Jump to content

El pan de cada día

Puntuar este tema:

elhijothermomix

Recommended Posts

elhijothermomix

Pues sí, esto es el pan de cada día en

Foodtografia. Además de un refrán, me ha salido con rima :)Tanto literalmente como de manera figurada, ya que, además de ser el pan que se hace en casa, se hace cada dos días. Es

un pan verdaderamente fácil y rápido, con un margen de error 0. Por eso es el pan que siempre hacemos. El que todo el mundo debería tener en su casa, cada mañana, recién hecho.

Os lo digo enserio, no hay nada como la repostería y panadería casera, sabes lo que comes, lo comes cuando quieres y encima es más económico. En mi caso, simplemente lo he cortado y le he untado un poco de sobrasada (delicioso). Ale, a disfrutar.

IMG_8292+copia.jpg

IMG_8305.jpg

Receta de Imprescindible con thermomix (Libro básico)

Ingredientes para 1 kg de pan:

• 350 g de agua
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 40 g de levadura de panadería fresca
  • 600 g de harina de fuerza
  • 2 cucharaditas de sal

IMG_8297.JPG

• Verter en el vaso el agua y el azúcar. Programar 2 minutos, 37º vel. 2
  • Agregar la levadura y mezclar unos segundos
  • Incorporar la harina y la sal y la mezclamos a vel. 6 de 15 a 30 segundos
  • A continuación, 3 minutos, vaso cerrado velocidad espiga
  • Cuando finalice el tiempo, sacar la masa con las manos aceitadas o enharinadas.
  • Le damos la forma que queramos y dejamos el pan hasta que doble su volumen. (Recordar taparlo para que no forme costra!)
  • Meter en el horno, precalentado a 225º, unos 25-30 min. Si ves que se tuesta mucho, baja la temperatura a 200º C.

IMG_8315.jpg

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elhijothermomix

6

• paloma40

3

• RosaNegra24

2

• Erizo

2

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Pues sí, esto es el pan de cada día en Foodtografia. Además de un refrán, me ha salido con rima Tanto literalmente como de manera figurada, ya que, además de ser el pan que se hace en casa, se hace

elhijothermomix

Gracias a todas por los comentarios!

Virgini, ya me comentarás como ha salido! Es un pan muy básico y sencillo, seguro que hay de mejores, pero por lo poco que se tarda y lo fácil que es, en casa lo hemos adoptado y nos viene a visitar cada dos días :lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...