Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

la receta del fondant en la th la teneis?

tengo 2 paquetes pero como quiero hacer pruebas... no sé si tendré suficiente :nodigona:

tu solo tienes que pedir.

aqui la adaptación del fondant en la th´.

no es mio lo puso una forera que me perdonara porq no me guarde el nombre, que puso una tarta que no le faltaba detalle, con sus arbolitos y sus animalitos, y setas y todo.
Para hacer la masa de fondant se necesita

1 sobre de gelatina
400 gr de azucar glass
4 cucharadas de agua
1 cucharadita de margarina

en la thermomix, templamos el agua junto con la gelatina y la margarina, unos minutos a 37º.
Subimos la velocidad a 6 y añadimos unos 200 gr de azucar.
Con el resto de azucar hacemos una montañita y en el centro ponemos la masa que teníamos de la th..
Amasamos como si hicierámos pan hasta tener una masa consistente, que no se pegue en las manos.
si encuentro la página la pongo.

una pregunta que utensilios haceis servir para corta y modelar??? se podrian usar los mismos que para la pastelina???

estoy muerta y penada por probar de hacer una, pero me da un no se que.
asi que marsu, explica que te ha parecido la experiencia.
ya veo que cuando vuelva tu pareja te encuentra en la cocina liada y son las tantas.

ya se quien lo hizo -florete78-y pongo aqui la pagina, vereis que cosa mas guapa!!!
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx145921-0-0.html

Gracias por la receta mjfor ya está saliendo por la impresora! :wink:
Al final hice un bizcocho de chocolate de superabuela... al que le puse un concentrado de Avellanas... no veas que olorcirot tenía toda la casa.
Como llegué a casa tarde sogbre las 8 de la noche hice el bizcocho pero ya no daba tiempo a que se enfriara para ponerle el fondant... y he traido el bizcocho para desayuno de los compis del trabajo que ya me reclamaban que los tenía un poco olvidados... jejeje
me fui a dormir a las 11 y algo de la noche y todavía no había venido él...
A no sé que hora vino.... esta mañana cuando me he despertado a las 5 me lo he encontrado agarradito a mi .. jejejeje
Eso de irme a dormir solita y que él esté trabajando hasta tan tarde.. no me acostumbrio oye...
Bueno a lo que ibamos... que este finde semana largo para mí... puesto que me toca trabajar mañana sabado y a cambio tengo el lunes de "vacaciones"...
así que hasta el martes no os podré contar como han ido los experimentos varios
:dientes:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

la receta del fondant en la th la teneis?

tengo 2 paquetes pero como quiero hacer pruebas... no sé si tendré suficiente :nodigona:

tu solo tienes que pedir.

aqui la adaptación del fondant en la th´.

no es mio lo puso una forera que me perdonara porq no me guarde el nombre, que puso una tarta que no le faltaba detalle, con sus arbolitos y sus animalitos, y setas y todo.
Para hacer la masa de fondant se necesita

1 sobre de gelatina
400 gr de azucar glass
4 cucharadas de agua
1 cucharadita de margarina

en la thermomix, templamos el agua junto con la gelatina y la margarina, unos minutos a 37º.
Subimos la velocidad a 6 y añadimos unos 200 gr de azucar.
Con el resto de azucar hacemos una montañita y en el centro ponemos la masa que teníamos de la th..
Amasamos como si hicierámos pan hasta tener una masa consistente, que no se pegue en las manos.
si encuentro la página la pongo.

una pregunta que utensilios haceis servir para corta y modelar??? se podrian usar los mismos que para la pastelina???

estoy muerta y penada por probar de hacer una, pero me da un no se que.
asi que marsu, explica que te ha parecido la experiencia.
ya veo que cuando vuelva tu pareja te encuentra en la cocina liada y son las tantas.

ya se quien lo hizo -florete78-y pongo aqui la pagina, vereis que cosa mas guapa!!!
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx145921-0-0.html

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DIOS MIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTE MENSAJE, ¡¡¡¡¡¡¡ESTOY ALUCINADA!!!!!!!!!!!!!, me viene de maravilla :D:D:D:D:D:D:D:D

Yo tenía otra receta de fondant más complicadilla y con más ingredientes y sin th, al final voy a hacer esta pero ahora ¡¡¡¡¡QUÉ HAGO CON UN KILO DE GLUCOSA!!!!!!!11 :cry::cry::cry: que era un ingrediente que llevaba la otra receta y ahora :cry::cry::cry: . Aunque bueno ya se me irá ocurriendo algo :lol::lol::lol:

Estoy contentísima porque esta receta la veo muchísimo más fácil y encima con la th :):):):)

Lo dicho muchas gracias por la receta y el enlace de la tarta que es estupenda :up::up::up::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

hola!!

tengo miles de dudas respecto al bizcochho de la torta decorada con fondant en general, el bizcocho puede ir relleno con algo???, asi como en las tortas normales, o solo va el bizcocho solo?? ayyy no se uqe hacer tenog uqe hacer una torta y necesito saber :nodigona:

porfavor ayuda!! :cry:

Hola!!!
A ver si entre todas te podemos aclarar tus dudas, no te preocupes. :wink: :wink: :wink:
El bizcocho lo puedes rellenar.... por supuesto que sí....de lo que quieras. Mientras te quede todo bien nivelado, no hay problema. Y luego, según sea el relleno, lo puedes utilizar también para "pegar" el fondant al bizcocho.
Si esto del fondant es muchísimo más fácil de lo que parece. Cualquiera.... y digo CUALQUIERA.... en serio, puede hacer una tarta preciosa con el fondant. Eso sí, luego está quien tiene arte para hacer muñequitos y adornos espectaculares y hace maravillas. Pero tambien es cuestión de ir practicando :up::up::up: Yo, por ejemplo, tengo poquísima imaginación. Tengo que copiar y copiar :lol::lol::lol: Pero bueno, si así me sale algo decente :D:D

Lo dicho, ya verás qué bien te queda y si necesitas algo más.... aquí estamos
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

muchas gracias superabuela, eres un amor :beso: me has sacado una enorme duda de encima!!,
les cuento que es la torta para mi hijo q tengo que hacer con fondant , es algo parecido asi

661o3tx.jpg

, como recien estoy empezando decidi copiar algo :D , mas adelante haber si me atrevo a crear algo propio 8)

es un alivio saber que alguien te pueda ayudar :D

apenas termine la torta subo una foto!! :wink:
saludos!

Enlace al post

nadie me contesta. :(:(:(:(

que tipo de cuchillos utilizais para hacer las formas.

los que utilizan los niños en la plastelina??

Bon dia...
Yo encargué antes de ayer unas estecas en la web de clubcocina que son especiales para hacer formas con el fondant.
Pero como es una massa moldeable supongo que lo que te sirva para la plastilina te servirá para el fonant... :dientes:
Enlace al post

6b2q6vs.jpg

BUENO ESTA LA HICE CON MAZAPAN PERO TAMBIEN SE PUEDE HACER CON FONDANT PARA CUARQUIR DESPEDIDA DE SORTERO NO?????? :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:6chsh7k.jpg

YA IRE PONIENDO MAS ES QUE NO TENGO FOTOS DE LAS DEMAS QUE HE HECHO PERO COMO VOY HA HACER MAS YA TE LAS PONDRE SUPERABUELA OK
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...