Jump to content
Kanaima

GALLETAS DE TODO TIPO

Puntuar este tema:

Recommended Posts

CocineraSalsera

Josefina me encantan tus pastitas pero tengo una duda, cuando pones mantequilla blanda a que te refieres?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
peca

Josefina me encantan tus pastitas pero tengo una duda' date=' cuando pones mantequilla blanda a que te refieres?[/quote']

Creo que la mantequilla blanda se refiere a mantequilla a temperatura ambiente, al menos yo lo entiendo asi.

Compartir este post

Enlace al post
maria_carrasco

Josefina me encantan tus pastitas pero tengo una duda' date=' cuando pones mantequilla blanda a que te refieres?[/quote']

Creo que la mantequilla blanda se refiere a mantequilla a temperatura ambiente, al menos yo lo entiendo asi.

sí yo tmb lo entiendo así. Que no has de ponerla al fuego para derretirla pero sí que la saques de la nevera, pq luego al agregarla a la masa es más fácil para trabajarla. :wink:

Compartir este post

Enlace al post
azul-luna

No habia visto este post, me viene muy bien porque en invierno nos metemos mi hija y yo a la cocina y hacemos galletas

Compartir este post

Enlace al post
Bocata_jam

Yo también pongo mi granito de arena, aunque ya está por ahí por que las hice hace poco:

P2130011.jpg

Ingredientes:

150 gr mantequilla
100 gr azucar glas
1 sobrecito de vainilla azucarada
1 clara de huevo
200 gr harina
1 pellizco de sal

Elaboración:

Receta original sin tmx
batir la mantequilla hasta que adquira una consistencia cremosa
añadir azucar sal y vainilla en polvo y las yemas enteras (esto, claro está equivocado en el librito, se reiere a la clara)
Batir todo con las varillas 8 minutos
Agregar la harina, e introducir en la pistola repostera.
Forrar la placa de horno con papel de hornear. Formar galletas de pequeñas dimensiones con la pistola sobre la placa
Hornear 12 a 15 minutos a 175-190 º C con el ventilador
retirar del horno cuando estén los bordes de las galletas dorados. Dejar que se engrien sobre la propia placa.

Yo lo he hecho en la tmx, aunque los tiempos iba mirando a ver como estaba la masa por el bocal.

He sustituido el azucar avainillado por esencia de vainilla, un chorrito y están wenisimas

Primero he pulverizado el azucar a vel 10 para hacer azucar glass. He puesto la mariposa y he derretido la mantequilla unos 3 min a temp 37 vel 2.
Depues he añadido azucar sal vainilla y clara y he mezclado sin temperatura 5 min vel 2 y medio.

He quitado la mariposa y he añadido la harina. He mezclado unos segundos vel 7 y despues vel 3 durante 3 minutos.

El resto lo he hecho igual ( horno etc.)

Más sencillas que otras, pero están muy ricaaaaas ñam

ME ENCANTA ESTE POST!!!!

:beso::beso::beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
JosefinaGonzález

como te ha dicho peca me refiero a la mantequilla a temperatura ambiente (no derretida, pero no dura)

Compartir este post

Enlace al post
JosefinaGonzález

Cuando las meteis en el horno' date=' es por abajo solo, o tambien con el grill encendido,?[/quote']

Yo siempre uso el horno (a no ser que se indique en la receta que es cosa rara. La verdad es que no conozco ninguna.) siempre con calor arriba y abajo

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• Vicky
      Niñ@s me pongo con la cena que ya es tarde   felices sueños para tod@s  
    • Vicky
      No eches a correr @covaro que tienes razón    perooooooo si sale un plan pues pingo   Niña espero que disfrutes mucho de estos días y que no te agobie tanta gente   Y cuenta como va tu prima   Gracias por el cajón   @Ishtar la frase   ahí estamos intentándolo  Mañana es el cumple de mi sobri  se me olvidará   Pues eso de acortar los días no me gusta nada  menos mal que después de Reyes ya se nota que alargan   De momento poco navideño pero todo empantanado si   Lo de coser ya sabes que no, así que habrá que inventar pero lo de las máscaras para todos es   le voy a preguntar al profe si lo va a hacer que lo mismo ya lo ha pensado   Niña no hay nada como una mesa de té  por más que me esfuerce con el café siempre sale perdiendo... Que siga calentando por allí el sol  
    • Vicky
      @neska sorda es seca?  para mi también   Que buena esa empanada  con esas setas tiene que estar rica si o si   Yo te ayudo a levantar el país todos los días     @behbeh espero que la borrasca no cause muchos destrozos   Pero tampoco es normal es diciembre estar cenando en manga corta en una terraza  está claro que ya nos hemos cargado el planeta   Lo mismo tengo un poco idealizada la ciudad   pero si me gustaría hacer una visita  aunque acabaría harta de cuestas seguro    
    • Vicky
      Buenas noches niñ@s! He recogido a V del cole y hemos ido a los chinos que quería un monopatín de dedos  y a casita a pelearme con la caldera  voy a tener que comprar un termostato  porque o funciona fatal o esto de estar flaca me tiene arrecía  y os he dejado mi entretenimiento   que no tienen nada en clase   Ahora os contesto y me iré a hacer la cena, la casa navideña avanza muy lentamente pero mañana es viernes   @Missis pero la máquina no era para Navidad? como que vas a llevársela el domingo  hay que esperar como mínimo a Papá Noel   Si consigue unas cuantas recetas seguro que le da uso y si no, para ti   Ainssss tus canelones  que habré hecho con la receta  este bate para mi pero el anterior era para ti   Yo no he pensado nada, todavía no se que haré   Los huevos con patatas y chistorra es la comida de año nuevo en casa de mi hermana   Si haces el centro ya nos lo enseñarás y si no, para el año que viene Bonita frase  si nos mordiéramos la lengua de vez en cuando   Veo que el día ha sido completito porque con tu peluquería tienes que echar horas     @encarnasao me alegro por la venta  enhorabuena! por lo menos una buena noticia   Niña conseguiste hablar con el centro? espero que no dure mucho la crisis   el desgaste para ti   A ver si hoy puedes desconectar y descansar un poco mejor  
    • Vicky
      Ahí va mi entretenimiento de la tarde 😍
    • Yasmina
      Pan ajeno poco engorda.
    • Yasmina
      ibarra. Anchoas
    • Yasmina
      Rex me alegra  de leerte.. El valle sin nombre.
    • Yasmina
    • Yasmina
  • Create New...