Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

• Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Buenos días a todas!!!, me voy en breve a la compra para empezar la jornada laboral!

si @baldo31, en teoría hoy está chupado, veremos cuando me toque la fideua de marisco, o la super lasaña de atun gigante!!

Luego paso a contar, un saludin para todas y que paséis una buena mañana!!

• Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te felicito de nuevo @Guaxa, lo estás haciendo muy bien. Entiendo lo de que duermas mal, se te pasará. Cada día trabaja a tu favor. Cuando yo cambié de funciones dentro de mi trabajo y vine a la unidad en la que estoy ahora, pasé muuuuchas noches malas porque estaba acojonada. Desde que entré, hace 28 años, he sido siempre secretaria de un jefe. Se jubiló y me vine a una Unidad operativa, que nada tenía que ver con lo que hacía antes. Aquí se compran y venden acciones, se lleva la contabilidad diaria, para mí un trabajo de mucha responsabilidad y muy difícil. Me ha costado mi tiempo aprender las tareas que me iban adjudicando, sobre todo comprenderlas. Un error implica a mucha gente porque son procesos tan complejos que se hacen entre una diversidad de Unidades operativas y de gente que ve afectado su trabajo si en algún punto falla. Como te decía, eso me ha quitado el sueño muchas noches. Por otra parte, a mi este cambio brutal me ha pillado con cincuenta y muchos, que la mente no es tan fina ya. En fin, que aquí estoy y ahora, durmiendo como un bebé. Tan solo hay que darse el tiempo necesario para aprender. Solo eso.

• Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al post
hace 1 hora, Maqui dijo:

@baldo31 gracias por tu respuesta (que sí funciona dejar levar con función microondas 100w). No sabría cuánto tiempo dejar la masa, pero me tranquiliza que no cometería una atrocidad probándolo.

Yo solo lo he intentado directamente poniendo el peso de la masa en la función 100w (que es descongelar) y luego si veo que no ha levado del todo lo que quiero que suba, la dejo con micro apagado ahí porque aguanta calorcito y en media hora tienes la masa para poder hornear

no Se si el tuyo será igual 

• Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al post

Gracias de nuevo. Por ahora, lo que quería es confirmar que eso no es una barbaridad. 

La TM6 también tiene una función levado, que consiste en colocar la masa en el Varoma con agua en el vaso y programarle el tiempo y temperatura que desees, recomendable, 37ºC una media hora.

Y en ambos casos, yo me digo: casi casi que lo dejo a su ser, tapado con un paño húmedo y prácticamente levan lo mismo (caso de que la casa no esté helada, claro).

• Me gusta 2
Enlace al post
hace 3 horas, Maqui dijo:

Gracias de nuevo. Por ahora, lo que quería es confirmar que eso no es una barbaridad. 

La TM6 también tiene una función levado, que consiste en colocar la masa en el Varoma con agua en el vaso y programarle el tiempo y temperatura que desees, recomendable, 37ºC una media hora.

Y en ambos casos, yo me digo: casi casi que lo dejo a su ser, tapado con un paño húmedo y prácticamente levan lo mismo (caso de que la casa no esté helada, claro).

Si, sobre todo es cuando en invierno cuesta más levar. Yo uso poca levadura y además harina integral, así que ayuda bastante 

• Me gusta 2
Enlace al post

Hola chicas, @Maqui, tu trabajo si que es tela, ufff, menuda responsabilidad, y no me extraña para nada que te quitase el sueño!!, tu si que vales guapa, me alegro mucho por ti que lo tengas tan dominado que puedas descansar como un bebé,jejej, yo esta noche dormí mejor, y como me dicen también las chicas de allí, poco a poco que nadie nació sabiendo.

Hoy el puré afiné sobro poco, y las tortillas de patata gustaron mucho a los peques, hice dos grandes, pero el lunes tengo que volver hacerlas y tendré que hacer una más porque hoy eran 20 niños y 5 adultos y sobró poco, lo que me fastidia es que tengo el fogón ocupado con la pota del puré(una bien grande) y otro con el puré de bebés y no me queda espacio para ir friendo en dos sartenes a la vez...pero bueno, me arreglé, no siendo cuando fui a darle la vuelta a la tortilla que no había plato que me encajase y la quise dar con un plato más grande que la sartén y me resbaló y me cayó un poco de la patata en la encimera, pero bueno, luego cogí una tapa de una pota y esa mejor y eso que yo no soy de dar la vuelta con tapa, yo siempre con plato.

Y nada ese es más o menos el resumén de hoy, ya me da tiempo a servir a las 12 el comedor, a emplatar, y me sobra tiempo después de todo el ajetreo de la comida, y hoy le di una pasada a la nevera, porque ya me dijo la directora que en breve vendrá el inspector de sanidad, para mirar como hago las cosas y a mirar que todo esté como una patena...:nodigona:la verdad que no me va a gustar nada, porque ya me dijo que iba a estar allí mientras yo hacía la comida, y como se fije mucho no voy dar pie con bola!!

• Me gusta 1
Enlace al post

Buenas tardes, queridas forerillas guapas :beso:

He estado desconectada un tiempo. He hecho varios arreglos que necesitaba la casa y los fines de semana me iba al pueblo. Os he ido leyendo a salto de mata, pero ya me he puesto al día y he leído las novedades. No hay mucha actividad por aquí (ni muchos virus :meapunto:). Veo que hace mucho que no entra @Miko

@baldo31 y @Cece, veo que estáis pachuchas y vuestras mamás también están convalecientes. Espero que os recuperéis pronto :beso:.

@baldo31

¿has encontrado a alguien que os ayude?

@Cece

¿Cómo ha ido la intervención de tu madre? Espero que bien :porfavor:

@Guaxa enhorabuena por ese curro y te felicito por lo bien que lo estás haciendo, y eso que hacía años que no trabajabas :plas:. A ver, si por lo menos, te compran una olla en condiciones y con capacidad suficiente. Es sorprendente que no tenga lo más elemental :o

@womangirl

¿Cómo va la búsqueda de aparamento?

@Tejita ¡vaya madrugones! pero lo importante es que te sientas bien. Enhorabuena por saber hacer cambios para mejorar.

Robotito nuevo que han estrenado: @Simpa, la Daya Chef (¡y eso que es difícil encontrar una!) y @Maqui y @alumna, la Ocoo. Me gusta muchísimo la Ocoo y creo que me he enamorao :coqueta:, me encanta.

Yo estoy usando muchísimo la Cuco, cada vez me gusta más y la cocina guiada me ha engachao, aunque no tiene muchas recetas guiadas :(. Pero esa Ocoo… me ha cautivado. Miraré recetas y leeré opiniones y puede, que si el antojo sigue ¡quién sabe!... puede que caiga para Reyes 8).

@Maqui he visto al nuevo miembro de la familia, tu Morris, ¡Qué monería! ¿Es juguetón? Yo no soy muy perruna, pero me encantan cuando son cachorros. Si tienes tiempo, unas fotitos, porfi  y cuéntanos como te va con él. Mi perrita murió :cry: (todavía no hace ni dos meses), la echo mucho de menos, pero el dolor se va atenuando, era algo que tenía que llegar, iba a cumplir 16 años y ya su corazón no iba bien.

Bueno, chicas, espero poder entrar más a menudo y que todas estéis bien, aunque no entréis. Besitos para todas :beso:

@Guaxa espero que duermas bien y no te desveles, aunque, como dice Maqui, es cuestión de tiempo, en cuanto te acostumbres, dormirás de un tirón.

Buenas noches a todas.

• Me gusta 3
Enlace al post

@Guaxa nooo, no es para tanto, cuando aprendes un trabajo, ves que no es para tanto. De verdad. Por eso te dije que lo único que se necesita es darse tiempo a una misma para aprender. 

@Marem ¡bienvenida! 

Vaya, qué reciente la pérdida de tu perrita, lo siento mucho.

Pues como es tan negro Morris y sus ojos y la trufa también son negros, no se le distingue ni al natural ni en fotos. 

Siiii, es muy alegre, su alegría y energía es contagiosa. Todas las tardes, después de volver del trabajo y comer me pongo a jugar con él ¡disfruto como hacía años que no hacía! Mi Potis vivió 20 años y hacía muchos años que no jugaba. Me encantaba, por supuesto y la queríamos como un miembro más de nuestra familia, pero eso, que hacía poquitas cosas debido a que era mayor.

Yo tenía muuuuuchas ganas de un caniche. De toda la vida me han encantado, desde que siendo adolescente leí sobre esa raza que me cautivó. Y por fin tengo uno, y toy, que es mucho más gracioso y enternecedor de lo que me esperaba. Además, si lo coges le gusta, se relaja y disfruta de estar en el regazo, ¡me muero de ganas de poderlo sacar a la calle para dar buenos paseos con él! Le falta la última vacuna, la de los 3 meses y ya podremos salir.

Pongo esta foto porque me lo has pedido, además que me encanta, pero de verdad que no se le distingue nada:

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_664b.thumb.jpg.64d9e0e9307ec2d17692872f9f91522f.jpg

• Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...