Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Hola chicas!!!! Pues hoy voy a hacer el pollo de los deberes, y de primero creo que macarrones con chorizo o sopita, para que no protesten por la nueva receta, que seguro que hay alguna queja :grrr:

También tengo la pani funcionando con el pan y después quiero hacer una masa de pizza para la cena de esta noche

Noni80, los muebles son de 2 habitaciones, pero al tener que vaciarlas, pues ya estoy haciendo limpieza de trastos y me agobio un poco y no me cunde :frito::beso:

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Hola chicas!
Hoy tengo ya preparado el almuerzo.

Tengo jamon de cerdo al vino tinto y con tomate ,sale de vicio y supertierna en la ollita.
Le pondré unas papitas fritas con pelin de ensalda que siempre me gusta hacer una casi a diario.

Aparte esta tarde me pongo nuevamente y viendo los resultados de la vez anterior a hacer pan en sarten (en mi caso en la pizza-pan ,que descubrimiento la tengo desde hace 5 años y no suelo utilizarla pq es enoooormee) viendo lo bien que queda dicho pan arabe en ella ,me vuelvo a poner con el pan,que salió superbueno.
Tengo la pani del lidl ,pero prefiero amasar a mano ,ademas que si la pani entra en la cocina tendria que salir yo.

Hasta lueguito majas!

• Me gusta 1
Enlace al post

pon la receta porfa.....
Hoy me toca pasta y libritos
carne picada
sofrito de tomate
1 pastilla de finas hierbas
pasta fresca

En MENU PLANCHA he sofrito la carne picada con el cubito de finas hierbas, he añadido el tomate que ya lo tenia preparado y ....ahora cuando llegue a casa podre la pasta añadire un poquito de agua hasta que solo se vean las puntitas de la pasta (gracia Marcvane) y en MENU GUISO 3 minutos
De segundo prepare libritos rellenos de queso roquefort y rebozados con salvado y a la Actifry

Enlace al post

Marinatillas estarás contenta con la casa manga por hombro, pero bueno, ya verás luego que bonito con los muebles nuevos ;):)
(La Thermomix me encantaaaa, pero aún no la puedo comprar, si pudiera lo haría, ale, a meter más ganas, jajajaja :beso:)

Til, ¿cómo preparas el caldito para las sopas? cuenta, cuenta que me interesa mucho. A mi la tortilla en la olla no me acaba de convencer, me gusta poco cuajada y en ella me resulta más engorroso darle el punto. :):beso:

El caldito lo hago poniendo todos los ingredientes en menú sopa, 30 minutos y dejo despresurizar sóla.
Si es caldito de pollo suelo poner, zanahorias, nabo, chiribía, puerros, col, patata, un cuarto de pollo, hueso de jamón y hueso blanco. Lo hecho todo menos la patata, menú sopa, cuando lleva un rato, abro para desespumar echo la patata, y dejo que trabaje la ollita.

- - - Actualizado - - -

Hoy para comer he hecho espaguetis carbonara y ensaladita, y para esta noche... NADA!!!:lol:
Los viernes noche en mi casa no se cocina o salimos con los niños a tomar un bocata o una pizza o shawarmas... y si estamos muy cansados para salir pan con tomate y embutidos:D:D
  • Me gusta 1
Enlace al post

Chicasss, hoy comí en casa de mis padres y no preparé na de na :P Por cierto, tocó pasta hoy también, :lol::lol:

Noni, ya me contarás a ver qué tal esa pasta con chorizo :)Marinatillas, yo el pollo de los deberes lo tengo para comer mañana, a ver qué tal queda. Ya nos comentas cómo fue el tuyo :)

Bienvenida Zukya, que platos tan interesantes :o, yo también quiero las recetas, sobre todo la del pan en sartén, me intriga muchísimo :)Eos, que pasta más rica y los libritos geniales, menudo tute que le das a la Actifry :plas::)Noni, con estos fios es lo que apetece ¿eh?, calditos, cocidos, pucheros y chocolateeee!!!! a la taza :lol::beso:Til gracias por lo del caldo, me encanta tener variaciones porque viene estupendo, voy a preparar el tuyo un dia de estos :babas: Ayer Noni y yo comimos pasta, y yo hoy la he vuelto a comer, comí en casa de mis padres y tocó, jajaja, pero estab muy buena. Me apunto a tu cena, anda que no gusta ni nada salir a cenar de picoteo :plas::plas: :beso:Mi cenita de hoy: provolone a la plancha y una ensaladita de lechuga y tomate. Lo pongo en la olla vuelta y vuelta en menú manual y delicioso :)

• Gracias 1
Enlace al post

Buenas!!!
Fijaos a que hrs me puedo permitir el "lujo" de escribir tranquila:frito:me tienen loca perdia entre todos!!

Bueno a la receta ,si?

JAMÓN DE CERDO EN SALSA DE TINTO:fiesta:

Sin lista de ingredientes,que todo sea dicho son piquiiisimos ,amos anticrisis total

En ollita programable o en la cazuela de toda la vida:
Ponemos chorrin de AOVE y rehogamos 1 cebolla bien picadita (rehogamos hasta que rinda,se transparente)110º
Añadimos 1 pimiento verde (siiii ,tiene que ser verde) cortado fino a rodajitas o trocitos + una pizquina de ajo en polvo (opcional,que siempre se me olvida)
Removemos a menudo para que la cebolla no tome color apenas.

En 120º Añadimos taquitos tamaño "bocaito" del Jamón de Cerdo, rehogamos hasta que tome algo de tono, cambio de color (no es necesario dorado ni churruscao)
Vueltas y vueltas y en 120º : vino tinto como 1 vaso de los de agua
Dejamos evaporar alcohol y añadimos 1 cubito desmenuzado de carne o chorrito bovril

Tapamos y a 110º dejamos con valvula cerrada 17 minutos (para 400 grs de carne)
Dejar descansar hasta que podamos abrir la ollita.

Añadimos chorrito de tomate frito ,que la salsa tome color (no es carne con tomate ,es con salsa de tinto y tomate)con 1/2 vaso e incluso menos ,..mas que suficiente.

En 100º dar un par de vueltas y dejamos unos 10 minutos valvula cerrada.
Cuando termine dejar hasta que se pueda abrir la olla.

Al abrir mover el conjunto,si necesitais mas salsa pa'mojar pan añadir pelin de agua y poner a 100º (temp. suave) mover y dejar espesar de nuevo esa salsita de vicio.
La carne queda muy rica ,jugosa , tiernisima hasta para el mas chiqui de la family.

De veras espero os guste tanto como a nosotros ,verdad que es rapido y economico? Aparte está muy muy rico ,umm con papitas fritas (o arroz eh? ) y pan pa'mojarrr.
Casi se tarda mas en escribirla que en hacerla:lol:

El pan en sarten es una maravilla,prometo que os lo pongo..pero se necesita una sarten de fondo grueso (pesada) o bien una pizza-pan (esa cosa redonda enoorme electrica,bueno supongo que muchas ya sabeis que es. )

• Gracias 1
Enlace al post

El Pan lo hago a ojo ,con el tacto de la masa se que va bian,aun así os dejo cantiades..Como dije lo hago a mano,pero podeis utilizar amasadora.

PAN PLANO EN SARTEN

500 de harina de fuerza
250-300 ml de agua (os puede pedir menos o mas segun la harina)
2 cdtas Sal
6,7 grs levadura de panadero (la levadura seca,o bien fresca como 1/2 bloque)
1cdta azucar

**pelin aceite para el film.

Mezclar en cuenco los secos (yo añado 400 harina y 150 semola fina,**si no teneis podeis moler en molinillo macarrones o fideuas secos hasta reducirlos a harina pelin gruesa no polvo,polvo**)
Añadir agua a poquitos hasta masa suave,amasar bien .mejor masa suave humeda que gruesa y secona.
Formar bola y tapar con film engrasado.

**Yo tras el 1er leudado amaso (desgasifico) un poco y meto la masa bien tapada al frigo hasta dia siguiente (el leudado en frio y de un dia para otro intensifica el buen sabor de infinidad de panes) de todas formas tampoco es necesario ,cuando tengo prisa no hago esto pero ya me estoy acostumbrando visto lo visto)

Verter tras doblar volumen dicha masa sobre mesa pelin enharinada o con semola y hacer circulos del tamaño que querais.Yo paso de rodillo y pongo bolas de masa en el film con aceite,tapando la bola con el ,tipo "hago un libro con una bola de masa dentro" (nada de harinas ni mesas manchurreteadas) le doy forma redonda u ovalada y con un grosor de 1cm mas o menos

Ahí mismo dejo sobre 5minutos o menos y ya lo paso en mi caso a la pizza pan que al principio estará nº 4 por 4minutos , bajo al nº2,le doy la vuelta y dejo 3-4 minutos mas.
No hace falta aceitar nada,no se pega.
Cuando ponemos la masa salen burbujas gruesas ,no las aplastes pues hace que luego dicho pan ,y segun su tamaño se pueda abrir y rellenar o bien tomar a pellizcos con tomate y aceite o simplemente solo y como base para unas originales pizzas..está muuuy rico

Podeis hacer en cantidad y luego un golpe de tostadora..con mantequilla por la mañana sabe a gloria.
Os animo a que lo hagais ,es muuy rapido ,a la 2ª estoy segura que os sale con los ojos cerrados y sin pesar cantidades (juraito)

• Me gusta 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...