Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Gijonesa

... Pimientos caramelizados....

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Gijonesa

:) como digo en el blog, hoy no traigo receta con medidas, solamente la forma en que yo hago los pimientos caramelizados.
Hay alguien que no los haya hecho ???? :anda-ya: pues no... :lol: pero...por si acaso....8)P6100227+copia.jpg

Pimientos rojos caramelizados (pincha en el título para ver la receta en el blog)

Ingredientes:

* pimientos rojos maduros pero tiesos
* vinagres varios (de vino, sidra, Jerez, Módena)
* azúcar blanca y morena

Preparación:

Lavamos bien los pimientos, cortamos aros desde la base hasta arriba, cuando estemos a punto de llegar a las semillas abrimos por la mitad y retiramos el rabito y las semillas.
Cada uno tiene su forma de cortarlos, tampoco importa mucho.
Los colocamos en el vaso de la thermomix, normalmente hago entre 800gr y un kilo. El vaso lleno y bien apretaditos.
Incorporamos sobre 50 gr de vinagre de sidra y otro tanto de vinagre de vino.
Programamos 20 minutos en Vel 1 y Temp.90º.
Añadimos unos 150 gr de azúcar blanca.

Pasado el tiempo los pimientos habrán empezado a soltar su jugo, estarán aún duros. Volvemos a programar el mismo tiempo, misma velocidad y 100º de temperatura. Cuidado !!!! ahora con todo el líquido que tienen puede hervir y salir por el bocal (deberíamos bajar de nuevo la temperatura a 90 y jugar con ella de tanto en tanto). Añadimos 150 gr mas de azúcar morena y 50 gr de vinagre de Jerez.

Por último programo una tercera parte de cocción, en esta última añado un chorrito de vinagre de Módena, pruebo de azúcar y (normalmente) necesita al menos 50 gr mas, mismo tiempo, velocidad y temperatura.

Con cuidado cuelo los pimientos, que habrán soltado su líquido y lo guardo en un recipiente de cristal con tapa hermética. Una vez frío se convierte en un sirope o jalea de pimiento realmente impresionante.

Compruebo por última vez que los pimientos estén al gusto, yo los prefiero oscuros bien caramelizados, así que ya sin su jugo los pongo otros diez minutos a 90º. Aquí es donde se pueden quemar por falta de líquido, así que hay que tener cuidado no colarlos demasiado, si fuera necesario añadiríamos un poco del líquido reservado.

Se presentan sobre una tostada, con queso del tipo que mas guste: cabra, fresco, crema, manchego...
Está muy rico con todos, aunque hay quien prefiere servirlo con quesos con poca "personalidad" para que predomine mas el sabor del pimiento.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
piliaf2000

Si que los he hecho alguna vez, pero te aseguro que, viendo esa pinta tan impresionante, la próxima vez seguiré tus indicaciones

:plas:

Compartir este post

Enlace al post
montsemi

Qué ricos Gijo, yo los hice una vez y nos gustaron mucho :D pero leyéndote y viendo esa foto me apetecen ya mismo :nodigona:

Compartir este post

Enlace al post
FAMALAP

Cool!! ya verás cuando los pruebes...formará parte de tus habituales y siempre tendrás algún tarro en tu alacena.

Yo cuando me pongo, hago unos cuantos kgs, con pimientos de los tres colores... emboto para medio vecindario y alguno para mi...
Es éxito asegurado en cualquier evento o celebración

Bicos

Compartir este post

Enlace al post
encarnasao

es la unica manera de que me gusten los pimiento:dientes:
pero claro no debo comerlos:cry:
los tuyos espectaculares:o
:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
lola52

Pues yo no los he hecho aún, pero viendo los tuyos, con esa pinta tan deliciosa me guardo la receta para hacerlos en Navidad, ya que mis hijos quieren menú nuevo. :beso:

Compartir este post

Enlace al post
covaro

Tengo k empezar con las cosas de navidad..los pimientos..los tigres..
A este paso, me pilla el toro:nodigona:

Compartir este post

Enlace al post
actiu

:plas::plas::plas::plas:yo intente hacerlos una vez y fracaso total, lo intentare de nuevo con tu receta, tienen una pinta magnifica:meapunto:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Vicky
      @covaro aunque hubiera sido un gustazo verte como están las cosas mejor que no   @encarnasao espero que descanséis esta noche, mañana si tienes un ratito nos cuentas como vais   Bueno niñ@s yo me voy a ir a preparar la cena, cuidaros mucho  
    • Vicky
      @mcelia me alegro por tu amiga  si el médico está pensando en darle el alta es muy buena señal  a ver que le dice el tribunal   Como vas con la organización, mejor?   Muy bonita la frase de hoy @Ishtar     La verdad es que no me llego a organizar bien con lo de las horas del curro pero lo haré   pero no trabajo tanto ni por asomo  Hoy después de bajar con la bici, ya no he vuelto... aunque me he liado con lavadora y demás que la casa estaba con lazo el domingo pero a nada que haces está igual   Pues de momento sigo con una planta fuera y un aloe vera que me regaló una amiga y sobreviven así que mejor no tentar a la suerte   Para primavera ya me vendrá el antojo otra vez de plantitas   No te pregunto por los huesos porque imagino  
    • Vicky
      @RosaNegra24 vuelvo   A ver que decidís con la caldera, a mi me están empezando a fallar las cosas y al final va a ir en cadena ya lo veo   No funcionan con normalidad porque tienen más trabajo que antes y seguro que las bajas sin cubrir... cada uno tiene lo suyo no creas Veo que he mezclado los desayunos de ayer y hoy con el enano   Yo no comprato tu opinión pero que un desastre del color que sean   @neska nosotros aquí por la noche estamos a 12º ya  tu otoño si me gusta   Ya nos dirás de tu sobrino   Ahora iré al otro canal    
    • Vicky
      @Ishtar me gustan mucho las frases   Siento que los huesos estén así y acaba de entrar el otoño   Si tienen que confinar que lo hagan pero ya   porque cada vez va a peor y no hay más medidas de momento así que hagan algo  mi madre está casi confinada por voluntad propia y ahora es lo mejor que puede hacer... luego te escribiré otra vez  @Missis yo el otoño le recuerdo de otra manera, una chaquetita por la mañana y por la noche, yo ya tengo frío   Espero que las cosas vayan mejor y tu cuñada pueda ir... tiene que ser muy duro    Niñ@ la pandemia complica mucho todo lo demás, así que creo que es normal   No me das ninguna envidia con la plancha y eso que la he dejado fuera para ver si me animo   Me parece que a tu santo todavía le queda de profe  con la vocación que tiene   Que tu amiga se recupere muy bien  
    • Vicky
      @neska intenta lo de la cita con el INSS por la noche, una amiga consiguió una a la 1 de la mañana   Yo me haré uno pero el año que viene a este paso   Voy al otro canal, todavía recuerdo cuando pensaba que era de pago   Tienes que estar estupenda  @Araceli yo ando con una colcha y de momento bien pero este finde saco la ropa de invierno que en cualquier momento hay que ponerse el plumas   Jo con el poro de la caldera   Esta semana tengo a V todo el día  estoy encantada  me organizo mejor con las comidas pero me falta con las horas, poco a poco   Espero que el profe pueda con ello   el domingo se murió una amiga de mi madre pero era más mayor   dónde vais a ensayar?  
    • Vicky
      Buenas tardes niñ@s! @neska dice que está como el Guadiana pero la que está así soy yo   A primera hora la intención era poner el desayuno y llamada  ya encadenando que están cerrando la nómina   Las comidas con V son lo mejor del día  aunque hoy no estaba de muy buen humor  pero bueno... esta tarde le he recogido y nos hemos bajado un poco abajo con la bici pero se ha aburrido pronto pero lo del circuito va para largo.... El bicho por aquí, muy mal   y los políticos peor  en fin paciencia y a cuidarse todo lo que podamos   @encarnasao me alegro que todo saliera bien, espero que la recuperación vaya muy bien   El hospital agota y los nervios tb así que imagino que estarás muy cansada, cuando le darán el alta?   @RosaNegra24 me recuerda al mío el pequeño en lo de llorar para conseguir algo   Niñ@ algo tienen que hacer porque no vamos bien  cierto que lo tendrían que haber hecho hace dos meses pero... aunque por aquí tendrían que hacer mucho mas, sobre todo con el transporte público  En fin, que vamos a ver si celebramos que van a poner gel en las 50 estaciones más concurridas   A mi no me gusta el frío y el calor se me ha hecho corto este año (espero no haberme quejado demasiado  ) y hoy tan contenta porque había salido el sol aunque me cegaba porque me había dejado las gafas   A ver si lo de la caldera se arregla por fin 
    • Monica17
      Hace un tiempo encontré una web que habla sobre muchísimas cosas del kéfir, desde sus beneficios hasta a los mejores supermercados donde comprarlo ya preparado o maneras de conseguir los propios nódulos para hacerlo tu misma. Creo que ya la pasé en algún otro hilo del post pero, de todas maneras, la vuelvo a compartir por si a alguien le sirve de utilidad ^^   https://recetakefir.com
    • Ishtar
      Buenas tardes.  Soleado por aquí aunque anuncian lluvias para el jueves.       @Vicky  Espero que no tengas tanto agobio de trabajo que te impida disfrutar de V. Mañana traen macetas de crisantemos baratas y de variados colores, por si te interesa. Cuídate.   @encarnasao   Me alegra que todo haya salido bien, ánimo y cuídate mucho.   @womangirl  Deseo que tengas un magnífico martes.     Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un magnífico día y procurad estar alertas, que el virus no se ha ido.
    • Guaxa
      Minute Maid   Mantequilla
    • Guaxa
      No   La persona de abajo está aburrida de la mascarilla?
  • Create New...