Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

¡Buenos días!!! 

A ver si viene la primavera ya, leñe, que andamos vestidos como en invierno, viendo la tele con mantita. Esto es un junivierno en toda regla :grrr:

@baldo31, gracias por las felicitaciones de mi plaquita. ¡¡Estoy contentísima con ella!!! :up: ¿Y la de tiempo que me lo estuve pensando...? :bate:Va todo como una bala,, tanto que hoy mientras sazonaba un lomo de cerdo se quemó el sofrito de la cebolla, ajo y zanahoria. Tuve que sacarlo todo y salvar lo que pude. Tengo que pillarle el punto y estar vigilando las preparaciones, pero luego genial, se apagó sola. Ahora voy a usar más las ollas Kun Rikon, porque se ajustan mejor las temperaturas y el tiempo. Así que no solo estrené placa sino también las ollas (que las compré nuevas también porque las otras no me valían) y tengo todo brillantito :dientes:

@Simpa ayer, en honor tuyo, estuve viendo el video de tu nuevo amor y hay cosas que me gustaron y otras no.

Me gustó

1) que sea todo de acero

2) el calor por inducción

3) el manejo de esa tablet y todo lo de las recetas guiadas (aunque no se usen, da igual, está guay)

4) la temperatura de hasta 140º (aunque no sé yo si tanta temperatura concentrada en tan poca base no se quemará lo que sea que se use en esos grados). 

5) el precio y que sea española

No me gustó:

1) la estética, me parece fea, fea

2) lo que ocupa (es más ancha que la TMX 31)

2) la tapa, por el revés está llena de enrejados que será latosa de fregar

3) el vaso tan estrecho, tan tubo.

Lo demás que no me gusta es lo mismo que no me gusta de la TMX: el fregoteo de las cuchillas y lo complicado de rebañar todo con ellas dentro.

Resumiendo:

No hay resumen porque me da lo mismo porque de estos aparatejos (que son casi un calco unos de otros por el asunto de cuchillas en el culo y tal y tal) pues na más que decir. El día que hagan una mezcla de:

- El vaso y la robustez de la Magimix

- El asunto cuchillas de quita y pon de la Cuco

- La estética y poco espacio de la TMX31

- La cocina moderna y guiada de la Maicú

Cuando confluyan todos estos parámetros en un solo robot, entonces sería la repera. Mientras tanto, me quedo como estoy. ;)

@alumna, me reafirmo en que eres una artista, muy creativa y con manitas de oro, ere bolso está precioso, precioso. :plas:

@womangirl, ¡a disfrutar de esas vacaciones!! y recuerda: haz foto de esos atardeceres, más que nada para que me haga una idea de lo que es buen tiempo, :cry:

@Guaxa, hola guapetona, hacía mucho que no entrabas, espero que haya sido por vagancia y que todo te vaya bien.

A todas las demás, ¡feliz viernes y besinos a repartir :beso:

Editado por Cece
  • Me gusta 6
  • Gracias 1
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Buenos días!

Cuántas novedades!!!:plas: Que disfrutéis de vuestros nuevos cacharritos :up:

Nosotros estamos mirando para cambiar la cocina que tiene un porrón de años y está regularcita. Pondremos la placa de inducción, me alegra los comentarios tan positivos de @Cece respecto a ella.

Vi el biquini de @baldo31 y el bolso de @alumna, las dos cosas os han quedado genial.

Y una pregunta, una vez pusisteis algo, no sé si papel, plástico..., para "lavar" la cara a la nevera. La nuestra está viejita pero funciona, hemos estado mirando para comprar una y no nos gusta que traen menos baldas y, claro, más separación entre ellas con lo que para meter las cosas habrá que ponerlas unas encima de otras. Bueno, la pregunta es: os acordáis dónde lo compró la compi que fuera? Yo creo que fue @alumna pero no estoy segura. Y hasta creí haber guardado el enlace pero no lo encuentro.

• Me gusta 6
Enlace al post

Y una noticia curiosa y sorprendente:

"Hackean el robot de cocina del Lidl para ejecutar Doom en su pantalla táctil, y además hay un micrófono oculto no activo"

https://www.xataka.com/accesorios/hackean-robot-cocina-lidl-para-ejecutar-doom-su-pantalla-tactil-hay-microfono-oculto-no-activo

• Me gusta 2
  • Gracias 1
  • Confundido 2
Enlace al post

¡Qué alucine con lo del robot del Lidl! sobre todo que le pongan altavoz a un robot de cocina :nodigona: ???? Gracias por compartirlo @Mina2012, me alegra verte por aquí, siempre me gusta.

@Cece no te felicité por tu maravillosa y nuevecita placa de inducción y tus renovadas ollitas rápidas. Qué gustazo, todo nuevecito y funcionando a las mil maravillas :plas: 

Te entiendo perfectamente @Simpa, cuando ya se ha tomado la decisión de comprar algo... la espera se hace eterrrrna! Pero bueno, por suerte llega. Mientras tanto, imagínate que tu CuCo te acaba de llegar, no es broma ¿eh? te mentalizas de que algo es nuevo y lo investigas con ojos nuevos: qué se puede hacer con él, esta y aquella receta... 

Y Enhorabuena también a @Tejita por su cuadralizador de la KA, lo mismito que felicité a @Gisel11, una suerte que no haya que empujar ni hacer ningún tipo de esfuerzo. Yo con mi Magimix, que mira que estoy enamorada de ella, sí tengo que empujar. No molisss.

@Miko lo que decidas estará bien. Si ves que te nace una pequeña o gran ilusión por la CuCo, pues adelante. Que ves que prefieres esperar... pues bien hecho también.

@Icook no sabemos na de ti, aparécete y cuenta algo. Ya ves, ahora tu maquinita está enamorando a las compis, ¡la vueltas que da la vida! :lol: Me parece muy bien, porque la máquina lo vale. Como comenté, no es que diga cosas contradictorias (por lo menos ahora no, :lol: ) para mi ese vaso es muy estrecho y tiene un fondo estrecho también. Simpa dice que con lo bonito no se come pero con lo feo tampoco.

@womangirl ¡a disfrutarrrr, qué suerte! :plas: 

@alumna no he visto eso tan bonito que has hecho, pero ahora mismo voy a echar páginas para atrás para no perdérmelo.

@Marem sigue contándonos qué cositas haces con tu CuCo, y @Novatinaa también. Estáis muy contentas y me gusta mucho.

@Guaxa Tú también apareces y desapareces como el Guadiana, y eso no puede ser, o por lo menos, entra más a menudo. Lo mismo digo de Mina.

@alumnaaaaaa!! que ya he visto el bolso y me requeteencanta!!! Qué bien te ha quedado, no sé cómo lo has hecho parecen tiras de fieltro?

Por lo visto me había perdido una o dos páginas, acabo de enterarme de que has vendido la CuCo Simpa, tú eres así y así hay que quererte. Enhorabuena por esa venta y por esa compra. Que la disfrutes el tiempo que quieras, que en eso mandas tú.

@baldo31ooooooo!!!! finde yaaaaa!!! ¿qué planes tienes?

Bueno gentecita, yo ya me voy para casa pero antes he querido dar señales de vida :beso: 

• Me gusta 5
  • Jajaja 2
Enlace al post

Una amiga, con la he quedado ahora para comer, se lo voy a regalar lo ha llamado bolso ensaimada ??

tambien le he hecho hadita con rosas y con una planta que tiene un nombre bellísimo Nigella y me voy ya pal Restaurant, la cocina no cierra ?

85FD3C1D-2525-41F0-8335-35DD679FC65E.jpeg

E4A752A4-AD36-4ECC-8B45-A986DC598C9B.jpeg

• Me gusta 9
Enlace al post

:meapunto: a las muy buenas tardes ya!!!

@Maquinilla, he estado unos días fuera y he leído por encima, y también se acordó de mí @Tejitaguapa:coqueta:. Poco que contar, mi maicú feita es la reina del triturado, del sofrito, del salseado, y por ahí me ha conquistado. @Simpa, para variar excelente compra, y ya dirás que te parece la my touch. A mí no me va la cocina guiada, bien lo sabéis, pero si casca la mía viejita....nunca se sabe. Me gusta la Magimix, y mucho, pero la usaría igual que mi maicu, y me da que la mía tritura mejor. Y para mí es un imprescindible. A ver qué dice Simpa del gazpacho sin pelar nada, y qué textura deja. Te agradezco infinitamente las pruebas que haces!!!!. A ti y a todas las tertulianas .

@alumnaartesana :beso:

@Cece eres cocinera fiel como yo:coqueta:, has vuelto a comprar tus rapidillas. No puedo tampoco vivir sin elllas, ni sin mí maicu primera edición:dientes:.

Acabo de llegar del Lidl, (había que llenar nevera), y la mcc no tiene aceptación por aquí:duda:.

Feliz tarde!!! 

E88B54CE-43A8-41C8-8DE6-833CA10C5291.jpeg

Editado por Icook
  • Me gusta 9
Enlace al post

Jelousssss

@Maqui tengo un plan estupendo: no hacer nada que sea por obligación, solo lo que me dé la gana de hacer!!!!! Por fin han acabado mis hijos las clases y aunque mañana trabajan, no se madruga. De la que vuelva luego de llevar a mi hija (trabaja tb hoy de tarde) voy a hacer la compra, y cosa que quito del sábado. 

?bueno, el tupper de la comida de mi hijo lo tengo que hacer por obligación, pero cocinar me gusta así que es pecata minuta.

segun amanezca el día veré lo que me apetece y lo que no, pero no hay exámenes ni fútbol!!!!!!!!!

• Me gusta 6
  • Jajaja 2
Enlace al post

@Icook es que al haber venta on line ya no hay peleas para comprar (menos mal!)

Luego os cuento si en el mío quedan, porque la semana pasada tb compré en viernes para evitar ir el sábado jejejej (precisamente porque salía la thermolidl, y el año pasado casi me arrollan, que mala educación y mala leche gastan las lobas)

• Me gusta 3
  • Jajaja 7
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...