Jump to content
Noni80

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Maqui

:meapunto: Por lo pronto, yo comparto estas palomitas que me acabo de hacer, para ver mi capitulito de Colombo, que soy fan!

1391931703_54591Nz9Ryz22f1GYOBg_thumb_64df.thumb.jpg.1ddfc5652ef8dd618aca373932fc952c.jpg

• Me gusta 6

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maqui

Lo acabo de estrenar: es el palomitero de Lékué: 3 minutos al máximo, una cucharadita de aceite, 90 g de palomitas ¡y a disfrutarrrr!

• Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
Marem

Buenas tardes calurosas, forerillas :beso:

Que disfrutéis de esas vacaciones, sean donde sean, y las que no estéis de vacaciones pues, que también disfrutéis.

Por aquí muchísimo calor, casi no cocino porque pierdo el apetito, ensaladas y salmorejo o gazpacho, es lo único que me entra. 

@Icook gracias por el enlace, no soy vegana pero como muy poca carne, así que me vienen bien esas recetas. La soja texturizada la descubrí hace unos años y la uso mucho.

@baldo31 quiero hacer leche de soja aprovechando que tengo la Cuco ¿puedes poner la receta que tú haces? Tiempo de remojo, cantidad de agua, tiempo de cocción... ¿El agua de remojo se tira? Quiero hacer sólo un litro. Podría mirarla en internet, pero me fío más de tí :):beso:

• Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
womangirl

De la barbacoa no tengo fotos porque la hicimos por la noche y no había mucha luz.

Pero para que abras boca te dejo dos platos de la comida.

IMG-20190721-WA0085.jpg

IMG-20181104-WA0004.jpeg

• Me gusta 6
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Novatinaa

Ooohhh!! Qué buena pinta!! :babas:

Me lo llevo para la cena 🍴

Y las palomitas para la peli en la playa, que ponen un cine 🎦 de verano ahí 8) oh yeah!!

Nos está quedando un menú de lujo nenas!! :plas:

A seguir zampando...que el bañador no se rellena solo de aire :lol:

• Me gusta 5
  • Jajaja 1

Compartir este post

Enlace al post
baldo31
hace 2 horas, Marem dijo:

Buenas tardes calurosas, forerillas :beso:

Que disfrutéis de esas vacaciones, sean donde sean, y las que no estéis de vacaciones pues, que también disfrutéis.

Por aquí muchísimo calor, casi no cocino porque pierdo el apetito, ensaladas y salmorejo o gazpacho, es lo único que me entra. 

@Icook gracias por el enlace, no soy vegana pero como muy poca carne, así que me vienen bien esas recetas. La soja texturizada la descubrí hace unos años y la uso mucho.

@baldo31 quiero hacer leche de soja aprovechando que tengo la Cuco ¿puedes poner la receta que tú haces? Tiempo de remojo, cantidad de agua, tiempo de cocción... ¿El agua de remojo se tira? Quiero hacer sólo un litro. Podría mirarla en internet, pero me fío más de tí :):beso:

Pongo a remojo entre 75 y 100 gramos de soja amarilla durante doce horas, luego quito el agua de remojo y las paso por debajo del grifo, sobándolas entre las manos para quitar el exceso de pielecillas(como cuando se lo haces a los garbanzos remojados)

luego pongo la soja con agua nueva, un litro para 75 Gr de soja es lo que más repito porque me gusta como queda. Y pongo el menú de la lecherita. Se trata de pequeños ciclos de triturar unos Segundos alternando con cocción a 90 grados, hasta justo el punto de hervir que vuelve a bajar la temperatura, durante media hora. Luego lo filtro con La Bolsa de tela y a la botella 

Editado por baldo31
  • Me gusta 5
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Marem

Gracias @baldo31, me la apunto. A ver si mañana la hago. Ya os contaré como me queda.

Buenas noches a todas, que descanséis :beso:

• Me gusta 6

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

Hola chicas, voy como una moto...pero para un instante a contar lo contenta que estoy con mi cuadrilator de la Kitchenaid (Lo he estrenado hoy y ya como rompí el hielo será de uso semanal mínimo):plas:rápido, fácil de limpiar, no se desperdicia nada, y que cuadradines tan monos hace, sin hacer fuerza alguna suave, suave. :D seguro que aún tengo que aprender más porque según con que se aconseja más o menos velocidad.

Los tomates de pera eso quedó puré, quizá es porque es pura agua :duda:seguramente con tomates bien duros sea otro cantar, pero no me importó, como llevaba mucha prisa, para el pisto que he hecho puse primero dos cebollas en la C.C cuando el aceite estaba caliente y dejé que la cebolla se fuera haciendo, mientras montaba el cuadrilator y cuadradolité calabacín, berengena, y al final los tomates que fueron pura pulpa, fui echando al Ken...al final eché el tomate, así que super contenta. Y en la perfect cocí medio kilo de garbanzos, voy a tener suministro en cantidad de todo eso, pisto y garbanzos. :D

A @Maqui una pregunta de curiosidad ¿Cual te gusta más en general el del ken o el de la Magui? Yo nunca llegué a comprar el del Ken así que no puedo opinar, pero este es muy práctico. 

Ah, sabía que olvidé algo también puse un pimiento rojo y otro verde.

Feliz tarde a todas os leo a la noche. :beso::Emoji-125:

Editado por Tejita
  • Me gusta 6

Compartir este post

Enlace al post
Gisel11
hace 27 minutos, Tejita dijo:

Hola chicas, voy como una moto...pero para un instante a contar lo contenta que estoy con mi cuadrilator de la Kitchenaid (Lo he estrenado hoy y ya como rompí el hielo será de uso semanal mínimo):plas:rápido, fácil de limpiar, no se desperdicia nada, y que cuadradines tan monos hace, sin hacer fuerza alguna suave, suave. :D seguro que aún tengo que aprender más porque según con que se aconseja más o menos velocidad.

Los tomates de pera eso quedó puré, quizá es porque es pura agua :duda:seguramente con tomates bien duros sea otro cantar, pero no me importó, como llevaba mucha prisa, para el pisto que he hecho puse primero dos cebollas en la C.C cuando el aceite estaba caliente y dejé que la cebolla se fuera haciendo, mientras montaba el cuadrilator y cuadradolité calabacín, berengena, y al final los tomates que fueron pura pulpa, fui echando al Ken...al final eché el tomate, así que super contenta. Y en la perfect cocí medio kilo de garbanzos, voy a tener suministro en cantidad de todo eso, pisto y garbanzos. :D

A @Maqui una pregunta de curiosidad ¿Cual te gusta más en general el del ken o el de la Magui? Yo nunca llegué a comprar el del Ken así que no puedo opinar, pero este es muy práctico. 

Ah, sabía que olvidé algo también puse un pimiento rojo y otro verde.

Feliz tarde a todas os leo a la noche. :beso::Emoji-125:

Yo también estoy encantada, y me encanta el pisto tan pequeñito, y las patatas para la tortilla también las cuadrileo aquí me encanta.

• Me gusta 5
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

Hola chatis todas,

Me alegro mucho Tejita y Gisel, de que estéis tan satisfechas con vuestra compra.

Me preguntas y la respuesta es la misma que se da para todo en la vida: cada una tiene sus ventajas: La Ken corta sin apretar, sin hacer esfuerzo. Va rápida y cunde mucho. Pero en cambio tiene desperdicio y colocarlo, descolocarlo y lavarlo es entretenido. Da pereza pensar en él. El de la Magui no da pereza, se monta, lava y desmonta con facilidad pero en cambio es petardo porque tienes que hacer fuerza. En el día a día corto a mano porque es un entretenimiento que me gusta más que el de luego enjuagar y desenganchar los hilillos que se quedan en las intersecciones.

• Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• Maqui
      Buenos días chicas, Así da gusto, disfrutando cada una de lo que tiene  Baldo ¿cómo va todo? Yo sigo dándole caña a mi cohete. Cada una, como hemos dicho tantas veces, tiene su estilo de cocinar y de comer y de acuerdo con ello le vienen mejor unos cacharritos que otros. Para mí el cohete ha sido un descubrimiento que me ha venido como anillo al dedo, casi sin esperármelo, porque sabéis que yo buscaba una slow cooker grande. Me quedé sin ella porque el cohete ni es lento ni es grande, que es lo que buscaba (porque lenta mediana ya tengo). El cohete cocina como para 4 personas y tiene su peculiaridad: no es lento ni es rápido. Es intermedio. Me estoy refiriendo a su uso como instrumento para cocinar comida de diario. Llegaré a conocerlo mejor, pero por ahora, los menús que más uso son "arroz nutricional" que es 1 hora y 40 minutos y el otro es "sopa nutricional" que son 3 horas.   En sopa nutricional es donde cocino las legumbres. Solo lavar y en 3 horas ya están disponibles para tomarlas como prefieras. A mí me gusta tener tanto alubias como garbanzos. Antes, hace tiempo ya, tenía siempre botes de conserva, ahora las legumbres las cuezo yo misma y las voy consumiendo para un arroz con champiñones y espinacas (añades garbanzos o judías), para una ensalada con tomate y cebolla, para una sopa de pasta (y un puñadito de garbanzos y arroz)...   El guiso tradicional de lentejas se hace en el menú "arroz nutricional".   Quiero decir con esto que ni me encaja en mi rutina de echarlo todo en la slow cooker y echarme a dormir o irme al trabajo, ni tampoco os serviría a las que tenéis costumbre de usar la olla rápida. Tiene su propio ritmo.   Los fines de semana echo todo con un lavado a la ollita a principio de la mañana. Que acabe cuando quiera. Durante la semana a media tarde me pongo con ello.   Bueno pues ya os he contado otra característica, además de que las judías pierden su toxina y no es necesario cocerlas previamente.   También uso mi Magui y me da mucho gusto. Normalmente porque necesito más cantidad de la que cabe en la TM6.   Nota: creo que la que se ha quedado sin trabajo es mi crock pot de 4,7 litros. Por la misma capacidad, el cohete me ofrece más.
    • inmagf
      ¡Hola chicas! cuanto tiempo¡¡¡ He hablado con Cuelebre un día, pero después me tocó atender a mi nieto de dos años y ya fue tarea imposible hacer nada con él. Ya lo hemos llevado de vuelta a Madrid para empezar en el cole y aquí estamos volviendo a la normalidad poco a poco. He intentado entrar en varias ocasiones, pero no me había dado cuenta que estaba poniendo la contraseña mal. Hoy la encontré guardada en una agenda y aquí estoy. Me voy a dirigir a Clau2002. No tengo problemas de tiroides, pero si tengo esofagitis, gastritis, reflujo y úlcera y puedo decirte que salvo excepciones esta forma de alimentación es la que mejor me va. Anchoas no tomo, ni nada en lata. Leche sin lactosa un poquitín para suavizar el color del descafeinado y sólo de pascuas a viernes. Lácteos nada ( yogures, queso etc) me los han quitado pues me generan mucha mucosidad. Así que anímate y sigue paso a paso verás como consigues resultados. Yo acabo de retomarla de nuevo, pues por mi problema después del accidente mi pierna izquierda quedó un poco tocada y en ocasiones no puedo caminar, como es lógico cojo peso. Hay que animarse chicas¡¡ Os dejo que me reclaman. Mucha fuerza para todas. Cuelebre te pedí amistad en facebook pero no me has contestado.  
    • Guaxa
      Te han quedado con una pinta exquisita, enhorabuena!!
    • mcelia
      Buenos días solecito por aquí. Aprovecha que quiere estar tranquilo para pasar una tarde de relax, aunque tengas que planchar. Nosotros ya de vuelta, ahora si que empieza de verdad la rutina. Las niñas se lo han pasado muy bien, les hemos dado bastante tute pero no han protestado, A ayer se quedó dormida en el avión y no suele quedarse dormida así como así, la herida de la peque progresa adecuadamente. @Ishtarsiento que estes tan dolorida, mucho ánimo. @encarnasaoque pena que no te haya hecho mucho efecto lo que te han hecho, a ver si hoy moviendote un poco te sientes mejor. Me voy a poner con las lavadoras. Feliz día a tod@s
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí nublado a ratos.   @Vicky   Cómo estará V. de agotado para pedir “estar tranquilito en casa”. Qué suculentos scones en ese té en el jardín de hoy. Me alegra que lo pasaras tan bien con las mamás amigas, ¿estás ahora viviendo más cerca de ellas? No olvides comentarnos si V. está contento en el nuevo curso y con los profesores. ¡Son tan importantes estas etapas! Disfruta de un bonito día.   @encarnasao  Gracias. Siento que sigas con dolores en la espalda y el talón, la verdad es que la llegada de la humedad y la lluvia ayuda muy poco a los dolores crónicos. Si vas a la capital de camino te distraes y a ver si surgen nuevas ventas. Pasa un feliz día.   @RosaNegra24  Siento que te encuentres mal, a lo mejor no te sentó bien algo que comiste o el hacer cosas recién comida. A ver si mejoras durante el día de hoy. Pasa un gran día.   @neska   Me alegra que hayas hecho una nueva amiga, así podréis programar excursiones juntas. ¡Qué fiestas tan animadas! No abuses de las ostras, que son indigestas. Pasa un maravilloso día. @mcelia  Espero que hayáis disfrutado mucho de vuestro viaje. Disfruta de un bonito día. @womangirl  Deseo que tengas un gran comienzo de semana.    Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece a cada instante. Valoremos el tiempo que la vida nos concede antes de que sea demasiado tarde.
    • Aisen
    • Aisen
    • babybbt
      Fontanero
    • babybbt
    • neska
      Buenos días @Vicky y todas. Gracias por el desayuno. Día estupendo, por ahora se está bien, llegaremos a 27º. Ayer lo pasé muy bien, los caracoles riquísimos,  e hice una nueva amistad, una mujer muy maja, de momento ya hemos quedado para mañana a comer ostras en el mercado central, y hoy me toca lo mismo com mi amigui hay una peskatería que en una lado del puesto hay una barra donde te sirven el marisco que quieras y te lo preparan claro, y están muy ricas, bueno, es que a mí me encantan Pues el sábado por la noche muy bien en el mercado, era muy curioso ver todos los puestos o paradas con platillos de comida en vez de género para vender, todos los precios en "amparitus" y genial, todos vendedores vestidos igual y muchísima gente, pero al pagar de esa forma era todo mucho más rápido, estuve como una hora, gasté mis 5 amparitus y ya subí cenada a casa , me gustó mucho el tema. Sin embargo en la feria del caracol no funcionaba así, vendían fichas con caracoles pero solo valían para comprarlos en donde los hacía los del pueblo, el resto eran puestos de diferentes restaurante de la zona y había que pagar con €, y claro, compramos los 4 que valía la tapa pero como había tantísima cola para los del pueblo los devolvimos y los comimos de un puesto, el que nos pareció que llevaba los ingredientes que nos gustaban y muy bien, sin hacer tanta cola.   Pues nada, todo eso, que muchos besukis  
  • Create New...