Jump to content
Noni80

Que hemos cocinado hoy? Con todo tipo de cacharritos ;)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Cece

Pues sí, @Maqui, ando cansada y dolorida a partes iguales y me quita las ganas de cocinar, claro. Y tú mírate esa tiroides no vaya a ser... 

Besín preciosa.

• Me gusta 5
  • Triste 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Maqui

Sí, lo hago, gracias. Bueno, poco a poco y cuidándose, la cosa irá bien.

@Tejita está mi hija con el tema de comprarse una Vitamix y le he dicho que tú te compraste esta 

https://www.amazon.es/gp/product/B079YZ5HS6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=cache34-21

Me pregunta si estás contenta.

¿Cuánto te costó?

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

Hola chicas, he entrado poco esta semana porque quiero adelantar muchísimas cosas antes de que se eche el invierno encima...esta semana estuve muy ocupada y no pude ni pintar, aún me queda una parte de las escaleras y la baranda de la escalera y alguna pared de la planta baja, nada es ya urgente de hacer, pero quedará mejor y el año que viene no quisiera ver la necesidad de pintar nada, ando estudiando el tema cambiar de tonos, el blanco me aburre...

Vaya @Cece a ver si pronto te ves con más energía, yo tengo días en que me comería el mundo y otros en los que por razones equis, voy casi a rastrones, así que intento aprovechar esos días que tengo de tanta energía, claro que voy tan a estajo que luego es normal que salga el agotamiento...y sigo en otro post con otro tema.

• Me gusta 5
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

@Maqui sí la verdad que disfruto cuando estoy pintando, si lo hago es porque suelo estar días de esos guays, si estoy agotada física o emocionalmente lo dejo para otra ocasión o temporada (aunque el otoño anterior, recuerdo que pinté un par de días incluso con algo de lumbalgia, pero se me puso que quería hace algo y simplemente me puse a ello, aprovecho esos arranques) 

Sobre la Vitamix sigo encantada con ella, sí me compré justo ese modelo y en Amazon porque fue donde más barata la vi, me costó 528,29 llegó a estar incluso a 521 unos días. Lo que más hago son batidos verdes, una vez hice mantequilla de almendras (cuando tenga tiempo de partir otra vez, volveré hacer, está super rápida) y en una ocasión hice helado (me gustó más que en la th), sólo me falta probar su menú sopas, imagino este invierno lo pruebe.

Los batidos verdes su menú para ello tarda unos 50" si pongo por ejemplo uvas con sus respectivas pepitas, (tampoco al limón le quito las pepitas) suelo ponerlo luego 30 segundos más al menos, pero eso ya lo irá viendo ella según lo que haga...no hay porque ceñirse a los menús se puede ir por libre, después de todo las máquinas por listas que sean, no saben exactamente que tipo de ingredientes se les ha echado ni en que cantidad. En un futuro quizá me compre el vaso mediano si lo pillo en oferta flas o algo así.

La friego enseguida antes de tomar el batido, la aclaro y le echo como medio litro de agua templada y una gota de jabón...y a batir de 20 a 30 segundos, luego la aclaro bien y la dejo boca abajo y tomo mi batido y luego le seco la goma a la tapa, la levanto por un lado y le voy pasando todo alrededor papel absorbente, luego hago por el otro lado de arriba (tengo mucha manía al moho y no quisiera verlo asomar por no secar bien) y como las cuchillas no se sacan, después de escurrir la jarra un rato boca abajo, le seco las gotas que vea con papel y pongo la jarra con su tapa y le doy unos 15 segundos a max velocidad para que escupan las cuchillas cualquier humedad que hubiera en su zona central donde mi mano no alcanzó, seco y coloco en su sitio, la tapa la dejo sobrepuesta pero no la aprieto (con la th hago lo mismo con la tapa) y con todo ese mimo me acuerdo a veces de ti que secas esta th 6 que tienes para evitar el óxido. ( Lo que hace el amor y el querer conservar nuestras maquinitas lo mejor posible)

• Me gusta 5

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

Feliz descanso a todas y feliz domingo, seguiré bastante ocupada las siguientes semanas y resto del año, porque además de pintar ando desechando más cosas a lo konmari, al final se me verá la casa (al ser tan grande) casi vacía pero nunca la cocina. :Emoji-28: Prefiero ver más espacio que cosas que no uso.

Y luego cuando termine con el pintar y reorganizar y tirar-regalar-vender, me pondré a coser montones de cosas atrasadas que tengo...de vez en cuando iré asomando por aquí a ver que estáis cociendo. :Emoji-28:

Me gustan algunos vídeos de esta chica, me gustan siempre los consejos para sacar más tiempo al día...

aunque tiene un año ese vídeo aplica este igualmente. :Emoji-23:

Besitos a todas. :beso:

• Me gusta 4
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Tejita

Este también me encantó, el truco de las tres semanas lo pondré en práctica, levantarme a las 5 no lo veo muy posible pero si consigo a las 6 ya saltaría de alegría. :Emoji-28:

• Me gusta 3
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

Buenos días a todas,

Gracias @Tejita por tanta información, especialmente por la de la Vitamix :beso: 

• Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post
Maqui

Buenos días ¿está todo el mundo cocinando? :lol: 

El sábado hice la compra en el Mercadona. Os dije que me lo han abierto nuevo ¿verdad? sí, a primeros de septiembre.

Y mi morsito me convenció de comprar unas bolsas de verduras ("mis de verduras") variadas que venden, hay 3 variedades:

- Sopa juliana

- Mediterránea

- Paisana

O eso creo. Las usé el mismo día, claro, son frescas, por cierto, vienen lavadas (bueno, si todo esto ya lo sabréis). Compré 2 bolsas de cada variedad e hice: concentrado de verduras con la juliana, verduras sofritas para hacer sopa (con fideos chinos) con la paisana y con la mediterránea hice pisto.

El cohete estuvo parao. Solo trabajaron la TM6 y la Magui.

Esta tarde me pinchan el ojo. Feliz tarde!

• Me gusta 4

Compartir este post

Enlace al post
baldo31

Hola chicas

la bolsa de juliana está muy rica para hacer la sopa también, y aunque son cómodas la verdad que no las he vuelto a comprar pq me resultan caras (prefiero comprar lo que necesite y trocearlo yo, pero para una prisa están muy bien esas bolsas)

mi mercadona está cerrado por nueva reforma y vuelven el miércoles día 2. Va a tener platos preparados, echaré ojo a ver qué tienen y aunque no compraré habitualmente hay veces que entre comer porquerías o comer un plato preparado, mandan las prisas 

os he leído contentas con vuestras cosas, alumna con días complicados  y a cece un poco pachucha así que besos para repartir a todas

Besos enormes y 💪🏻💪🏻💪🏻

• Me gusta 4
  • Gracias 1

Compartir este post

Enlace al post
Simpa
Buenos días ¿está todo el mundo cocinando?  
El sábado hice la compra en el Mercadona. Os dije que me lo han abierto nuevo ¿verdad? sí, a primeros de septiembre.
Y mi morsito me convenció de comprar unas bolsas de verduras ("mis de verduras") variadas que venden, hay 3 variedades:
- Sopa juliana
- Mediterránea
- Paisana
O eso creo. Las usé el mismo día, claro, son frescas, por cierto, vienen lavadas (bueno, si todo esto ya lo sabréis). Compré 2 bolsas de cada variedad e hice: concentrado de verduras con la juliana, verduras sofritas para hacer sopa (con fideos chinos) con la paisana y con la mediterránea hice pisto.
El cohete estuvo parao. Solo trabajaron la TM6 y la Magui.

Esta tarde me pinchan el ojo. Feliz tarde!
Yo las uso desde hace mucho tiempo.....Mezclo la jardinera con la paisana,las pico un poquito más en la Thermomix y hago una sopa haciéndole previo sofrito en mi caso le añado jamón picado y en los últimos 3 minutos les añado huevos,con su caldo vegetal ummmm,hoy las voy hacer que. Aunque no estén cumplidas se estropean pronto

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• Me gusta 3

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• Kanarita
      Fácil fácil    No falta en casa en verano  
    • marasti
      Buena aportación si señora..... Me encanta esta receta   La tengo y la hago....  
    • mcelia
      Buenaspor aquí sol Que actividad tienes por las tardes, esta semana mi profe de pilates está enferma, no creo que hubiera ido de todas formas porque aún arrastro trancazo. A mi amiga la operan el día 27, la han llamado hoy. Por lo demás rutina semanal. Feliz día a tod@s  
    • behbeh
      A veces parece que estos robots solo sirven para enseñar grandes platos de chef, y realmente nos resuelven cosas simples que quizás no tomaríamos con tanta frecuencia. Es mi caso y casa con la limonada.   Mi Thermomix 21 continúa en su lugar de presidencia de la encimera de la cocina y casi cada dos días trabaja. He habituado a la familia a cambiar el zumo d naranja matinal por un vaso de limonada y tirando a amarga. Al principio cuesta, pero después el paladar se habitúa.   ¡Esta receta la se hacer sin leerla!!😂😂😂   50-60 gr de azúcar moreno 2 limones troceados con piel, solo capadas las puntas Thermomix a toda caña unos 10 seg. 1 litro de agua fresca de la nevera. Thermomix a toda caña otros 10 segundos.   Ahora se abre la tapa, se coloca dentro el colador ese que trae la Thermomix y manchamos la misma jarra donde ya estaba el agua.   Dejo foto. El color se debe al azúcar moreno
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí llueve con fuerza desde anoche y desde hace un rato graniza con un entusiasmo digno de mejor causa, vamos un día ideal. Muy animado el foro desde ayer. @Vicky  Me alegra que te hayas animado a ir al gimnasio y vuelvas agotada, así se piensa mucho menos y te sientes mejor y más ágil. Gracias por el té, ya sabes que me alegra el día ver un expositor tan surtido y con un día como el de hoy hace mucha falta una alegría. Y esa copa de flores, maravillosa. ¿Cómo van las compras del Black Friday? Hay ofertas por todas partes, como si se acabara el mundo. El consumismo nos invade y nos quieren hacer creer que da la felicidad el poseer cuantas más cosas mejor. Pasa un magnífico día.       @neskaYa dicen que el mundo es un pañuelo y todos estamos enlazados por los amigos o parientes. Disfruta con tu paquete del caserío, seguro que cada bocado es un recuerdo feliz. Pasa un excelente día. @encarnasao   Que vaya todo bien en el taller. Cuidado con el coche si llueve mucho. Pasa un feliz día.   @womangirl Que pases un miércoles interesante y alegre.   Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un maravilloso día y acordaos de disfrutar con esas pequeñas cosas que la vida nos ofrece y que tantas veces no somos conscientes de ellas hasta que nos faltan.  
    • alumna
      Buenos días, mis niñas guspas😘🍀     @Vicky pues me ha encantado This is us, pero ahora no localizo la segunda temporada😔 me ha removido muchas cosas, y es que yo me casé con un Jack y eso deja tanta huella❤️😔   @Maqui yo también estoy muy contenta con el cohete, realmente hace Magia, lo último que hice fue unos paquetitos de col rellenos, también de escándalo.   un abrazo para todas,😘🍀
    • fiesta30
    • neska
      @Atina @jalapa @behbehme alegra veros por aquí, se os echaba en falta, que lo sepaissss....  
    • neska
      Bueno, más que amigos....mi prima, que sí, es más maja ella... Pues de Tgn, que aunque tiene ciento y pico mil habitantes, en este aspecto no deja de ser un pueblo... Me alegro que tu hijo vaya mejor y que Morris esté aprendiendo  
    • Aisen
  • Create New...