Recetas Tangueras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ostadar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Recetas Tangueras

Mensaje por ostadar » 30 May 2007 11:47

Bueno aquí el primer post. He pensado que cada uno escriba la receta que quiera y que aquí en el primer post podría ir metiendo enlaces hacia esas recetas (que aunque todas están dentro de este mismo post estarán desordenadas) ordenandolas según abecedario o tipo de comida haciendo así una especie de índice.
Ya que el redireccionamiento no será a la receta sino a la página en la que esta se encuentra, seráa de gran ayuda (tanto para mí c**o para
quien busca) que en el asunto se indique el nombre de la receta y el cuerpo lleve los ingredientes por un lado y la preparación por otro, es solo una sugerencia para que sea más claro...

?NDICE

ARROZ
Arroz a la cubana-ostadar
Arroz blanco muy sabroso
Arroz con bacalao y pimientos rojos
Arroz con verduras
Paella-Ostadar
Paella vegetal
BUÑUELOS/CROQUETAS
Bu?uelos de bacalao

CARNE
Albondigas de pavo/pollo con champiñones
Goulash de ternera
Lomo muy rico
Pechugas con salsa de champis y manzana
Pollo a la barbacoa
Pollo a la bolsa
Pollo a la mostaza
Pollo-Koki

ENSALADA
Cogollos con anchoas
Cogollos con juliana de cebolla
Endibias con queso azul y pera
Endibias con queso fresco y salmon
Endibias multicolor
Ensalada de atun
Ensalada de cogollos
Ensalada de manzana
Ensalada de pollo
Ensalada con escarola
Rollitos de jamón y piña

ENSALADILLA
Ensalada templada de bacalao
Ensaladilla alemana
Huevos rellenos-Laflor

HELADO
Helado de plátano

PAN
Pan-Laflor
Pan de pizza

PASTA
Bucatini con requesón
Canelones con carne de pollo y verduras
Espaguetis con berberechos
Fideos con atun y anchoas
Lasaña de pavo
Macarrones a la crema de queso
Macarrones a la española
Macarrones a la italiana
Pasta con gulas
Pasta con setas y alcachofas

PESCADO
Bacalao con tomate
Budin de pescado
Cebiche a la peruana
Lenguado a la peruana (a la chorillana)
Merluza a la sidra
Salm?n con pimientos verdes y chapi?ones
Salpic?n de marisco

PIZZA
Pizza a la piedra (estilo argentino)

POSTRES
Dulce de leche(receta facil)
Panqueque de dulce de leche

POTAJE
Garbanzos estofados
Lentejas-kissy
Potaje rápido-Garfield

SANDWICHES
Sandwich de chorizo de pavo
Sandwich-Resiste
Sandwich vegetal
Sandwich vegetal-resiste

SOPA

TORTILLA
Tortilla de calabacín
Tortilla de queso

VERDURA
Berenjenas rellenas
Coliflor al ajiaceite
Coliflor con refrito de ajos
Crema de calabacín
Crema de calabacín-Yoyes03
Espinacas
Espinacas a la crema
Judias verdes con gambas
Judias verdes con pimientos
Montaditos de berenjena y tomate
Pimientos de piquillo rellenos de verdura
Pure de puerro calabacin y patata
Pure diuretico
Receta-ESTAVEZSI
Verdura gratinada
Última edición por ostadar el 24 Jul 2007 08:39, editado 52 veces en total.

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Recetas Tangueras

Mensaje por kissy24 » 30 May 2007 11:50

ostadar escribió:Bueno aquí el primer post. He pensado que cada uno escriba la receta que quiera y que aquí en el primer post podría ir metiendo enlaces hacia esas recetas (que aunque todas están dentro de este mismo post estarán desordenadas) ordenandolas según abecedario o tipo de comida haciendo así una especie de índice.

?NDICE
Perfecto!!! tú serás la encargada de ordenar el índice???? Perfecto!!

Yo creo que las tendríamos que separar c**o: Verduras, pasta, ensalada.... no crees???

monfer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monfer » 30 May 2007 12:03

Cuando comemos pollo.....
Podemos hacer pollo a la barbacoa: Yo lo hago de la siguiente manera
En la batidora:
3cucharadas tomate frito
3 cucharadas kepchup
4 cucharadas agua
media cayena
un chorro de vinagre
un chorro aceite de oliva (el próximo día no pondré aceite)
un poco de sal
3 cucharadas de miel
un chorro de cocacola
un chorro de salsa de soja
un sobre de sopa de cebolla

salpimentamos el pollo, doramos en una sartén, despues en una olla añadimos todo el preparado que hemos batido junto con el pollo y dejamos cocer 1 hora y media más o menos a fuego medio.... No la he echo nunca en la th pero seguro que se puede adaptar.
Kissy los ingredientes no se yo si son los más adecuados, si hay algo que sobra lo dices ok??? :beso: cuando lo vuelva a hacer os pongo fotos... si sí colgarlas claro :nodigona:

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 30 May 2007 12:18

Que no es por incordiar ni por marear la perdiz :D pero desde que ando por este foro en mi casa prácticamente no se compra pan. :D Lo hago yo. :dientes: Así que quizás seráa bueno poner alguna recetilla de pan para esos 50 gramos que se pueden tomar por las mañanas, así los disfrutar?amos aún más ¿no? :wink:

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 30 May 2007 12:29

Parece que ayer toc? pollo.....

POLLO A LA MOSTAZA.
No os puedo poner los pesos porque lo hice más o menos a oj?metro pero es muy fácil.
Picais una cebolla (medianita) y la pochais en una sartén o en una olla con un poquirritún de aceite de oliva (yo lo hice en el wok). Cuando está casi pochada a?adías un tomate picado en trocitos pequeños, cuando se deshaga un poco poneis el pollo salpimentado (yo puse siete contramuslos), añadís un cubito de caldo de pollo y cubr?s de agua, si no quereis que haya demasiada salsa pues no cubrais hasta arriba solo lo justo para que el pollo pueda cocer entre 20-30 minutillos a fuego suave. Una vez cocido lo dejais en el fuego apagado (yo tengo vitro, apago el fuego y se queda con el remanente) y añadís una cucharada (de las de postre pero llena) de mostaza. La repartús por la salsa y dejais que se mezcle bien.

Y ya est

ostadar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Pizza a la piedra (estilo argentino)

Mensaje por ostadar » 30 May 2007 12:29

INGREDIENTES
-Harina de trigo 400gr
-Azucar 1 cucharadita
-Sal 1/2 cucharadita
-Levadura de verceza 1 cucharadita
-Agua 150ml
-Grasa de pella (sustituible por aceite) 2 cucharaditas
-Harina de trigo para espolvorear
-Manteca para untar las placas (sustituible por aceite o mantequilla)

PREPARACION
1ª) Coloque la harina en el bol grande y espolvoree con la sal y el azucar. Si utiliza levadura fresca, sobre el bol pequeño, desmenúcela con las yemas de los dedos hasta convertirla en un granulado fino.
2ª) Después, incorp?rela a la harina, c**o si la rociara, y mezcle con la cuchara de madera mezcl?ndola bien. Luego, haga un hueco, en el centro de la harina, y vierta el agua.
3ª) Con la cuchara de madera, mezcle con la harina, moviendo desde el centro hacia afuera, hasta formar un bollo que se adhiera a la cuchara. Entonces espolvoree la bolsa de plástico.
4?)Coloque la masa dentro de la bolsa de plástico y trabaje, amasando hasta que está suave. Entonces, incorpore de a poco la grasa, amasando bien y energicamente, siempre dentro de la bolsa, hasta que se formen ampollas de aire en la masa.
5?)Entonces, retire la bolsa, divida la masa en dos bollos y deje descansar tapados, en un lugar cálido 20 minutos, mientras tanto, encienda el horno a temperatura media/altam para precalentarlo.
6?) Unte las placas con manteca y espolvoree con harina. PAsado el tiempo de reposo, espolvoree con harina la mesada y el palo de amasar. Estire bien finitas la masa díndole las medidas de las placas.
7?) Envolvi?ndolas en el palo de amasar enharinado, envu?lvekas y coloquelas en las placas. Luego, pinchelas con el tenedor y deje reposar 10 minutos. Pasado ese tiempo hornee unos 15 minutos. Retire, cubre con el relleno elegido y lleve nuevamente unos minutos al horno caliente.
8?)Cuanto más fina sea la masa, más crujiente quedaré, para que la pizza quede a la piedra, la masa debe ser de apenas unos mil?metros de grosor.

Los ingredientes que yo utilizo por lo general son: todo lo que pillo por la cocina o bien: Jam?n, bacon, anchoas, pimientos, atún, cebolla muy picada, pollo, tomate, queso mozzarella y picante (bien en tabasco o con guindillas que está mas rico)

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 30 May 2007 12:40

monfer escribió:Cuando comemos pollo.....
Podemos hacer pollo a la barbacoa: Yo lo hago de la siguiente manera
En la batidora:
3cucharadas tomate frito
3 cucharadas kepchup
4 cucharadas agua
media cayena
un chorro de vinagre
un chorro aceite de oliva (el próximo día no pondré aceite)
un poco de sal
3 cucharadas de miel
un chorro de cocacola
un chorro de salsa de soja
un sobre de sopa de cebolla

salpimentamos el pollo, doramos en una sartén, despues en una olla añadimos todo el preparado que hemos batido junto con el pollo y dejamos cocer 1 hora y media más o menos a fuego medio.... No la he echo nunca en la th pero seguro que se puede adaptar.
Kissy los ingredientes no se yo si son los más adecuados, si hay algo que sobra lo dices ok??? :beso: cuando lo vuelva a hacer os pongo fotos... si sí colgarlas claro :nodigona:
c**o va todo cocinado y no te vas a comer la salsa a cucharadas ni vas a mojar pan.... tel o doy por valido :lol:

teresa237
Cocinera/o
Cocinera/o

receta

Mensaje por teresa237 » 30 May 2007 12:57

Hola tangueras..... alguna tiene una receta buena de crema de calabacin.
Muchas Gracias

Saludos

ostadar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Paella

Mensaje por ostadar » 30 May 2007 13:11

INGREDIENTES
-Arroz 600gr.
-Almeja 500gr.
-Gamba 300gr.
-Tomate maduro 2 unidades
-Pimiento verde 1 unidad
-Ajo 2 dientes
-Colorante alimenticio amarillo al gusto
-Perejil al gusto
-Pollo 800gr.
-Calamares 200gr.
-Cebolla pequeña 1 unidad
-Guisante congelado 150gr.
-Pimiento morr?n 2 unidades
-Azafr?n 10 hebras
-Sal al gusto
-Aceite de oliva 1/2 taza

PREPARACION
1ª) Lavar las almejas en agua fría con sal, abrirlas en un cazo con 1/2 taza de agua, colar y reservar las almejas y el caldo por separado
2ª) Lavar los pimientos, quitarles las semillas y trocearlos
3ª) Lavar el pollo y trocearlo
4?) Lavar los calamares y cortarlos en tiritas
5?) Pelas las gambas y cocer las cáscaras y las cabezas durante 10 minutos, colar y reservar el caldo
6?) Calentar el aceite en una paellera y freír el pollo hasta que se dore, agregar los calamares, saltear un par de minutos y añadir la cebolla muy picada, los pimientos, los guisantes y los tomates pelados
7?) Rehogar durante 15 minutos.
8?) Incorporar el arroz, revolver y regar con el caldo caliente de las gambas y almejas (más agua) calculando doble volumen que el arroz
9?) Hacer un majado con los ajos pelados, perejik y el azafr?n y añadirlo a la paella, sazonar y agregar colorante al gusto y cocer 10 minutos a fuego vivo.
10?) Bajar el fuego y cocer unos 6-7 minutos a fuego suave.
11ª) Al final de la cocción agregar las gambas y las almejas
12ª) Dejar reposar unos 3-4 minutos y servir enseguida

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 30 May 2007 14:23

habes puesto la moda y to, recetas tangueras. me las tendré que apuntar jeje :beso:

Responder