Jump to content
Noni80

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Maqui

¡Cuántas cosas ricas se pueden hacer con tu Daya Chef! Es genial disfrutar y estar tan contenta con lo que se tiene :plas: 

Tejita, perdona, yo tampoco lo dije bien. Creo que cuando compras en Amazon a terceros, debes leerte las condiciones porque no siempre son iguales.

Balduquis cada vez que dices que planchas, me hace el corazón "plof" :lol: porque yo debería, pero no lo hago. Y oye, a base de perseverar, la montaña de plancha cada vez se está haciendo más pequeña :lol: 

Os cuento lo que me ha sucedido: con el resto de la leche de coco que me ha quedado en el bote, he querido hacer nueva masa, pero esta vez para bollos para hamburguesa, horneados tradicionalmente (que no al vapor, quiero decir).

La masa es densa y se le han soltado las aspas a la pani varias veces (sí, he querido también hacerlas ahí porque se limpian mejor que las de la TMX, aunque tampoco es que sea a big deal), al final, una vez que ha terminado de amasar, he querido seleccionarle el menú de solo fermentación... ¡ups!, no tiene :Emoji-134: no lo recordaba (siiii, Tejita, lo sé, la Sana sí tiene y además configurable a tu puro antojo) así que he decidido usar la TM6 en su modo "fermentación":

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_6424.thumb.jpg.7618ed82635be7b7b60af5c0501babfc.jpg

Le introduje medio litro de agua, coloqué el Varoma y seleccioné hora y media a 37 grados.

Cuando termine os contaré :up: 

Editado por Maqui
  • Me gusta 6

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cece

¡Qué bollitos más apetitosos!!! @Maqui 

Hablando de baromas, el otro día en el taller de Thermomix dieron un truco para hacer cosas al vapor: poner la mariposa, porque al mover el agua sale más vapor y se hace más rápido todo. Yo no la uso pero para quien le sirva ahí lo dejo :up:

• Me gusta 3
  • Gracias 3

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

Gracias Cecé por el truqui. Lo haré :up:

Aquí la imagen de la masa levada durante 1 hora, a 37ºC (en el vaso, medio litro de agua):

l7pgzyoVQbyRVAZkbpq6uw_thumb_6428.thumb.jpg.6bb939a8d263737095d79bd1cb9b2562.jpg

WAa5EQI4RPKFbVMDhnqIYQ_thumb_6429.thumb.jpg.1b7c766ae42ea6b078ef93b1146e7dbd.jpg

He querido hacer bollos grandecitos. Cada uno pesa unos 175-185 g. Ahora están en el segundo levado.

• Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
Marem
hace 5 horas, Cece dijo:

@Marem ¿Viste el enlace que te puse de la aspiradora/ escoba del Lidhel? :Emoji-102:

Feliz domingo a todas!!! :beso:

Siii, gracias @Cece :beso: Te lo agradecí en el mismo post, pero no me acordé decírtelo esta mañana, cuando entré. He guardado el enlace en favorito y estaré pendiente para cuando salga a la venta en tienda (ahora lo hay online, pero no me corre prisa y, antes de comprar, me gusta ver y toquetear el producto :dientes:)

• Me gusta 3
  • Jajaja 1

Compartir este post

Enlace al post
Gisel11

Yo la tengo que llavar mañana a correos, pero lo que no se es si tendré que pagar yo los portes de envío! ¿lo sabéis alguna de vosotras?

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
Marem

@alumna ¡me encanta la Dayachef! cada vez que hablas de ella, me viene el antojo :nodigona:y, a veces, la he buscado para comprarla ¡menos mal que nunca he encontrado ninguna! (y espero no encontrarla nunca :lol: no sé dónde iba a ponerla :duda:)

@Maqui que ricos bollitos, tengo que intentar hacerlos en “il mío Cuco”, pero me voy de vacaciones el próximo jueves, todavía me queda pan de la última vez que hice y quiero terminar con todas las existencias que tengo, antes de irme. Pero desde que los pusiste la primera vez, lo tengo en pendientes de las cosas que quiero hacer con la Cuco.

Hoy he hecho judías verdes con patatas, pero no al vapor. Hice un sofrito de ajo y perejil (¡qué bien hace los sofritos, por dios!) y luego añadí las judías y la patata troceada, cúrcuma y salsa de sopa, 45 minutos, a 95º (con su palito removedor) y ¡buenísimas! Ahora me estoy tomando una infusión mientras os leo.

Veo que ha escrito Gisel, voy a leerla. 

• Me gusta 5
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

Una hora dentro del horno que precalenté a 50ºC:

20OJvNBNQu2vTYnHaTDLhQ_thumb_642b.thumb.jpg.15b9c36680c608ed29e48775b1f416f3.jpg

• Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
Gisel11

Yo creo que soy prime, porque me enviaron este mes pasado cuando estaba haciendo un pedido la opción de probarlo gratis durante un mes, y aprete el botón para probar, pero no se como se mira si soy prime! o ya me avisarán ellos para cobrármelo?

• Me gusta 6

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

@Gisel11 vas a la pestaña tu cuenta y mira al margen izquierdo a ver que te dice.

Si aún no ha terminado tu mes de prueba, tienes las mismas condiciones que si ya hubieras pagado. Bueno el pedido de la Instant no sé si entra o no, porque debías estar en el mes de prueba antes de la compra imagino. A mi siempre me ha recogido las devoluciones la cartera, pero no eran paquetes voluminosos, con el papel que te dan para que pongas en la caja no hay que pagar nada, hay va un código de barras, que leen con su lector.

Spoiler

Yo no tengo impresora y lo que hago es copiar todos los datos de ese papel que habría que imprimir (con el número de pedido y todos los datos pertinentes posibles para que no haya confusión y pongo el toca dentro de la caja y el otro lo pego con celo al rededor del papel, a la caja, aunque no tenga el código de barras en correos ya previamente cuando se ha tramitado la devolución, ellos reciben todos los datos e incluso a mi me dice la cartera, tranquila que ya sacamos nosotros la etiqueta, no sé si es favor que me hacen o es que lo tienen ordenado así. Ya les expliqué en ocasiones por teléfono a los de Amazon que no tengo tiempo a ir a una papelería a que me impriman etiquetas y con menos razón cuando son ellos los que me han enviado un paquete equivocado, total que sin salir de casa a mi me solucionan todo y no pago nada.

Yo estoy muy contenta de ser prime, es mi primera tienda a mirar para comprar lo que sea, para mí es muy cómodo que me lo traigan a casa y que recojan las devoluciones también y todo en el precio de ese pago anual que el primer año eran creo 19 y ahora 36...para una compra o dos al año no valdría la pena, pero si son al mes sí se amortiza rápido.

A mi me dice.

Próximo pago:

El 26 de marzo de 2020 cobraremos en tu tarjeta EUR 36,00 para que puedas seguir disfrutando durante el próximo año de las ventajas Amazon Prime.
  • Me gusta 6

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

Ah @Gisel11 sabes si eres prime porque cuando haces cualquier compra no pagas envíos si el producto lo vende Amazon directamente o pone es gestionado por Amazon.

Si pagaste envío con la Instant una de dos o no lo eres o es que te aplicaron el mes de prueba después de esa compra. Y sí estás en ese mes de prueba en cuanto termine supongo te recordarán que ya pasó la prueba gratis y o te lo cobran de forma automática o has de avisar diciendo que no no estás interesada en ese servicio...

• Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• Berlinnoir
      Hola chicas, buenos días @Maqui acertaste, ando de vacaciones. Pero os leo, siempre A todas
    • neska
      Buenos días @Vicky y todas. Saladito y gracias. Bochornazo a tope, ni respirar se puede, que mal llevo la humedad Vaya faena con lo del coche, ahora es mala época para según que cosas, o cierran o están a tope. @Ishtar no estoy aún de vacaciones, empiezo el lunes y hasta el 14, que me incorporo, los días que me quedan los guardo para algún viaje que salga por ahí. @Missis esa zona es preciosa Pues poco más, que sigo en modo "ommmmm" hasta nuevo aviso Muchos besukis a todas  
    • fiesta30
    • encarnasao
      en principio me pidió esa, pero luego no, quiere una de gatitos y claro eso tiene que ser con fondat lo malo es que tuvo mas culpa su padre y ese si que no lo reconocerá nunca      ayer el perronieto nuestro se escapo, menudo disgusto tuvo mi hija, se lo trajo un vecino, no saben como abrió la puerta o si se la dejan mal cerrada. el peligro es que esta cerca de la carretera general y que susto si llega a pasar algo.    
    • covaro
      Buenso dias, lorenzo aki esta perezoso y mimoso, sigue decidiendo k hace..calorin si que hace Jefa k faena lo del coche, pero funciona??, si solo es el aire y no te deja tirada.. Encarna pork no le haces la de nº...si el fondant no es factible por el calor...Me alegro que la cria reconociese k lo hizo mal, todo es aprendizaje Araceli animooo!!!!, venga que tu puedesss!!! Bsss   Hoy amaneci motorin, ya tengo comida, bizcocho..lavador tendida..Tendria k ponerme con unos collares, pero no encuentro tiempo ni momento.. Ala voy a rematar el cortijo k los herederos se van hacer tramites burocraticos y ...sabeis a quien me dejan???...enfin... Cajon de bss ya chuchones lleno    
    • Maqui
      Ya tengo los garbanzos fríos y en su tuper:     Me resulta comodísimo: me acosté a las 23:30h y 8 horas después, he apagado la lentorra. Y listos para cualquiera de los muchos usos que le doy, empezando por picotearlos como si fueran palomitas.   Estoy en la terraza y acabo de preparar un gazpacho en la teemeséis. Me he venido dejándolo triturándose porque ¡hay que ver el ruido que hace esa máquina en velocidad máxima! (creo que esa y todas, la verdad)
    • encarnasao
      Buenos días. muchísimo calor, dormir ha costado bastante, hoy esperamos casi los 40º como ves ishtar si que por aquí nos estamos derritiendo, ayer ni al lado del rió se estaba bien   niña que bien que V este entretenido con el primo y así puedes sacar el trabajo y lo demás   de la reunión de ayer poco araceli, estábamos cinco, es normal en verano, a la tarde tuve un trabajillo, unas chicas ecuatorianas que no se enteraban mucho de como funcionaba la maquina, fui a un ratito y estuve dos horas y media, hacia un calor horrible, salí casi a las ocho y antes de irme ya se estaban comiendo el arroz con pollo hoy unas visitas de encuesta de satisfacción y nada mas. llevo un rato buscando ideas para la tarta de carla, estaba enfadada con ella y el otro día cuando vino se lo dije, mas que enfadada dolorida, creo que ya tiene edad para decirle lo que hace mal, me pidió perdón  es el viernes y como siempre me toca con toda la calor, estoy buscando algo que al cubra bien y que no sea fondant, con la de oriol lo pase fatal. hoy ya veo que estáis perezosas pasad TODAS un estupendo día   
    • Maqui
      Gracias por la info @alumna , me preguntaba dónde andabas . Pueden ser las vacaciones pero  @Cece lleva días también sin entrar y @Berlinnoir @Miko creo que no postea pero nos lee, porque he visto algún like suyo, @Tejita @Marem @Icook @baldo31 @Simpa @Novatinaa @Gisel11 sí andan por aquí, pero @womangirl @Marta.S @Guaxa @Mina2012 andan perdidas o solo nos leen. Un beso para todas  
    • Maqui
      Buenos días, Sin ir más lejos, esta mañana acabo de desenchufarla. Ahora la uso si no a diario, casi, porque es donde cuezo mis garbanzos simplemente con agua, sal y una hojita de laurel. A mí también me gusta que la casa huela a pucherito casero, excepto el olor de las coles, como dice Tejita, los demás me gustan. Si tienes interés por las lentas, imagino que ya habrás visitado este blog, pero por si acaso, aquí te lo pongo, ahí tienes toda la información sobre las lentas que puedas necesitar:  http://www.crockpotting.es
    • alumna
      Bon día, niñas, no os he leído y voy de bólido, pero hay clases gratuitas de Postres veganos, para próxima semana, Tejita, corrasón ❤️ Haz recibido info, para ponerles link? besssoooos para todas 
  • Create New...