Jump to content
Noni80

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Noni80

Hola a to@s, he pensado que si os parece bien, podriamos hacer como en el foro de Thermomix y mycook un post en el que pongamos lo que hemos cocinado cada dia con nuestras ollitas, sean el modelo que sean, asi nos servira de ayuda para los dias que no tengamos ni idea de que hacer para la comida o cena, que es la eterna pregunta ¿qué hago hoy para comer? a mi me trae de cabeza :frito:,
Yo desde que descubri el mundo de las ollas programables y me compre mi ollita (la q-max del aldi) estoy encantada y ya gracias a este foro voy utilizando la olla cada vez mas, no solo para el cocido y potajes que era para lo que la utilizaba.
Bueno, si os parece buena idea que cada un@ aporte su granito de arena.
Empiezo yo
Pongo lo que hice ayer, que me quede flipada de lo bien que salen.
Macarrones con carne y tomate, y hoy para la cena he hecho merluza en salsa de puerros (receta de Th adaptada a la olla) y de postre manzanas asadas, todo cocinado en la olla!!!!!!!!!!!!!8)

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Simpa

A mi me parece buena idea,pero yo por la gran cantidad de maquinitas que tengo hay dias que no cocino en la olla,pero bueno o digo lo que he cocinado y en que maquinita o solo digo lo que he cocinado cuando lo haga en la olla :nodigona::lol:

Compartir este post

Enlace al post
Noni80

Hola simpa! Jo, que envidia me das (de la sana), yo por falta de espacio me limito mucho a la hora de tener maquinitas, pero el dia que tenga mi cocina soñada...es que ni la NASA!!!!jajaja.
Pon como tu quieras, si el caso es darnos ideas mutuamente de que poder hacer para comer, porque muchas veces, a mi por lo menos me pasa, me bloqueo y no salgo de los platos de siempre o simplemente porque no conocia como hacen l@s demas algunos platos etc...y siempre viene bien otro punto de vista.
Un beso

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
tibetana

Que buena idea noni:plas: ademas esta bien porque al menos yo la mayoria de las veces hago las comidas y no les hago fotos y cuando ya las he comido digo que pena que no le echo foto para subirla pero aqui lo podemos hacer ;)

Comida: una buena ensalada + carne en salsa que la hice en la cocimix antigua cogi 2 cebollas y las hice tiras, 2 dientes de ajos y los parti en rodajas mas bien gorditas, puse aceite en la cubeta no cubria el fondo ya que estoy a dieta y rehogue en menu cocina para que se hiciera despacito sino podeis poner menu horno que es mas rapido y en la T.A menu freir, cuando empezo a coger color le añadi trozos de ternera cortado medianito y lo rehogue un ratito, luego le puse especias ras-hanout y granmasala y una ramita de canela lo removi todo muy bien le añadi tahini una cucharadita removi y le puse un chorrito de vino blanco como dos dedos mas o menos, cerre la olla menu carne y bualá que plato tan rico:)

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Noni80

Buenos dias tibetana! Madrugando un festivo?Veo que no soy la unica. Tiene que estar deliciosa esa carne en salsa, te cojo la receta, para un dia de estos, gracias :beso:

Pues yo hoy quiero gastar unas judias verdes que tengo rondando por la nevera...no se...quizas las utilice como acompañamiento de algo, aún estoy algo espesa...:herida:

Compartir este post

Enlace al post
Marinatillas

Muy buena idea!!!!! :meapunto: Me apunto!!!!

Yo ayer hice un hervido de judías verdes, patata y zanahoria. Y después emperador, pero no en la olla, si no a la plancha.

Hoy tengo coliflor y después ni idea :nodigona:

Noni80, como haces la salsa de puerros???? Y las manzanas asadas????

Preguntona yo???? :anda-ya::beso:

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Noni80

Bienvenida marianatillas!!! Uf yo tambien tengo una coliflor rondando por el cajon de la verduras, que cada vez que la veo me mira con una cara...:nodigona:
Te pongo el enlace a la receta y te cuento como la hice, estaba muuuuy rica, el costi rebañó el plato con pan

http://www.recetario.es/recetas/merluza-en-salsa-de-puerros/334Yo no tenia gambas asi que no le puse.

Piqué los ingredientes, sofreí en la olla, agregué el vino, dejé reducir y agregué el caldo de pescado y la merluza, menu pescado y al terminar, saque la merluza, agregue las dos cucharadas de mayonesa, removí y serví por encima del pescado. Buenisimo

La manzana; doscoranoza...uf no sé como se dice:nodigona:...amos que le saques el corazon a las manzanas, en el hueco de este puse un pegotito pequeño de mantequilla, un trozo de canela en rama y una cucharadita de azucar moreno, meter en la cubeta junto con una copita (100ml) de vino moscatel (tambien admite brandy) y unas uvas pasas, yo queria haberle hechado tambien ciruelas pasas pero no tenia...cerrar la olla, valvula cerrada menú manual 10 minutos. A mi con este tiempo y mi olla, las manzanas quedaron como a mi me gustan, tiernas pero no hechas puré sino algo enteritas, que haya que masticar un poquito. Yo puse cuatro manzanas, las que me entraban...eso tengo hoy de postre
Un beso

Compartir este post

Enlace al post
tibetana

Noni suelo levantarme muy temprano y eso que no tengo niños:lol:, la carne me salio muy rica pruebala, las judias verdes las puse yo en ensaladillas cocidas con patatas, huevos y aliñada con ajito o cebolla segun me da, aceite de oliva bueno y vinagre balsamico de modena

Marinatillas me gusta tu nick;), me alegro que le hayas preguntado a noni, una que es mu timida a veces:nodigona::lol::lol:

Compartir este post

Enlace al post
Noni80

Tibetana nada de timidez, que aqui estamos pa preguntar y aprender y la primera yo:meapunto:
:beso:

Compartir este post

Enlace al post
tibetana

Noni nos hemos cruzado, esa coliflor la cueces y coges pimiento verde, rojo, cebolla y ajo y lo pochas todo una vez que ya este la verdura, le haces una bechamel y le añades la verdurita menos la coliflor, luego en un cacharro apto para el micro si tiene grill o sino para el horno pones la coliflor en ramilletes ya cocida, la bechamel por encima con la verdurita y le pones quesito rallado, lo gratinas y ya me contaras :lol:

• Me gusta 2
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• Vicky
      Buenos días niñ@s! Miércoles  y veraniegos  He aprovechado un poco más la cama porque V no va al cole, no está malo pero son la mitad en clase ya y no le apetecía mucho   Esta tarde creo que vendrán los mallorquines  a ver si se llevan unas cosas que les tengo guardadas   Ayer acabé muy tarde y agotada por eso no me pasé   luego os leo que me pierdo  espero que estéis tod@s bien   Feliz día para tod@s!      
    • fiesta30
    • Miko
      Hola Lemarelta, el enlace no funciona. Si me lees, lo puedes poner de nuevo? Gracias!
    • Miko
      Buenos días!   Oh Simpa! Ya lo siento, ahora a esperar de nuevo. Feliz Miércoles
    • Marem
      @Simpa siento que hayas tenido que largar la Mycook, pero si es ruidosa, que la aguante otra. Y ya leo que te has agenciado otra y no te vas a quedar con las ganas de probar su triturado 
    • Marem
      Buenos días, forerillas  Despierta desde las 6.15 h. Me quedé en la cama escuchando un audio en la tablet. Ná que contar. Luego os leo.
    • Lemarelta
      Buenas noches, foreritas. Os dejo un enlace de Telegram donde se recopilan recetas con la Magimix cook expert. Se puede unir quien quiera y puefe aportar también sus recetas y comentar sobre ellas. @wfx_2   Se puede buscar también por @ Magimix cook expert pero el enlace sirve. Buen descanso.  
    • Simpa
      Ahora voy con mis locuras y  novedades....... La mycook del Cash se larga de mi casa en cuanto me den las instrucciones  Esto suena a carrañaca parece una locomotora de ruidosa que es la jodia..... Hoy me puse con un estofado y ese ruido no lo veo normal......Desperté a mi marido y todo..... Empieza haciendo un ruido infernal,en el sofrito baila el vaso un mogollón,después el ruido cambia a lo largo de la cocción y para rematar después le saltó el ventilador que eso parecia un secador de pelo de esos antiguos y se juntó el secador con la carrañaca y madre mia que cosa más desagradable......Las patatas en 20 minutos estaban duras vale que no la voy a culpar de ello......Bastaba con ponerle más tiempo pero como ya iba apurada para irme a trabajar.......Terminé volcandolo en la Instant y arre que arre que es tarde......  Pero como yo soy tan cabezona y no me quiero quedar con la duda y de comprobar sus resultados y compararlos con la thermomix.......Me he agenciado una mycook touch black para jugar......Aprovechando que hoy estaba a 578 en amazón poco más de lo que me costó la del Cash,la estrenaré yo y aquí no hay excusas que valga para culpar a las cuchillas de no conseguir la textura de la thermomix...... Vale que los accesorios ya no serán inox.......Pero si a cambio consigo una máquina que triture fino y que sea más silenciosa la hija de su madre me daré por bien satisfecha  Total el cestillo y el varoma de thermomix también son de plástico y los vengo usando sin obsesionarme   Es que la rapidez de la vaporera me a conquistado y según como se porte en mis experimentos puede hacer que vuelva a guardar el varoma de la thermo en el baúl de los recuerdos..... Me voy a la cama ya chicas.....Buenas noches    PD: Le fuí enseñando videos a Womanguirl y al grupo del facebook que ellas si tienen este modelo y me dijeron que la suyas no sonaban así y ya me quedé convencida para largarla de mi casa,a saber si por eso no terminó en el Cash ......
    • Simpa
      Hola chicas voy por partes......Gisel las ollas programables tienen todas el mismo procedimiento......Tardan en calentar dependiendo de su contenido.....Pero los 15,20 o incluso más minutos dependiendo de lo llena que esté no te los quita nadie...... Te lo digo por lo que te leí decir de la instant...... La piji que es como la llamamos aquí la que te puso Tejita debes valorar que mientras cocina echa vapor por su válvula que es giratoria con lo cuál puedes necesitar darle al extractor de la cocina 
    • Simpa
      Aunque elijas el método de reembolso como cheque regalo ya no es tan rápido como antes.......Primero deben recibir tu devolución y después te aparece el dinero en tu cheque regalo 
  • Create New...