Jump to content
Kanaima

GALLETAS DE TODO TIPO

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Kanaima

Este post es en honor de Cocinera-Salsera amante de las galletas y quien ha dado la idea de hablar sólo de galletas, por eso este post para colocar sólo recetas y fotos de galletas.....

Asi que anímense.....y a publicar galletas.... :wink:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
maria_carrasco

GALLETAS DE IOGURT DE BELLABLANCA (osease lights) :) pa que pequemos todas..

GALLETAS DE YOGUR

INGREDIENTES

250 grs de yogur desnatado (naturales o del sabor que querais, pero desnatados)
250 grs de harina integral
2 ó 3 cucharaditas de postre de edulcorante líquido, a gusto de cada uno (o 70 grs de fructosa, para quien lo prefiera)
1/2 sobre de levadura en polvo

PREPARACIÓN

Mezclar bien los yogures con el edulcorante (o la fructosa). Añadir la harina tamizada junto con la levadura y revolver bien con una cuchara.
Hacer las pastas ayudándose con dos cucharas (ya que la pasta queda pegajosa) e irlas poniendo sobre una fuente de horno con papel vegetal. Meter al horno precalentado a 180º durante 10 minutos, con calor por arriba y por abajo. (Ponerlas separadas porque crecen bastante, y no os preocupeis por la forna de las pastas, porque al meterlas al horno suben y se alisan, y quedan muy bien). Sacarlas cuando estén doradas. (Salen balnditas, peroal poco se endurecen por fuera y por dentro quedan como bizcocho). Salen 20 galletas grandes. (Las de la foto tienen un poco de azúcar por encima, para mi novio, pero no les hace falta para nada...)

galletasdeyogur8ev.jpg


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
CocineraSalsera

Aqui les dejo una noticia poco alentadora que leí...

UN ABOGADO PIDE QUE SE PROHÍBA SU VENTA A MENORES
Galletas Oreo: una bomba de relojería para la salud

SAN FRANCISCO (EEUU).- Las populares galletas Oreo podrían equipararse pronto en California al alcohol o a los cigarrillos si prospera una demanda judicial que exige que se dejen de vender a los menores por considerarse nocivas para la salud.

Estos bocadillitos blancos y negros que han hecho las delicias de tantas generaciones de niños constituyen una bomba de relojería para el corazón por su alto contenido en grasas parcialmente hidrogenadas, señaló el abogado Stephen Joseph en su demanda.

Joseph interpuso el pleito en el Tribunal Superior de Marin, al norte de San Francisco, basándose en una cláusula del código civil californiano que responsabiliza a los fabricantes de productos populares si el consumidor medio desconoce los peligros para la salud del alimento.

El peligro de las grasas hidrogenadas

"El caso contra las grasas parcialmente hidrogenadas es más consistente que el del tabaco porque la gente desconoce su peligro", dijo Joseph, que exige a las autoridades californianas que prohíban la venta de las Oreo a los menores.

Un 40 por ciento de las comidas que se venden en los supermercados -desde las patatas fritas a las palomitas o la mayoría de las galletas- contienen grasas parcialmente hidrogenadas, según los datos del Departamento de Agricultura estadounidense. Pero, en esta ocasión, la omnipresencia no indica nada bueno.

El Instituto de Medicina confirmó el año pasado que este tipo de grasas -que se forman cuando se añade gas de hidrógeno al aceite vegetal, ayudando a que se solidifique- están directamente relacionadas con los problemas cardiovasculares, ya que incrementan el colesterol "malo" (el LDL) que tapona las arterias.

A raíz de estos descubrimientos, la Administración de alimentos y medicamentos estadounidense (FDA) decidió obligar a los fabricantes a que advirtiesen en el etiquetado si el producto contiene este tipo de grasas; sin embargo, la medida todavía está en el aire debido a la oposición de las corporaciones.

Los portavoces de Kraft, la fabricante de las galletas, señalaron que la demanda "no tiene fundamento", y recordaron que el público estadounidense ha consumido 450.000 millones de galletas Oreo desde 1912, cuando salieron al mercado los pequeños bocadillos rellenos con crema.

Como un jardín sin flores

La compañía, que señaló que está probando otras alternativas, informó de que luchará "enérgicamente" contra la demanda. "No tenemos más remedio que luchar contra demandas sin sentido como estas", añadió Mudd, quien vino a decir que una galleta sin grasa es como un jardín sin flores, ya que se quedarían sin el sabor y la textura que las caracterizan.

La compañía está más que acostumbrada a los pleitos relacionados con la salud pública, ya que también es propietaria de la fabricante de cigarrillos Philip Morris. Algunas compañías ya se han adelantado y han retirado este dañino ingrediente de sus productos.

Frito-Lay anunció el año pasado que eliminaría las grasas de aperitivos como los Doritos, y McDonald's también dijo que reduciría la cantidad de grasa de sus patatas fritas.

OreoCookies2.jpg

En fin...este articulo fue publicado por el mundo en 2003...espero que desde la fecha hayan reducido su porcentaje en grasas...
...que tendran esas galletitas... :duda:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
elfa300

GALLETAS INTEGRALES DE PLATANO Y ALMENDRA

me anime y hice mis primeras galletas integrales PLATANO Y ALMENDRA gracias a una receta de ARGALA.

Me quedaron un poco finitas las proximas vez se que hay que hacerlas mas gruesas ya que se saca mas el sabor.

Si las haceis en la bandeja del horno dejar separacion entre unas y otras ya que al subir se pegan si estan muy juntas.

Espero que os gusten!!!!!
aqui va la receta de argala:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -0-10.html
aqui mis fotos:
IMG_0237.jpg
IMG]http://i192.photobucket.com/albums/z317/elfa300/IMG_0236.jpg
IMG_0238.jpg


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
elfa300

Aqui os dejo otras galletas sanas.


GALLETAS DE AVENA Y MANZANA pero en version normal no integral receta de bellablanca.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-130.html
pongo foto:
IMG_0247.jpgGALLETAS DE ANIS Y ALMENDRAS (adaptacion receta de avellanas de taiche)
he tomado referencia de su receta pero la he tuneado y cambiado los ingredientes.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-410.html


INGREDIENTES

100 gr almendras
2 huevos
60 gr harina integral (yo puse bizcochona que lleva ya la levadura)
1 sobre de levadura (si utilizais harina integral que no lleve levadura)
1 cucharada y media de fructosa (yo puse natreen)
un poquito de aroma de anís (queria anis en grano pero no tenia y eche un botecito que venden de aroma de anis pero se le echa muy poquito ya que si no sabe muy fuerte y pone que una cucharilla pequeña es para 1 litro)

PREPARACION:

Precalentamos el horno 200
Batimos primero los dos huevos con la fructosa y añadimos luego las almendras machacadas previamente vamos añadiendo la harina si es normal y no lleva levadura echamos tambien el sobre de levadura echamos una pizca de aroma de anis.
mezclamos bien todo yo utilice la batidora.
se pueden echar o bien en un molde de silicona que vamos rellenandolo o haciendo bolitas algo gruesas y poniendolas en la bandeja del horno utilizando papel de horno para que no se peguen y separandolas porque luego crecen.
Yo utilice cortapastas que debeis darle antes un poco de aceite o un poco de mantequilla para que luego podais sacarlas.
Metemos en el horno previamente precalentado y el tiempo estimado son unos 15 20 mint pero yo me guio por el color de las pastas si estan doraditas las saco a veces tardan menos y otras un poco mas.
pongo la foto:

IMG_0249.jpg
Espero que os gusten!!!


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
chesy

Las mías, ahí van...


GALLETAS BLANCO Y NEGRO

Ingredientes:

.- 250 gr chocolate negro
.- 55 gr mantequilla
.- 100 gr azúcar
.- 2 huevos
.- 210 gr de harina
.- 1/2 cuch levadura Royal
.- 1 pizca de sal
.- Azucar glass

Fundir el chocolate con la mantequilla al microondas. En un bol mezclamos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la harina, la levadura y la sal hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación añadir el chocolate. Meter en el frigo hasta que esté dura la masa. Cunado las sacamos, hacer bolitas con una cuchara y pasarlas por azúcar glass. Colocarlas en una placa de horno cubierta con papel vegetal y meterlas en horno precalentado a 170ºC. Dejarlas unos 10 minutos o hasta que se craquelen. Han de quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro.


Edito para aclarar que estas galletas las puso en el foro Maktub
blanco_y__negro3.JPG

Otras más

PASTAS DE TE

Ingredientes

.- 200 gr de harina
.- 100 gr de azúcar
.- 100 gr de mantequilla
.- 1 huevo
.- 1 cuch de aúcar vainillado
.- 1 pizca de sal
.- unas gotas de limón


Ablandar la mantequilla en el microondas e incorporar el azúcar y a continuación el huevo. Batir un poco, añadir la sal, el limón, el azúcar vainillado y por último la harina. Mezclar todo fuertemente con las varillas y meter al frigo hasta que endurezca.

Con una cuchara coger un pedazo y hacer una bola, aplastandola con la mano sobre la bandeja forrada de papel de horno. Cubrir con azúcar, virutas de chocolate o frutos secos. Meter al horno precalentado a 180ºC durante 8 o 10 minutos o hasta que veamos que están hechas.
galletas2.JPG


Tengo unas pendientes de anís que vi hace poco por aquí que tienen una pinta...


A ver...la siguiente...que pase!

Un :beso:


  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
maria_carrasco

:nodigona::nodigona: ya decía yo q iba a ser mi perdición las blanco y negro y las de platano y almendra caen fijo...
jolines.... :cry:


cuando perdí la voluntad? mira que la busco y no la encuentro eh...!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lunarillos

Galletas de nata

Esta receta la puse no hace mucho, pero como pedís recetas de galletas, así estará con todas las demás. A ver si logramos una buena recopilación.

Galletas.JPG

Ingredientes:

* 200 g de harina
* 125 g de azúcar
* 30 ml de aceite
* 40 ml de nata líquida para montar (pero sin montar)
* 40 g de mantequilla
* 2 huevos (1 para la masa y 1 para pintar)
* Levadura


Elaboración:

* Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, blandita pero con la que se pueda trabajar bien. En ocasiones, habrá que añadir un poco más de harina.
* Se extiende la masa con un rodillo hasta que quede finita, unos 5 mm.
* Se recortan las galletas con los moldes (o con un vaso en caso de no disponer de moldes).
* Se colocan las galletas sobre una bandeja de horno previamente engrasada. Se pintan con huevo y se espolvorean con azúcar individualmente.
* Se meten al horno, precalentado a 200º, unos 10-15 minutos, hasta que estén doradas.
* Se dejan enfríar para que cojan consistencia, pues cuando salen nos parecerán bizcochos en vez de galletas.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimos Temas

    • cdiezp
      Hola a todas! Hoy a tocado dorada asada en la comida y una cremita de calabacín en la maicú para la cena, que me han dejado con muy buen cuerpo.   @Novatinaa me apunto lo de los edulcorantes, que me gustan los dulces pero no gano para dentista...   Ánimo y a por otra semana más
    • verodiga
      Esa pizza tiene una pinta espectacular. Yo soy mucho de pizzas caseras, en concreto los viernes es el día de la pizza. Nunca he probado con los bordes rellenos de queso, pero seguro que le da un plus increible. Lo probaré, gracias ! 
    • Novatinaa
      Buenas, @Marisol 26, bienvenida!!   Pues baguettes creo recordar que sólo hice una vez pero no la receta que venía en el manual, sino una que era de otra panificadora (la cocinera) , la verdad tampoco me salieron muy allá, debo reconocer que no lo he vuelto a intentar porque me parecieron unas barras muy pequeñitas para lo que comemos en casa y al final no uso ese accesorio precisamente para baguettes, sino para otras masas dulces    El que te haya salido la masa blanda puede deberse a muchos factores, desde la propia harina (las hay que dan mejores resultados), la temperatura de la habitación, etc... No te desanimes si a la primera no te sale, ánimo!!    Prueba con esta receta, que suele dar buenos resultados  http://petiteboulangerie.blogspot.com/2010/11/baguette-rustica.html   Aquí te dejo otros enlaces por si te pueden servir de ayuda:   https://blocderecetas.blogspot.com/2015/11/baguettes-en-panificadora-moulinex-home.html   http://cocinaconsabor.blogspot.com/2010/01/baguettes-en-panificadora.html   https://www.claudiaandjulia.com/blogs/general/mi-experiencia-con-la-panificadora-moulinex    Un truqui: para darle un acabado crujiente usa sémola para "rebozar" un poco el exterior de la masa (yo uso la harina para fritos del mercadora, que es la que tengo por casa y que si lees los ingredientes es básicamente sémola)    Un beso y ya nos contarás     
    • Novatinaa
      Gracias por acordarte @Tejita  Efectivamente ese canal ya lo conocía  Las yemas no las usa porque son la parte del huevo que tiene más hidratos, y en realidad lo que necesita son las claras para dar esponjosidad al bizcocho, claro que por esa regla de tres de reducir hidratos yo hubiera sustituido la mantequilla por aceite de oliva (es lo que suelo hacer), lo de poner tanto impulsor químico, pues es para levantar el bizcocho, porque entre las almendras y que la sucralosa no esponja demasiado bien, necesita un chute de químicos , vamos un bizcocho dopado!!  Creo que ya puse los diferentes bizcochos que hice con diferentes edulcorantes, tanto el sucralín, xilitol, edulcorante líquido del mercadona...y todos me dejaban los bizcochos algo resecos y bajos, o les metes un chute de químicos impulsores o nada, y a veces ni por esas  Hata ahora el mejor edulcorante que he probado y con el que me quedo definitivamente es con el dayelet, tanto su fórmula para bizcochos, como para masas como...  brioche es que te quedan con la misma textura esponjosa que si le hubieras echado azúcar, con la ventaja de que no tienes que andar haciendo las cuentas de la vieja de equivalencias porque le tienes que echar la misma cantidad que si fuera azúcar, son acalóricos, tienen fibra y son acarióticos (no producen caries) , eso sí, son caros de narices pero el resultado merece la pena.    Gracias por acordarte, nena, lo que pasa es que con esto del confinamiento precisamente me estoy reteniendo con esto de los dulces, al contrario que le pasa a mucha gente que ahora ha descubierto la repostería, a mi me pasa al revés...soy así de rara, ya ves!!    Hoy que iba a hacer un pisto con al lubina, como tenemos un bochorno horroroso, pues nadaaaa un gazpacho, ensalada de tomatitos cherry con queso y lechuga tierna y una manzana troceada (siempre incluyo una pieza de fruta en la ensalada) y lubina a la plancha, y de postre fresas y arreando!!    Es venir el calor y aplanarme, en fin menos mal que está el aire acondicionado, jijiji!!    Por cierto, que yo también me acordé de ti el otro día @Tejita, porque usé los moldes de polos de leuké , una sandía choncha, un yogur desnatado bifidus, un chorrito de miel y al congelador, tachán, una sandía insípida convertida en un rico y sano polo refrescante (la congelé troceada y luego lo puse todo 1 min el pulse en la cuco)!!  En fin, nenas, voy a por uno. Un besote grande para todas mis cabritillas!!   
    • Joserr
    • Marisol 26
      Hola!!! Soy novata con la planificadora Moulinex  home bread baguette y también en el foro voy experimentando con el pan pero la masa de las baguettes se me resiste, demasiado blanda y eso que sigo al pie de la letra las cantidades que indica el recetario de Moulinex, alguien tiene algún truco al respecto? Muchas gracias.
    • mcelia
      Buenas, solecito por aquí Me alegro de que ayer pudieras disfrutar un ratito con tu nieta. Que tal va O? A ya ha terminado, el 9 le dan las notas. Nosotros quedamos para comer con unos amigos, luego tomamos algo y volvíamos a casa a las 9 de la noche. Esta mañana he aprovechado que mi marido se ha ido con  su madre a ver el apartamento de la playa y le he dado una batidita al comedor que lo tiene okupado y no hay manera de hacer limpieza. Cuando ha vuelto nos hemos ido a hacer el aperitivo con unos de la falla, pocos, en petit comité. He dejado la comida a medias y la he terminado cuando hemos vuelto. Ahora estoy descansando un poco Feliz día a todas  
    • fumarola33
    • Joserr
      Nunca había escuchado a mis vecinos quejándose por los ruídos de la calle. Probablemente porque no le pongo atención a eso jajajaj ¿La última vez que has pensado sobre el sentido de la vida?
    • fumarola33
      Se ve muy bueno, pero estaría bien que nos dijeras cuantos ml. llevan las tazas medidoras que dices, porque por el bizcocho no voy a ir a comprar unas tazas cuando todo lo mido o lo peso. Gracias.
×
×
  • Create New...