Jump to content

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Hola, preciosas!!!

Os leo y me asombro, @Tejita qué madrugones!! pero si te viene bien adelante, yo al revés, disfruto alargando la noche, jejeje. 

@Guaxa que valiente con ese reto de cocinar, ya lo vas dominando, bien por tí. A mi me parece muy difícil y estresante ese trabajo, ufff, suerte! 

@baldo31, te deseo mucha salud, mi niña, otra valiente eres tú porque anda que no tienes cosas encima ni na...

@Maqui ¿Qué tal te va con Morris, es formalito o ya te hizo alguna trastada cachorritera? 

Besinos a todas aunque no os nombre os sigo leyendo a ratos!! 

• Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maqui

7408

• Simpa

5639

• Novatinaa

4527

• Cece

3838

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Que ricas magdalenas Tejita.......Yo no discuto que la Actifry sea cómoda por que remueve ella sola.....pero para las patatas el tiempo de cocinado es mucho más largo...... Si eso no importa pues nada

Claro, que pensándolo bien...después de estas maravillas, cualquiera es la guapa que se atreve a mostrar las suyas   Lo vuestro son obras de arte, lo mío es...arte abstracto?, churrigueresco

Yo no sé, lo admito, cómo hacer para controlar lo que he llamado crudamente una adicción. Ya tan solo hablar de ello embajona un poquito. Porque lo bonito es sentir la ilusión que produce pensar en co

Posted Images

Gracias Cece, a mi también me lo parece, eso de tener que hacer 3 cosas a la vez o más es ufff, pero bueno cuando ya pensaba que no iba a trabajar más me sale este curro de una bolsa de empleo de hace 15 años!!, como para decir que no, espero poder con ello, el sueldo no está nada mal para ser 5 horas en teoría a las 2,15 ya acabaría, hoy salí 15 minutos tarde de la hora, se complicó la cosa, pero bueno.

• Me gusta 3
Enlace al post

@Maqui los garbanzos al final no fueron lo que tenían que ser, para empezar la directora dijo de ponerlos en una olla rápida, y todos no cogían así que el resto fue  a una olla normal, hice un sofrito como el que me pasaste pero como tenía poco tiempo porque tenía que hacer mas cosas(purés para los bebés , y cocer carne aparte, y demás  historias) pues la cosa fue un sofrito con menos verduras de las que tendría que haber utilizado para tal cantidad, y salieron bastante insipidos, y chuparon mucho caldo, al final quedaron casi sin el ,ufff y eso que le añadí por dos veces agua y pota tapada, en fin...un poco desastre, lo que fueron un exito fueron las croquetas de huevo cocido, no sobró ninguna!!, para la próxima me mandaron doblar cantidad, así que ahora estaba copiando las recetas y cantidades de las cosas para tener una idea la próxima que me toque hacer lo mismo, al no sobrar croquetas (algunos niños se comieron hasta 3), pues tuve que hacer una francesa para las 7 adultas que comen ahí(directora y cuidadoras) la hice de 10 huevos champiñones, jamón y queso y gustó.

Ahora estoy buscando una tarta de la abuela, que tengo que hacer mañana bandejota grande como dos pirex de los rectangulares, ya cogí 2 tabletas de chocolate a la taza , una caja de flanin el niño y dos paquetes de galletas tostadas rectangulares, aunque eso ya mas o menos es fácil, doblar cantidades .

Mañana fabada y pescado al horno con zanahoria , ajo puerro y pimientos, alguna receta para el pescado?, el que yo hago en casa es con patatas panadera pimientos, ajos,, y va todo junto al horno y queda bien, también se hace pochando cebolla  y pimiento, pero ya no me va  a dar tiempo.

• Me gusta 2
Enlace al post

¡Hola chicas!

@Cece el cachorrito hace las cosas propias de los cachorritos. Lo quiere morder todo, se interesa más por lo que no debe que por sus propios juguetes. Pero progresa adecuadamente. Va haciendo sus pises en los periódicos (alguno se escapa), pero duerme sin rechistar, se queda a ratitos en su parque sin protestar... si ahora se tiene paciencia luego nos alegraremos.

@Guaxa ¡vaya, siento que los garbanzos hayan sido un desacierto!, todo lo demás un éxito, así que muy bien. Lo del pescado ya no es mi negociado :lol: 

Y mañana, aún mejor! :plas: 

• Me gusta 4
Enlace al post

Buenos días, reinas!! 

@Maqui, seguro que eres una gran profe de parvulitos/ cachorritos, jeje. 

@Guaxa, maestra croquetera, qué bien lo vas haciendo, dentro de nada vas ya a tiro fijo con las cantidades de los menús y en su punto. Aunque sigo viendo esa profesión muy estresante, con papillas para bebés y de todo... Me gusta leer lo que haces, como si viera Máster Chef, tú, Guaxa Chef, jeje.

Hoy fabada, que apetece mucho.

Ya va parando de llover, ufff, que hartazgo!! 

Feliz día a todas!! 

• Me gusta 1
  • Jajaja 1
Enlace al post

Hola chicas, hoy jueves ya voy bastante cansada estresada y de todo, entre hacer la compra cargar como una burra del coche a la guardería(porque no está a pie de calle), hoy me acordé de coger el carro de la compra. Tengo que hacer la compra todas las mañanas a las 9 en punto en cuanto abren ahí estoy, la compra se hace todo en un mismo supermercado(uniper) y el pescado en el alimerka.

Luego entro a la hora que llego de hacer todos los recados, que suele ser sobre 9,30 pasadas y a funcionar hasta las 2,30 que acabé  hoy, y me falto todavía alguna cosa del escurridor por recoger pero ya me dijo la directora que ya era la hora que marchase(me lo había dicho ya a mi hora), hoy las fabas bien, pero como no tienen una olla en condiciones si no una raquitica pues hubo que hacerlas en 3 veces!!, os imaginais??, aparte tuve que abrir un bote de las cocidas para hacerles a los musulmanes otras con verduras a parte, uff, menos mal que hoy tenía los purés de ayer de los bebes, que dos iban con fabas y otro con pollo y otro sólo verduras, hice una fuente de pescado grande(la que me mandaron), cuando la saco me dice la directora, pues vamos a andar escasos, haz otra, me quedó una cara:herida:, vuelta a empezar, con la cosa de que también tenía que hacer una mega tarta de la abuela que en teoría da para los 31 niños que hay si van todos, hoy eran 27, al final como pude volví a hacer otra de pescado, y ya me puse con la tarta, que por estar con eso y fregando la pila cacharros me pego un poco el chocolate al fondo, tuve que pasarlo a otro cazo y el otro quedó en remojo para mañana fregarlo, porque aquello no salía, y congelar un montón de pescado que me sobró, luego había encargado más cosas el el super , son cosas pesadas como garrafas de 5l. de aceite,pack de leche y demás, y ahí me venía el pollo para adobarlo para mañana, y las 2,15!!, (supuestamente mi hora de salida), vuelta a pelar ajos y salero en mano, ya no le añadi nada más, envolver y para la nevera, y acabo agotada y con la cabeza como embotada cuando salgo, y luego llego a casa(mi marido trabajando), mi hija había llegado del instituto y estaba comiendo, cuando me puse a comer eran casí las 3 de la tarde y ya como sin ganas, como por inercia no porque me apetezca. Y esta ha sido mi jornada de hoy, lo más gracioso que con todo el berenjenal que tenía en la cocina a las 12 del mediodía la directora quería que fuese al comedor a servir la comida a los niños, y digo como!!, al final fuí serví dos platos y me tuve que ir a atender lo mío,,  y se supone que tengo luego que pasar por el comerdor después de que coman a recoger todos los baberos para llevarlos a la lavadora, menos mal que hay una chica muy maja de la limpieza que lo hace ella, porque a mi ni tiempo me da.

Menudo tocho que os he soltado!

Editado por Guaxa
  • Me gusta 2
  • Triste 1
Enlace al post

Por cierto mañana de menú:

puré de verduras y pollo guisado con guarnición , para los musulmanes tengo que hacer una tortilla francesa.

Bueno y tengo que hacer otro puré de inicio.

Espero y deseo que mañana me sea más leve.

• Me gusta 3
Enlace al post

Para el lunes tengo menestra de verduras, y me pone estos ingredientes, nunca hice una así...

lleva: guisantes, judías verdes, calabacín,  repollo y patatas.

Tenéis alguna receta?

Yo la suelo hacer o con carne o con jamón serrano. Y nunca le he puesto repollo, ni calabacín a una menestra..

Editado por Guaxa
  • Me gusta 2
  • Confundido 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...