Jump to content

Recetas con patatas

Puntuar este tema:

Maryam_

Recommended Posts

Tarta de patata y pimientos

PasteDePatata1.jpg

Muchas veces no sabemos muy bien con qué acompañar ese pollo, pescado o filete de carne que tomamos en la comida.... y al final acabamos recurriendo a lo de siempre: patatas (fritas, en puré...), algún tipo de arroz o pasta....Por eso me gustan mucho estar recetas de platos que hacen un buen acompañamiento y son un poco más originales. Además a esta receta se le puede cambiar el "relleno" con otros ingredientes y variarlo según nuestras preferencias.

Ingredientes:
1 kg de patatas
1/4 kg de cebollas
150 g de pimiento rojo
150 g de pimiento verde
perejil picado
50 g de queso rallado
1 huevo entero y 1 yema
pan rallado
aceite de oliva, sal

PasteDePatata3.jpgPreparación
(Tradicional):
Hervimos las patatas en agua con sal durante 30 ó 40 minutos. Las escurrimos y las aplastamos con un tenedor. Las mezclamos con el huevo, la yema, el queso, 1/2 vasito de aceite y el perejil troceado.
Pelamos y cortamos en rodajas la cebolla y los pimientos en dados y lo rehogamos todo con tres cucharadas de aceite durante 5 minutos. Sazonamos, tapamos y continuamos la cocción durante otros 10 minutos.
Untamos con aceite un molde redondo y lo espolvoreamos con pan rallado. Extendemos la mitad del puré, repartimos encima las cebollas y los pimientos y cubrimos con el resto del puré. Espolvoreamos la tarta con pan rallado y la cocinamos en el horno durante 40 minutos a 180º.

(Thermomix):
Procedemos de la misma forma que en el método tradicional, mezclando los ingredientes del puré en la Thermomix durante 20 segundos en velocidad 5 (no importe que queden algunos grumos de patata). Las cebollas y los pimientos también los rehogamos en la Thermomix durante 10 minutos a temperatura varoma, con giro a la izquierda. El montaje y horneado de la tarta, igual que en el método tradicional.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 308
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

280

• Morguix

22

• azul-luna

1

• cintiarey

1

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Patatas guisadas con setas y jamón Para 3 personas. INGREDIENTES: 4-5 patatas medianas 300 gramos de setas variadas (en mi caso, las que os he dicho) 80 gramos de jamón ibérico en

Rabo de ternera glaseado con milhojas de patata gratinado

Ingredientes: (para el rabo de ternera)

1 rabo de ternera.
3 zanahorias.
2 puerros.
2 cebollas.
3 dientes de ajo.
laurel.
vino tinto.
agua.

Ingredientes: (para el milhojas de patata)

5 patatas.
1 cebolla.
nata líquida.
leche.

Elaboración:

(1) Enharinamos el rabo y lo freimos en aceite de oliva. Lo retiramos y reservamos.

(2) En el mismo aceite hacemos las verduras muy pochadas (zanahoria, puerro, cebolla, ajo y laurel).

(3) Añadimos el rabo y lo freimos un poco con las verduras.

(4) Añadimos el vino tinto y dejamos que evapore.

(5) Cubrimos de agua el rabo y lo cocemos a fuego bajo durante unas 4 horas (sabremos que está listo cuando la carne se despegue del hueso).

(6) Sacar el rabo, desmenuzarlo y reservar.

(7) Pasar la salsa por un chino y reducirla a fuego bajo.

Para el milhojas de patata:

(1) Pelamos las patatas y las cortamos muy finas con una mandolina.

(2) Rallamos la cebolla.

(3) En una fuente hacemos una base de patata, encima le echamos nata líquida con la leche y la cebolla por encima. Luego otra base de patata, encima nata y cebolla y así sucesivamente.

(4) La última capa será sólo de patata, por encima le pondremos queso rallado.

(5) Lo metemos al horno a cocer unos 15 min. a 200º.

* A la hora de emplatarlo, con la ayuda de 2 cortapastas, uno más grande que otro vamos rellenándolos.

xe4ls9.jpgx570xx.jpg

Enlace al post

Rollo de patata a la boloñesa

G4cc9a12f3c92d.jpgIngredientes:
600 g de carne picada (yo usé unos trozos de magro que tenía y los piqué a cuchillo)
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
1 hoja de laurel
2 cucharadas soperas de tomate frito
100 ml de vino blanco
1 paquete de puré de patatas
50 g de queso rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Pan rallado

Instrucciones:
Preparamos la bandeja del horno con papel de horno.
En una sartén calentamos el aceite doramos la cebolla, los ajos, el laurel, sal y pimienta, incorporamos el tomate frito y dejamos que espese, echamos el vino blanco y dejamos reducir 10 minutos, retiramos del fuego y reservamos.
Hacemos un puré de patatas espeso, con medio litro de leche entera, sal, nuez moscada, pimienta blanca molida y una cucharada de margarina, dejamos enfriar.
Extendemos la masa sobre el papel de film (si se os quedara blanda la masa la enrollareis mejor en papel de horno) dándole forma cuadrada.

P271010_11.540002.JPG

Rellenamos con la carne picada, y el queso rallado.

P271010_11.570001.JPG

Enrollamos ayudándonos de papel film.

P271010_11.580002.JPG

Quitamos el papel film, espolvoreamos con mas queso rallado y volvemos a meter en el horno (con el calor residual se fundirá el queso).

P281010_12.180004.JPG

Cortamos en porciones y servimos caliente.

P281010_12.200001.JPG

Enlace al post

RÖsti de patata y queso

rosti5.jpg

Jamás había oido hablar del RÖSTI, pero me topé con esta receta en
y claro me llamó la atención, así que además de hacerla, quería conocer un poco de dónde venía, así que miré en la Wikipedia y allí decía que:

El rösti (IPA: [ˈrøs.ti] en alemán, también Röschti IPA: [ˈrøːʃ.ti]* transcrito al francés como rœsti) es un plato de patatas muy popular en la cocina de Suiza. Se considera tradicionalmente como una parte de un desayuno normal de los agricultores en el cantón suizo de Berna, aunque el origen estaría en el cantón de Zúrich, si bien hoy en día se sirve en casi toda Suiza. Muchos suizos consideran al rösti como su plato nacional. Inicialmente se freía en manteca, luego se ha comenzado a utilizar el aceite de oliva. En la actualidad se sirve como acompañamiento de platos de carne y verdura en lugar de emplearse como desayuno.

Y bueno dicho y hecho, la hice como guarnición de un lomo de buey, y como aquí el plato principal es el RÖSTI pues no le hice fotos al lomo.

INGREDIENTES

4 patatas pequeñitas
3 lonchas de queso edam
1 cebolla pequeña
Sal
Pimienta
Perejil

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será cocer las patatas, durante 20 minutos aprox. o en su defecto hasta que estén en su punto (pinchamos y si están tiernas retiramos). Dejamos enfriar y pelamos y cortamos tipo paja (yo lo hice con mi mandolina)

rosti2.jpg

Cortamos el queso lo más finito que podamos

rosti4.jpg

Y cortamos la cebolla también lo más fija que podamos
rosti3.jpg

Cuando ya tenemos los 3 ingredientes principales picados, los juntamos añadimos sal, perejil y pimienta negra molida.
rosti1.jpg

Revolvemos todos los ingredientes bien, y formamos pequeñas tortillas con la mano, en una sartén ponemos una gotita de aceite y freimos hasta que estén doraditas, y las tenemos listas para servir.
rosti7.jpg

La verdad es que yo no había comido esto nunca, pero os aseguro que repetiré, me encantó el sabor de este plato.

rosti6.jpg

Enlace al post

TIMBAL DE PATATA Y ATÚN

2exsehw.jpg

Para preparar este plato , necesitaremos:

- puré de patata, ya sea con patatas cocidas o con puré de sobre.
- dos tomates
- dos latas de atún en aceite
- unas aceitunas negras sin hueso
- una cebolleta
- unas alcaparras
- un aguacate.

Preparamos un puré de patata consistente.

Preparamos la ensalada troceando la pulpa del tomate pelado y apartando las pepitas.

Añadimos la cebolleta, el atún, las aceitunas troceadas, y aliñamos.

Montamos con unos aros de emplatar el timbal, poniendo en el fondo una capa fina de patata, después la ensalada, y acabando con otra capa de puré de patata.

Decoramos como más nos guste y servimos templado.

v745nb.jpg

Enlace al post

RATONES DE PATATA

INGREDIENTES

8 patatas pequeñas blancas de igual tamaño
60 gr. de queso enmental rallado
5 cucharadas de leche
30 gr. de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta

Para decorar:

8 tomates cherry
1 cucharada de uvas pasas
4 rabanitos
unos tallos de cebollito
3 cebolletas

ELABORACION

Lavar las patatas y eliminar los restos de tierra cepillándolas si es necesario. Colocarlas en una fuente refractaria, pincelarlas con aceite y asarlas en el horno precalentado a 200º durante unos 25-30 minutos. Pincharlas para comprobar si están hechas.

Dejar enfriar y cuando podamos tocarlas, les quitamos la parte superior, retiramos con cuidado la pulpa de la patata con un vaciador o con una cucharita y la vamos poniendo en un bol. Aplastar la pulpa de todas las patatas, añadir la mantequilla reblandecida, la leche y la mitad del queso rallado, salpimentar, mezclar bien y rellenar las patatas con ésta mezcla.

Colocar las patatas rellenas en una fuente de horno, con el relleno por la parte de arriba, y colocar sobre cada patata un poquito de queso enmental rallado.

Introducir la fuente en el horno con el grill encendido y hornear 5 minutos o hasta que el queso esté fundido y empiece a dorarse. Sacar las patatas y dejar entibiar.

Para decorar pincharemos en un palillo la mitad de un tomate cherry, y a su vez lo pincharemos en un extremo de la patata. Pondremos dos pasas como si fueran los ojos, y unas rebanadas finas de rabano, a modo de orejas. Los bigotes los haremos con cebollito recién cortado, y el rabito con un tallo de cebolleta (yo le puse piel de calabacín).

El resultado ya lo veis, muy gracioso, pero aún así mis niños no quisieron comerlo....que sosos son, que poco se parecen a su madre...jejejejej, con lo que a mí me gusta probarlo todo...siempre lo digo, ellos se lo pierden!!!!
CopiadeIMG_0082.jpgCopiadeIMG_0083.jpg

Enlace al post

Pizza de patata

G4a6b821e24dfb.jpgIntroducción:
Esta pizza de patatas la hice ya mas veces, ya que me la enseño una amiga Calabresa,
no penseis que por ser de patata no es rica .esta buena igualmente.
L a masa de hoy la copie ( {lila}) me gusto esta masa ,y esta en este enlace :
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=38&t=323502&st=0&sk=t&sd=a&hilit=p izzas&start=90

2l8cig8.jpgIngredientes:
La masa ya dije que la copie de LILA( y esta copiada tal cual )
ingredientes
para la masa
600- gramos de harina.
Un sobre de levadura de panadero.
Una cucharada de sa.l
Una cucharada de orégano.
1-vaso de agua.
100 -gr de aceite de oliva.
100 -gr de leche.
Para rellenar la pizza:
6- Patatas grandes.
250 O 300.gramos de beicon en dados ( o como hice hoy mitad Beicon mitad jamon cocido )
8-Lonchas de queso
1OO-Gramos de parmesano rallado.
Un poco de romero picado.
Aceite de oliva ( A OJO )
Sal y pimienta.

Instrucciones:
1...........

Cocer las patatas en una olla con sal unos 20 minutos hasta que veamos que estan tiernas.
Escurrirlas y las pelamos cuando ya estan frias, las cortamos en rodajas y reservamos.
2.............
.
Pintar con aceite la bandeja del horno, extendemos la masa con ayuda de un rodillo y la ponemos en la bandeja.
3..........

Colocamos las patatas encima y las rociamos con un hilo de aceite de oliva. horneamos la pizza en el horno precalentado a 220 grados durante 15 minutos.
4...........

Pasado ese tiempo la sacamos,y echamos por encima el beicon. El queso en lonchas troceado en tiras, el parmesano, el romero la sal y la pimienta.
Volvemos echar un hilo de aceite y horneamos 7 0 8 minutos mas.

Lista para comer

augiv9.jpg

Enlace al post

Pimientos rellenos de tortilla de patata

71l4yg.jpgve63kp.jpg

Aquí un aperitivo para picar , están bien ricos , queda muy lucido para cuando vienen invitados
,decir que los pimientos estos son chiquitos de mi huerta y las patatas también , ahora hay que aprovechar las verduras y hortalizas de temporada y si son recién cogidas mejor que mejor.

Ingredientes.

-Patatas.

-Huevos.

-aceite.

-sal.

-Pimientos.

-Cebolla.

Preparación:

Freímos las patatas como para hacer la tortilla , (podemos añadir también cebolla , yo no le puesto, aunque queda mas rica) , cuando estan fritas escurrimos del aceite y sazonamos, batimos los huevos y se los añadimos a las patatas .

Por otro lado lavamos bien los pimientos , y secamos quitamos el rabito y las pepitas , los sazonamos ligeramente y los rellenamos con una cucharilla con la mezcla anterior sin cuajar , freímos en aceite de oliva a fuego suave para que no se quemen y se hagan despacio.

Sacamos y ponemos sobre papel absorbente y cortamos en rodajas y listo un aperitivo rico y muy lucido!!!!

Enlace al post

PATATA, LOMO Y QUESO OTRO ORIGINAL APERITIVO

ITIVO

imgp2561.jpg

Otro rico aperitivo idea de Pascual, creo que a partir de ahora le voy a dejar a el las entradas, tiene ideas muy buenas, originales y que están de rechupete.

Ingredientes

2 rodajas de patatas de 1 cm cada una
dos filetes de lomo a las finas hierbas
4 cuñitas de queso puro de oveja curado.
aceite
sal

Freir las patatas en abundante aceite, cuando este casi hechas asar los filetes de lomo y partir las cuñas.

Presentar las rodajas espolvoreadas de sal, con el lomo encima y el queso, nada mas sencillo de hacer y de preparar, y es un autentico manjar.

Enlace al post

Panecillos de patata

Ingredientes ( 18 panecillos de 80 gr aprox. ):

- 800 gramos de harina de fuerza
- 200 gramos de patata cocida, fría y aplastada
- 12 gr de sal
- 15 gr de levadura fresca de panadería
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente, blandita
- 375 ml de leche tibia ( en el microondas 1 minuto al máximo )

Preparación:

Yo he cocido la patata en el recipiente varoma, 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sacar a un plato sopero y dejar enfriar. Aplastar la patata con un tenedor.

1) Poner en un cuenco grande la harina, agregar la mantequilla a dados y desmenuzarla con los dedos, agregar la sal y mezclar bien. Abrir un hueco en el centro de la mezcla.

2) Mezclar la leche tibia con la levadura y desleírla bien, una vez disuelta verter sobre la mezcla de harina, trabajar hasta obtener una masa firme. En esta receta he amasado a mano porque me parecía mucha cantidad de masa para la panificadora o la thermomix, y me ha dado pereza hacerlo en dos tandas. Debo decir que me ha costado porque es mucha masa, le he añadido una cucharada sopera de agua caliente ya que me resultaba algo dura para trabajarla, esto os lo irá diciendo la masa, añadir agua tibia o leche una cucharada sola cada vez para no pasarse.

3) Volcar sobre la mesa de trabajo, amasar a fondo unos 10 minutos, volver a poner en el cuenco, tapar con film, y, poner en sitio cálido 1 1/2 horas, hasta que haya doblado de volumen. Yo pongo el horno a 50º unos minutos y lo apago, con el calor residual leva muy bien la masa.

4) Poner la masa levada en la mesa, dar unos golpes para desgasificarla. Pesar la masa y dividir en 18 porciones iguales, poner en la bandeja del horno, si son muy grandes mejor preparar dos bandejas, tapar con un paño húmedo y dejar levar 30 minutos, hasta que hayan doblado el tamaño.

5) Mientras, precalentar el horno con un bol de agua a 220º.

6) Destapar los panecillos, meter en el horno y cocerlos 15 - 20 minutos , para saber si están golpear la base y deberá sonar a hueco. Dejar enfriar en rejilla metálica.

Notas:

- Consumir en el plazo de 4 días, pueden congelarse hasta 1 mes.
- Están buenísimos tostados.
-Para una versión dulce, añadir 60 gr de azúcar junto con la sal.
- Ya lo hemos probado:

¡¡¡ BUENÍSIMO !!!

DSCF5659.JPGDSCF5661.JPG

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...