Jump to content
Noni80

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

alumna

Vamos a hacer endulzante natural😍para sustituir al azúcar, está en la olla mágica, vamos a ver qué sale🧐

ECD21292-3E56-4B00-B492-5C5214AAE298.jpeg

• Me gusta 7

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alumna

Nenas, está máquina no defrauda, es la compota de dátil más buena que he probado😂😂😂😍💃🏽

9C6E9EC2-C164-46D5-AF07-50831433D771.jpeg

37DF3F7A-1015-48A7-8D24-EE469CB7DDD0.jpeg

• Me gusta 8

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

Pásame esa compota que me viene de perlas en mis smutis :porfavor:

Yo hoy he hecho la prueba: he puesto verduras varias en el cohete, junto con UN PUÑADO DE ALUBIAS PINTAS y otro puñado de arroz integral. SIN REMOJO. 

El experimento es comprobar si el no cocerlas previamente para que eliminen la toxina PHA nos producirían los síntomas que describen: 

Cuando se ingieren leguminosas con fitohemaglutininas, éstas, se unen a las membranas de las células del tubo digestivo, produciendo rápidamente nauseas y vómitos, y a veces posteriormente diarrea y molestias abdominales. La enfermedad remite espontáneamente en pocas horas. Las fitohemaglutininas son especialmente abundantes en las judías rojas (Phaseolus vulgaris), hasta el extremo de que bastan media docena de judías mal cocinadas para producir efectos nocivos. Las alubias blancas contienen solamente alrededor de un tercio de la cantidad de toxina que tienen las rojas, y las habas menos del 10%. 

No estuvieron ni siquiera en remojo. Las cociné ("sopa nutricional") y las trituré para tomarlas en puré. Estaban muy ricas y nos han sentado bien. Ningún síntoma de efecto nocivo. 

:meapunto: Conclusión: se pueden cocinar legumbres y arroz integral sin remojo previo, solo lavar bajo el grifo, cocinar y degustar. 

• Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

Buenas noches chicas, me encanta leeros con vuestros exitosos experimentos. :plas:

Espero tengáis todas un buen descanso, aquí llueve con garbo sin causar preocupación, sólo asustaron los primeros minutos cuando empezó con unos tremendos truenos y agua de golpe, por suerte aflojó rápido. 

Hoy comimos lentejas a medio día, anoche las saqué del congelador (estaban sólo cocidas) hice un sofrito en el Robochef, añadí especias y las lentejas las tuve unos minutos...todo muy rápido y gustaron. :) A la noche fue ensaladilla rusa que hice ayer en la Instant pot (cuadralicé con la ka) así que hoy cociné poco y pude pintar una pared de la planta baja, pared a pared...espero darle una vuelta a media casa antes de noviembre...la otra media no lo veo necesario este año...Veo que disfruto pintanto, pero sólo en primavera y en otoño :beso:

• Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
Lemarelta

Buenas noches!!! No he entrado en dos días, creo, pero no es que no me haya acordado de todas vosotras, pero estoy viviendo también unos momentos un tanto  condensados, como la leche :nodigona: y me siento un tanto expectante. 

La razón es que mis padres, que son mayores, no quieren ayuda pero la necesitan mucho y quieren vivir solos, y nosotros estamos con gente menuda a nuestro cargo, con lo que, si además surgen problemas en el ambito laboral, pues es una mezcolanza que no sabes como solucionar. 

La receta, a mi entender, es no perder la calma y pensar que todo pasa. Lo que nos hace tomarnos las cosas mal es el miedo, pero el momento presente, este momento en concreto, está bien, no tiene nada de malo, y el siguiente tampoco, cuando llega. 

Bueno, perdón por el rollo...

Me alegro, Maqui, de que no te hicieran daño. Ya veras qué pronto cicatriza todo y puedes comer hasta el turrón más duro que haya.

Cecé, deseo de todo corazón que puedas recibir la intervención sin problemas.

Tejita, a mi tambien me gusta pintar la casa. La tengo de colores y me vuelve loca pintarla.

Ya he comprado la calabaza para las galletas, y como la olla de coccion lenta funciona casi todo el dia con uno u otro menú, en uno de esos interludios, asaré la calabaza.:up:.

Estoy muy contenta con la olla. Mucho, mucho. 

Por el momento, con esta ilusion y tantos guisos ( encuentro cientos de recetas para la olla), casi ya no deseo la Ocoo.

Yo hoy he hecho pisto con la Maguimix y me ha salido muy bueno. Las patatas ( en mi tierra ponemos patatas fritas), las he hecho en la olla lenta para no ponerles aceite, y han salido muy buenas. 

Al menos que mi familia no me eche en cara el gasto que hago en las ollas.:)

Buenas noches a todas. Pasad buen finde.

• Me gusta 7
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

Buenos días chicas. Animo @Lemarelta y demás compis :beso:Me alegra Lemarelta leerte contenta con tu lenta y la Magui, sin duda nos da mucha satisfacción cuando usamos con éxito lo que tenemos.

Yo hoy estoy especialmente contenta con mi Instant pot gracias @Simpa por recordarme el poder usar su función lenta.

Ayer a medio día puse alubias  a remojo y pensaba hacerlas tan pronto se hincharan para hoy tener la comida adelantada, porque vendrán unos amigos a verme cuando puedan esta mañana y quería estar por ellos y no liada en la cocina. Aunque luego me dije, puedes madrugar y hacerlo temprano...pero había comprado sepia en el mercado y una la quería poner en las alubias. (no me gusta dejar pescado en la nevera hasta el día siguiente, lo congelo o lo hago una de dos) Mi duda era si haces las alubias a presión está rápido pero el templarse un poco para meterlo a la nevera eso tarda...

Ahí me vino la idea Instant pot menú cocción lenta (puse 8 horas en more, que va de 93 a 99 grados ), hice el sofrito en ella misma. añadí las alubias el agua y esta mañana me la encontré con función mantener caliente, tiernas y ricas y comida lista sin apenas esfuerzo. :)

Feliz fin de semana.:beso:

• Me gusta 8

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

Ah olvidé decir que eran medio kilo de alubias no me habría cabido el guiso en mi lenta que tengo de 3,5 y la lenta de 6 litros la regalé (ya amortizada) pues no la veía imprescindible, la Instant siempre la miraba como olla a presión, ahora ya en mi mente se quedará que es multiusos. :leer:

• Me gusta 8

Compartir este post

Enlace al post
Simpa
Buenos días chicas. Animo [mention=78521]Lemarelta[/mention] y demás compis :beso:Me alegra Lemarelta leerte contenta con tu lenta y la Magui, sin duda nos da mucha satisfacción cuando usamos con éxito lo que tenemos.
Yo hoy estoy especialmente contenta con mi Instant pot gracias [mention=58600]Simpa[/mention] por recordarme el poder usar su función lenta.
Ayer a medio día puse alubias  a remojo y pensaba hacerlas tan pronto se hincharan para hoy tener la comida adelantada, porque vendrán unos amigos a verme cuando puedan esta mañana y quería estar por ellos y no liada en la cocina. Aunque luego me dije, puedes madrugar y hacerlo temprano...pero había comprado sepia en el mercado y una la quería poner en las alubias. (no me gusta dejar pescado en la nevera hasta el día siguiente, lo congelo o lo hago una de dos) Mi duda era si haces las alubias a presión está rápido pero el templarse un poco para meterlo a la nevera eso tarda...
Ahí me vino la idea Instant pot menú cocción lenta (puse 8 horas en more, que va de 93 a 99 grados ), hice el sofrito en ella misma. añadí las alubias el agua y esta mañana me la encontré con función mantener caliente, tiernas y ricas y comida lista sin apenas esfuerzo. 
Feliz fin de semana.:beso:

Que bien....A mí me está gustando mucho esta función Hoy quería hacer el pollo en esta función y luego dorarlo con la tapa horno pero me levanté tarde y el pollo un pelín congelado así que plan B a presión y después con la tapa que me gusta que suelte mucha salsita y así queda tierno y jugoso

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
Novatinaa

Buenas! 

Como veo que os está gustando eso de sacar la esencia de las cosas, aquí os dejo un video para sacar "eau de chicken", esencia de pollo 😜😋😘😘

• Me gusta 7

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

Yo estoy en algún rato mirando de nuevo sobre la Instant pot para sacarle más jugo a la olla.

@Simpa Mira un blog con recetas interesantes con la olla. Si pruebas ha hacer algún bizcocho o el pastel de queso ya nos contarás.

https://www.mykitchenlove.com/instant-pot-chocolate-cake/?fbclid=IwAR1JlQyg1In1zawh_D-r3omoQXwBvC1ZgdhdaU6BVNfrWixgIRFLdi0hf60

En Amazon venden el molde de dos pisos a 30 dolares y en España más del triple más caro :evil:a ver el viernes negro si hubiera un precio más justo, sino paso. Hay otros moldes más baratos pero un cm y medio más estrecho y más bajo perdiendo capacidad, no parece mucho, pero se ha de notar.

https://www.amazon.com/Stainless-Stackable-Indicators-PANS-POT/dp/B07DDC34XY/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8&th=1

spacer.png

Como no me urge de momento no miraré más hasta el viernes negro...y ya se verá...

Ah aunque yo no como pollo, me he acordado de las que sí y os dejo un enlace que tiene 50 recetas para la olla 

https://www.cleaneatingkitchen.com/instant-pot-chicken-recipes/?fbclid=IwAR1RgbBc7nhvEwg5pfZlPSAUoBUEIAXmlp822wNwPyU-gFMbCUylwneVxxU

Feliz descanso a todas.

:beso:

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• encarnasao
      buenas noches araceli  me alegro mucho que hayáis disfrutado. que descanses 
    • encarnasao
      buenas noches maqui  mira a que horas entro yo, he llegado a las diez de trabajar y hablar  estoy segura que lo conseguirás que bien que venga tu niña ya y seguro que todo sale bien el día 10 a mi lo del puente no me hace especial ilusión, soy un poco rara y no me gustan los días de fiesta. que descanses 
    • encarnasao
      Buenas noches espe  ya me imagino el frió que has pasado, yo me he quedado una hora hablando en el parking del lidl con los padres de una amiga de yas que también se casa el año que viene y me ha pasado igual, . que ricas esas setas mañana seguro que comes de maravilla. que descanses 
    • araceli
      Hola acabamos de llegar de la reunión familiar hemos comido, recogido y vuelta a empezar toda la tarde hablando y comiendo pero muy bien, nos hemos juntado 12, es una reunión prenavideña porque luego en las navidades cada uno tira para un lado y es más difícil poder juntarnos. Descansad bien y disfrutar de los días festivos que quedan😘😘😘😘
    • Maqui
      Buenas noches! Vaya horas de entrar y encima ayer no lo hice. Muchas gracias por los ánimos con el chuchito. Estoy poniendo en práctica las recomendaciones y funcionan. No hay nada como hacer caso a quienes saben. Ahora que en casa está centradito y tranquilo y que hace sus necesidades en la calle (y en casos todavía necesarios porque todavía es muy cachorrito, en un espacio especial) quiero emplearme bien en aprender a enseñarle los paseos sin tirar de la correa. Voy a poner todo mi empeño porque me gusta muchísimo pasear con mis perritos pero si tiran de la cadena el paseo deja de ser algo agradable y terminan saliendo a hacer sus necesidades y punto.   Mi hija viene el próximo martes o miércoles, se lo preguntaré (al haber diferencias horarias, hay que fijarse bien cuando vuelas).   Mi hijo el 10 tendrá revisión con el urólogo y espero que tengan los resultados del TAC.   ¡Ayyy, qué bueno que estamos de puente ¿verdad?! A seguir disfrutándolo. Un beso a todas.   @mcelia estoy muy contenta por la evolución de tu amiga. Por ella y por ti.
    • fiesta30
    • neska
      Buenas tardes @encarnasao y todas. Día muy clarito y fresquito. Pues he llegado hace un rato de Reus, tenía hora en la pelu a las 10, he llegado a la estación de buses a las 8,45, ponía en la pantalla que el próximo bus llegaba en 9’e digo yo a mi misma, por lo bajinis vamos, que al llegar, desayuno porritas, doy una vuelta por el mercadillo y a la pelu..pues no, el bus era para empleados, no se de donde, el caso es que el próximo llegaba en 30’, así que me he quedado pajarito del frío que hacía, total, que he llegado a la pelu a las 10,07, y helada.  La peluquera me ha hecho un café con sola calentito para entrar en calor, pero así y todo he estado tiritando. A la salida he dado la vuelta al mercadillo y he aprovechado para comprar el regalo del amigo invisible, y cuando estaba en el bus me llama ML, que fueron ayer a setas y que tenía mogollón y que me daba y tal, pues hemos quedado, hemos hecho vermut y eso y muy bien. He vuelto a comprar un par de vieiras y me las haré para mañana, esta noche limpiaré las setas y a congelar, y alguna caerá en la cena. Muchos besukis a todas
    • flori
      Gracias chicas! La acabo de preparar, tiene un aspecto y un olorrr!!Luego pongo el corte😊
    • flori
    • encarnasao
      buenos días araceli  que plan mas bueno tienes y ademas con buen tiempo disfruta del día 
  • Create New...