Jump to content

Recetas con patatas

Puntuar este tema:

Maryam_

Recommended Posts

Nidos de revuelto de salmón

2n697p2.jpg

Es tan corriente, que no sé si merece ponerlo.

iwq8zo.jpg

Unos nidos de patata con revuelto de salmón: dos patas medianas , o una grande, dos huevos,una cucharada de nata, sal , pimienta.

mb6b2f.jpg

Cortar las patatas en rejilla o en juliana, poner en el molde de nidos una capa de patatas

11jmb15.jpg

y freír en una sartén profunda con aceite bien caliente.

2e5t9gx.jpg

Sacarlos y ponerlos sobre papel de cocina.

35iauqb.jpg

Batir los huevos con la nata, el salmón , la sal y pimienta ( una cucharada de leche si queremos que queden más jugosos).

2rqlfo1.jpg

Ponemos el revuelto en una sartén a fuego muy suave y remover con las varillas hasta que cuaje y tenga la consistencia que nos gusta.

r2regw.jpg

Rellenar los nidos con el revuelto. Se puede espolvorear con eneldo picado (yo no tenía).

iwq8zo.jpg

Espero que os guste.

A ver si no dejo nada en el tintero.
La mandolina de lidl no sirve para hacer rejillas, la cuchilla ondulada que tiene es demasiado plana, hace patatas con ondas...(con las que se pueden hacer nidos, igual que con las lisas).
No todas las mandolinas tienen la cuchilla para hacer rejillas, ni la posibilidad de comprarla suelta.
Hay cortadoores manuales , que requieren un poco más de destreza (os pongo uno ) pero no es demasiado complicado. (supongo que lo encontraréis en más sitios, pero por si os interesa lo tienen en Alambique)
Como habéis preguntado varias por como hacer las rejillas os pongo un paso a paso aqui, porque con la velocidad de crucero que tengo mandaros privados una a una me lleva una vida

2j8api.jpg

este es el cortador manual....

33cxa3a.jpg

esta es la mandolina con la cuhilla ondulada

2h87hq9.jpg

he marcado una cruz con el cuchillo y en verde y naranja las direcciones de corte . Esto naturalmente no tenéis que hacerlo, es para que se aprecie como se gira la patata en cada corte...

o91kw5.jpg

cortamos en sentido del marcador verde una primera rodaja de patata que desechamos..

2jilow.jpg

giramos la patata 90º, y en sentido del marcador naranja cortamos la segunda (esta ya sirve, nos saldrá en rejilla)
Volvemos a girar la patata en sentido verde, cortamos , giramos... encada corte giramos la patata si giramos 90º las rejillas salen perpendiculares... si giramos un poco menos nos salen a rombos..

2nqyxpj.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 308
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Maryam_

280

• Morguix

22

• azul-luna

1

• cintiarey

1

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Patatas guisadas con setas y jamón Para 3 personas. INGREDIENTES: 4-5 patatas medianas 300 gramos de setas variadas (en mi caso, las que os he dicho) 80 gramos de jamón ibérico en

Patatas libro con bacon y parmesano

2v9da1f.jpg

Queda un plato muy aparente y de sabor estupendo.No tiene mayor dificultad .

9rhkc4.jpg

Ingredientes: 3 patatas medianas por persona (o dos grandes). ½ l de caldo de pollo o carne. 20 g de mantequilla o dos cucharadas de aceite, un diente de ajo, lonchas de bacon o de panceta (yo he puesto panceta que me gusta más). Pimienta , nuez moscada y parmesano rallado. (sal no he puesto a las patatas porque la panceta tiene suficiente)

35hk03q.jpg

Pelar las patatas , hacerles asiento cortando un poco la parte de abajo. Hacer cortes verticales sin llegar al fondo. Cortar lonchas muy finas de panceta y hacerlas tiras. Con la ayuda de un cuchillo de punta metemos una tira de panceta en cada corte de las patatas.
Fundimos la mantequilla ( o calentamos el aceite) en una sartén honda que pueda ir al horno y rehogamos el ajo cortado muy fino. Ponemos las patatas y les damos una vuelta rápida en la mantequilla, ponemos la pimienta y/o nuez moscada.

2ql8u47.jpg

Añadimos el caldo y dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos.

9r63gx.jpg

Pasamos la sartén o la fuente al horno precalentado a 200º y dejamos que se reduzca completamente el caldo…

34yxny8.jpg

cubrimos con el parmesano y gratinamos .

33ottzt.jpg

Pasamos la salsa que haya quedado por el tamiz y acompañamos con las patatas.

2rohmp0.jpg2i8k3zo.jpg
Enlace al post

Cazuela de merluza y langostinos

23wte9v.jpg

Un guiso tradicional, que puede ser un plato único sin resultar pesado.

16hk95w.jpg

Ingredientes sencillos, y una preparación fácil y rápida .

2wmnd5s.jpg

600g de merluza limpia de piel y espina cortada en tacos, 250 g de langostinos, 150 cc de sofrito de cebolla , ajo, pimiento verde y rojo, tomate y perejil, 3/4 k de patatas, aceite y sal.
Lavamos bien los langostinos para poder utilizar el caldo de cocerlos. Se cuecen los langostinos y se pelan. En el mismo agua que los hemos cocido ponemos las cabezas y la piel y espina de merluza y dejamos reducir el caldo, Colamos y reservamos.

wa5c07.jpg

Se pelan y cortan las patatas, y se pasan unos minutos por la sartén con aceite bien caliente, no es necesario que frían completamente, solo que queden selladas.

90d749.jpg

Se pone el sofrito en la olla y se pasa la merluza un momento para que tome el sabor , se saca y se reserva.

91mdch.jpg

Pasamos las patatas a la olla , removemos para que se impregnen del sofrito.

ay51t5.jpg

Encima ponemos la merluza , y cubrimos con el caldo.

2d6w3th.jpg

Cocemos dos minutos y añadimos los langostinos,

29ut076.jpg

le damos un minuto más y ya tenemos la cazuela lista.

2v3insy.jpg

Se deja reposar unos minutos para que el caldo tome cuerpo.
Enlace al post

Patatas rellenas II

tambien se pueden hacer al horno, faciles y rapidas , espero que os gusten :up::beso::beso::beso:02925a8e40b2fd3fba16e688237b6722o.jpgIngredientes:

*patatas medianas
* lonchas de jamón serrano.
* un trozo de queso que funda
* un chorro de nata , yo le he puesto leche.
* queso rallado
* sal

Preparación:

Limpiar bien las patatas y hacerles un par de pequeños cortes con un cuchillo para evitar que exploten en el microondas. Ponerlas en un plato o recipiente apto para microondas y mojarlas con un poco de agua y un chorrito de aceite.
Yo las he cocido 5 minutos a potencia máxima, pero dependerá del tamaño de las patatas.
Una vez cocidas, las partimos por la mitad, las vaciamos un poco y mezclamos en un plato aparte la patata que vamos retirando con el jamón cortado a dados y el queso también cortado en trozos no muy grandes.
Salamos, añadimos un chorrito de leche o nata,
mezclamos toda la mezcla y rellenamos las patatas .
Espolvorear queso rallado por encima, gratinarlas o cocerlas hasta que se funda

Enlace al post

Patatas rellenas III

Ingredientes para 2 personas:
4 Patatas, 150 gr. de carne picada, 1 zanahoria, 60 gr. de champiñones, 1/4 de cebolla, 1 mozzarella, aceite, sal, pan rallado, romero, vino blanco, tomate frito.

Poner las patatas a cocinar a vapor durante 30-35 minutos.

apatatelessate_1.JPG

En una sartén, poner 4 cucharadas de aceite, la zanahoria rallada, la cebolla picada y un poco de guindilla.

abasepataripiena.JPG

Cuando empieza a dorar, incorporar los champiñones picados.

afunghipatrip.JPG

Rehogar unos minutos e incorporar la carne picada.

acarnepatrip.JPG

Salpimentar, incorporar un poco de romero, un poco de vino blanco, remover dejando evaporar. Añadir el tomate frito, como 5 ó 6 cucharadas.

atomatfritorip.JPG

Dejar cocinar unos minutos y quitar del fuego.
Pre calentar el horno a 180º.
Mientras tanto, cortar las patatas por la mitad y quitar, con la ayuda de una cucharita, la parte central, dejando un barquito.
En una bandeja de horno untada de aceite, disponer las patatas y rellenar.
Cortar la mozzarella en tacos y añadir un poco a cada patata.

apataterippronte.JPG

Espolvorear con pan rallado y hornear durante 5 minutos.
Sacar y servir con un poco de perejil picado.

apiattopatataripiena.JPG

Enlace al post

Patatas refrescantes

patatas-refrescantes.jpg?w=500&h=375Ingredientes (4 personas):

6 patatas medianas
1 pimiento rojo
3 tomates rojos medianos
50 g. aceitunas verdes
1 lata de atún en aceite
vinagre
aceite
sal

Elaboración:

Pelar y hervir las patatas enteras, dejar enfríar y cortar en rodajas de 1 cm. de grosor.
Cortar a trocitos el pimiento, los tomates, las aceituna y el atún. Aliñar con aceite, vinagre y sal.
Recubrir cada una de las rodajas de patata con un montoncito del picadillo preparado y guardar en la nevera.
Servir muy frío.

Enlace al post

Patatas francesas con salsa de queso azul y camita de salmón

G49845c5c995c9.jpgIngredientes:
Un bote de patatas francesas las venden ya cocidas y sin piel

Sal y pimienta

Salmon

queso azul

mantequilla ( 1 cucharadita para la salsa y otra para saltear las patatas)

un poco de coñac ( 2 cucharadas )

nata líquida.( 1 cucharada )

Instrucciones:
Ponemos en un cacharro, el queso y la mantequilla, y metemos en el micro unos seg, hasta que se derrita, sacamos y añadimos la nata y el coñac.. batimos y reservamos

Escurrimos las patatas, saltemos y salpimentamos

Solo queda montar el plato.

Camita de salmón, patatas y salsear ¡!

le he puesto un toque de paté de aceitunas ( se mezclan con aceite de oliva y unas gotas de limón en la batidora.. )

Enlace al post

Patatas rebozadas

patatasrebozadas.jpgIngredientes:

• perejil
• dos ó tres dientes de ajo
• sal
• pimienta
• tres huevos
• cuatro patatas grandes
• aceite de oliva
• harina
• pimentón dulce (una cucharadita)
• una hoja de laurel
• agua

Elaboración:

• Añadir en un mortero el ajo, sal, pimienta y perejil (cuanto mas perejil mas sabroso), macharlo todo junto.

• Pelar y cortar las patatas en rodajas de medio centímetro aproximadamente.

• Batir los tres huevos, preparar un plato con harina, añadir y cubrir un dedo de aceite de oliva en una sarten a calentrar.

• Enharinar las patatas, pasarlas por el huevo batido y dorarlas en la sarten.

• colocarlas en una olla, cubrirlas con agua, añadir una cucharada sopera del aceite de la fritura, una hoja de laurel, una cucharadita de pimentón dulce, la picada del mortero y sal.

• Dejar hervir durante 20 minutos aproximadamente e ir comprobando si parte la patata (no utilizar cuchara metalica, preferiblemente de madera)

• Una vez retitadas del fuego dejar reposar unos 5 minutos y servir.

Enlace al post

Patatas en salsa...verde? con merluza

728a8cc978521c7a6111628653f8a640o.jpg

primero se pocha la cebolla con un par de ajos machacados, en este paso es donde se me puso marrón... :dientes:13552a92f8924d08a80270118ee7fa83o.jpg
luego se van poniendo las patatas cortadas en rodajas y se dan unas vueltas

03f3e7c8b68edf09def32505058ac903o.jpg
se añade vino blanco, se deja que evapore un poco, y se pone caldo de rape (él lo hizo con huesos de rape, zanahoria, perejil, cebolla y champiñones) y se va meneando la cazuela para que vaya engordando el caldo, y se añade un chorrito de aceite por encima para ayudar
59fa62af2d7daaf3b2a9087771c79464o.jpg
se añade el pescado, en este caso era merluza, se hace un par de minutos por cada lado
45d390da2655e32d57f69123d1ef1f51o.jpg

Enlace al post

Patatas estofadas a mi gusto

PATATAS+A+MI+GUSTO.jpg
CON UNAS PATATAS UNAS ZANAHORIAS Y POCA COSA MAS
SE PUEDE HACER UN PLATO SENCILLO, FÁCIL Y QUE ESTA MUY BUENO.
HACE TIEMPO QUE LO HACEMOS EN MI CASA
.
NECESITAMOS
Patatas, Zanahorias
Tomate Triturado + una cucharada de Tomate concentrado
Cebolla, Cayena, Pimiento Verde, Ajo
Pastilla de Caldo de Pollo y de Carne
Colorante, Aceite, Sal y una hoja de Laurel.
.
Saltear la cebolla, la zanahoria, el pimiento, el ajo, el tomate triturado
y una cucharada de concentrado, la cayena, la hoja de laurel
y un poquito de sal.
Cuando este todo pochado se echa el agua el colorante
y una pastilla de caldo de pollo y otra de carne.
Se deja hervir unos minutos y añadimos las patatas.
Dejamos cocer asta que esten listas.
Rectificamos de sal si hace falta.
Y a comer calentito que esta muy bueno.
.
Es un plato de cuchara que gusta a casi todo el mundo
y es muy fácil de comer.
La cayena le da un toque picantillo, que aun lo hace mas gustoso.
A mi no me gusta mucho el picante, pero el toque picantillo que tiene
si me lo como muy bien.
Las patatas las cuezo a trozos grandecitos como se ven en el plato
luego me gusta hacerlos mas pequeños y asi en cada cucharada
coges patata y caldo y es cuando le encuentras todo el sabor.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...