrán y bate 10 sg / vel 1.
- Añade 300 g de caldo de pollo, coloca el Varoma encima de la tapa, mete dentro 300 g de hojas de espinacas tiernas, pon la tapa y programa 10 min / Varoma / vel 1.
- Añade las espinacas cocidas al vaso, 120 g de nata para cocinar, 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de pimienta molida y 1 cucharada de pimento dulce. Cocina 5 min / 100º / giro izq. / vel 1.
- Pon las judías y cocina 2 min / 100º C / giro izq. / vel. cuchara.
- Deja que repose durante unos minutos y que aproveche.

Deja una respuesta