Jump to content
Noni80

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Maqui

@alumna :beso: 

Ayer estrené el cuadralizador de la Magui:

Aquí hay cebolla, zanahoria y berenjena:

image.png.2a4b44721dccdfe45e36335625eae9b6.png

Y aquí pimientos rojo y verde:

image.png.a42031a6cef56ef537a585ebabc92f6d.png

Aquí la Magui removiendo el sofrito:

image.png.b33f838c4f6d3e12459a9c69c8c38174.png

Tenía una berenjena entera, un pimiento rojo, una cebolla y 2 pimientos verdes: le eché soja y tomate. En la foto sigue sofriendo pero sin remover, es intermitente:

image.png.e7c1cb8f67eae81741ef5b12ffe17e42.png

El resto que no puse en el sofrito, lo puse al vacío (desde que @Gisel11 sacó el tema lo he puesto en uso de nuevo):

image.png.2ef1747b1aa15cddcb1e19c9a785560d.png

En otro post, si os parece (este ya es largo) os pongo qué opino del cuadralizador de la Magimix.

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maqui

Impresiones del cuadralizador:

Lo primero, por cafre me corté el dedo con el disco. Lo hice girar para que se encajara en el palitroque y no se me ocurrió nada mejor que empujar en la parte cortante. Me felicito.

Lo segundo: Has de empujar y hacer fuerza. Un poco como con el allligator (no tanto). No es algo que fluye. Y la berenjena, que es algo gomosa, peor. 

Lo tercero: me gusta el tamaño, algo más paqueño que los cubitos que hace el cuadralizador de la CC.

Lo cuarto: más fácil también de lavar, es muy simple.

No me ha enamorado. Eso de empujar para que cuadralice no mola mucho. Pero bueno, uno de los motivos por los que no uso el del CC es porque es engorroso de montar-desmontar-lavar. Y este, en ese aspecto, es más simple que el mecanismo de un chupete.

No sé yo. Cuando haya mucho que cortar vale la pena, si no, a mí no, porque se pone todo perdido de trocitos de verdura por doquier, muy antipático de retirar.

Conclusión: psé. No sé :lol: 

Habrá que usarlo más para pillarle mejor el aire y para tener una opinión mejor formada.

• Me gusta 5
  • Triste 1

Compartir este post

Enlace al post
Gisel11

@Maqui  El cuadralizador de la Magimix  era opcional verdad? lo has tenido que comprar a aparte? 

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Maqui
hace 4 minutos, Gisel11 dijo:

@Maqui  El cuadralizador de la Magimix  era opcional verdad? lo has tenido que comprar a aparte? 

Sí, es opcional. 

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

@Maqui por lo que recuerdo de tus primeras impresiones con el quadrilator del ken, eran más positivas que las de la Magui aunque de este lo ves más rápido de limpiar o más sencillo, quizá por ser más sencillo también sea menos efectivo...:duda:lo dicho es que no hay nada que reúna todo lo que pediríamos del aparato en sí. :D Imagino que para que compense cualquier cosa de esas es hacer una cierta cantidad...o tener un impedimento, operación o algo que aunque nos corte poca cosa aún así nos interese para diario.

Tengo un espirilazor o como se diga de rusell y va bien pero he de empujar con cierta fuerza la hortaliza para que la cuchilla lo corte, lo cual no es muy agradable, tentada estuve a comprar el accesorio del ken que ya lo tiene e imagino que será otro cantar muy distinto, no tener que hacer uso de la fuerza...pero luego me dije no es algo que uses a diario para que lo amortices ni para que aborrezcas al otro, pero el tiempo dirá...:nodigona:

• Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post
Maqui
hace 5 minutos, Tejita dijo:

@Maqui por lo que recuerdo de tus primeras impresiones con el quadrilator del ken, eran más positivas que las de la Magui aunque de este lo ves más rápido de limpiar o más sencillo, quizá por ser más sencillo también sea menos efectivo...:duda:lo dicho es que no hay nada que reúna todo lo que pediríamos del aparato en sí. :D Imagino que para que compense cualquier cosa de esas es hacer una cierta cantidad...o tener un impedimento, operación o algo que aunque nos corte poca cosa aún así nos interese para diario.

Yo diría que lo has clavado. 

• Me gusta 2
  • Jajaja 1

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

:meapunto: Olvidaba comentar algo importante del Maguicuadralizador: no quedan trozos en los entresijos. Con el de la CC sí. Y son difíciles de desencajar de donde quedan atrapados y o bien te pones a cuadralizar a mano esos restos o los tiras. Ninguna solución es para dar palmas.

Por ahí, bien.

Entonces, resumo :

image.png.eff109cb9fafc27ab64e6ed7da7130b9.png

Positivo:

1. Sencillo de poner, de quitar y de lavar
  2. Tamaño del corte muy bueno (aunque eso es a gusto personal)
  3. No le quedan trozos de verdura atrapados.

Negativo:

1. Esta duro, hay que ir apretando (haciendo fuerza)
  2. El corte es irregular (esto creo que es cuestión de aprender cómo se introducen, no meter cada uno de una manera)
  • Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post
Gisel11

@Lemarelta también me gusta mucho leer tus comentarios sobre la Magimix, por favor no dejes de explicar tus impresiones sobre tu  máquina negaticas o positivas, de lo bueno se aprende y de lo malo también!

• Me gusta 2
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Lemarelta
1 hour ago, Gisel11 dijo:

@Lemarelta también me gusta mucho leer tus comentarios sobre la Magimix, por favor no dejes de explicar tus impresiones sobre tu  máquina negaticas o positivas, de lo bueno se aprende y de lo malo también!

Buenas tardes a todas!!

@Gisel11 muchas gracias por valorar también mi manera de ver las cosas.

He decidido adaptar las recetas de Cristina Cano, de Cuco D' amore, que ya había hecho con buenos resultados en mi Cuco, a la Magui.

Será cuestión de encontrar las equivalencias entre una y otra en lo referente a velocidades. 🤕

Si algo debo decir súper positivo de la Magui es precisamente el robot. ME ENCANTA!!

Los accesorios que regalaban cuando la compré no los he usado casi. A mi me dieron el exprimidor y el accesorio de zumos. No sé...hay que lavar mucho para hacer un vaso de zumo y me da pereza, aunque los saca muy buenos.

😃

Buenas noches, que descanséis.

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
baldo31

Buenos días a todas 

Es que aquí se aprecian los comentarios de cualquier aparato, cada una tiene sus experiencias y nos viene muy bien saber todos los puntos de vista @Lemarelta. Luego cada una tenemos nuestros gustos, nuestra forma de cocinar, nosotras y nuestras circunstancias... 

al costi hoy le voy a plantar unos platazos de sopa y garbanzos que se le saltarán las lagrimas de alegría 

yo voy a ver por donde empiezo, que tengo que hacer la lista para la compra semanal y aún no he planificado menú ni mirado las necesidades. Esta semana he terminado muy cansada de la oficina y encima por las tardes de cursillo... así que poco tiempo pero sobre todo nulas ganas 

voy a ponerme ahora, que el rato que se invierte en planificar la semana se multiplica en lo que se gana luego sin tener que andar pensando qué poner ni tener que andar con compras entre semana 

muchos besitos a todas, que os vaya muy bien el fin de semana chatinassssss

• Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• neska
      que ricos tienen que estar, me encanta!!
    • Maqui
      ¡Y la vidilla que nos dan los cacharritos! Eso no todo el mundo lo disfruta como nosotras, nos hemos juntao aquí la crem de la crem   (no se escribe así pero el francés y yo no nos hemos entendido nunca)
    • Aisen
    • Rumiana Cocina
      Hoy os quiero compartir una receta que me trae muchas nostalgia, pues era la favorita de mi padre, y muchos domingos se levantaba desde temprano a trastear en la cocina, para luego sorprendernos con unos maravillosos gozleme. La receta es de origen turco, aunque en Bulgaria se hace y se vende en muchos lugares, sobre todos puestos callejeros.      El gozleme es una tortilla o pan plano relleno de queso feta, o espinacas y queso o patata o muchas otras cosas, pero digamos que el clásico va relleno de queso feta y es el que siempre hacemos en casa.   Esta receta se la dedico a mi padre <3   Es bastante fácil de hacer y lo mejor de todo es que no hay que encender el horno.   Ingredientes para unos 12 gozleme    500 gr de harina 20 gr de levadura fresca 120 ml de leche templada 120 ml de agua templada 4 cucharadas de aove 1 cucharada de azúcar 1 cdta de sal.   Relleno: queso feta y mantequilla derretida, cantidad necesaria   Disolver la levadura en el agua templada junto con la cucharada de azúcar y una cucharada de harina.   Dejar que haga pompas. Poner la harina en un bowl y agregar todos los ingredientes, amasar hasta obtener una masa suave, dejar levar hasta que duplique el volumen.    Pasado el tiempo, amasar para sacar el aire y separar en 12 porciones.   Aquí viene lo bueno.        Estiramos sobre una superficie enaceitada, hasta obtener más o menos 30 cm de diámetro. Pintamos con mantequilla fundida, troceamos queso hasta la mitad y doblamos.         Doblamos a la mitad como si fuese una empanada grande y los bordes hacia adentro. Hay muchas formas de doblarlas, a veces en forma de paquetitos o en forma triangular.       Queda así.     Ahora pintamos con mantequilla y a la sartén caliente. Cuando se tueste por un lado volteamos y la parte ya tostada, la volvemos a pintar con mantequilla.       Los vamos sacando y tapando con un paño limpio para que se mantengan calientes.      Así quedan de maravillosos los gozleme.         Espero que os gusten y gracias por leerme.    Rumiana
    • Aisen
      No sabía lo que era...     Quiero ver ... una aurora boreal.
    • Aisen
      Quiero ver ... pan recién hecho.
    • Simpa
      Yo sabía que tenías 2 porque se te rompió una tapa pero que sorpresa que son 3.....Y no me extraña porque es cierto que es un maquinon la compré basándome en tus comentarios no lo dudé en cuanto la vi..... Mi sopa de anoche quedó buenísima,en thermomix salía buena pero aquí el saborcito es aún más rico por el sofrito Ya os contaré si algún día la pruebo con croquetas o boquerones a ver si tiene suficiente temperatura.... Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    • Aisen
      Yo si...   ¿La vecina de abajo es miedosa?
    • Aisen
      TREMASPULIOÑERCAQUEROSTZABLAMENTOUTRASFLEOMIOLPEASDRENTOPIÑUNSTEGUIS - - - cuñas
    • Aisen
  • Create New...