Jump to content
Noni80

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Marta.S

Buenas nochessssss....
Espero que todas esteis bien. Paso un momentín a saludaros. Yo deseando que refresque más.
Estoy haciendo un intensivo de cocinar, congelar, usando todas mis preciosidades.

De paso buscando e investigando. Mañana me llega el libro del Celler de Can Roca. Hay que seguir investigando. Tengo fichadas varias cosas que me gustan pero esperé al black. A ver si cae alguna, o no.
Mientras... aquí mis dos amores !!!!
Ciao guapas
2c7df5745d1e97f759f907119672a3bc.jpg

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

• Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maqui

Así fueron las cosas:

1. Compré verduras para hacer concentrado en Thermomix.
  2. Compré bolsas de verdura lavada y cortada en Mercadona, así que no usé las vuerduras del punto 1.
  3. ¿qué hago con esas verduras, que además son de bandeja, o sea, psé?...
  4. Las pongo en el cohete y usaré ese caldo en lugar de agua, cuando quiera cocer lo que sea... ¿pasta?... whatever.
  5. Así lo hice.

Me dije: podrías probar el caldo, no tienes nada que perder. Seguro que si estuvieras a dieta, te sabría buenísimo (porque se pasa mucha hambre)

Lo probé.... :o

• Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

El caldo no fue tal porque nos lo comimos mi hijo y yo todo: el repollo, la zanahoria, la patata... y mi hijo dijo: vamos a añadirle un puñadito de garbanzos (que muchas veces tengo en la nevera)... 

Así que hoy repito. Y repetiré y repetiré... todo el invierno. Tomas verduras, en caliente, con puñadito de lo que quieras (garbanzos, o judías o arroz...) y tienes una rica cena o tentempié:

fullsizeoutput_15be.thumb.jpeg.180bd67a9c9c127b365e1f7e8ebf1a00.jpeg

Contiene:

• 1 puñado de garbanzos lavados nada más, sin remojo.
  • 1 trozo de repollo
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • ½ nabo
  • ½ chirivía
  • ½ cebolla
  • 1 rama de apio
  • 1 hojita de laurel
  • 1 pellizco de cúrcuma, pimienta blanca molida, pimentón picante y cominos.
  • 1 cucharadita de sal

fullsizeoutput_15c0.thumb.jpeg.231d4fde3f78315489c2cff6bf3406de.jpeg

Menú: sopa nutricional (3 horas).

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

Según mi hijo "la thermomix es mejor" con la única excepción de las lentejas. Bueno, me hacen gracia sus opiniones, tienen su punto de vista pero él no es tan observador, no está pendiente cuando cocino. Por supuesto que la Thermomix es lo mejor de lo mejor, además, por lo que veo, él opina si no igual, casi igual. Pero en la Thermomix no puedes cocer legumbres con esta comodidad y sin remojo. En la Thermomix, como le dije, ese caldo hubiera sido aguachirri, porque si pones verduras en agua, lo mismo da Thermomix, que cocotte, que olla rápida... sale aguachirri. A excepción del cohete. Eso es así.

Por ahora no le estoy dando más usos que la cocción de legumbres, las lentejas con arroz y ahora los caldos y sopas. Ya es bastante. Con el tiempo tendré que animarme a experimentar con extractos etc. como @alumna, el potencial está ahí.

@Icook te doy el parte de la Magimix: estoy contenta con ella. Hoy me la volvería a comprar. Si alguien quiere un robot tipo Thermomix y que no sea una Thermomix, sin duda, la recomiendo: está fabricada con excelentes materiales, es robusta y muy fiable, por ahora, impecable. No se si @Lemarelta se va reconciliando con ella. Yo no busco recetas para hacerlas con la Magui, hago las mismas de la TMX. Uso el menú "Experto" y le pongo la misma temperatura y tiempo que la TM6, la velocidad cuchara la sustituyo normalmente por 1A (y si es delicado lo que contiene, velocidad 0).

¿Cómo la uso? Ayer, por ejemplo, el pisto lo había hecho en TM6 y el puré lo hice en la Magui. El resto de las veces, trabajo simultáneamente TM6 + Magui. Para eso la compré, todo sea dicho.

Ah, le di a la foto del cohete un retoque para que diera sensación de cohete :Emoji-23:

• Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post
baldo31

Buenos medios diasssss 

hoy piqué en la picadora de lidl unas pechugas que se habían recién caducado, y prepare con ellas albóndigas en salsa de verduras. Al lado, unas pocas patatas fritas en cuadraditos 

Y todo en la vitro, hoy estoy en modo vaga total!!!!!! Vino mi hermana la de madrid a cuidar de los papis y la abuela, así que me han dado libre y estoy tirada por las esquinas, parece que da el bajonazo de adrenalina 

se me ha debido perforar el depósito de la plancha, y tal como echo el agua se me escurre y me pone todo perdido, así que he tenido que planchar lo necesario sin vapor y no me gusta (me cuesta más y me parece que además queda menos estirado), así que mañana iré a comprar otra, pero con la excusa tampoco he planchado más 😏😏

Besitos a todas 

Editado por baldo31
  • Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
Icook

Ahhhh!!!! 

Mil gracias @Maquinilla por la magi info!!!!!:)

Me sigue gustando, sí....y como @Marta.S espero el magi black friday...por si acá....

pero mi maicú me sirve muchísimo la mujer. Y mis rapidillas me hacen estupendas verdurillas, siempre en su cestilla, sin tocar el agüilla:dientes:.

Ya ves, me apaño con lo mío. Y poco tiempo en la cocina, seguimos en modo verano y aún nos bañamos los fines de semana...queda poco ya.

Hoy arroz negro tradicional, (sofrito en maicú), y melona.

@baldo31 reposa un poquito, bien lo mereces.

Que te mejores @Ceceguapina:beso:

@Simpa al curro con alegr:up:ía  

Y como veis os leo, aunque no cite a todas las hermanas tertulianas.

:beso:mil .

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
Simpa
Según mi hijo "la thermomix es mejor" con la única excepción de las lentejas. Bueno, me hacen gracia sus opiniones, tienen su punto de vista pero él no es tan observador, no está pendiente cuando cocino. Por supuesto que la Thermomix es lo mejor de lo mejor, además, por lo que veo, él opina si no igual, casi igual. Pero en la Thermomix no puedes cocer legumbres con esta comodidad y sin remojo. En la Thermomix, como le dije, ese caldo hubiera sido aguachirri, porque si pones verduras en agua, lo mismo da Thermomix, que cocotte, que olla rápida... sale aguachirri. A excepción del cohete. Eso es así.

Por ahora no le estoy dando más usos que la cocción de legumbres, las lentejas con arroz y ahora los caldos y sopas. Ya es bastante. Con el tiempo tendré que animarme a experimentar con extractos etc. como [mention=26227]alumna[/mention], el potencial está ahí.

[mention=69345]Icook[/mention] te doy el parte de la Magimix: estoy contenta con ella. Hoy me la volvería a comprar. Si alguien quiere un robot tipo Thermomix y que no sea una Thermomix, sin duda, la recomiendo: está fabricada con excelentes materiales, es robusta y muy fiable, por ahora, impecable. No se si [mention=78521]Lemarelta[/mention] se va reconciliando con ella. Yo no busco recetas para hacerlas con la Magui, hago las mismas de la TMX. Uso el menú "Experto" y le pongo la misma temperatura y tiempo que la TM6, la velocidad cuchara la sustituyo normalmente por 1A (y si es delicado lo que contiene, velocidad 0).

¿Cómo la uso? Ayer, por ejemplo, el pisto lo había hecho en TM6 y el puré lo hice en la Magui. El resto de las veces, trabajo simultáneamente TM6 + Magui. Para eso la compré, todo sea dicho.

Ah, le di a la foto del cohete un retoque para que diera sensación de cohete :Emoji-23:
No estoy de acuerdo de que un caldo de verduras en la Thermomix sea aguachirri.......Depende si las sofries o no,en tu caso lo entiendo porque no usas aceite pero con 25 grs de aceite sale una sopa de verduras buenisima,y ya probé en hacerla en la programable,cuco y en la lenta.....Como en la Thermomix ninguna Conste que no puedo comparar los sabores de la Ocoo porque no la tengo.....Pero un buen sofrito previo mejora muchísimo los resultados que un hervido sin más...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
Simpa

Holaaa,pues más barata que una Magimix a 700 y pico euros reac por desperfectos en el embalaje no hay Black que la supere..... Yo la vi y la deje pasar porque sigue sin llamarme la máquina esa y encima puedes pagarla a plazos....Yo ansío el día que salga la TM7 a ver si me enamora o no..... Mientras tanto a disfrutar de lo que tenemos que no es poco..... Baldo a ti se te jodió la plancha y a mi la función de descongelar el pan del micro....Por lo visto el calibrado del plato crisp se a escacharrao.... Hace la función pero no es fiable el tiempo que marca porque siempre indica 6 minutos para un mini bollito y eso está mal....Porque en 1 minuto y pico está..... Así que me toca estar pendiente para cancelar a ojo y que no se quede duro como una piedra..... Mientras no se me joda la función crisp y el calentar así se va a quedar..... Porque llegado el día me compro otro nuevo por supuesto Whirlpool Que paséis bien lo que queda de día.....Voy a ver si parto almendras para hacer leche que tengo muchas

• Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post
Icook
hace 1 hora, Simpa dijo:

Holaaa,pues más barata que una Magimix a 700 y pico euros reac por desperfectos en el embalaje no hay Black que la supere.....emoji1787.pngemoji1787.png Yo la vi y la deje pasar porque sigue sin llamarme la máquina esa y encima puedes pagarla a plazos....Yo ansío el día que salga la TM7 a ver si me enamora o no.....emoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.png Mientras tanto a disfrutar de lo que tenemos que no es poco.....emoji28.png Baldo a ti se te jodió la plancha y a mi la función de descongelar el pan del micro....Por lo visto el calibrado del plato crisp se a escacharrao....emoji22.png Hace la función pero no es fiable el tiempo que marca porque siempre indica 6 minutos para un mini bollito y eso está mal....Porque en 1 minuto y pico está..... Así que me toca estar pendiente para cancelar a ojo y que no se quede duro como una piedra.....emoji28.png Mientras no se me joda la función crisp y el calentar así se va a quedar.....emoji28.png Porque llegado el día me compro otro nuevo por supuesto Whirlpool emoji3059.png Que paséis bien lo que queda de día.....Voy a ver si parto almendras para hacer leche que tengo muchas emoji28.pngemoji8.png

Hace días encontré esta oferta:

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00TUQK1LI/ref=dp_olp_used?ie=UTF8&condition=used

Y si no leí mal los desperfectos no son sólo en el embalaje, sino en el producto mismo, parte frontal lateral y posterior. Me tentó, pero especificaban que era de segunda mano, y prefiero pagar más y tener la cosita perfecta y reluciente:lol:

la caja no me importa nada. 

A no ser que te refieras a otra oferta....

• Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

¡Ayyy, Simpa Simpa de mis entretelas! :lol:  no me parece ni medio mal que discrepes, pero antes entérate bien de lo que vas a discrepar. Comparo el mismo caldo en uno y otro sitio. Si en la TMX lo sofríes, ya no es el mismo caldo y no lo puedes comparar.

• Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• encarnasao
      Buenas noches a todas, espero que descanséis y tengáis una estupenda semana  mañana entrare tarde, tengo que donar sangre a la ciencia y después trabajo. a descansar 
    • Anto Marcel
      Saludos, Lolita!   Yo también estoy muy interesada en los cursos de auto maquillaje, no dejo de pensar en ellos, más cuando veo películas de Holliwood, me hacen querer lucir perfecta cada día.
    • encarnasao
      buenas noches araceli  yo ni me he vestido, el día estaba muy feo. pero bueno han venido los chicos poco mas de una hora y nos han contado como se lo han pasado en Madrid. el mediano cosa rara no se ha querido quedar a comer, esta un poco raro. nosotros ya no queremos mas perro, son muy cariños y dan alegría pero también dan trabajo y te atan.   no puedo hacer eso, siempre te dicen que a ultima hora les ha pasado algo y no pueden ir. mañana tengo una a las diez en pamplona, espero que esta si tenga alguna pues me llamo ella para organizarla, peor son mujeres jóvenes y no quita que se les pueda poner algún niño malo o algo parecido. que descanses 
    • encarnasao
      buenas noches espe  coge lo que quieras que por eso es bufet libre ya he visto en el caralibro las seticas, que buena mañana has echado  aquí empezó a cambiar en la mañana y desde medio día sin parar de llover. imagino que estarás cansada, que descanse 
    • araceli
      Buenos días gracias por el suculento desayuno. como  dice Maqui día tristón gris y con niebla y fresquete. Solo he salido a misa, ésta tarde no voy a salir, tengo preparadas las galletas de limón  para hornear a ver qué tal salen y resto sofa. Encarna deberías llamar a las clientas y decirles, si no tienes invitados me marcho porque estos talleres son para que haya invitadas y ya está porque es muy bonito que te hagan la comida por el morro y no aportar nada a la presentadora yo me iba sin hacerlo. Que bien que vaya Y a comer, con su chico, nosotros todos los fines de semana nos juntábamos el sábado con unos y el domingo con otros, las niñas se veían con los primos😘           Vicky me alegro que ayer tuvieras el día entretenido, hoy casa y adornos y mañana descanso o comidita con la mami, yo pondré los adornos esta semana😘  Maqui el boli será el perrete más educado de la comunidad, por lo menos empeño le pones, que nervios , desde cuándo no viene tu hija, que ganas de verla no,?sigues está semana de vacaciones?😘   Cova hoy aquí parece que nos hemos ido a pasar el puente al norte, niebla, frio, lluvia. Que bien vive el pelos con los abuelos, mis hijas quieren que tengamos perro, pero E dice que no necesita perro para caminar y la verdad que necesitan cuidados y nosotros nos movemos mucho y no podemos atenderlo como tiene que ser en el pueblo siempre tuvimos perros pero es distinto, ellos tenían mucho sitio  para correr y siempre estaban con alguien.😘 Creo que ha entrado Neska hoy no te digo de compartir porque hay tanto que hay para todo el barrio😘Carmina nos escribe tempranito para después irse de excursión montañera, pásalo bien😘pasas un día de la Inmaculada tranquilo o no, depende de lo que os apetezca hacer😘😘😘😘😘😘😘😘😘  
    • neska
      Pues buenas tardes @encarnasao y todas. Pues tomaré cafélito y lo que surja He llegado hace un rato, desde las 9 que me fui, anoche me dijo ML que si quería ir a setas y ....pues claro, a ellas hemos ido, hemos llenado los cestos de “pota de perdiu” (pata de perdiz) y ya no podíamos con el peso, a la una hemos ido a un pueblito al lado, llamado Puigdelfí, al casal, a hacer el vermut, y allí viven sus consuegros, y vaya agasajos que hemos tenido, que majosy como ponían torreznitos recién frititos pues servidora ya ha comido En la búsqueda de setas se nos unieron su hija mayor, nieto y yerno, y muy bien. El día fresco, despejado, soleado y a ratos caluroso, ahora dicen que alerta amarilla por viento, pos fale, pos malegro Pues nada, que tengo mogollón de hongos para limpiar y congelar, creo que tengo para todo el año @Maqui que guay con tu perruchi, como añoro esos momentos, con mi primer galgo tuve que trabajar mogollón, tenía síndrome de abandono, y cuando me iba a trabajar destrozaba todo lo que tenía por medio, aunque estuviera su amito en casa, y daba unos saltos, al salir por el campo, impresionantes, daba miedo, pero bueno, conseguimos enseñarle y ahora es un amorme decían que los galgos no eran de obedecer al típico: siéntate, dame la patita....etc, pues mi Lau lo hacía solo con verme con pan en la mano, sin yo decirle nada, lo aprendió a la primera Bueno, besukis a todas            
    • fiesta30
    • encarnasao
      buenos días cova  pues si, nos pusimos al día de los trajes de las niñas y demás gastos me estuvo contando la cantidad de gente que había ido a que eligiera su niña el vestido con mi niña solo fuimos su padre y yo, la semana que viene tiene que ir a que le tomen las medidas y ya vendrá mi nuera y mi nieta espero que no le de otra vez por decir que ella ya se quiere comprar el de dama de honor   joaquin paseaba mucho al nuestro, yo le decía que lo iba a reventar, de hecho el empezó a andar por pasear al perro, el veterinario le dijo que mientras el perro le siguiera no pasaba nada.   seguro que tienes comida de sobra disfruta del día 
    • encarnasao
      Buenos días maqui estoy segura que el peluche sera el perro mas educado del mundo mundial. el  de mi hija la dejo sin ropa,  ropa que estrena ropa que le mordía, no ganaba para jerséis. yo también me estoy volviendo un poco marrana, pongo dos o tres a la semana, dependiendo de lo que ande el caminante, una sola blanca con sabanas y toallas y las otras de color. disfruta del día 
    • encarnasao
      buenos días vicky  hiciste muy bien, siempre tienes que hacer lo que a ti te apetezca y te venga bien ayer me sirvió para salir en sábado y que no se me haga tan largo el fin de semana, entre el trabajo y la hora que pase hablando con los padres de la amiga de yas ya se me fue la tarde, joaquin estaba preocupado y me esperaba con un bocadillo de calamares    yo encantada de que vinieras, en tres horas y media estarías disfruta del día   
  • Create New...