Jump to content

Dieta de los 31 dias

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 541
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Uro

93

• Anaderkins

60

• _CRIS_

47

• carmenchita

41

Top Foreros En Este Tema

Hola! lo he visto hace un par de dias en Fnac, me gusto y lo consegui. No he empezado aun, digamos que termino de "estudiarlo". Me parece facil de seguir y tiene sentido y logica lo que explica. Asi que ya vere en unos pocos dias que comience...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Yo justamente he empezado hoy con esta dieta, la de los 31 días. La cetogénica no es la misma, aunque por lo que sé se parece en algunas cosas (es proteica también).

Me leí el libro de la dieta de los 31 días y creo que es muy acertada, o al menos de las que he ido viendo es la que me gusta más. A ver si surte efecto :)

Si alguien quiere saber algo sobre la dieta:

El libro es éste:
http://www.esferalibros.com/uploads/imagenes/libros/principal/201301/principal-la-dieta-de-los-31-dias-es_med.jpg
Y resumiendo:

Consta de 4 fases:
1) Son 15 días sin comer nada de hidratos de carbono (excepto el pan del desayuno). El 7º día se puede comer lo que quiera sin pasarse, claro.

Alimentos que se permiten sin límite de cantidad:
- Carnes (las no grasas).
- Embutidos y salchichas de ave. Jamón cocido, lomo embuchado y jamón serrano.
- Pescados, mariscos y moluscos.
- Huevos cocidos, fritos en aceite de oliva o tortilla francesa.
- Verduras y hortalizas (salvo las prohibidas).
- Gelatinas (sin azúcar).
- Bebidas: 1'5l de agua al día (mínimo) con comidas o entre horas. Té, café y coca-cola bajo en calorías y sin azúcar (tipo zero).
- Especias y condimentos: curri, orégano, albahaca, laurel, pimentón dulce, pimienta, guindilla, sal (poca), etc.
- Cocinar: cocer, asar a la parrilla, estofar, guisar, saltear... con aceite de oliva o linaza, tomate, ajo, cebolla, mayonesa casera (con aceite de oliva), un poquito de mostaza, salsa de soja, quesos (sin pasarse), especias y condimentos. Procurar que la salsa se quede en la olla.

Alimentos permitidos (con límite):
- 1 bollito de pan integral o negro, para desayuno.
- 1 vaso de leche al día (desnatada o semidesnatada), de soja natural (sin sabores), de arroz o de avena.
- 1 yogur desnatado sin azúcar al día.
- 2 porciones de queso fresco, 2 quesitos (tipo Babybel), 2 lonchas Edam /día. Mejor desnatado.

Alimentos prohibidos:
- Pan (excepto en desayuno)
- Arroz, pasta, patata, cuscús.
- Aceite vegetales que no sean de oliva o margarina.
- Judías, garbanzos, maíz, guisantes, habas, lentejas.
- Zanahoria cocida, calabaza, remolacha.
- Pan tostado, galletas, cereales, harinas.
- Azúcar, dulces, chocolates.
- Bebidas alcohólicas, zumos naturales/embotellados.
- Salsa: mayonesa*, salsa rosa, ketchup (tiene harina, azúcares...)
- Fruta y sopa de verduras.

2) 15 días o más, cuando que falten 1 ó 2 kg del peso deseado. Se van introducciendo poco a poco algunos alimentos, como la fruta (1 pieza al día) y la sopa de verduras (3 días en la cena). Puedes pasar a la siguiente fase si te cansas.

3) Los días hasta que se consiga el objetivo. Ya se pueden comer algunos hidratos de carbono en la merienda o en la comida, como legumbres, arroz, pastas integrales y verduras (antes prohibidas).

4) Mantenimiento. Se permiten todos los alimentos en su justa medida y en las comidas adecuadas. Y con ejercicio, a ser posible.

Bueno, si a alguien le interesa me puede preguntar, que como tengo el libro a mano.... Bueno, ya os iré contando qué tal :P

Bye!!!:)

Enlace al post

Se parece muchísimo a una dieta que estuve haciendo con una dietista, a mi me fue genial, pero era la primera vez que me ponía a dieta en mi vida y creo que mi cuerpo notó muchísimo el cambio de alimentación, jejejejejeje.

Una preguntilla...¿Qué verduras y hortalizas son las prohibidas?

Gracias por tu resumen

Enlace al post

Yo eso tampoco lo he entendido, lo de la fruta si porque a mi cuando empecé la dieta tampoco me dejaban tomarla, luego si que me dajaban en las medias mañanas, pero nada más.

Por ejemplo yo tenía prohibida la cebolla y el pimiento rojo. Hacer comida para mi era un suplicio porque la cebolla va con todo!!! jajajajajajja. Asi que nada, me tiré unos meses sin comer cebolla ni pimiento rojo (con lo buenísimo que está asado...). No se si esta dieta será igual, pero ya te digo que se parece mucho. Yo de pan no podía comer nada, sólo unos biscotes que me vendían en la clínica que eran de soja.

Enlace al post

Y sopa de pollo y jamón??

Mi madre hizo una como la que tú dices que el pan se compraba en la clínica. Estaba buenísimo y yo le robaba a mi madre :lol: Ahora lo venden en una panadería. Pero sólo se podía tomar hojas verdes si mal no recuerdo.

Enlace al post

Uhm...no, que yo recuerde las verduras que no podía tomar eran esas (y si había otras no me preocuparon tanto, jajajajajaj). Pero vamos, que tomate, calabacín, berenjenas y cosas así tomaba sin problemas.

Si, los biscotes estaban suuuuuupero buenos! vamos, que no me importaba nada sólo poder comer eso, jajajajajajaja.

La sopa podía tomarla si estaba desgrasada y la sopa de verduras sólo tomaba una que era en pastillas de la marca Santiveri, y que aún sigo comprando y tomando de vez en cuando, porque es rápida y no está mala. Pero vamos, que por ejemplo el jamón serrano, el lomo y el lacón lo podía tomar sin problemas.

Me acuerdo que mi hermano cuando vió la dieta lo flipó y me decía...¿pero esto es una dieta??? es que podía tomar hasta mantequilla para desayunar, jejejejje. O incluso huevos fritos si les escurría bien en aceite.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...